Curso online de Redacción creativa publicitaria

Conoce los pilares principales que debes considerar para la redacción de textos creativos y crea a un buen titular publicitario.

Actualizado el 05/2020

Roberto Guerrero

Publicista / Redactor Creativo

Más vendido

4.83(326)

4,597 Estudiantes

  • Curso Introductorio

    Este curso en linea es de nivel introductorio, no necesitas conocimientos previos de redacción ni de publicidad.

  • Certifícate

    Para certificarte desarrolla el brief de una marca real, a través de una presentación, en la que se englobe el desarrollo racional del concepto, la redacción creativa, propuesta visual, textos publicitarios, hasta los distintos medios donde se puedan aplicar.

  • 43 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Computadora con office

  • Hojas blancas

  • Plumones

  • Post-its

Acerca del curso

Crear un buen titular publicitario partiendo desde un brief de cliente, pasando por una lluvia de ideas, aterrizando en un concepto, hasta llegar a los diferentes estilos de redacción creativa publicitaria es lo que conseguirás con este curso en linea.

Transcripts

1. ¡Conóceme!: Hola. Bienvenido al curso de redacción creativa publicitaria. Soy Roberto Alejandro Guerrero González y hace algo largo mi nombre. Así que llámame Robby. Te cuento. Trabajo en publicidad como redactor creativo desde hace diez años. Tiempo suficiente 2. Proyecto final: Propuesta creativa: Se dice que el invento de la escritura marcó el paso de la prehistoria a la historia, así como la formalización de la redacción publicitaria marcó el paso de la prehistoria publicitaria a la historia de la publicidad. Y esa historia contada desde un 3. Break 1: ¿Por qué publicidad?: Por qué me decidí a estudiar publicidad? Porque no me gustó la medicina y la abogacía tampoco. A pesar de que me decían siempre esto es lo que es. Mis papás, unos parientes y todo no me gustó y tampoco estaba en mis planes estudiar publicidad. Quería 4. ¿Qué es la Redacción Creativa Publicitaria?: Bienvenido a este tu curso de redacción creativa publicitaria. Empecemos esta primera clase definiendo qué es la redacción creativa publicitaria o redacción publicitaria. Pero antes de entrar en detalles, me gustaría saber si tú tienes una noción def 5. La misión de la redacción creativa publicitaria: Ahí estás otra vez. Qué bien! Eso quiere decir que no sólo te conformas con conocer una definición sobre este tema, sino que también la curiosidad te ha traído hasta esta otra clase para conocer la misión principal de la redacción creativa publicitar 6. El Redactor o Copywriter: Hola, llegaste justo a tiempo, porque para iniciar esta clase me gustaría comenzar haciéndote la siguiente pregunta Alguna vez has escuchado el término Gopi Witter, no? Quizás sí, pero no te suena tan familiar como escuchar redactor publicitario, no 7. Escribe, reescribe y reescribe: Bienvenido una vez más estamos por comenzar su cuarta y última clase de este módulo de tu curso Redacción Creativa Publicitaria y este tema. Déjame platicarte que es muy interesante y enriquecedor para todo aquel que haya decidido desarrollarse como 8. Ejercicio 1: Bueno, llegó la hora de activarnos un poco. Veamos qué tan bien andas en tu redacción creativa publicitaria. Lo primero que vas a hacer es recordar una historia, puede ser tuya o de alguien más, la que gustes. Una vez seleccionada, tratarás de hacerl 9. Partamos de un Brief ¿Qué es?: Hola, qué bueno verte otra vez en este nuevo e importante módulo. Vamos a comenzar este hablando de esa razón. Además de nuestro amor por la publicidad, claro que nos hace redactar textos publicitarios. Para una marca, producto o servicio dentro de u 10. Tipos de Brief: Qué tal? Te acuerdas de este documento? Y te acuerdas que te dije que además del brief publicitario, existen otros más? Pues hoy vamos a hablar de esto. Comencemos. En la actualidad podemos encontrarnos con cuatro formatos de brief. El primero de ell