📱 Los mejores filtros de Instagram: ¿Cómo usarlos? [2022] | Crehana
Los mejores filtros de Instagram: ¡Olvídate de las orejas de perro!

Los mejores filtros de Instagram: ¡Olvídate de las orejas de perro!

Última actualización 28 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Hugo Rodríguez

En algún momento, has creído tener los mejores filtros de Instagram de todos. Un filtro para paisajes, uno para objetos y uno para el rostro. Por eso, hicimos una investigación y seleccionamos aquellos filtros de Instagram que puedes utilizar para que renueves tu catálogo y sorprendas a tu público.

Y es que, así como eliges con mucho cuidado los filtros en tu cuenta personal, también debes hacerlo para Instagram Business. Desde que la red social permitió a los usuarios crear filtros de Instagram personalizados, ya prácticamente no se suben stories sin efectos. Incluso los CM de las empresas más formales los usan. 

En este post, te enseñamos cuales son los mejores filtros de Instagram y algunos tips para utilizarlos. Pero espera, que hay un bonus track que amarás al final del artículo: ¡recursos gratuitos para tu red social favorita!

¡Comencemos!

¿Cómo usar los filtros de Instagram Stories?

Si eres CM o tienes conocimientos de redes sociales, entonces puede que esto sea un repaso para tí. Pero si tienes un emprendimiento y estás a cargo del manejo de redes sociales de tu negocio, sin saber mucho del tema, tenemos dos recomendaciones para hacerte:

  1. Lee hasta el final para conocer mejores filtros de Instagram y guardar en marcadores este artículo. 

  2. Revisa nuestro curso online de Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital, con el que aprenderás a crear estrategias digitales exitosas. Como bien menciona la profesora Eva Klobuznik, "sólo conociendo las claves para una correcta planificación (...) de tu estrategia digital en redes sociales, serás capaz de hacer crecer tu negocio en el entorno online".

Las redes sociales son imprescindibles para cualquier negocio, y tener conocimientos sobre cómo usarlas de la mejor manera posible incluye conocer el funcionamiento de las Stories de Instagram. Según afirma el portal especializado Medium, Instagram "es una enorme máquina publicitaria", con la que las marcas pueden adquirir un mayor alcance.

Las estadísticas de Instagram hablan por sí solas: 500 millones de usuarios utilizan Stories todos los días y 1/3 de las historias más vistas son de empresas. Entonces, pasemos a lo importante: ¿cómo se usan los filtros para Stories? Te lo contamos muy brevemente a continuación.

1. Pasos para activar los filtros en historias de Instagram

Si quieres saber cómo activar los filtros de Instagram Stories, sigue estos pasos:

  1. Toca el icono de historias en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio.

  2. Desliza entre los filtros con efectos de la parte inferior.

  3. Captura una foto o vídeo con el filtro para stories que más te guste.

Además, algo que debes saber es que los filtros faciales, es decir, los que reconocen el contorno de la cara, también sirven para los Instagram Live, boomerangs y manos libres. Además, algunos detectan dos caras en una misma imagen. 

2. ¿Cómo buscar filtros en Instagram?

Para buscar filtros en Instagram Stories, sigue estos pasos:

  1. Toca el icono de historias en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio.

  2. Desliza entre los filtros con efectos de la parte inferior.

  3. Presiona sobre el icono final, que es la lupa para explorar efectos.

En esa opción, encontrarás una galería de filtros para Instagram Stories ordenadas por categoría. También hay un buscador disponible para poner palabras clave o el nombre del autor del filtro. 

Algunas de las categorías de filtros son: 

  • Filtros de amor

  • Filtros de estilos de cámara

  • Filtros divertidos

  • Filtros de animales

  • Filtros de ciencia ficción y fantasía

  • Filtros raros y espeluznantes

¡Y muchos más! Puedes desplazarte por las diferentes categorías para buscar, probar y guardar los mejores filtros de Instagram que vayas encontrando. 

3. Cómo guardar filtros de Instagram Stories

Si te gustó un efecto que viste en otra story de Instagram y quieres guardarlo, tienes dos alternativas:  

  1. Seguir al diseñador del filtro de Instagram que te gustó. Automáticamente, se te añadirá a tus historias de Instagram (¡cuidado! también se te guardarán todos los demás filtros que hizo esa persona).

  2. Puedes probar el filtro de Instagram Stories y luego poner descargar para tenerlo en tus historias (también puedes guardarlo directamente sin probarlo). 

 

¿Cuáles son los mejores filtros de Instagram?

Ya hemos visto lo básico que debes saber para usar los filtros de Instagram Stories como un profesional, ahora queda sacarle mayor provecho. Pero, ¿de qué forma saber cuáles son los mejores filtros de Instagram?

