Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Tocados de novia: 5 estilos para copiar y enamorarTocados de novia: 5 estilos para copiar y enamorar

Tocados de novia: 5 estilos para copiar y enamorar

Josefina Castelan - 24 Feb 21

Articulo

7 min.

¡Se acerca el gran día! Y ningún detalle puede ser dejado al azar. Por eso, en este artículo te muestro los tocados de novia que serán tendencia este 2021 y cómo elegir el adecuado para ti. 

Hoy en día las opciones son muchísimas: tocados de novia con flores, con perlas, con velo, sencillos o extravagantes. Pueden ser coronas, tiaras o simplemente un par de horquillas. De hecho, una wedding planner podría ayudarte a encontrar el tocado de tus sueños ¡Lo importante es que se adapten a tu look! Veamos a continuación las opciones de tocados de novia que tenemos para ti. 👰
 

Índice

  1. Claves para elegir el tocado de novia
  2. Tocado de novia con velo
  3. Peinados con horquillas
  4. Tiaras para novias
  5. ¿Cómo hacer un tocado de flores?
  6. Vinchas para novias
     

Claves para elegir el tocado de novia

A modo general, la tendencia actual es apostar por tocados de novia sencillos y discretos que resalten la personalidad de cada novia, sin sobrecargar. Sin embargo, para elegir este accesorio, tendrás que considerar también algunos aspectos fundamentales de la boda y de tu look. 
 

Tocados según tu vestido de novia 

Si tu vestido tiene algún detalle de color, puedes incluir esa tonalidad en el tocado de novia. También tienes que tener en cuenta si es un vestido muy elegante o más bien bohemio. Los tocados con flores, por ejemplo, quedan geniales con vestidos simples, de estilo playero. 
 

Tocados según el peinado de novia

Seguramente ya tienes en mente el tipo de peinado que quieres para tu boda. Por ejemplo, si quieres llevar el cabello lacio, los tocados con volumen serán la mejor elección. Por el contrario, si tienes rulos, lo ideal será optar por tocados de novia sencillos. 

Ten en cuenta que los peinados y tocados de novia deberán también combinar con la elección de maquillaje que hagas para ese día y así, lograr un equilibrio general. ¡En este día tan importante todo debe ser perfecto! ¿Ya conoces las 5 técnicas de maquillaje que harán lucir verdaderamente tu rostro?

Tocados según el tipo de boda 

Definitivamente no es lo mismo una boda de día en la playa, que una en un salón de fiestas elegante y bien formal. Por lo tanto, dependiendo del estilo y la decoración de la boda, podrás inclinarte por una corona con detalles dorados si la boda es formal o una vincha o diadema de tela si es informal. 

Si la boda es de día, te recomiendo descartar los tocados de novia con brillos y optar por flores o plumas. También podrás usar este tipo de accesorios si tu boda es en verano o primavera, pero no quedan muy bien en una boda otoñal o invernal (¡y no intentes usar flores naturales en estas temporadas!). 

Que no se te escape ningún gasto: ¡organiza tu presupuesto de boda con esta plantilla! 

Crehana planilla de presupuesto
 

Tocados según la forma de tu cara

Dependiendo de la forma del rostro, te irán mejor ciertos tocados de novia por sobre otros. Para guiarte, ten en cuenta la siguiente guía: 

 ✔️ Rostro redondo: si este es tu caso, deberías usar un tocado lateral o alargado para estilizar un poco la forma circular del rostro. 

 ✔️ Rostro cuadrado: para suavizar las facciones tan marcadas de este tipo de rostro, te recomiendo tocados amplios y circulares, como coronas, tiaras o diademas.

 ✔️ Rostro triangular: si tienes el rostro con forma de triángulo o más bien alargada, elige un tocado discreto y pequeño que de armonía. 

¡Los diseños y materiales utilizados para los tocados de novia son casi infinitos! Las novias dedican mucho esmero a encontrar ese accesorio ideal, que realmente las represente y combine con el look del día. 
 

  

Tocado de novia con velo

Desde hace muchos años, uno de los complementos preferidos y más representativos de una boda era el velo de novia. Sin bien sigue vigente, esta tendencia se ha reemplazado por otras propuestas igual de espectaculares. Puedes, por ejemplo, usar un accesorio y que de él se desprenda el velo. ¡Queda divino!

 

tocado con velo

Fuente: Pinterest 

Otra forma de usar tocados de novia con velo es enganchando esta tela, que por lo general es tul, con horquillas o diademas y que caiga para adelante. Tiene que ser un velo no muy ancho y lo más transparente posible para no tapar el rostro. En la imagen a continuación verás un ejemplo super delicado y elegante.

tocado velo para adelante

Fuente: Pinterest 

Peinados con horquillas

Los tocados de novia con horquillas son los más habituales y los más diversos. Este diseño se arma con varias horquillas que acompañan trenzas o peinados semirrecogidos o que acomodan flequillos. 

