Estas son las 5 tendencias de video marketing en 2020

Última actualización 27 de Diciembre del 2019

user

Anthony Astocondor

Estas son las 5 tendencias de video marketing en 2020 Estas son las 5 tendencias de video marketing en 2020

En los últimos años el video marketing se ha vuelto en una herramienta clave para las marcas. Quien diría que grabar un clip desde tu celular llamaría la atención y es que con la transformación digital muchas compañías han optado en idear y crear pequeñas historias en video para conectar con su público. 

Por eso, nosotros te mostramos las 5 tendencias en video marketing que resaltarán durante todo el 2020. 

Video en 360 º

Esta es la una de las tendencias 2019 que se mantendrá vigente el próximo año y que ha rediseñado la experiencia de muchos consumidores. Este tipo de video genera la sensación de “sentir más cerca a la marca", además, se puede analizar cómo los clientes observan un producto o servicio. 

Un ejemplo muy claro lo encontramos en la campaña publicitaria con realidad virtual de Hamilton Island en Qantas Airlines a fin de promocionar este destino y darles a las personas una mejor idea del viaje soñado. Del mismo modo, Dubai Mall se apoyó con esta tecnología con el propósito de hacerle un recorrido virtual a los espectadores. 

Míra el video aquí

 

Videos que ayudan a comprar

Son en esencia videos que permiten a los usuarios de las redes sociales comprar de manera rápida. Con esto, los consumidores se evitan de ir a buscar el producto que quieren a la tienda y realizan la compra, haciendo clic en el aviso del video para que los lleve al sitio web e-commerce.

 

 

Llegó el momento de aprender todo sobre Adobe Premiere

Stories

Los Stories no pasarán de moda en el 2020. Tanto Facebook, Instagram y WhatsApp te permiten publicar historias instantáneas que duran 24 horas, de este modo, las marcas han usado este formato para promocionar o dar a conocer un producto o servicio de manera concisa. En este tipo de videos, se tienen muchas alternativas que ayudan a generar conexión: las preguntas, encuestas, la posibilidad de responder con emojis y más. 

Vlogging

Este tipo de contenido dará que hablar este 2020, ya que son videos con un orden cronológico algo similar a los capítulos de una serie. Estos clips tienen una duración máxima de 10 minutos para no aburrir al usuario y la mayoría son subidos a YouTube. Además, son usados en su mayoría por influencers y Youtubers.

Conviértete en Influencer: Vive de las redes sociales

La optimización de los videos 

Como tendencia 2020, se vaticina que todos los videos estarán optimizados para cada plataforma social con el objetivo de mejorar la experiencia de su espectador, por eso es necesario tener contenido de video jugoso en alta calidad, con guiones acorde al concepto que conecte con el usuario. 


|

Lo que se viene en 2020 será interesante y emocionante, así que ve ideando tu estrategia e incluye todas las tendencias en videomarketing.

Recomendados para ti