¿Por qué son tan importantes los desayunos saludables rápidos?

¿Por qué son tan importantes los desayunos saludables rápidos?

Última actualización 31 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Redaccion CP

Nos introduciremos en un tema apasionante y repleto de información, que quizás desconoces pero está al alcance de la mano. Vamos a hablar de desayunos saludables rápidos, pero primero les vamos a explicar por qué es considerada la comida más importante del día.

¿Por qué? Porque es el primer ingreso que recibe nuestro cuerpo después de pasar muchas horas en ayuno. Los desayunos saludables rápidos sirven para afrontar esas primeras horas de la mañana, donde más desgaste se hace, con la colaboración del cuerpo en su totalidad. Si vas a un nutricionista te sabrá decir que esta comida es, sin dudas, en la que más foco debes hacer.

Un buen desayuno te ayudará a tener un mayor rendimiento físico e intelectual. Deberás completar un 20 al 25% del requerimiento de calórico diario. Y algo importante para los que están intentando dejar atrás esos kilos demás: los desayunos saludables para bajar de peso son fundamentales.

 

¡Ya puedes descargar con tan sólo un click la mejor lista de compra saludable!

Lo que todos queremos saber: desayunos saludables para bajar de peso

Siguiendo con los desayunos saludables rápidos encontramos que estos son muy importantes a la hora de intentar bajar de peso. Es una realidad que cada día más se consumen desayunos saludables para bajar de peso.

Obviamente, si en el desayuno comemos unos huevos revueltos, bacon y muchas harinas, de nada va a servir esto en nuestra misión. Pero hay distintos desayunos saludables rápidos que nos ayudarán a bajar de peso.

Muchas veces, diferentes opciones de alimentos atraen por lo visual, ya sea por la imagen o por una buena fotografía, en algunas ocasiones, quizás, de un alimento que no tenías pensado desayunar.

6 ingredientes infaltables en los desayunos saludables para bajar de peso

Te presentamos seis alimentos claves que serán la base de los desayunos saludables rápidos

  • Un yogur saludable
  • Distintos frutos secos
  • Una tostada de pan integral con queso crema light
  • Jugo de naranja
  • Frutas en su enorme variedad
  • Mucha agua

 

4 elementos ideales para que sean desayunos saludables rápidos

También te dejamos a continuación 4 tipos de alimentos fundamentales para los desayunos saludables rápidos:

  1. Fibra: puede ser pan integral, cereales, o galletitas. Esto ayudará al funcionamiento del sistema digestivo.
  2. Vitaminas y minerales: frutas naturales, secas o batidos. También le agregarán un color especial a tu desayuno.
  3. Lácteos: estos alimentos agregarán distintos nutrientes fundamentales para tu dieta.
  4. Hidratos de carbono: importantes para cargarte de energía y estar listo para todo el día.

 

Desayunos saludables para bajar de pesoCortesia de Maria Orlova - Pexels

¡Los niños también pueden desayunar de forma saludable!

Hay desayunos saludables rápidos para todos, pero sabemos que los más pequeños son los que más deben alimentarse en plena etapa de crecimiento. Y también sabemos que no es una tarea fácil pensar en desayunos saludables para niños para la escuela, más cuando están sentados en la mesa, pero todavía no se despertaron.

Deben incorporar la mayor variedad posible de nutrientes porque harán un enorme descargo durante todo el día.

Tips para hacer de los desayunos saludables para niños un éxito:

  • Que no dejen de desayunar: se levantan tarde, estás apurado porque los tienes que llevar al jardín y muchos otros factores más pueden lograr que no les des sus desayunos saludables rápidos. Que no pase.

  • Que no sea “cualquier cosa”: cuando los niños se sienten a desayunar encárgate de que consuman toda la variedad que escogiste. Sabemos que no es una tarea fácil, pero lo debes intentar.

  • Intenta que sea una costumbre en su rutina: lo que aprenden de niños lo repetirán de grandes. Si logras hacer de los desayunos saludables rápidos una costumbre lo tendrán como rutina para toda la vida.

