Procreate + Swift Playgrounds: Ilustraciones con realidad aumentada desde iPad

Procreate + Swift Playgrounds: Ilustraciones con realidad aumentada desde iPad

Última actualización 4 de Junio del 2021Tiempo de lectura: 3 min.

Karla Contreras

Si quieres darle un giro creativo a tus ilustraciones en Procreate y te encanta programar, entonces debes probar la nueva lección educativa “Layers of Reality” lanzada por Procreate, en la que se utilizan dos aplicaciones disponibles en iPad para crear una experiencia de realidad aumentada: Procreate y Swift Playgrounds.

Si quieres saber más acerca de Procreate y Swift Playgrounds y cómo funcionan en conjunto estas dos aplicaciones para crear ilustraciones capaces de cobrar vida fuera de la pantalla, sigue leyendo esta noticia.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es una experiencia en la que podemos visualizar objetos, escenarios y personajes del mundo virtual en el mundo real, los cuales se fusionan a través de un dispositivo tecnológico como la cámara y la pantalla de tu iPad.

¿Qué es la realidad aumentada?

Fuente: Unsplash

Con Layers of Reality, la nueva lección de Learn with Procreate, podrás aprender a crear una ilustración con un efecto de realidad aumentada desde tu iPad, la cual te será útil para innovar tu book de ilustración y presumir con todos tus amigos la versatilidad de tus habilidades profesionales.

Layers of Reality: Learn with Procreate

La lección para crear una ilustración con efecto de realidad aumentada en iPad a través de Procreate y Swift Playgrounds es impartida por el ilustrador Jarom Vogel, quien ha creado obras de arte para diversos clientes, incluyendo a Disney, Procreate, Spotify, Facebook, Pepsi, Peugeot, Adobe, HarperCollins, Skillshare y otros.

Layers of Reality: Learn with Procreate

Fuente: Unsplash

Además, la lección Layers of Reality de Learn with Procreate es totalmente gratuita y está disponible en la página oficial de educación de Procreate. Esta lección también incluye un archivo descargable con el que podrás trabajar para hacer más sencillo el proceso y que también es completamente gratis.

De igual forma, puedes descargar e instalar la aplicación de Swift Playgrounds en tu iPad de forma gratuita. Aunque, la aplicación Procreate no es gratuita, ya que tiene un precio de $9.99 dólares en la App store, desde donde deberás descargarla si quieres seguir esta lección para crear una ilustración con efecto de realidad aumentada en iPad.

Realidad aumentada con Procreate y Swift Playgrounds

Para crear una ilustración con un efecto de realidad aumentada en iPad y seguir la lección de Procreate, Layers of Reality, primero que nada necesitarás tener las aplicaciones de Procreate y Swift Playgrounds instaladas en tu dispositivo. 

Realidad aumentada con Procreate y Swift Playgrounds

Fuente: Unsplash

En la lección Layers of Reality de Learn with Procreate se describen unos pasos muy sencillos con los cuales puedes aplicar un efecto de realidad aumentada con Swift Playgrounds a una ilustración digital a capas, hecha en Procreate.

 Estos pasos son, a grandes rasgos, los siguientes:

  • Crear un nuevo lienzo en Procreate de al menos 1000px por lado.
  • Dibuja el boceto de tu ilustración, pensando en elementos con diferentes dimensiones capaces de añadir profundidad.
  • Ilustra cada uno de los elementos de la ilustración separando cada uno en diferentes capas: los más lejanos o el fondo, los del medio y los del frente. 
  • Añade color y los detalles finales a tu ilustración en Procreate.
  • Exporta cada una de las capas de tu ilustración en Procreate a archivos PNG.
  • Descarga y descomprime el archivo ZIP que incluye la lección.
  • Finalmente, abre el archivo con Swift Playgrounds y añade los archivos PNG de tu ilustración para crear el efecto de realidad aumentada.

Realidad aumentada con iPad

Fuente: Unsplash

No necesitas ser un experto en código o ser el mejor ilustrador digital, sin embargo, estas habilidades te serán de gran ayuda al comenzar con este proyecto, por lo que te recomendamos que te familiarices con el funcionamiento de Procreate y Swift Playgrounds antes de empezar a seguir la lección Layers of Reality de Learn with Procreate.

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares