💻 ¿Cuánta memoria RAM soporta mi computador? | Crehana
¿Cuánta memoria RAM soporta mi computador? Conviértelo en el PC más rápido del Oeste

¿Cuánta memoria RAM soporta mi computador? Conviértelo en el PC más rápido del Oeste

Última actualización 10 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Susana Serrano

¿Te gustaría conocer cuánta memoria RAM soporta tu laptop? Saber este dato será vital para poder ampliar la memoria RAM de tu equipo, además de optimizar su rendimiento y mejorar el funcionamiento del sistema operativo.

Del mismo modo, al conocer la RAM de tu PC, te permitirá saber qué programas puedes instalar para que tengas una idea de su capacidad y evites ralentizaciones en tu sistema

Los computadores que vienen de fábrica ya traen una memoria RAM, pero si en el proceso de saber cuánta memoria RAM soporta tu computador descubres que puedes expandir tu memoria RAM no dudes en hacerlo.

Pero ¿cómo saber cuanta memoria ram soporta mi laptop? No te preocupes, nosotros te explicaremos todo, sin necesidad de que seas un experto en el mundo de la informática. ¿Estás listo? ¡Vamos!

Despejando dudas tecnológicas

Si alguna vez te habías preguntado qué es la memoria RAM, permítenos sacarte de la duda antes de que te contemos cómo saber cuánta memoria RAM soporta tu computador.

Según escribe Yúbal Fernández en su artículo ‘Memoria RAM: qué es, para qué sirve y cómo mirar cuánta tiene tu ordenador o móvil’ en la página Xataka, la memoria Ram es aquella parte del dispositivo que almacena de forma temporal los datos de los programas que están ejecutando en el sistema operativo.

Sus siglas en inglés hacen referencia a: Random Access Memory, lo que traducido al español sería Memoria de Acceso Aleatorio. Este tipo de memoria se encuentra en todo tipo de dispositivos electrónicos, como computadores y teléfonos móviles.

Memoria Ram

Foto tomada de Pexels

La memoria RAM se caracteriza por ser muy veloz y por almacenar solo de forma temporal los datos, lo que quiere decir que cada vez que reinicies o apagues tu computador, lo normal es que los datos que haya almacenados en la RAM desaparezcan, liberando su capacidad.

Debido a esta característica, la memoria RAM es la que garantiza el rendimiento del computador mientras trabaja, grabando y leyendo la información rápidamente.

Por eso, la cantidad de RAM que tenga el equipo está directamente relacionada con el rendimiento de tu PC, sobre todo con programas de computador más pesados, como los videojuegos o los programas de edición de vídeo o imagen.

Por eso, es muy importante investigar antes de adquirir una laptop o de crear desde cero tu propio PC, para que veas cuánta memoria RAM soporta el computador, y buscar que tenga la mayor cantidad posible de capacidad de memoria RAM y así mejorar el funcionamiento del sistema operativo.

Pero, si ya tienes un computador y no hay fondos para conseguir una nueva laptop por el momento, ve aprovechando el tiempo para saber si puedes mejorar el rendimiento solo cambiando la memoria RAM. Para eso, descubre cuánta memoria RAM soporta tu computador e identificar si puede haber mejora solo comprando esa pequeña parte del PC.

 

¿Cómo saber cuánta memoria RAM soporta mi computador?

Para descubrir cuánta memoria RAM soporta tu computador, debes buscar en internet o utilizar una serie de comandos específicos. Pero, antes de empezar con el proceso para encontrar cuánta memoria RAM soporta tu PC, primero debes averiguar cuánta memoria RAM tiene tu computador.

¿Cuánta memoria RAM tiene mi computador?

Según el artículo ‘¿Cuánta memoria RAM admite tu PC? Así es como puedes saberlo’ de Rodrigo Alonso, publicado en la página Hard Zone, para saber cuánta memoria Ram tiene tu computador, el procedimiento es diferente dependiendo si se trata de Windows, Mac o Linux.