  • Que descansen bien: para que no sean una misión imposible los desayunos saludables rápidos producto del sueño que tienen en la mañana, consigue que descansen bien durante la noche.

  • Varía los alimentos: intenta que todos los desayunos tengan distintos colores, algo que motivará la estimulación de los niños.



  •  
  •  

desayunos saludables para niñosCortesia de Ba Tik - Pexels

Ideas de desayunos saludables rápidos inteligentes

Siguiendo la línea de graficar mediante ejemplos, te dejamos a continuación 4 ideas inteligentes para hacer desayunos saludables rápidos

  1. Tradicional: unas tostadas con mantequilla y fruta.
  2. Creativo: wafles con fruta y frutos secos
  3. Compacto: bol de avena con semillas y fruta
  4. Salado: tostadas con huevo y palta

 

Somos expertos en la cocina: recetas de desayunos saludables

En esto de recetas de desayunos saludables te vamos a recomendar una que, seguramente, no te dará hambre por unas largas y largas horas.

Debes tener una infusión que puede ser té, café, algo con leche descremada, dependerá de cada uno. Una rebanada de pan con queso light y un huevo duro. Fruta entera para que tenga toda la fibra. ¿Qué fruta? Puede ser una manzana, una naranja, una pera y más.

desayunos saludables para niños para la escuelaCortesia de Tima Miroshnichenko - Pexels

¿Qué desayunos rápidos y saludables puedes llevar al trabajo?

Algo que siempre nos impide pensar en desayunos saludables rápidos es cuando sabemos que nuestra rutina comienza por levantarnos y salir rápido para el trabajo. ¿Qué hacemos ahí? ¿Cómo logramos estos desayunos saludables rápidos?

Bueno, pensando en desayunos rápidos y saludables para el trabajo te podemos recomendar que siempre te lleves una fruta para comer. Lo mismo, si cuentas con la posibilidad económica, un yogurt.

Va a ser muy importante lo que comas a media mañana, cuando ya estés quemando todo lo que ingeriste en el desayuno. Ahí las opciones pueden ser muchas desde unos frutos secos hasta una ensalada de frutas.

Si tienes la intención de conquistar tus desayunos saludables rápidos en el trabajo tendrás dificultades, pero no te será imposible.

 

Omelette de huevo con jamón – Uno de los desayunos saludables rápidos más ricos

Aclaración importante antes de pasar a esta receta de desayuno saludable: esto no lo puedes comer todos los días. Una o dos veces por semana, máximo.

Ahora sí, vamos con la receta:

  • 2 huevos
  • 50 gramos de queso bajo en grasa
  • 50 gramos de jamón cortados en cubitos
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

 

Batimos en un bol los 2 huevos hasta lograr que la yema y la clara se mezclen. Agregamos en el mismo recipiente la harina, la leche y la sal y pimienta al gusto. Ponemos a fuego medio una sartén antiadherente, un chorrito de aceite y cuando esté caliente agregamos la mezcla hasta cubrir el fondo del sartén, logrando un grosor de medio centímetro aproximadamente. Agregar el queso y el jamón y doblar la tortilla. Voltear, dejar cocinar y servir. ¡Riquísimo!

 

Desayunos mexicanos saludables

Te contamos cuáles son los desayunos mexicanos saludables y también algunos que enamoran: Chilaquiles, Guajolotas o tortas de tamal, Birria, Pellizcadas, cóctel de frutas, pan de yema, tlayudas, huevos a la mexicana, tamales y atole, huevos ahogados, café de olla y muchos, pero muchos más.

receta de desayuno saludableCortesia de Artem Beliaikin - Pexels

Desayunos saludables para diabéticos

Aquellas personas que sufren diabetes pueden acceder también a una dieta para sus desayunos saludables.

