Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Espátula ultrasónica: ¡Luce un rostro más joven e hidratado!Espátula ultrasónica: ¡Luce un rostro más joven e hidratado!

Espátula ultrasónica: ¡Luce un rostro más joven e hidratado!

Andrea Olivares Revolledo - 24 Sep 21

Articulo

7 min.

¿Eres amante del skincare? Si es así, estamos seguros que la espátula ultrasónica se va a convertir en tu mejor aliado. Definitivamente, mantener la piel limpia no es una tarea fácil y elegir el mejor producto para cumplir con esto, tampoco. Por eso, hoy te contaremos más sobre este aparato de belleza que se está utilizando cada vez con mayor frecuencia.

Recuerda que es importante cuidar la piel, pues se trata del órgano más grande de nuestro cuerpo y el encargado de protegernos de diversas amenazas externas. Mantenerla sana e hidratada nos permitirá prevenir futuras infecciones o enfermedades, como la rosácea, la dermatitis, el acné, etc.

Si deseas tips para el cuidado de la piel, te recomendamos visitar algunas páginas especializadas en el tema o consultar con tu dermatólogo. De esta manera, podrás elaborar la rutina perfecta para tu rostro. 

Ahora si, como lo prometido es deuda, te contaremos qué es la espátula ultrasónica y cuáles son sus beneficios. Así que, si estás buscando lucir una piel sana y brillante, ¡acompáñanos en  este artículo!

¿Qué es la espátula ultrasónica?

La espátula ultrasónica es un dispositivo que cuenta con un cabezal de acero quirúrgico, el cual es capaz de realizar diversos tratamientos de peeling no invasivo e hidratación, mediante sus ondas de vibración.

¿Sufres por puntos negros?¿Deseas mejorar la apariencia de tu piel? La espátula ultrasónica tiene como objetivo remover impurezas y eliminar las células muertas del rostro, a través de las vibraciones ultrasónicas que produce al contacto con tu piel. De esta forma, te da la posibilidad de tener una piel más limpia y sana.

Además, al mismo tiempo de limpiar  profundamente la piel, promueve la producción de colágeno y elastina, lo cual te permitirá obtener un rostro más terso e iluminado. Al finalizar el tratamiento con este dispositivo ultrasónico para el cutis, también notarás que los activos que apliques en la piel se absorberán de una manera más rápida y efectiva.

espatula ultrasonicaImagen: Pinterest

Definitivamente, el peeling ultrasónico es una de las mejores opciones de limpieza profunda para el rostro que podemos encontrar y lo mejor de todo es que, gracias a la espátula ultrasónica, ya no es necesario asistir a un centro de belleza, sino que podemos realizarlo desde la comodidad de nuestro hogar. 

¿Quieres seguir aprendiendo más sobre productos de belleza y consejos relacionados al cuidado de la piel? ¡Te traemos buenas noticias! Crehana ha desarrollado, junto a la profesora Kathy Pimpa, un curso online de Skincare: Rutinas de cuidado para tu piel, el cual te enseñará cómo cuidar los distintos tipos de piel y aprender a crear una rutina ideal. 

Como destaca  la revista Forbes México en su nota “ Tips para mejorar tu rutina de skincare”, “Tener una adecuada rutina de skincare es vital para cuidar la piel de la cara lo mejor posible, y así evitar que ésta se reseque o aparezcan imperfecciones que afecten el estado físico del rostro

espatula ultrasonica aparatos facialesImagen: Unsplash

¿Cómo se usa la espátula ultrasónica?

Ciertamente, existen diversas marcas de espátulas ultrasónicas con modos de uso similares que puedes adquirir. Sin embargo, debes recordar que antes de usar este aparato de peeling no invasivo, más allá de la marca que tengas, lo primero que deberás hacer es limpiar bien tu rostro y humedecerlo.

La mayoría de las espátulas ultrasónicas cuentan con opciones de limpieza, hidratación y lifting, así que, dependiendo cuál desees realizar en tu rostro, deberás presionar el botón correspondiente y dirigir el aparato sobre tu cara. 

