Curso online de Big data: En la mente del consumidor

Usa el big data para conocer más a tus consumidores, entender a profundidad sus perfiles de compra y consumo, e identificar grandes insights

profesor

Camila Manera

Research Data Scientist en The Walt Disney Company

831 Estudiantes

Actualizado el 05/2021

¿Qué aprenderás en este curso online de big data?

  • Aprenderás herramientas de big data que te ayudarán a poner a tu consumidor como epicentro de tus operaciones.
  • Aprenderás cómo entender perfiles de consumo o compra en redes sociales por medio de algunas herramientas de social listening y análisis.
  • Aprenderás cómo utilizar las redes sociales como tu fuente de datos para entender a tu consumidor por medio del análisis de big data.
  • Entenderás cómo, por medio del big data, puedes procesar la información y analizar los datos para identificar insights de tu consumidor.
  • Desarrollarás el criterio para seleccionar los datos relevantes que te ayuden a realizar un análisis big data efectivo de la mente del consumidor y sus perfiles de consumo.

Descripción

DIFICULTAD

Curso de nivel introductorio

Este curso online de big data es de nivel introductorio y para tomarlo necesitas saber cómo utilizar herramientas como Excel y conocer las bases conceptuales del big data. La idea general de este curso es entregarte una visión de cómo el análisis big data puede ayudarte a conocer en profundidad a tu consumidor y cómo puede darte pautas estratégicas que impacten positivamente tu negocio a corto, mediano y largo plazo.

Por ser un curso introductorio no tocaremos herramientas como R o Python para el análisis o extracción de data; pero sí revisaremos herramientas de big data accesibles para evaluar y analizar lo mínimo indispensable de tus consumidores.

Este curso de big data es ideal si estás buscando entender cómo puedes usar las redes sociales como fuente de información para levantar datos de tus usuarios, ya que a lo largo de las clases obtendrás el conocimiento para poner en práctica el flujo de escucha, exploración y visualización de data en social media.

¿Qué necesito para aprender sobre análisis big data para conocer a mi consumidor?

  • Manejo de Excel.

  • Bases conceptuales de big data.

  • Computador con conexión estable a internet.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de Big data?

  • Experiencia de consumidor

    Con este curso de big data comprenderás el valor fundamental que cumplen nuestros consumidores en un modelo de negocio.

  • Manejo de redes sociales

    Entenderás la importancia que tiene el canal de comunicación y la comunidad que podemos generar con nuestros consumidores.

  • Capacidad analítica

    Aprenderás cómo valerte de los datos para impactar positivamente tus proyectos y negocio a través de un análisis de negocio.

  • Data Science

    Comprenderás el recorrido básico que realiza un equipo de datos, para comprender el valor que nos pueden aportar los datos y cómo debemos trabajar en conjunto con ellos.