San Valentín llegó a Crehana: “¡No sé qué regalarle!” y otras confesiones desesperadas

Comunidad Crehana 12 de Febrero del 2020

user

Juliane Angeles

San Valentín llegó a Crehana: “¡No sé qué regalarle!” y otras confesiones desesperadas San Valentín llegó a Crehana: “¡No sé qué regalarle!” y otras confesiones desesperadas

Por estos días, la pasión de nuestros estudiantes no solo se ve reflejada en los proyectos que realizan, sino también en sus confesiones de amor. En Crehana Love, intentamos resolver algunos casos en nombre del buen amor, ese que está formado por un “tú” y “yo”.

1. Me dijo qué curso quería que le regale, pero lo olvidé

Hola, Crehana, ¿tienes algún curso para ejercitar la memoria? Mi caso es el siguiente: le prometí a mi novio que le regalaría un curso de Animación por San Valentín (él ama todo lo que tiene que ver con eso), ¡pero no recuerdo cuál eligió! Estoy a punto de recurrir a Google y buscar "San Valentín regalos" o "Ejercicios para mejorar la memoria".

Lo peor es que ese día (en mi casa) se tomó como dos horas para decidir cuál curso llevar. Solo recuerdo eso y que me dijo: “No te vayas a olvidar”. Me conoce, sabe que soy olvidadiza. Ya se me han olvidado otras cosas antes y hemos discutido por eso. Estaba pensando en decirle la verdad y disculparme. Estos meses he estado muy ocupada, estudiando y trabajando. Después de todo, no es para tanto, ¿verdad? (Kathy).

Consejo: Kathy, creemos que la mejor solución es que le digas lo que está pasando a tu novio. Sí, no es grave, pero quizás tu falta de memoria y tiempo le están dando un mensaje equivocado. Podría confundirlo con falta de interés en la relación. Lo mejor es ser clara y aprender de las situaciones problemáticas del pasado. Esperamos que descubras cuál es el curso que desea llevar, tal vez podrían llevarla juntos. Recuerda que en Crehana Love, de a dos se aprende mejor.

2. Solo pienso en mi proyecto final, pero no me cree

Crehana, desde que lanzaste el concurso por el mes del amor estoy enfocado en obtener mi diploma sí o sí. Llevo días pensando cómo hacer mi proyecto final, no es sencillo, pero ya tengo algunas ideas.

Le he contado a mi novia que esta sería una gran oportunidad para dar a conocer mi talento y tener exposición, pero apenas me ha hecho caso. La vez pasada le dije que prefería quedarme en casa avanzando con unas ideas para mi proyecto y me dejó en visto. Luego hablamos por teléfono y me dijo que no me creía.

Ayer me escribió: ¿Y cómo te va con “tu proyecto final”? (sí, entre comillas). Esa fue la gota que rebalsó el vaso. Siento que soy el chico de ese meme donde la chica piensa “seguro están pensando en otra” y en realidad estoy pensando en mi proyecto y obtener mi diploma. Más que molesto, estoy desanimado. Si tienes algún consejo, me serviría mucho. (Alejandro).

Consejo: Alejandro, la confianza es básica en una relación. Explícale a tu novia que esto es importante para ti y que, por estos días, necesitas concentrarte. Es una excepción. Además, en nombre del buen amor, recuerda que es saludable que cada uno mantenga su espacio personal. Esperamos que todo mejore. ¡Ánimos y a por ese diploma! 

Descubre el amor por lo que haces y comparte tu experiencia con tu persona favorita

 

3. Me dijo que me iba a regalar un curso de Crehana, pero al final me regaló una foto suya

Crehana, yo creo que mi caso es un “amiga, date cuenta”. Mi novio es muy egocéntrico y ya me estoy cansando de eso. Hace un par de meses estábamos conversando sobre lo que nos gustaría estudiar más adelante. Yo le dije que cuando salga de vacaciones del trabajo me gustaría regalarme un curso de fotografía en Crehana. Pero él me dijo: “No, yo te lo regalo por tu cumpleaños”. Me pareció un bonito detalle. Le agradecí y desde entonces he estado muy entusiasmada con empezar el curso.

Pero las cosas no salieron como esperaba. Mi cumpleaños es un día antes de San Valentín (sí, para mi mala suerte), por eso siempre adelanto la celebración. No sé qué pasó, pero al final mi novio me regaló ¡una foto suya en la playa! Por un minuto pensé que era una foto de los dos, pero no. Todo el tiempo piensa en él. Es más, me ha dicho que para San Valentín iremos a la playa, cuando sabe muy bien que a mí no me gusta. ¿Qué puedo hacer? (Lucía).

Consejo: Lucía, si la situación ya te está cansando, lo más recomendable es que converses con tu novio. Dile cómo te sientes. La relación es de dos, por lo tanto, los gustos de los dos cuentan. Si no está de acuerdo, lamentamos decirte que sí, tu caso es un “amiga, date cuenta”. Respecto a tu regalo de cumpleaños, creemos que estás a tiempo de regálartelo, recuerda que el verdadero amor está en lo que haces; un sentimiento que si lo cultivas, durará para siempre. Esperamos que sea así y lo disfrutes mucho.

4. Me conquistó con todo lo que aprendió en un curso

Crehana, hace unos días conocí a un chico increíble. Bueno, te cuento que estaba en una reunión de trabajo y a él le tocó exponer sobre los resultados del mes. Soy freelance y me apasiona lo que hago: soy post productora. Ni siquiera sabía qué hacía yo ahí, porque ya había terminado de presentar mis propuestas de trabajo.

