Curso online de WordPress Avanzado: Personaliza tus plantillas

Conviértete en un experto del diseño web con este curso avanzado de WordPress, crea tus propios temas y plantillas profesionales desde cero.

Actualizado el 12/2018

Sergio Agamez Negrete

Desarrollador web

Más vendido

4.84(58)

8,441 Estudiantes

  • Curso Avanzado

    Este curso es de nivel avanzado, requiere conocimientos previos de WordPress y creación de páginas web.

  • Certifícate

    Al finalizar de este curso avanzado de WordPress podrás realizar tu proyecto final, deberás crear un tema de WordPress y plantillas profesionales. Comenzaremos con las bases de PHP para programar en WordPress, pasaremos a convertir el contenido en dinámico y finalmente crearemos plugins para nuestro tema.

  • 63 clases online ¡a tu ritmo!

    7 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    WordPress

  • Una computadora de gama baja/media

Acerca del curso

En este curso avanzado de WordPress descubrirás cientos de funciones listas para que puedas desarrollar tus propios temas, ya sea lo que quieras para tu blog personal, para tu empresa o para clientes, estarás listo para lograr grandes resultados. Desde el principio aprenderemos de manera práctica.

Transcripts

1. Introducción: Hola amigos, soy Sergio Hagame y en este curso aprenderás todo lo necesario para desarrollar plantillas o temas de WordPress y así poder eliminar los límites y aprovechar al máximo este grandioso gestor de contenidos desde el principio. Aprenderemos 2. ¿Por qué aprender a crear plantillas para Wordpress?: Bienvenidos a esta clase. WordPress es el CMS más utilizado en todo el mundo y con las mejores valoraciones. Así que cada vez hay más personas y empresas que desean tener su sitio web desarrollado en WordPress. Sin embargo, para realizar un sitio web 3. Instalando Wordpress en un servidor local: Hola amigos. Bienvenidos a esta clase, donde vamos a comenzar aprendiendo cómo instalar WordPress en un servidor local. Para empezar, necesitamos levantar un servidor local. Entonces para hacerlo, yo voy a utilizar el programa MÁM. Voy a buscar aquí 4. Conociendo Echo: Hola amigos, bienvenidos a esta clase, donde vamos a comenzar aprendiendo lo que es eco, es decir, vamos a aprender nuestra primera sentencia de PHP. Para ello primero tenemos que descargar un editor de código. Entonces yo en mi caso voy a utilizar S 5. Variables: Hola amigos, bienvenidos a esta clase donde vamos a aprender el concepto de variable y cómo utilizarlo en PHP. Una variable es una palabra donde podemos almacenar información, es información, puede ser texto, números, pero muchos diferentes tipos de 6. Condicionales: Hola amigos. Bienvenidos a esta clase donde vamos a aprender ahora cómo podemos utilizar condicionales en PHP. Entonces lo primero que voy a hacer es borrar todo esto, me voy a quedar con mi variable y bueno, este texto también me va a quedar con él, 7. Los hooks y funcion add_action: Hola amigos, bienvenidos a esta clase donde vamos a aprender sobre los hooks en WordPress. Entonces aquí ya te dejo una serie de comentarios y de igual forma tú vas a tener dentro de los recursos del curso la oportunidad de descargar este archivo y t 8. Los hooks y funcion add_filter: Hola amigos, bienvenidos a esta clase, donde vamos a finalizar el tema de los hooks con los filtros, entonces los filtros, a diferencia de las acciones, nos permiten añadir a nuestra información, pero no como extra a lo que WordPress ya trae, sino pa 9. Antes de empezar: Hola amigos, a partir de ahora vamos a comenzar con la integración de nuestra plantilla HTML estática a WordPress para convertirla en una plantilla real de WordPress que reciba contenido dinámico, pero antes es necesario que tengamos una plantilla ya 10. Explicando archivos y carpetas estáticos: Hola amigos, bienvenidos a esta clase, donde vamos a comenzar a integrar nuestra plantilla HTML a WordPress para hacer la dinámica. Vamos a conocer qué plantilla HTML vamos a utilizar para convertir a WordPress, es decir, para convertirla en un tema