En el caso de Windows se debe hacer lo siguiente:

  • Acceder al Administrador de Tareas, haciendo clic derecho sobre la barra de inicio o pulsando al mismo tiempo las teclas CTRL, ALT y SUPR.
  • Una vez allí se debe pinchar en la pestaña Rendimiento.
  • Dirigirse al botón de Memoria, donde podrás ver la capacidad de la Memoria RAM y saber cuánta está en uso.

Cantidad de RAM en Windows

Lamentablemente, en este procedimiento no se puede saber cuánta memoria RAM soporta el computador, solo cuánta tiene en este momento y su rendimiento.

En el caso de Mac se debe ir al icono superior izquierda de la manzana, desplegar el menú y seleccionar la opción ‘Sobre este Mac…’. Allí podrás ver las especificaciones técnicas de tu Mac como procesador y memoria.

Capacidad de tu memoria ram

Foto tomada de Pexels

¿Cuánta memoria RAM soporta mi computador?

Una vez que sepas cuánta memoria RAM tiene tu computador, ahora sí puedes proceder a investigar cuánta memoria RAM soporta tu computador y ver si vale la pena hacer un cambio y cómo realizarlo.

Para descubrir cuánta memoria RAM soporta tu computador, el sitio web Thechlosofy.com en el artículo ‘Cómo saber cuánta memoria RAM soporta mi PC’, aclara que este paso requiere de una búsqueda online.

Thechlosofy.com recomienda el sitio web Crucial para esta averiguación y recomienda realizarla de la siguiente manera:

  1. En la primera ventana, selecciona el fabricante de tu ordenador: Si tienes un Toshiba Chromebook CB35, el fabricante será Toshiba.
  2. Escoge la línea de producto. En este caso, sería Chromebook
  3. Selecciona el modelo. En este caso el CB35.
  4. Suministrados estos datos, selecciona la opción Find Upgrade.
  5. De las dos opciones que te da, selecciona la que dice Memory y así descubrirás la capacidad máxima de memoria RAM que soporta tu PC.

La página Techlosofy también recomienda el sitio web Kingston, el programa para computador CPU-Z o el portal EveryMac para descubrir cuánta memoria Ram soporta tu computador, según su modelo.

Pero ten presente que es posible que no puedas cambiar tu memoria RAM si esta no es compatible con la placa base de tu PC y las otras partes del ordenador, entonces ten presente hacer un análisis de todo el computador antes de buscar expandir la capacidad de tu memoria RAM, dado que una memoria RAM demasiado potente, no sería útil en un ordenador que no está preparado para tal potencia.

Sin embargo, conocer cuánta memoria RAM soporta tu computador no es el único paso a tener en cuenta.

 

No lo olvides

Una vez sepas cuánta memoria RAM soporta tu computador, procura buscar una memoria RAM que sea compatible con el resto del sistema operativo del PC. 

Si eres un diseñador, tienes que tener un muy buen dispositivo, que te corra los programas de diseño o de programación. Luego de hacer esos cambios, puedes empezar a pensar en mejorar aún más tu computador con la adquisición de teclados para programadores.

Esperamos que esta nota haya sido de gran ayuda para ti y que ahora sepas cómo descubrir cuánta memoria RAM soporta tu computador y así puedas decidir si cambiarla ahora o más tarde. Con base en este nuevo conocimiento, seguramente tendrás más herramientas para escoger más sabiamente. ¡Ten seguridad en ti!

Si tras mejorar la capacidad de tu PC quieres intentar expandir nuevas habilidades, te invitamos a inscribirte en nuestro curso online de WordPress: Diseña y desarrolla páginas web desde cero con la diseñadora web, Marina Rodrigo. 

También puedes revisar los otros cursos online de desarollo web y tecnología, con los que adquirirás nuevos conocimientos que de seguro te permitirán ser aún mejor. ¡Nos vemos en la próxima!

También podría interesarte