ERR_CONNECTION_REFUSED: Las mejores soluciones para el error de Chrome

ERR_CONNECTION_REFUSED: Las mejores soluciones para el error de Chrome

Última actualización 22 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 15 min.

Andrea Aranda

En un mundo tecnológico como el actual, muchos de los usuarios digitales han navegado por múltiples plataformas en internet, investigando y llegando a más información cada vez que damos un clic. Sin embargo, la mayoría de usuarios, en algún momento, se han topado con una página en donde aparece un mensaje de error: ERR_CONNECTION_REFUSED. ⚠️ 

Como usuarios, nos molesta este mensaje de error y nos preocupa encontrar una página web inhabilitada, ya que no podemos acceder a la información que estamos requiriendo. Pero ¿sabes qué significa err_connection_refused?

¡Tranquilo! Aquí tenemos toda la información necesaria para entender este problema y encontrar la mejor solución posible para el error de Chrome. 

Comencemos 👍🏻

 

Índice

  1. ERR_CONNECTION_REFUSED: ¿Qué es?
  2. ¿A qué se debe el ERR_CONNECTION_REFUSED?: Principales causas
  3. ¿Cómo se arregla?: Soluciones rápidas para el error de Chrome
  4. Resumen: Soluciona el ERR_CONNECTION_REFUSED

 

ERR_CONNECTION_REFUSED: ¿Qué es?

El internet representa un amplio sistema de datos que, al igual que todas las plataformas, presenta algunos fallos o errores. En todo el tiempo que has navegado por internet, te debes haber topado con bastantes mensajes de error, el más conocido es el ERR_CONNECTION_REFUSED, pero también está la famosa pantalla blanca o el clásico 404.

Todos sabemos que cuando estos mensajes aparecen, significan que algo no está bien. Pero ¿sabemos la verdadera razón por la que esto pasa? 🧐 

El ERR_CONNECTION_REFUSED es un mensaje propio del navegador Google Chrome que aparece cuando el intento de conectarse a un link o página web fue denegado. Este error también se puede encontrar en otros navegadores, pero con distintos mensajes. 

err-connection-refused

Fuente: Google Chrome

 

This site can’t be reached

Este mensaje suele acompañar al ERR_CONNECTION_REFUSED y significa “No se puede acceder a este sitio”. También puede aparecer “This web page is not available”, significa “Esta página web no está disponible”. Estos mensajes te dan a entender que la web no está disponible para que los usuarios puedan ingresar. 

También aparece el botón de reload o volver a cargar. En algunos casos, hacer uso de este botón ayuda a restaurar el sistema y entrar a la web con total normalidad. Sin embargo, ocurre también que mientras más le demos clic, menos son nuestras esperanzas de que funcione 😭

¡No pierdas la calma! Aquí te ayudamos a ver las principales causas de este problema de conexión a internet para que logres identificar el err_connection_refused 👍🏻

 

¡Crea tu propia web! Diseña y desarrolla páginas web desde cero

 

¿A qué se debe el ERR_CONNECTION_REFUSED?: Principales causas

¡Tranquilo! 😁 No debes desesperarte si este mensaje aparece en tu pantalla. Este es un error común que, usualmente, no implica nada serio. Puede ser resultado de una mala configuración de las opciones del servidor o del firewall, el cual es un componente de Microsoft que protege el equipo de cualquier acceso no autorizado. A veces el error suele deberse a problemas directos con el servidor o una falla en la conexión de internet. 

Existen situaciones en donde este error puede deberse a que la página web o link al que se intenta entrar está inhabilitada, lo cual es perjudicial para esa página, ya que las personas no están logrando entrar a su sitio. Pero, esto no es culpa tuya, solo una mala programación de la página. 

Entonces, se pueden resaltar tres causas principales: 

👉🏻 Mala configuración del servidor o del firewall.

👉🏻 Falla en conexión de internet.

👉🏻 Página Web inhabilitada.

Hay una cuarta causa que no es común, pero es importante mencionarla. Suele ocurrir que este error aparece cuando existe un ataque por malware, el cual es un software malicioso que intenta infiltrarse en el dispositivo sin autorización.  

 

premium-crehana

 

¿Cómo se arregla?: Soluciones rápidas para el error de Chrome

Sabemos que esta es la parte que más te importa conocer, por eso nos tomamos la molestia de detallar el paso a paso de cómo solucionar el problema. ¡Toma nota! 📝

✅ Paso 1: Asegura tu conexión 

El primer paso es asegurarte que tu conexión a internet sea estable, ya que muchos usuarios presentan este problema sin darse cuenta que su conexión a internet tuvo una desconfiguración. Para esto, dirígete a la barra inferior o superior de tu dispositivo, esto depende del sistema operativo que tengas (En Windows y Linux se acostumbra tener la barra en la parte inferior, en MacOS se encuentra en la parte superior) y verifica que el símbolo de conexión a internet tenga por lo menos 2 barras llenas. 

conexion-internet-desconfiguracion

Fuente: Freepik

 

Otra manera de comprobar que este problema se debe a la mala conexión de internet es abriendo otra pestaña e ingresando a otro link o página, si en esta también aparece el mismo error, entonces se debe a un problema de conexión de internet. Si el otro link carga con total normalidad, entonces ve al paso 2. 