Asimismo, deberás tener en cuenta que la dirección en la que utilices este dispositivo con cabezal de acero quirúrgico dependerá del tratamiento que vayas a realizar. Es decir, la forma plana o la forma curva, está relacionada con los modos de limpieza o hidratación. ¡Recuerda siempre revisar el manual o las indicaciones que vienen en la caja!

espatula ultrasonica para la casa
Captura: Cristina Alvarez Blog

Otro punto que debes considerar si estas por usar este dispositivo de exfoliación ultrasónica, es que no se debe presionar muy fuerte sobre el rostro, ya que puedes causar daños a la piel por las vibraciones que este produce. La espátula ultrasónica es capaz de remover puntos negros, blancos e impurezas, sin necesidad de presionar con fuerza en el cutis. 

Ten en cuenta que cuando utilices el aparato ultrasónico de belleza, las impurezas irán saltando sobre el metal, por lo que es necesario que limpies constantemente el dispositivo para garantizar una buena higiene y una prolongada durabilidad. 

¿Con qué frecuencia se debe utilizar este aparato? Lo recomendable es usar la espátula ultrasónica facial cada quince días o un mes, ya que se trata de una limpieza más profunda que, a pesar de no ser tan invasiva, no es tan ligera como las limpiezas con jabones, serums o cremas.  

Si al igual que a nosotros, te fascina conocer más sobre las nuevas tendencias de productos de belleza y skincare, te sugerimos revisar algunos tips coreanos para el cuidado de la piel, ya que la cultura del país asiatico es uno de las más desarrolladas en estos temas, así que, en definitiva serán de mucha ayuda. 

 

Beneficios de la espátula ultrasónica

  • Tratamiento rápido y no invasivo
  • Limpieza facial profunda
  • Mejoramiento en la elasticidad de la piel del rostro
  • Eliminación de puntos negros y celulas muertas
  • Despigmentación: Reducción de manchas en la piel
  • Disminución de arrugas finas y líneas de expresión
  • Promueve la generación de colágeno
  • Promueve la circulación sanguínea
  • Reducción de cicatrices por acné
  • Permite una absorción más rápida y efectiva de otros activos
  • Fácil de usar y transportar

activos para la espatula ultrasonicaImagen: Unsplash

Definitivamente, la espátula ultrasónica brinda grandes beneficios a tu rostro, pero debes saber que para lucir una piel sana, no basta solo con utilizar productos faciales, sino que debes considerar otras variables que pueden afectar tu cuerpo, como las actividades que realices, la alimentación, entre otros factores.

¡Recuerda alimentarte bien e hidratarte, porque eso aportará grandes beneficios a tu piel!

 

Contraindicaciones de la espátula ultrasónica

  • Mujeres en estado de embarazo o lactancia
  • Personas con casos de acné severo
  • Personas que tengan lesiones o enfermedades en la piel como rosácea, dermatitis, etc.
  • Personas con pieles atópicas
  • Personas que tengan heridas cutáneas abiertas
  • Personas que tengan implantes metálicos en la zona a tratar

espatula ultrasonica y productos de bellezaImagen: Unsplash

Marcas de espátulas ultrasónicas

Sabemos que eres un amante del skincare y que ahora que conoces sobre la existencia de este aparato de limpieza profunda para el rostro, es probable que desees comprarlo. Si aún tienes dudas de qué marca adquirir o en dónde, ¡no te preocupes!, porque nosotros hemos recopilado 3 marcas que seguro te servirán de maravilla.

A continuación, te presentamos la lista con opciones de espátulas ultrasónicas que podrás comprar desde Amazon. 

1. GUGUG Skin Scrubber, limpiador facial

El limpiador facial GUGUG tiene como proposito eliminar los puntos negros y demás impurezas que aparecen en el rostro. Además, cuenta con los siguientes 4 modos de uso que podrás utilizar según tus necesidades y preferencias.

