💥 Todo sobre el nuevo After Effects full 2021 | Crehana para empresas
Todo sobre el nuevo After Effects full CC 2021 ¡Anímate a animar!

Todo sobre el nuevo After Effects full CC 2021 ¡Anímate a animar!

Última actualización 17 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Eugenia Martin

¿Quieres ser el mejor en videos de animación? Entérate todas las novedades de la versión de Adobe After Effects full CC 2021 que te contaremos en este nuevo artículo.

Si aún no tienes la nueva versión del programa en tu ordenador, descubre con nosotros cómo descargar After Effects full de manera legal. También, te ayudaremos a entender para qué sirve este famoso programa de animación y las novedades en su nueva versión After Effects CC 2021.

Y esta vez habrá un excelente plus de parte del equipo de Crehana: te compartiremos algunos templates de After Effects full gratuitos y las mejores páginas donde encontrarlos.

Conoce más sobre este increíble programa de animación llamado After Effects y sus novedades para el 2021. ¡Vamos! 💪🏻

 

¿Cuál es el mejor programa de animación para videos?

Y por qué Adobe After Effects full...

Antes de contarte las novedades de After Effects full CC 2021, repasemos por qué este programa de animación de Adobe es de los más escogidos por diseñadores, animadores y realizadores.

¿Sabes para qué se utiliza Adobe After Effects? Este programa es el estándar de la industria para gráficos en movimiento, composiciones y efectos visuales, tanto en animación 2D como 3D (¿sabías que existen hasta 5 tipos de animación? 😮).

 

¿Para qué sirve After Effects full?

Lo utilizan animadores, diseñadores y compositores para crear gráficos sofisticados y videos atractivos, como así también para aplicar efectos especiales en videos ya grabados o para realizar retoques de color o de imagen.

La aplicación de After Effects full puede reunir filmaciones de cualquier tamaño y formato, fotografías y renders 3D con texto, ilustraciones vectoriales y música; como así también animar personajes y textos o créditos de tu proyecto.

Como verás, es un programa de animación de videos muy completo. Por eso, también sus actualizaciones son constantes, ya que responden a nuevas demandas de sus [email protected], o de quienes requieren un uso de After Effects avanzado o para animadores.

 

after effects todo lo que puedes hacer

Fuente: crehana.com

 

Adobe After Effects full CC en su nueva versión 2021

La versión más reciente de Adobe After Effects es la de marzo de 2021 (18.0). En esta versión, entre otras cosas, se podrán ver los siguientes cambios o nuevas funcionalidades:

  • Crear plantillas de Motion Graphics con medios reemplazables.
  • Obtener comentarios instantáneos sobre las mejoras de diseños 3D.
  • Ver el contenido 3D que se encuentra fuera del borde del marco con un área ampliada. 

 

Novedades de la versión de After Effects full CC 2021

Veamos cuáles son las principales novedades de la nueva versión de After Effects full CC 2021, sus características y mejoras.

¡No olvides armar tu setup en After Effects para poder testear estos cambios!

 

Sustitución de medios en plantillas de gráficos animados y propiedades esenciales

Crea plantillas de gráficos animados con medios reemplazables, como imágenes y vídeos. Los editores de movimiento pueden utilizarlas en Premiere Pro para crear gráficos y animaciones complejas con parámetros personalizables y medios intercambiables, usando aplicaciones para hacer animaciones o sus propios recursos.

Esto permite que en los presets de After Effects se puedan generar diversas variaciones de una plantilla, con propiedades esenciales y con diferentes tipos de medios para salidas como gráficos de redes sociales, presentaciones de diapositivas, tus propias plantillas animadas o plantillas de marca con un logotipo.

 

adobe after effects

Fuente: adobe.com

 

Vista previa del borrador 3D en tiempo real

El nuevo motor de procesamiento 3D de Adobe After Effects full funciona en tiempo real y proporciona comentarios instantáneos sobre los diseños en el panel 'Composición', lo que permite explorar ideas de forma más sencilla y realizar iteraciones del diseño más rápido.

Los diseñadores de movimiento (motion designers) podrán tomar decisiones creativas más rápido al trabajar en escenas en 3D. Si eres uno de esos, te recomendamos estos 3 cursos para diseñadores, animadores y estrategas digitales para que puedas inspirarte 🤩.

 

adobe after effects

Fuente: adobe.com

 

Plano de tierra 3D

Un plano de tierra es un plano horizontal de proyección que proporciona una sensación de perspectiva y espacio dentro de la escena 3D. Tiene un botón de alternancia especial que aparece en la barra de herramientas del panel 'Composición'.

Esto permite a los diseñadores orientar sus diseños en el espacio, determinando una línea de horizonte y un punto de fuga. Se puede activar y desactivar una cuadrícula para conseguir una orientación precisa y utilizar el ajuste para alinear los objetos en el espacio o en relación unos con otros.

En After Effects full el botón Plano de tierra solo aparecerá cuando se utilice el nuevo modo de vista previa del borrador 3D.

 

adobe after effects

Fuente: adobe.com

 

Barra de herramientas de composición mejorada

¡Trabaja muchísimo más có[email protected] con la renovada barra de herramientas del panel 'Composición'! 

After Effects full ha actualizado su barra de herramientas y muestra las opciones de forma dinámica en función de la capa seleccionada actualmente.

Tendrás acceso a las herramientas de composición más utilizadas gracias a esta toolbar reorganizada que muestra sus opciones en el contexto del diseño en el que estés trabajando.

