Curso online de Autocad completo: Crea tus planos en 2D y 3D

Aprende a diseñar planos 2D y 3D en este curso completo de Autocad. La herramienta te permitirá realizar proyectos con expresión y funcionalidad.

Actualizado el 08/2019

Elkin Arias

Arquitecto

Más vendido

4.79(174)

6,204 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso online de Autocad?

  • Descubrirás qué es Autocad y para qué sirve, desde la familiarización a su entorno de trabajo hasta las principales herramientas de diseño y edición.
  • Tras aprender cómo usar Autocad a un nivel introductorio, sabrás cómo hacer un plano arquitectónico usando capas, figuras geométricas y otros elementos del programa.
  • Entenderás qué son las cotas en Autocad y cómo añadirlas a tus planos, entre otros aspectos que aportarán valor e información a tu diseño.
  • Conocerás elementos como texto multilínea, numeración continua y comandos de Autocad. Estos te permitirán desenvolverte con mayor facilidad en el programa.
  • Sabrás cómo dibujar en 3D en Autocad tras haber desarrollado los planos de una vivienda, desde cómo hacer muros hasta el diseño de elementos complementarios como puertas y ventanas.
  • Habrás aprendido cómo hacer planos en Autocad, realizar el diseño 3D y también de diseñar un afiche comercial del plano arquitectónico.

Descripción

Si por mucho tiempo has estado preguntándote qué es Autocad y para qué sirve, o si quizá intentabas descubrir cómo hacer un plano arquitectónico en formato digital, este es el curso de Autocad perfecto para ti. Pronto descubrirás lo sencillo que resulta cómo aprender a usar Autocad.

El software de Autodesk no tiene por qué ser intimidante si conoces las herramientas adecuadas y los conceptos más importantes al momento de desarrollar un proyecto arquitectónico. Con este curso de Autocad Completo descubrirás todos los beneficios de usar este programa y se convertirá en tu guía para aprender de forma sencilla.

El curso de Autocad está a cargo de Elkin Arias, delineante de arquitectura e ingeniería que cuenta con quince años de experiencia en el sector. Junto con él harás un recorrido total a través del programa y aprenderás cómo usar Autocad para proyectos de planimetría.

En este software verás opciones de planos, así como el trabajo de lleno en la Interfaz. Será importante conocer cuál es el flujo de trabajo en un proyecto arquitectónico, además de los comandos básicos y avanzados de dibujo y edición, con el fin de familiarizarte con este entorno de trabajo.

Para aprender a crear un proyecto eficiente y visualmente atractivo, primero empezarás por los conceptos más básicos. Iniciarás conociendo las capas, vistas y comandos de Autocad. Luego vas a aprender acerca de las geometrías en Autocad, para editarlas y crear distancia entre ellas, esto permitirá diagramar y crear planos constructivos y publicitarios.

Tendrás que establecer un estándar para realizar tu flujo de trabajo, esto te permitirá mantener una dinámica de trabajo ordenada y sistemática. Antes de pasar a la acción, conoce los tipos de plano en Autocad con algunos ejemplos sencillos que mostrarán lo que puedes realizar con este programa.

Uno de los primeros aspectos vitales del curso de Autocad Completo será conocer la interfaz del usuario. En este primer contacto explorarás el menú, los estilos visuales y las primeras herramientas de Autocad. Junto a Elkin descubrirás la creación de capas y la configuración de un archivo de trabajo, además conocerás cuáles son los comandos básicos de dibujo y edición.

En la siguiente sesión del curso conocerás sobre el dibujo y la edición bidimensional en Autocad. Presta mucha atención a los comandos de Autocad para edición avanzada. A lo largo de este módulo observarás el desarrollo de una planta arquitectónica.

Un elemento importante que toca este módulo será el dibujo de puntos en Autocad, junto con la división por área y por medida. Elkin te mostrará cómo insertar coordenadas en Autocad y el uso de comandos avanzados de dibujo, incluyendo multilínea y wipeout.

Tendrás que reconocer subrutinas de los comandos de Autocad para poder usar este programa de forma sencilla. Dado que probablemente trabajarás con diferentes escalas en el mismo plano, vas a aprender cómo escalar en Autocad con la fórmula correcta.

Otro aspecto que se desarrollará en este curso de Autocad está relacionado con cómo poner texto en un plano de Autocad. Junto a este aspecto, descubrirás la numeración continua, la creación de bloques y cotas en Autocad. Si te preguntas qué es un bloque dinámico, algunas sesiones estarán dedicadas a este elemento del software.

Para darle un aspecto más profesional a tus planos tienes que conocer cómo hacer un atributo en Autocad. Estos rótulos permitirán que tu plano cuente con la información necesaria plasmada en el archivo. Además, conocerás cómo poner sombras en Autocad.