  • Cleaning: Limpieza profunda de la piel
  • Lifting: Para la reducción de arrugas finas y líneas de expresión
  • Lion +: Para eliminar impurezas, puntos negros y piel muerta. 
  • Lion - : Para levantar la piel y permitir una mejor absorción de activos

La espátula ultrasónica funciona a través de vibraciones de alta frecuencia que permiten una mejor exfoliación de la piel muerta sin necesidad de ser muy agresiva o invasiva, además de mejorar notoriamente el tono de la piel. 

Este aparato orientado a la limpieza del rostro, promueve la circulación sanguínea, mejora la textura de la piel y limpia los poros.

De esta manera, permite una mejor absorción de los productos orientados al skincare como serums, cremas, etc., logrando que el rostro reciba, de una manera más efectiva, los beneficios que otorgan. 

Valoración del producto en Amazon: ★ ★ ★ ★ 

Precio Aproximado: 29.99 €

¡ Adquiérela en este enlace!

espatula ultrasonica gugugCaptura

2. ANLAN Peeling ultrasónico facial

ANLAN Peeling ultrasónico facial, también es otra marca de espátula ultrasónica. Este aparato de belleza que funciona con ondas ultrasónicas está orientado a todo tipo de piel y tiene como fin controlar la grasa que se produce en el rostro y ofrecer una mejor textura en la piel, dejándola luminosa y brillante.

Este dispositivo es considerado como un artefacto de belleza multifuncional, pues ofrece diversos tratamientos como la limpieza profunda, la exfoliación, la eliminación de arrugas y líneas de expresión leves. 

El dispositivo funciona mediante vibraciones de alta frecuencia generadas con tecnología ultrasónica con el objetivo de eliminar la grasa del rostro. Algunos de sus modos de uso son el de iones negativos y la función microcorriente EMS. La primera permite que los activos penetren de mejor manera, mientras que el segundo, produce masajes faciales. 

Valoración del producto en Amazon: ★ ★ ★ ★ 

Precio Aproximado: 39.99 €

¡Consiguela aquí!

espatula ultrasonica anlanCaptura

3. Fayleer Peeling ultrasónico facial

Fayleer Peeling ultrasónico facial es el último de nuestra lista. Esta espátula ultrasónica, al igual que las otras opciones, tiene la ventaja de ser portátil y práctica. Cumple con las mismas funciones relacionadas a la eliminación de puntos negros, puntos blancos, queratina, celulas muertas, etc.

Con respecto al aparato en sí, según las indicaciones mencionadas en el anuncio colocado en Amazon, la espátula ultrasónica es de acero inoxidable, lo cual permite que se utilice sin ningún tipo de riesgo. Para cargar el dispositivo puedes conectar un cable USB o realizarlo por medio del ordenador o celular. 

Entre los beneficios que ofrece el uso de la espátula ultrasónica se encuentran una mejor circulación sanguínea y el metabolismo de la piel, así como otras que ya hemos venido mencionando, como la eliminación de arrugas y una piel más tensa. 

Finalmente, para obtener resultados positivos con la espátula ultrasónica, recuerda mantener la cara húmeda y utilizar productos del cuidado del rostro como aceites, jabones especiales, tónicos, etc. 

Valoración del producto en Amazon: ★ ★ ★ ★ 

Precio Aproximado: 19.99 €

¡Consiguela en este enlace!

espatula ultrasonica fayleerCaptura

¿Listo/a para comprar tu espátula ultrasónica? Después de conocer su uso práctico y los beneficios que otorga a la piel, estamos seguros que te ha encantado el producto y que estás considerando integrarlo en tu rutina de skincare.

Pero recuerda que, para tener una piel sana, no basta solo con utilizar productos relacionados al cuidado de la piel, sino que es necesario mantener un estilo de vida saludable considerando aspectos como la alimentación, organización, paz mental, etc. 

Por otro lado, antes de despedirnos, queremos invitarte a visitar el catálogo de cursos online de Estilo de vida que Crehana ha diseñado junto con diversos profesores expertos. ¡No te los pierdas!

¡Te esperamos en el próximo artículo!