Pues leyendo el listado especial que hemos preparado para ti. ¡Veamos los mejores filtros para Stories!

1. Filtros de Instagram Stories con efectos para el rostro

Los filtros faciales de Instagram Stories se diferencian de los otros efectos en que estos se tienen que añadir, antes de capturar la fotografía o el vídeo.

Seguramente habrás escuchado la frase: “¡Esta cara no se arregla ni con un filtro de Instagram!”. Se suele usar, por ejemplo, cuando alguien se acaba de levantar. ¡Para esos momentos, existen estos filtros para stories!

A. Aesthetic

Si quieres lograr un resultado súper estético y agradable, este filtro para stories es ideal. Produce un efecto de desenfoque y aplica tonos rosados en la imagen. La cuenta que creó este filtro es @filtersbeauty.

filtro instagram stories aesthetic

Fuente: Cosmopolitan

B. Cutest Freckles

Hay muchísimos filtros de pecas, pero este es realmente especial, ya que el efecto que produce es muy sutil. Además, otorga un suavizado general de la imagen. ¡Reconoce hasta dos caras en la misma imagen! La creadora es @sophie

filtro instagram stories cutest freckles

Fuente: Instagram

C. Butterfly Pretty

También de @sophie, este filtro de Instagram reconoce rostros y automáticamente los decora con unas divertidas mariposas. 

filtro instagram stories butterfly pretty

Fuente: Instagram

D. Sweety Kanaa

¿Saliste de casa sin ponerte rubor? No pasa nada, este filtro de Instagram lo hace por tí. Además, este efecto de @kanakorikana te alarga las pestañas.

filtro instagram stories sweety kanaa

Fuente: Cosmopolitan

E. Bahamas

¿Buscas un efecto bronceado en Instagram? El fotógrafo @bryant es el creador de este filtro, con el que parecerás recién salido de la playa. 

filtro instagram stories bahamas

Fuente: Cosmopolitan

F. Colored Eyes

¿Te aburrió tu color de ojos? ¡Cámbialo! Con este efecto para stories de @sophie, puedes elegir azul, verde, marrón o amarillo. 

filtro instagram stories colored eyes

Fuente: Instagram

G. Arachnophobia

¡Ponle un poco de humor a la cuenta! Este efecto para stories es ideal para Halloween, ya que se trata de nada más ni nada menos que una araña inmensa caminando por tu rostro. 

filtro instagram efecto araña

Fuente: Instagram

2. Filtros de Instagram Stories con efectos graciosos

No creas que todos los filtros para Instagram son tiernos y amistosos. ¡También hay varios con efectos divertidos! Descubre algunos efectos de Stories que te harán alucinar de lo buenos que son:

A. AnimalHead 

Estos son unos de los mejores filtros de Instagram para entretener a niños y adultos por igual. Son varios filtros, del mismo nombre, pero con imágenes de diversos animales. 

filtro cabezas de animales

Fuente: Instagram

B. Woll Smoth 

Este efecto de Instagram reduce el rostro y lo transforma en un dibujo animado o un meme. Es ideal para videos, ya que reconoce el movimiento de la cabeza. 

No lo podrás creer pero este efecto consiguió cerca de ¡40 millones de impresiones en sólo 5 meses! Una locura.

cabeza tipo caricatura

Fuente:Instagram

3. Filtros de Instagram Stories interativos

¿Quieres desafiar a tus seguidores? Usa los mejores filtros de Instagram con preguntas y adivinanzas

A. Queens: Princesas Disney de Instagram

Este filtro surgió en paralelo con el lanzamiento de Disney+ y consiste en adivinar cuál es la princesa de Disney que te representa. Ideal para fanáticos o para un público juvenil. 

filtros stories instagram princesas disney

Fuente: Jordi San Ildefonso

B. Harry Potter Test

No podía faltar el filtro especial para fans de Harry Potter. Este efecto para stories permite identificar cuál es el personaje de la saga que más te identifica. 

filtro de harry potter

Fuente: Instagram

Tips para usar los filtros de Instagram Stories

Las stories de Instagram son un reflejo de la identidad de una marca o de la personalidad de alguien. Por lo tanto, así como es importante cuidar el feed de Instagram, también es clave planificar correctamente las historias. 

Entonces, elegir los filtros a usar en las historias no debería ser una decisión tomada al azar, sino una parte importante de tu estrategia de marketing de contenidos. ¡Te compartimos algunos tips para poder llevar a cabo esta tarea con éxito! 

1. Elige filtros de Instagram que reflejen tu personalidad

No sólo tienes que encargarte de elegir los mejores filtros de Instagram, sino seleccionar, de ese listado, los que van con tu personalidad o la identidad de la cuenta que manejas. 