De pronto lo escuché hablar de usuarios, visitas, links, keywords, y me enamoré. Crehana, te juro que le entendí todo. Lo explicaba con una pasión y una claridad que, yo que no sé mucho sobre analítica web, entendí todo. Hasta me dieron ganas de estudiar eso. Ahí es cuando se me ocurrió cómo hablarle.

Al terminar la reunión lo saludé y me presenté. Luego le dije lo interesante que me había parecido su presentación. “Sí, Google Analytics es lo máximo”, me dijo. “Suena muy tecnológico”, le dije. Se río y me dijo que había llevado el curso con ustedes. Creo que lo llevaré también, así tengo un tema de conversación cuando lo vuelva a ver. ¿Qué me aconsejas? (Luciana).

Consejo: Luciana, creemos que ese chico y tú ya tienen algo en común: la pasión por lo que hacen. Ese es un tema de conversación que podrías sacar a flote la próxima vez que coincidan. Por otro lado, si realmente te interesó lo que él dijo en su presentación, creemos que es una buena idea tomar el curso. Podrías aplicarlo a tu trabajo. Siempre es bueno aprender habilidades nuevas.

Gana un retrato personalizado y una membresía, entérate

5. No sé qué regalarle: ¿un curso de Marketing Digital o de Craft?

¡Hola, Crehana! Estoy un poco estresada porque se acerca San Valentín y no sé qué regalarle a mi novia. No es que haya esperado el último momento para pensar en ello, ¡vengo pensando el tema desde que empezó el año!

Después de buscar en Google “San Valentín regalos” y analizar varias opciones (Me consuela saber que no soy la única que está estresada por esto), decidí que la mejor opción sería regalarle un curso online de Marketing Digital. Ella es súper creativa y le gusta todo lo digital. “Le va encantar”, dije.

Pero cuando estaba a punto de comprar el curso recordé que una vez me dijo que quería aprender algo relacionado al “Craft”. Entonces dudé y empecé a investigar de qué se trataba. El problema es que ahora no sé qué curso regalarle: ¿el de Marketing Digital o uno de Craft? ¿Qué me recomiendas? (Rocío).

Consejo: Rocío, a veces la respuesta está frente a nuestros ojos, pero no la vemos porque nos preocupamos demasiado. ¡En buena hora recordaste lo que te dijo tu novia! Creemos que ya tienes el curso indicado para ella: alguno de craft, ya que la hará explorar otros hobbies y pasiones. Además, se sentirá muy contenta de que hayas recordado ese detalle. Recuerda que en Crehana Love todos los cursos están a US$ 9.9 c/u. Esperamos haberte ayudado con tu duda.

Crehana Love

6. Piensa que lo evito, ¡pero es que todavía no termino la ilustración que le pienso regalar!

Crehana, no es que no quiera ver a mi novio, sino que aún no termino la ilustración que le regalaré por San Valentín. Ya no sé qué excusa inventar. El fin de semana íbamos hacer una maratón de The Good Place, una serie que hemos empezado a ver en Netflix, pero al final le dije que no podía ir a su casa porque me dolía el estómago. Obviamente no era cierto, pero no tuve otra opción. Esta es la segunda ilustración que estoy haciendo y la que subiré como proyecto final. No me gustó cómo quedó la primera. Digamos que soy un poco perfeccionista.

He visto que han lanzado un concurso, así que participaré. Pero ya no sé qué decirle mi novio. Él es relax, pero me ha dicho que tiene la impresión de que lo estoy evitando. Tal vez deba decirle que le estoy preparando un regalo especial, así ya deja de pensar que no lo quiero ver, ¿no? (Natty).

Consejo: Natty, antes de que se genere un mal entendido, creemos que sí, deberías decirle a tu novio que le estás preparando una sorpresa especial por el 14 de febrero. Él entenderá que no quieres que la sorpresa se eche a perder, así que solo le tocará ser paciente. Esperamos que participes en el concurso y puedas obtener tu diploma, ¡mucha suerte!

7. Me encantan sus proyectos, me gustaría conocerlo

¡Crehana, te voy a contar lo que me está pasando! Hace un par de meses estaba viendo algunos proyectos para inspirarme y hacer el mío, hasta que llegué al perfil de un chico. Sus proyectos son muy buenos (me encantan), tiene un nivel pro. La vez pasada me animé y le dejé un comentario en uno de sus proyectos. Me agradeció y me puso una carita feliz. La cuestión es que me gustaría conocerlo. Lo he empezado a seguir en Instagram y él también a mí. Hoy lo saludé y conversamos un poquito. No sé si sea buena idea invitarlo salir por San Valentín, ¿o es muy pronto? (Laura).

Consejo: Laura, si recién acaban de tener una conversación, podría parecer un poco apresurado. Tal vez sea mejor que sigan chateando un poco más, y que la invitación se produzca naturalmente. Quien sabe, quizá él te invite a salir primero.

¿Te sentiste identificado con alguna de estas confesiones de amor? No te olvides que este mes tenemos tres formas de encontrar el amor en Crehana. Si quieres que tu carrera crezca, regálate el curso que querías, todos están a US$ 9.90 c/u. Ya sabes, el amor propio es primero. Y si quieres compartir con esa personal especial: aquí te decimos cómo. ¡Feliz Crehana Love!

Recomendados para ti