Curso online de Big Data aplicada a los negocios

¡Aprende big data! Con este curso online sabrás cómo manejar los datos de tu negocio, implementar modelos predictivos y tomar decisiones.

Enrico Galluccio

Data Science Product Manager en Glovo

1,896 Estudiantes

4.84(76)

Actualizado el 11/2020

¿Qué aprenderás en este curso online de Big Data aplicada a los negocios?

  • Herramientas que te ayudarán a mejorar en la toma de decisiones para tu negocio a través del análisis de datos, su visualización y la construcción de modelos predictivos.
  • Manejar grandes cantidades de datos en Excel o Python, con objetivos funcionales para tu negocio o proyecto creando soluciones para mejorar sus cualidades competitivas.
  • Exploración de big data en Excel o Python para sacar el mayor provecho de tu base de datos entendiendo las variables numéricas y categóricas, harás limpieza de datos y entenderás la correlación entre variables.
  • El funcionamiento del machine learning, los tipos de modelos predictivos que se pueden crear y cuáles son convenientes para tu negocio.
  • Programación de un modelo predictivo para el análisis de datos en donde tomarás de base el entrenamiento del modelo e iniciarás un test para medir su efectividad con respuesta de error o ratios positivos.

Descripción

DIFICULTAD

Curso de nivel intermedio

Este curso de Big Data es de nivel intermedio y se enfoca en el trabajo de análisis de datos para los negocios. No necesitas ser un experto pero será un plus si cuentas con un acercamiento y experiencia básica en Excel o Python, pues no profundizaremos en el uso de estos programas.

El estudiante de este curso es un tomador de decisiones en su negocio o área de trabajo y se mueve frecuentemente en el análisis de data, investigación de mercado y manejo de bases de datos para encontrar soluciones a problemas, un entendimiento profundo del negocio u optimizaciones en diferentes aspectos.

Además, el estudiante deberá estar interesado en mover grandes volúmenes de data (datos macro), para analizarlos de forma sencilla por medio de modelos cuantitativos y programarlos a través de Python o Excel.

No es necesario que seas un científico de datos experimentado, ni que conozcas todo sobre Big Data. Pero sería ideal que te apasione encontrar soluciones basadas en datos y sus correlaciones, y que estés dispuesto a aprender sobre las características del machine learning que se pueden aplicar a los negocios.

¿Qué necesito para aprender en este curso de big data?

  • Tener instalado Python. Te recomendamos que busques las versiones 3.7. 7 o 3.7. 8. para que no tengas inconvenientes a la hora de realizar los ejercicios y prácticas de este curso.

  • Contar con Excel, 2018 en adelante.

  • Un computador de gama media o alta. Esto quiere decir que tu equipo debe contar con al menos 4 u 8 gb de memoria RAM y con un procesador i3 en adelante.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso?

  • Big data

    Aprende a analizar y cuestionar la data, facilita tu trabajo en su clasificación, correlaciones y tipos de datos. Irás del entendimiento general de los datos hasta la evaluación de tus algoritmos en dónde te darás cuenta cuáles son los errores o los aciertos de acuerdo a tus objetivos de negocio.

  • Machine Learning

    Desde una visión más general e introductoria, reconocerás cómo funciona el Machine learning, cuáles son los aspectos de este que se pueden aplicar a los negocios y cómo podrías aprovecharlo para automatizar los procesos de tus modelos.

  • Modelos predictivos

    Aprenderás de los modelos predictivos y cómo adelantarte a las decisiones de tus usuarios o encontrar soluciones para tu negocio. Aplicarás regresiones lineales sencillas y con más de una variable; random forest y cálculo MAE; y cross validation.