Más adelante vas a configurar puertos visuales, cuantificar áreas y cómo insertar una imagen en Autocad para que tus planos se sientan más realistas. Después de eso empezarás a trabajar en la diagramación en Autocad. ¿Qué detalle no puede faltar de un plano arquitectónico? Elkin te mostrará cómo escalar un plano en Autocad para imprimirlo y asignar estilos de ploteo a un plano.

Si lo tuyo es la tercera dimensión, uno de los módulos finales de este curso de Autocad estará dedicado al plano tridimensional. Aprende a navegar a través del espacio tridimensional y a crear objetos preestablecidos en el programa. Luego verás cómo dibujar en 3D en Autocad, desde muros hasta elementos complementarios. ¡Incluso el pomo de una puerta!

Descubrirás cómo hacer un render en Autocad. Sabrás utilizar luces y sombras, lo que te servirá para valorar la volumetría del diseño. Conoce de qué forma puedes editar la resolución y el formato de la foto. Finalmente, sabrás diagramar un poster final para presentar tus proyectos arquitectónicos.

Curso de nivel Completo

Este curso de Autocad es de nivel completo, ya que aborda desde los conceptos básicos del software de diseño hasta elementos más complejos sobre la realización de planos arquitectónicos.

Puedes llevar estas sesiones virtuales si no tienes ninguna experiencia previa en la realización de planos digitales pues en estas clases partirás desde cero con las herramientas básicas de dibujo y edición. Si eres un estudiante con interés en la Arquitectura digital y planimetría, que busca aprender Autocad desde los conocimientos más esenciales, este curso de Crehana está hecho para ti.

Por otro lado, si ya cuentas con algo de experiencia en este sector, pero buscas reforzar tus conocimientos sobre el uso de Autocad y aprender comandos para facilitar tu desempeño, Elkin Arias te mostrará herramientas indispensables para pulir tu trabajo y realizarlo de forma más efectiva. Después de estas sesiones virtuales, vas a realizar un trabajo en el que aplicarás las herramientas de Autocad.

Al terminar el curso, serás un delineante con experiencia que sabe cómo hacer un plano en Autocad y llevarlo al formato 3D, listo para empezar un proyecto retador que ponga a prueba tus conocimientos.

¿Qué necesito para aprender a usar Autocad?

  • Una computadora que cuente con el programa Autocad, puedes hacer uso de la versión del 2016 en adelante.
  • Adobe Acrobat, sólo lo utilizarás para el proceso final de tu proyecto.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de Autocad Completo?

Planimetría arquitectónica

  • Sabrás cómo hacer un plano en Autocad y transformarlo a tercera dimensión, haciendo uso de herramientas de dibujo y edición. Habrás aprendido cómo escalar en Autocad y representar de forma correcta detalles informativos de un plano.

Proyecto arquitectónico

  • Aprenderás a realizar un conjunto de planos para ser capaz de presentar un proyecto arquitectónico, pasando por la etapa de diseño hasta la elaboración del afiche comercial. A través del entorno digital serás capaz de desenvolverte en estas etapas de diseño e inicio de la actividad comercial.

Información del curso

  • 82 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Proyecto final del curso

Tu vivienda unifamiliar

  • Tu trabajo será realizar los planos arquitectónicos constructivos de una vivienda unifamiliar de dos pisos. Luego, tendrás que hacer el levantamiento en 3D e intervenir, en un afiche, la presentación para tus clientes.

Avance 1 - Planimetría inicial

  • Empezarás a realizar un plano arquitectónico haciendo uso de las herramientas básicas de Autocad. Realizarás los muros y columnas de tu plano. ¡Recuerda mantener las líneas unidas en los vértices!

Avance 2 - Sombras, bloques y textos en Autocad

  • En este avance tendrás que seguir alimentando tu plano con elementos como columnas, puertas y ventanas. Recuerda usar cotas en Autocad, junto a sombras, bloques y textos según tus necesidades.

Avance 3 - Plano final y preparado para ploteo

  • Para este avance tu plano tendrá que estar totalmente terminado. Recuerda guardar todas las referencias externas como las imágenes que ambientarán tu plano.

Avance 4 - Tu plano en 3D

  • Ahora, es turno de llevar el plano a un formato 3D, colocándole una estructura sólida a la vivienda. Levanta los muros del plano que diseñaste en el tercer avance y, ahora que ya sabes cómo hacer un render en Autocad, prueba con distintas luces.

Avance 5 - Un póster complementario

  • Ahora que ya sabes cómo usar Autocad al revés y al derecho, tu último trabajo será realizar un afiche de entrega a tu cliente, con todo el material que has realizado. Aquí se encontrarán los planos y la información relevante para el público. Se valorará mucho la creatividad que hayas empleado hasta este último entregable.