Group 17 Copy Created with Sketch.
Inicio > Cursos > Diseño > Ilustración > Diseño de personajes Express
 
Diseño de personajes Express

Información

Crehanaicons-247
4.86 (69 valoraciones)
9124 Estudiantes
Última actualización: Noviembre del 2018
Empieza y termina a tu tiempo
Curso Básico
10 clases más archivos adjuntos
43 minutos de videoclases online
Desarrolla un proyecto práctico
Sobre el Curso

Detrás de la creación de un personaje de cómic hay muchísimas cosas, incluso algunos se perciben como representaciones o extensiones de sus autores. Este proceso creativo no sólo es técnico sino también emocional. Si te gusta ilustrar y tu estilo es cercano al del cómic o manga, esta es la mejor oportunidad de complementar tus conocimientos.
 
En este curso de Diseño de Personajes Express aprenderás de manera rápida a contar historias con tus ilustraciones a través de recursos visuales. Podrás plasmar tu inspiración teniendo en cuenta la difícil línea entre rendir tributo y derivarse de algo. Te enseñaré demostraciones con photoshop y una tableta digitalizadora Wacom, pero tú puedes utilizar las herramientas con las que te sientan más cómodo, como otro software o incluso una libreta y un lápiz.
Dibujar cualquier cosa puede ser entretenido, pero planificar y dibujar un personaje, atribuyéndole una historia y características puede ser muy terapéutico también. Aquí descubrirás lo beneficioso que es salir de tu zona de confort al momento de crear.
 
Soy Antonella Morelli, conocida en redes como Amorelli, ilustradora y artista de cómic enfocada en el proceso de diseño de personajes. Mi estilo de ilustración está muy influenciado por el manga clásico, como Utena y Sailor Moon.


 
¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

En este curso de Diseño de Personajes Express aprenderás:

- Diferenciación entre diseño, arte y creatividad
- Conceptualización para crear un personaje usando referencias
- Calentamiento para dibujar y poses anatómicas
- Elaboración de bocetos de personajes
- Creación de un personaje y su acompañante
- Psicología de los personajes
- Lineart de los personajes
- Colores, luces y sombras


¿QUÉ PROYECTO VAS A REALIZAR?

Deberás diseñar dos personajes, uno principal y uno reaccionario para ejercitar mejor tu proceso creativo. Realizarás una hoja de vistas (frente, perfil y ¾) de un diseño de personaje y una de poses de apoyo.




¿QUÉ VAS A LOGRAR CON ESTE CURSO?

Al finalizar este curso de Diseño de Personajes Express podrás hacer exitosamente el proceso de creación, conceptualización, armado y presentación del diseño de personajes.
 

Valoraciones
4.9
Crehanaicons-247
Media total
86%
14%
0%
0%
0%