En este sentido, un truco puede ser preguntarte: ¿qué esperan de esta cuenta sus seguidores? De esta manera, lograrás entender un poco la expectativa de tus seguidores de Instagram. 

2. Usa una limitada cantidad de filtros

Sabemos que hay un montón de efectos para historias y, cada día, surgen nuevos. ¡Elegir el adecuado se hace cada vez más complicado!

OK, nadie dijo que sería fácil, pero es importante que mantengas la cordura y no te dejes llevar por el impulso de guardar todos los filtros que ves. Trata de usar una cantidad limitada, de manera que esos filtros ya queden relacionados con tu marca. 

3. Sé coherente con el filtro que usas

El filtro de araña en la cara está genial, pero no va con tu tienda de ropa de bebés. Recuerda los valores de tu marca y ten siempre presente tu visual branding para comunicar en base a eso.

La idea es utilizar el algoritmo de Instagram a tu favor. Como bien revela el medio Forbes, "las cuentas profesionales de Instagram (...) publican más cantidad de stories que de posts en el Feed", así que eso te habla del poder de esta herramienta.
 

Recursos para utilizar los mejores filtros de Instagram

Ya te mostramos algunos de los mejores filtros de Instagram que puedes utilizar en tus Stories. Pero no nos conformamos con eso, por lo que te ofrecemos... ¡Recursos descargables para la red social!

¿Qué clase de recursos? Los que necesite tu cuenta de Instagram para lucir espectacular: desde publicaciones para tus posts, hasta ideas que puedes utilizar para las Stories. Y, la mejor parte, ¡son 100% gratuitos!

1. Colección de publicaciones para Instagram con diseño natural

No todo se trata de filtros de Instagram. ¿Qué ocurre si quieres postear en tu perfil, pero no tienes un diseño que sea de tu agrado? No tienes nada de qué preocuparte, pues te traemos un recurso que estamos seguros que sabrás aprovechar en su máximo esplendor.

Por medio de esta colección, verás como tus publicaciones de Instagram lucirán  con ese enfoque natural que tanto deseas para tus fotografías. No sólo eso, también harás que tus seguidores se interesen en tu imagen y valoren el esfuerzo del diseño. 

Si, puede tratarse de una plantilla descargable, pero son muchos los usuarios que no se molestan en ofrecer ese detalle extra al resto de usuarios que los siguen. Aquí se valorará tu trabajo, ¡y harás lucir a tus fotos fabulosas!

Puedes descargar nuestra Colección de publicaciones para Instagram con diseño natural en este enlace.

2. Pack de Instagram: Post templates de aventura y aire libre

Si te quedaste sin ideas para un post en Instagram o estás corto de inspiración (créenos, a todos nos ocurre lo mismo en algún momento), ¿qué te parecería tener una solución al alcance de tu mano?

Antes de que colapses porque hoy no has publicado absolutamente nada, calma. Con este pack de Instagram, tendrás todo lo que necesitas para que tus fotos luzcan cargadas de adrenalina y aventura.

Si quieres que tu perfil luzca dinámico y siempre listo para la acción, este es el recurso que necesitas. Estas plantillas de Photoshop aparecieron para salvarte la vida, no dejes pasar la oportunidad de tenerlas a tu disposición.

Puedes descargar nuestro Pack de Instagram: Post templates de aventura y aire libre en este enlace.

pack instagram

3. Stories de Instagram: Plantillas para emprendimientos de ropa

Este recurso puede ir perfectamente con los mejores filtros de Instagram que te mencionamos anteriormente. ¿Sabías que también puedes hacer publicidad de tu negocio mediante los stories de alta calidad de la red social?

Si creías que los Stories eran sólo para divertirte con los mejores filtros de Instagram, prepárate para sorprenderte. Por medio de este recurso, crearás los mejores diseños para tus historias y tendrás un alcance más elevado de personas interesadas en tus productos.

No lo dudes ni por un segundo y aprovecha la oportunidad de utilizar las Stories de Instagram para el crecimiento e impulso de tu negocio.

Puedes descargar nuestro Stories de Instagram: Plantillas para emprendimientos de ropa en este enlace.

4. Plantillas de publicaciones para tu tienda de ropa en Instagram

Conectando con el recurso anterior, prepárate para descubrir una nueva forma de ampliar el alcance de tu emprendimiento de ropa. Y, lo mejor de todo, ¡es que será de forma completamente gratuita!

