Home Blog/ Negocios/
Negocios
Aprende qué es la voz pasiva en inglés para consolidar tu aprendizaje en este idiomaAprende qué es la voz pasiva en inglés para consolidar tu aprendizaje en este idioma

Aprende qué es la voz pasiva en inglés para consolidar tu aprendizaje en este idioma

Andrea Flores - 26 Ago 21

Articulo

7 min.

Si quieres ser un experto hablando inglés, primero, debes saber qué es la voz pasiva en este idioma y cómo usarla apropiadamente. Por lo tanto, si consideras que ya dominas los verbos en inglés, tanto los básicos como los verbos compuestos, el siguiente paso es estudiar la voz pasiva en inglés. 

En pocas palabras, para manejar cualquier situación, ya sea una conversación entre amigos o una presentación en inglés ante tu jefe, la voz pasiva será tu gran aliada, pues te permitirá expresarte de tal forma que parecerás un nativo del idioma. Así que, ¡no puedes desperdiciar esta oportunidad para aprender todo acerca de la voz pasiva en inglés! 

En las siguientes líneas, te ayudaremos a descubrir todo acerca de la voz pasiva en inglés: conocerás cuándo se usa, para qué sirve y cómo se forman las oraciones en voz pasiva. Después de leer esta nota, podrás decir, finalmente, que dominas el idioma inglés. 

Entonces, are you ready? ¡Comencemos! 

¿Qué es la voz pasiva en inglés?

Comencemos esta nota con la definición de la voz pasiva en inglés. Según British Council, la voz pasiva es una forma de construir una oración en la que se presta especial atención al objeto que recibe la acción en lugar de enfocarse en el sujeto que la realiza. 

En otras palabras, la voz pasiva en inglés es un cambio al orden natural o establecido de las oración activa, la cual se enfoca en el sujeto. 

Para ayudarte a comprender un poco mejor, a continuación, te presentamos algunos ejemplos de voz pasiva en inglés y su equivalente en la forma activa. 

Ejemplo 1

  • Voz activa: My mom bought this book. 
  • Voz pasiva: The book was bought by my mom. 

Ejemplo 2

  • Voz activa: Molly cleaned the house yesterday. 
  • Voz pasiva: The house was cleaned by Molly. 

Como has podido apreciar, en ambos casos, al pasar de la voz activa a la voz pasiva, el sujeto de la primera pasa a ser el objeto de la segunda, es decir, el foco de atención de la oración se invierte. 

persona leyendo en bibliotecaImagen: Pexels

 

¿Para qué sirve la voz pasiva en inglés?

Entonces, ¿cuándo se usa la voz pasiva en inglés? ¿Para qué sirve realmente la voz pasiva en inglés? Existen algunas situaciones en las que deberás recurrir a la voz pasiva para expresar lo que quieres correctamente. 

Según la  escuela de inglés EF, puedes recurrir a la voz pasiva en los siguientes casos: 

  • Para redactar textos formales, así tus textos serán más claros y fáciles de leer.
  • Cuando estamos interesados en la persona o cosa que recibe la acción. 
  • Cuando el sujeto es evidente y no es necesario mencionarlo.
  • Cuando el sujeto no tiene relevancia. 
  • Para evitar asumir responsabilidades, por ejemplo, en temas administrativos. 
  • Para mantener el carácter impersonal en la descripción de procesos. 

Como puedes ver, la voz pasiva en inglés te ayudará en diversos escenarios para adecuar la manera en la que te diriges a los demás. En otras palabras, podrás transmitir el mensaje que desees asegurándote que se pueda comprender correctamente. 

Por otro lado, si quieres mejorar tu expresión oral, además de utilizar la voz pasiva, es necesario que domines algunas de las expresiones en inglés más populares. Al contar con ellas en tu vocabulario, ¡podrás expresarte con más naturalidad en tus siguientes conversaciones! 

personas estudiando en grupoImagen: Pexels

¿Cómo se forma la voz pasiva en inglés? 

Ahora que ya sabes cuáles son las características de la voz pasiva y para qué te sirve utilizar esta forma al expresarte, seguramente te estás preguntando cómo puedes armar una oración de este tipo. 

Básicamente, lo que tendrás que tener en cuenta es la estructura de la voz pasiva en inglés, la cual se elabora con la siguiente fórmula: 

conjugación del verbo “to be” + past participle 

Para que te resulte más sencillo construir las oraciones en voz pasiva, es necesario que aprendas muy bien cómo conjugar el verbo “to be” en los distintos tiempos verbales. 