De este modo, se evita tener que habilitar o deshabilitar constantemente un gran número de configuraciones al cambiar de una barra a otra. Todo un avance para ser fiel a los 12 principios que todo animador debe conocer para potenciar su trabajo.


adobe after effects

Fuente: adobe.com

 

Mejoras en el rendimiento de proyectos de equipo

Los artistas de After Effects y los editores de Premiere Pro ahora pueden compartir y recibir cambios en proyectos de equipo más rápidamente, puesto que After Effects CC 2021 ha mejorado su indexación con una velocidad dos veces mayor.

Esta es una excelente noticia para los proyectos que son realizados por equipos interdisciplinarios. La interacción en línea o en la nube es eficaz y a demanda. Trabaja con tranquilidad y con la seguridad de que todos podrán verlo a medida que avanzas 😉.

¡Potencia tus habilidades con estos 5 cursos gratis de animación!

adobe after effects

Fuente: adobe.com

 

¿Quieres nuevos diseños en tus stories? Consíguelos con esta plantilla de After Effects para Instagram

banner herramienta Crehana

 

Requisitos mínimos para descargar After Effects CC 2021

Si te preguntas cómo descargar After Effects CC 2021, la respuesta es muy sencilla: es posible desde la mismísima página de Adobe, pero te sugerimos que antes compruebes que tienes los requisitos mínimos en tu computadora.

También recomendamos revisar las herramientas esenciales que tiene que tener tu setup en After Effects, así puedes tener el mejor de los funcionamientos.

 

Descargar Adobe After Effects CC 2021 para Windows

Fuente: adobe.com

 

Descargar Adobe After Effects CC 2021 para macOS

Fuente: adobe.com

 

Cómo descargar After Effects gratis

Aprovecha el periodo de prueba gratuito

Por suerte, si solo necesitas usar After Effects para un trabajo o proyecto puntual, todavía puedes aprovechar el periodo de prueba que ofrece Adobe para descargar la aplicación gratis. La versión de prueba cuenta con todas las funcionalidades de la herramienta y nos permite usar la aplicación gratis durante 7 días.

 

Descuentos para estudiantes, profesores o universitarios

Adobe también ofrece descuentos especiales para el sector educativo y empresarial. Si eres estudiante o profesor, por ejemplo, puedes obtener acceso a todas las aplicaciones del paquete de Creative Cloud, incluyendo After Effects, por 20 euros al mes durante el primer año y 30 euros al mes a partir del segundo año.

Para poder acceder a esta oferta deberás acreditar que eres estudiante, normalmente aportando una casilla de correo de tu universidad o centro educativo, o mostrando tu tarjeta o carnet universitario.

 

Métodos de suscripción pagos

Actualmente, Adobe, por supuesto, también ofrece varios métodos de suscripción para After Effects:

  • Plan anual (pago mensual): 24.19 euros al mes.
  • Suscripción anual (pago único): 290 euros al año.
  • Plan mensual (pago mes a mes sin permanencia): 36 euros al mes.

 

Además de esto, también podemos suscribirnos al plan Creative Cloud que incorpora todas las aplicaciones de edición de Adobe. Incluye Photoshop, Premiere, Illustrator, After Effects y más de 20 servicios que componen el paquete de aplicaciones creativas de la compañía.

 

Templates de After Effects gratis ¡Descárgalos ahora!

Una muy buena opción para comenzar con tus proyectos de animación de video en After Effects full es, por un lado, realizar alguno de estos cursos online de After Effects; o bien, si ya tienes algún conocimiento, descargar templates (plantillas) de After Effects full, las cuales te ayudarán a dar el primer paso si no sabes bien por dónde iniciarte 😉.

 

¿Qué son los templates para After Effects full y por qué te recomendamos que los utilices?

Los templates o plantillas de After Effects son recursos del programa que ya vienen prediseñados e incluyen formas, movimientos, fondos, texturas, diseños... Y funcionan como un buen punto de partida para nuestras animaciones de video.

Y, algo muy importante, estos proyectos de diseño, si bien vienen preseteados, son editables. Puedes usarlos en un inicio, pero luego customizarlos según lo que necesites o desees para tu diseño.

Veamos distintas opciones y sitios donde puedes descargar templates para after effects gratis. ¡Vamos! 🙌🏻.

 

Plantillas de After Effect gratis

  • TYPE-O MATIC: es una herramienta de animación de tipo After Effects CS5 para diseñadores y graficadores de movimiento.

 

Fuente: crehana.com

 

 

Fuente: crehana.com

 

 

presets-after-effects-gratis

Fuente: crehana.com

 

5 mejores páginas para descargar plantillas de After Effects gratis

  1. Motion Array
  2. RocketStock
  3. PremiumBeat
  4. Motion Stacks 
  5. Free AE Templates

 

Ahorra tiempo y consigue trabajos de muy buena calidad con las plantillas de After Effects full que te recomendamos en este apartado 🔝.

preset after effects example

Fuente: premiumbeat.com

 

Esperamos haberte acercado la información que estabas buscando sobre la nueva versión de Adobe After Effects full CC 2021.

No dudes en descargar After Effects full CC 2021 y testear la prueba gratuita de 7 días; es una muy buena oportunidad para iniciarte en el mundo de la animación. 

Tampoco olvides usar recursos como los templates gratis de After Effects que te compartimos en esta nota y chequea nuestro curso online de animación 2D para aprender After Effects CC desde cero y convertirte en un [email protected] en animación digital.

¡Utiliza estas herramientas y… anímate a animar! Hasta la próxima 👋🏻.

También podría interesarte