🌟Consejo: A veces las conexiones de internet pueden fallar o no funcionar, pero aún así te aparece en tu barra de conexión como si estuviera todo OK. Como recomendación, lo que puedes hacer en este caso es apagar el router (la cajita de internet que está conectada en algún espacio de tu casa u oficina) o si en caso tengas conexión a internet mediante usb, desconectarlo durante 30 segundos y volverlo a encender después de ese tiempo. 

problema-internet-conexion

Fuente: Freepik

 

✅ Paso 2: Verifica si es error tuyo o de la página  

Si comprobaste que tu conexión a internet funciona bien, y el error solo te aparece en la página a la que deseas ingresar, entonces debes asegurarte si esto se debe al servidor o a una caída general de la web. Para esto, te proporcionamos esta herramienta para verificar si el error es solo en tu dispositivo o si es un problema de conectividad mayor. 

caida-general-de-web

Fuente: downforeveryoneorjustme

 

Lo que debes hacer en este link es colocar la URL de la página a la que estás intentando ingresar y hacer clic en “or just me” o traducido a “o solo yo”. Ahí te aparecerá si la página se ha caído en todos los dispositivos o solo en el tuyo. 

🌟Consejo: En caso esta página de ayuda no te funcione o cargue, lo más práctico que puedes hacer es mandarle el link de la página donde sale el err_connection_refused a un amigo/familiar cercano y preguntarle si él o ella puede entrar con normalidad. También podrías intentar entrar en otro dispositivo y comprobar si es un problema de tu servidor

Si luego de probar estas opciones se establece que persiste el error, entonces esto viene a ser un problema general de la web. Si después de todo, se comprueba que el error es solo en tu dispositivo, entonces ve al paso 3 👍🏻

problema-general-pagina-web

Fuente: Freepik

 

✅ Paso 3: Desinstalar y volver a instalar Chrome

En caso aún persista el error en la página web, entonces lo más práctico que puedes hacer es volver a instalar Google Chrome

¡Ojo! 👀 No debes hacer este paso cada vez que aparezca el err_connection_refused, ya que podría ocasionar una pérdida de datos o de tiempo. Por eso, antes de hacer este paso debes asegurarte que la página a la cual estás intentando acceder sea confiable y la información que necesites amerita que hagas este paso. 

Siempre puedes buscar otras opciones más formales y accesibles, recuerda que internet es un sistema amplio de posibilidades y siempre encontrarás varias fuentes de información.

fuentes-de-informacion

Fuente:Unsplash

 

✅ Paso 4: Informar el problema

Si en el paso 3 identificaste que la página a la que intentas ingresar es confiable y pertenece a una web formal, lo recomendable es informar el error en la página web. 

¿Cómo? 🧐Puedes hacerlo mediante un correo electrónico o por redes sociales. Lo más seguro es que la atención por estos medios se maneje con normalidad y puedas informar del problema del err_connection_refused. 

Puedes comentarles acerca de tu experiencia con la web y el error que te apareció en la pantalla. Esperemos que el equipo se ponga en contacto contigo y poder solucionar el problema en la brevedad de lo posible.

Al hacer esta acción les estás haciendo un favor a la página, ya que en muchas ocasiones estos no se percatan de los fallos que puede tener. Siempre es bueno colaborar e informar los problemas 👍🏻

premium-crehana

 

Resumen: Soluciona el ERR_CONNECTION_REFUSED

Sabemos que solucionar el ERR_CONNECTION_REFUSED puede ser un proceso muy largo. Por eso queremos darte este pequeño resumen de cómo solucionar el error de conexión a internet para que se te haga más sencillo. 

✅Asegurarse que la conexión a internet sea estable

✅Probar entrar a otras páginas para ver si es un error general de Chrome. 

✅Comprobar si este error solo aparece en tu dispositivo o en todos los dispositivos.

Re-instalar Google Chrome, solo si es un caso de urgencia. 

✅Informar el problema a los dueños de la página. 

Recuerda que en internet puedes encontrar muchas otras opciones para navegar. Usualmente, este tipo de errores ocurre en aquellos sitios web poco formales y que tienen una falla en la programación. 

Si tu problema no se soluciona y necesitas evaluar una programación más avanzada, te recomendamos contactar con un programador o ingeniero técnico para que te ayude 🌟

Como otra opción puedes utilizar otro navegador, como: Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Safari (si tienes sistema operativo MacIOS), entre otros. 

 

Si quieres crear tu propia página web puedes encontrar información en: Cómo crear una página web e-commerce 🙌🏻

¡Suerte!🌟

 

También podría interesarte