Pueden contener los siguientes ingredientes:

  • Leche desnatada con café
  • Cereales integrales sin azúcar
  • Jugo de naranja
  • Batido de fruta
  • Claras de huevo
  • Pan integral
  • Almendras
  • Avena
  • Tortilla de huevo con espinaca

 

Me voy de vacaciones: ¿cómo hago con los desayunos saludables rápidos?

Esto es algo que nos pasó a todos. Cuando venimos llevando adelante distintos desayunos saludables rápidos llegan las vacaciones o unos días de descanso donde sabemos que todo se va a descontrolar.

Para estos casos, lo que se recomienda es mantener nuestra rutina y no comprar o tener al alcance distintos alimentos que tenemos “prohibidos” y que pueden ser una verdadera tentación.

 

Me voy a un All Inclusive, ¿puedo mantener mis desayunos saludables rápidos?

Si es la primera vez que vas a un All Inclusive te queremos contar que en el desayuno podrás encontrar pizzas de todos tipos: pedazos de carne, cafés de todos los estilos, gaseosas, bacon con papas, salchichas alemanas, wafles poderosos y muchísimas cosas más.

Pero ojo, tranquilo, también tendrás desayunos saludables rápidos para no cortar tu dieta: frutas de todo tipo, tortilla de huevo con lo que quieras, lácteos, muchísimos cereales, jugos sin azúcar y más.

 

Recetas para desayunos saludables rápidos con guacamole

Desde hace varios años, el guacamole viene siendo una de los agregados preferidos por muchas personas para sus comidas. Por eso, aquí te contaremos unas recetas de desayunos saludables rápidos con guacamole:

1. Ensalada de guacamole y fresa a la menta

2. Guacamole relleno con huevo

3. Crema de guacamole para untar

4. Huevos revueltos con guacamole, tomatitos Cherry y queso saludable

5. Tostadas con guacamole

 

Declaraciones sobre desayunos saludables rápidos de un especialista

Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de la Nutrición dejó en claro varios conceptos sobre desayunos saludables rápidos: “Para que un desayuno sea completo debe aportar entre el 20-25% de las necesidades energéticas diarias, e incluir al menos tres grupos de alimentos básicos como leche y derivados, cereales y derivados y frutas, y se recomienda complementar con alimentos como aceite de oliva virgen extra, tomate, mantequilla, frutos secos, huevos, jamón, café, miel, mermelada, legumbres”.

El especialista también aclaró que: “No podemos decir que exista un desayuno ideal, sino que hay multitud de combinaciones que tienen que adecuarse a las necesidades y circunstancias de cada persona y su entorno. Es recomendable que se varíen tanto los alimentos como la presentación, igual que hacemos con la comida o con la cena. De esta forma, rompemos con la monotonía y disfrutaremos más de nuestros desayunos”.

desayunos mexicanos saludablesCortesia de RODNAE Productions - Pexels

Anímate a adecuarte a los desayunos saludables sin huevo

Según un artículo del diario San Diego Unión Tribune, los huevos son un alimento básico para la alimentación de los estadounidenses muy bueno ya que contiene 80 calorías, contiene seis gramos de proteína y es una importante fuente de vitaminas y minerales.

Pero por otro lado contraponen la idea fundamentando que “A medida que más personas adopten una dieta basada en plantas y se vuelvan más conscientes de las dudosas condiciones en que las gallinas ponen sus huevos, las alternativas al desayuno sin huevo cada vez parecen más atractivas.

Las opciones para omitir el huevo son muchas pero detallamos a continuación algunas opciones:

  • 1 Pudding de semillas de chia
  • 2 Tartine de aguacate
  • 3 Cereal de salvado
  • 4 Malteada de proteína para el desayuno
  • 5 Congee (papilla de arroz)
  • 6 Queso cottage
  • 7 Yogur griego
  • 8 Avena cortada al acero remojada
  • 9 Arroz y frijoles

En pocas palabras, la variedad de opciones es amplia según el gusto de cada uno y puedes varias para no aburrirte. Lo importante es mantener una dieta nutritiva balanceada donde los desayunos saludables rápidos pueden ser el comienzo de un gran día.

También podría interesarte