5 Diseñadores latinoamericanos que necesitas conocer

Diseño 30 de Mayo del 2019

user

Jessica Rodríguez

5 Diseñadores latinoamericanos que necesitas conocer 5 Diseñadores latinoamericanos que necesitas conocer

Cuando hablamos de diseñadores reconocidos muchas veces nos vamos al ámbito internacional, dejando un poco de lado a los locales o lo más cercanos. En esta ocasión queremos resaltar nuestras raíces latinoamericanas trayendo a cuenta algunos creativos increíbles de distintos ámbitos.

Oscar de la Renta

El solo nombre de este diseñador dominicano nos habla ya de gran contribución al mundo de la moda y el estilo. Su distintivo siempre fue la calidad de su ropa y la extrema feminidad de sus diseños que se convirtieron en objetos de deseo para mujeres del mundo entero.

De la Renta descubrió su pasión por la ropa para mujer mientras vivía en Madrid, ciudad a la que había ido originalmente para aprender pintura. Luego, tuvo la oportunidad de colaborar con algunos de los mejores diseñadores internacionales en Europa como Antonio Castillo o Cristóbal Balenciaga.

Después de que su gran talento  y magnífico trabajo lo llevaran a ciudades como París y Nueva York, en 1965 creó juntó a Jane Derby la compañía con su nombre que se convertiría en un imperio. Oscar de la Renta supo usar el glamour en sus creaciones con lo que se hizo de renombre internacional.

Dr. Alderete

Los trabajos de este increíble diseñador argentino han formado parte de una gran cantidad de portadas de discos. Es considerado una leyenda del diseño en Latinoamérica. Sus colecciones antológicas han estado en “Illustration Now” y “Latin American Graphic Design”, además de galerías alrededor del mundo.

Sumado a todo lo anterior ha aparecido como anfitrión en programas de Nickelodeon, MTV, Once TV y Canal Fox. De forma independiente ha impulsado proyectos como su propia tienda virtual, publicación de libros y una casa discográfica.

Ricardo Blanco

Este arquitecto y diseñador industrial argentino fue muy reconocido por los diseños que hizo en mobiliario. Creó una gran cantidad de sillas y sillones, principalmente, todos ellos únicos e innovadores.

Comenzó su carrera profesional en la firma Stilka donde desarrolló productos con tecnologías no convencionales como base, por ejemplo el laminado en madera. Posteriormente, en 1983 fundó Visiva juntos a los diseñadores Hugo Kogan y Reinaldo Leiro. Definitivamente esta empresa creó muebles únicos. Los diseños de este periodo fueron de alto contenido estético, emparentando con el nuevo diseño milanés y el Grupo Memphis.

En 1992 diseñó el conjunto mobiliario para la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.

¿Te gustaría aprender a diseñar tus propios productos?

Carolina Herrera

Esta socialité venezolana desde pequeña tuvo acceso a la ropa de alta costura, hecho que más tarde le permitiría desarrollar un ojo y sentido del gusto que la han catalogado como la dama de la elegancia y la sofisticación.

Establecida en Nueva York desde 1982, no fue sino hasta los 42 años cuando decidió incursionar en el mundo de la moda a nivel internacional. Desde entonces ha visto a celebridades de la talla de Jacqueline Kennedy Onasis, Meghan Markle, Oprah Winfrey y Meryl Streep entre muchas otras.

Clara Porset

Clara Porset nació a finales del siglo XIX en Matanzas, Cuba fue arquitecta y diseñadora de muebles. Buena parte de su carrera se desarrolló en México fue ahí donde diseñó muebles para proyectos de vivienda de arquitectos como Luis Barragán y Mario Pani.

En 1941 participó en el concurso Organic Design for Home Furnishing organizado por el MOMA DE Nueva York, donde ganó uno de los premios.

¿Qué te pareció el talento local? ¿Ya conocías a estos diseñadores? Definitivamente siempre es bueno contar con algo de inspiración para continuar creciendo y siendo mejores cada día.

Recomendados para ti