Las horquillas por lo general son metálicas y vienen con decoraciones de flores, estrellas, perlas, hojas y otros elementos. Los peinados con horquillas son ideales para novias que prefieren un look minimalista
 

horquilla simple

Fuente: Pinterest 

Para lograr un peinado elegante fácil y rápido utilizando horquillas, sigue estos pasos: 

  1. Divide tu cabello en dos: parte superior y parte inferior.

  2. Divide en dos la parte superior de tu cabello.

  3. Realiza dos torzadas o trenzas comunes.

  4. Juntalas en el medio, logrando una media cola. 

  5. Coloca horquillas en los costados. En la imagen a continuación, se usó una horquilla de tipo hoja de laurel. 
     

¡Y listo! Es Uno de los peinados más sencillos al que  podrás darle tu toque personal con el tocado de novia ideal.
 

horquilla con forma de laurel

Fuente: Pinterest 

Tiaras para novias

La tiara es habitualmente confundida con la corona, pero se diferencia de ésta por la forma, ya que no es 100% redonda y se coloca de una forma semi torcida. La tiara tiene una apertura en su diámetro que te permite acomodarla de forma más fácil. De todas formas, ¡las coronas y tiaras son ideales para novias por igual!

Si eres fan de la antigua Grecia, podrás elegir tiaras con forma de hojas de laurel y de color bronce para lograr uno de los tocados de novia más llamativos. Dato adicional: en la antigua Grecia y en Roma se otorgaban coronas de laurel a vencedores y campeones. ¿Acaso no te sentirás como una ganadora el día de tu boda? ¡Los tocados de novia deben reflejarlo!

Si prefieres un estilo más principesco, puedes elegir una tiara elaborada con porcelana o con detalles en perlas. ¡Los materiales para los tocados de novia son casi infinitos! Estos son otros elementos que pueden complementar tu tiara: 

  • Cristales checos o de bohemia

  • Flores y hojas naturales 

  • Flores artificiales

  • Strass
     

tiara con laureles

Fuente: Pinterest 
 

Si optas por un peinado recogido para novia, puedes utilizar la tiara para sujetar el cabello en la parte de atrás. ¡Le dará un toque muy elegante y original a tu look!
 

tiara colocada desde atrás

Fuente: Pinterest
 

¿Cómo hacer un tocado de flores?

Los tocados de flores o de hojas eran muy habituales en los casamientos de la antigua Grecia y Roma. Hoy en día, es una tendencia que se usa mucho en bodas de día, sobre todo que se realizan en la playa. 

Para hacer tocados de novia con este accesorio, se suelen utilizar flores artificiales para que se mantengan todo el día y sea más fácil adaptarlas al peinado. 

flores pequeñas

Fuente: Unsplash

También se puede usar coronas de flores naturales. En este paso a paso te contamos cómo hacerla:

  1. Mide el diámetro de tu cabeza.

  2. Corta el alambre de florería según esa medida, pero agregando 5 cm. adicionales. 

  3. Dobla el alambre de forma tal que te quede un círculo.

  4. Envuelve ese círculo con cinta de tela de color verde. 

  5. Coloca hojas verdes y pégalas con cinta adhesiva. 

  6. Envuelve las ramas y hojas todo alrededor del círculo utilizando la cinta verde. 

  7. Coloca flores donde creas que quede adecuado. Pégalas con cinta adhesiva. 
     

¡Listo! Ya tienes tu corona de flores naturales. Puedes repetir este paso a paso para hacer tiaras u otros tipos de tocados de novias, y ten en cuenta los siguientes tips

✔️ Guarda la corona en la heladera para evitar que se marchiten las flores. 

✔️ Si la ceremonia es muy larga, mejor opta por las flores artificiales.

✔️ La corona de flores naturales queda muy bien con hojas verdes, pequeñas ramas y flores de distintos tamaños. ¡Haz un mix de elementos naturales!

✔️ No tienes que ser experta, una vez que aprendes cómo hacer una corona de flores naturales te bastará sólo un poco de práctica para hacer tocados de novia de ensueño. 

 

tocado de flores naturales

Fuente: Pinterest
 


 

Vinchas para novias

Las vinchas, también conocidas como diademas, se pueden colocar a la altura de la frente o bien hacia atrás para que sobresalga una parte del cabello. Muchos tocados de novia, hoy en día, se realizan con vinchas o diademas y pueden estar confeccionados por distintos tipos de materiales en diversos tamaños.

Los accesorios más habituales son piedras preciosas, porcelana francesa, cristales checos y flores, entre otros. También pueden estar íntegramente cubiertos por tela (por lo general la misma que el vestido). Las vinchas para novias son una tendencia que vino para quedarse. 
 

vincha fina y elegante

Fuente: Pinterest

Puedes elegir vinchas de tamaño ancho si tu boda es de un estilo más bien informal. Este tipo de accesorios complementan perfecto los peinados con pelo largo suelto, y son ideales ya que al no ser tan elegantes los puedes volver a usar para otros eventos. 
 

vincha ancha

Fuente: Pinterest 

Los tocados de novia son piezas fundamentales, ya que aportan elegancia y definen el look. Es un elemento clave para resaltar la originalidad, no importa que tan sencillo sea el tocado que hayas elegido. Por eso, ¡ potencia al máximo tu creatividad y haz uno de los mejores tocados de novia que hayas visto!

Ahora que ya tienes el tema del look casi resuelto, sólo te queda hacer un repaso final de los distintos aspectos de tu boda, para que ésta salga genial. Y si organizar grandes eventos no es lo tuyo, ¡échale un vistazo a este curso de Wedding Planning

¡Nos vemos en el próximo artículo!