Lo único que debes hacer es descargar nuestras plantillas y el resto viene sólo. No sólo usarás la plataforma para entretenerte (principalmente, para eso son los filtros de Instagram), sino también para tener un negocio consolidado y con una base de usuarios que se incrementa diariamente, conforme añades contenido y explotas las vías correctas de alcance y fidelización de usuarios.

Estas plantillas de Instagram son perfectas para tu marca, especialmente si estás empezando a tener presencia en las redes y buscas crear tus primeras publicaciones. ¡Aquí tienes al guía perfecto!

Puedes descargar nuestras Plantillas de publicaciones para tu tienda de ropa en Instagram en este enlace.

stories tienda instagram

5. Pack de publicaciones para Instagram de temporada de vacaciones

Imagina que tienes una marca y justo se acerca la época de las vacaciones. ¿No quisieras utilizar ese impulso para diseñar publicaciones increíbles y cautivadoras para tu audiencia?

Pues eso es justo lo que te ofrecemos. Además de traerte los mejores filtros de Instagram, tenemos para ti la mejor forma de realizar publicaciones, con packs geniales como el que te traemos en este punto.

Por medio de este conjunto de publicaciones, tendrás a tu disposición una serie de plantillas temáticas, que podrás utilizar a tu disposición. ¡Utiliza las épocas y los eventos del año a favor de tu marca!

Puedes descargar nuestro Pack de publicaciones para Instagram de temporada de vacaciones en este enlace.

6. +5 plantillas para Instagram Stories llenas de color

Si sientes que tu feed de Instagram está desprovisto de vida y color, ¡es momento de hacer algo al respecto! Por medio de estas plantillas de Instagram Stories, verás rebosar de energía y vitalidad tus historias en esa red social.

Te traemos un total de 6 plantillas, para que te deleites con lo que puedes hacer en esta sección. Si lo que buscas es captar a tu público, no puedes dejar pasar la oportunidad de descargar estas herramientas, traídas exclusivamente de forma gratuita, para que sorprendas a propios y extraños con la vitalidad de tus Stories.

Una última cuestión: este recurso se abre en Adobe Photoshop y cuenta con una serie de capas, que tienen un diseño diferente la una de la otra. Atento con esto.

Puedes descargar nuestras +5 plantillas para Instagram Stories llenas de color en este enlace.

plantillas instagram stories

7. Plantillas para post de Instagram sobre comida saludable

Ok, ampliemos los campos laborales. ¿Qué tal si en ves de un emprendimiento de ropa tienes uno sobre comida? ¿Crees que no encontrarás lo que necesitas aquí? Por supuesto que no, aquí recibimos todo tipo de propuestas, así que te ayudaremos.

Si tu marca brinda a sus clientes comida saludable, este pack de Instagram es perfecto para ti. Podrás darle muchísimos usos, así como personalizarlos de acuerdo a tu negocio, para ofrecer el mejor diseño que amarán tus clientes.

Un negocio de comida siempre debe lucir apetitoso. ¡Y si es de comida saludable, más aún! Así que empieza a abrir apetitos y muéstrale a tus seguidores de Instagram que sí es posible comer bien y sabroso al mismo tiempo.

Puedes descargar nuestras Plantillas para post de Instagram sobre comida saludable en este enlace.

8. Plantillas botánicas para Instagram Stories

Ahora, en vez de comida saludable y ropa, manejas un proyecto relacionado con plantas. ¿Cómo hacer lucir atractivo este perfil y que los usuarios se interesen en él? Sencillo, ¡con nuestras plantillas de Instagram!

Por medio de este pack de plantillas, tendrás a la mano el mejor de los recursos para despertar el interés de los fans de la botánica (y de los que no, también) y que se muestren interesados en lo que tienes que decir. Y todo gracias a Instagram Stories.

No sólo tienes que usar un filtro de Instagram con plantas y enredaderas para cautivar a tus seguidores. Ahora, también tendrás a la mano estas plantillas originales, con diseños interesantes y variados, por lo que tendrás 10 opciones para elegir los más acordes con el estilo de tu proyecto.

Puedes descargar nuestras Plantillas botánicas para Instagram Stories en este enlace.

botanica instagram stories

Con estos recursos, más los filtros de Instagram que te enseñamos anteriormente, tendrás a la mano muchas más herramientas para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece esta red social.

¡Ahora sí! Ya tienes todo para llevar tus redes sociales o las de tu negocio a otro nivel con Instagram. Lo único que te falta es un pequeño detalle: ¡Inscribirte en nuestros cursos de marketing digital! Con este conocimiento, aprenderás lo que necesitas para el impulso y la consolidación de tu emprendimiento en el ámbito digital. ¡No te lo puedes perder!

¿Todo listo para el despegue de tus redes sociales? ¡Nos vemos en el próximo artículo!

También podría interesarte