Curso online de Ilustración realista de la figura humana

En este curso online, aprenderás a estudiar y construir el cuerpo humano por medio de tecnicas de dibujo tradicionales.

Actualizado el 07/2019

Más vendido

4.78(223)

6,731 Estudiantes

Alex Boyd

Ilustrador

  • Curso Avanzado

    Este curso es de nivel avanzado, porque requiere de experiencia previa con el dibujo y está dirigida a alumnos que quieren mejorar sus técnicas actuales.

  • Certifícate

    Para certificarte, realizarás un dibujo de la figura humana, usando una persona en vivo, fotos y maniquíes digitales como referencia.

  • 52 clases online ¡a tu ritmo!

    3 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Papel tonal, goma moldeable o de migojón y caballete portátil

  • Creta blanca, carbón blanco, tiza pastel blanca

  • Lapicero, lápiz graduado, sanguina, y carboncillo

  • Cutter

  • Sellador en aerosol

Acerca del curso

Estudiarás la anatomía general del cuerpo humano, para poder plasmarlo de manera realista y expresiva. Realizarás un dibujo de una pose humana a manera de estudio para comprender su estructura y poder crear una sensación realista de volumen en una simple hoja de papel.

Transcripts

1. Antes de empezar: Hola y bienvenidos al curso de Dibujo Tradicional de figura humana, en este curso aprenderán a construir y estudiar el cuerpo humano con una estructura correcta por medio de técnicas de dibujo tradicional académico, utilizando desde modelos en vivo h 2. Problemática : Hola de nuevo, en este curso abordaremos la forma de representar el cuerpo humano, enfocándonos en el análisis de la estructura ósea y muscular de un modelo con fines de estudio, o sea, con dibujos y bocetos que tengan las características esenciales 3. Break 1 : Para mí siempre fue fácil dibujar, sí, en el sentido de que era algo muy accesible y lo tenía muy a la mano, tanto en la casa como en la escuela. O sea, poder estar dibujando todo el día y no pasaba nada. Pero de eso a que se me hiciera fácil dibujar 4. Historia y aplicaciones actuales: Bienvenidos a este nuevo módulo el dibujo académico tiene su origen gracias a las primeras academias de Bellas Artes Europeas y a pesar de que el dibujo claramente existía desde antes, estas academias definieron y establecieron una manera de educació 5. Cabeza: Bienvenido al módulo 3. Antes de comenzar a dibujar un caso práctico, vamos a empezar conociendo de manera teórica la forma en la que está conformado un cuerpo humano iniciando por la cabeza. Ya veremos más adelante, porque hemos iniciado de esta for 6. La cabeza como medida guia inicial: Hola otra vez, ya que conocemos una manera práctica de construir una cabeza y sus partes más importantes, la utilizaremos como medida de base para guiarnos a lo largo de la construcción del resto del cuerpo. Al igual que la clase pasada, las medidas 7. Partes del torso y cuello: Hoy vamos a continuar dándole forma a nuestra figura de manera básica, ya que conocemos un poco sobre la cabeza y el rostro en general. Continuaremos analizando el cuello y el torso para trasladarlo en nuestro diagrama para iniciar con el cuello. Es 8. Partes de las extremidades superiores: Hola otra vez, en esta clase vamos a continuar construyendo nuestro modelo, ya que estructuramos el torso y cabeza, vamos a seguir definiendo ambos brazos y manos para las extremidades superiores. Vamos a partir de el torso, al cual ya vemos definido 9. Manos: Listos para aprender a dibujar manos? Para terminar con la parte superior de nuestra figura queda definir las manos. Suele ser una de las partes más difíciles de trazar por su complejidad fisiológica, pero sin todo esto de manera muy básica para que 10. Partes de las extremidades inferiores: Hola. Estás a unos minutos de terminar este módulo. En esta penúltima clase avanzaremos con la construcción de extremidades inferiores, partiendo otra vez del torso, continuando con las piernas y los muslos inespecífico. Normalmente suelo hacer algo