 

La voz pasiva en inglés en todos los tiempos

Entonces, ¿cómo puedes utilizar la voz pasiva en inglés en los diferentes tiempos verbales? Sabemos que no son pocos, pero, conforme más los practiques, recordar cada uno de ellos será tarea sencilla. ¡Recuerda que la práctica hace al maestro! 

A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de voz pasiva en inglés en todos los tiempos: 

Present simple

  • Estructura: am/are/is + past participle
  • Ejemplo: The house is cleaned everyday. 

Present continuous

  • Estructura: am/are/is being + past participle
  • Ejemplo: The song is being sung by the crowd. 

Past simple

  • Estructura: was/were + past participle
  • Ejemplo: A flower is given to Ana by George. 

Past continuous

  • Estructura: was/were being + past participle
  • Ejemplo: The car was being driven by my dad. 

Present perfect

  • Estructura: have/has been + past participle
  • Ejemplo: My room has been organized by my mother. 

Past perfect 

  • Estructura: had been + past participle
  • Ejemplo: The film had been directed by Quentin Tarantino. 

Future (will)

  • Estructura: will be + past participle
  • Ejemplo: The new song will be recorded by Queen. 

Future (be going to) 

  • Estructura: are/am/is + going to + past participle
  • Ejemplo: Our trekking trip is going to be guided by a group of experts. 

¡Muy bien! Ahora que ya sabes cómo se hace la voz pasiva en inglés, ¿qué te parece si pones en práctica lo aprendido? ¡Nos vemos en el siguiente apartado! 

persona leyendoImagen: Pexels

Ejercicios con la voz pasiva en inglés

Para cerrar nuestro artículo con broche de oro, es momento de que formes algunas oraciones con voz pasiva en inglés para que puedas aplicar lo que has aprendido líneas arriba.

Entonces, ¿estás listo? Completa las oraciones usando voz pasiva en inglés en cada uno de los espacios en blanco. Más adelante, encontrarás las respuestas correctas. 

  1. The car ________ many years ago. (to invent)
  2. Spanish ________ everywhere, even in North America. (to speak)
  3. América ________ by Christopher Columbus in 1492. (to discover)
  4. The trees _______ by my dad this morning. (to water)
  5. Arrangements for my birthday ________ by my aunt and my mother. (to make)
  6. This movie  ________ by Steven Spielberg. (to direct)
  7. The bone _________ by the dog. (to chew)
  8. A book ________ Mary by Carol. (to give) 
  9. The dinner ________ by Maria today. (to cook)
  10. My dad ________ in the 60s. (to be born)

Respuestas: was invented, is spoken, was discovered, were watered, are being made, was directed, is given, was cooked, was born. 

Si no has acertado la mayoría de respuestas, ¡no te preocupes! Dale una revisada a la teoría y vuelve a intentarlo. Recuerda que, si bien este tema no es tan sencillo de aprender como otros, no hay nada que el estudio no pueda ayudarte a alcanzar. 

Por otro lado, si estás interesado en seguir practicando otros temas para mejorar tu dominio del idioma, te recomendamos darle un vistazo a estos ejercicios de conectores en inglés

persona escribiendoImagen: Pexels

Esperamos que esta nota haya despejado todas las dudas que tenías con respecto a la voz pasiva en inglés. No te olvides de practicar este tema tan seguido como puedas para que logres familiarizarte con la estructura y te sea más sencillo incluir estas expresiones en tus próximas conversaciones o documentos. 

En el caso de que quieras utilizar la voz pasiva en inglés para comunicarte por escrito en el ámbito laboral o para saludar a un amigo que no habla español, recuerda lo que dice Verónica Ramirez, profesora del curso de English for writing business emails, cualquier mensaje que quieras elaborar siempre debe ser directo, claro y fácil de leer.

Entonces, ¡no te compliques demasiado! Sé constante, refuerza lo aprendido y, eventualmente, podrás desenvolverte sin problemas en este idioma. Asimismo, si quieres mejorar tu manejo del inglés y potenciar tu carrera profesional, te recomendamos inscribirte en el curso de English for video call meetings y darle un vistazo a nuestro catálogo de cursos de negocios

¡Mucha suerte!