Home Blog/ Negocios/
Negocios
Rueda de color: +5 herramientas que te ayudarán a ser visible ante tus clientesRueda de color: +5 herramientas que te ayudarán a ser visible ante tus clientes

Rueda de color: +5 herramientas que te ayudarán a ser visible ante tus clientes

Alexandra Carranza - 10 Sep 21

Articulo

7 min.

¿Sabías que la rueda de color que elijas puede tener un gran impacto en tu negocio? ¡Así es! Sea el tipo de emprendimiento que estés planeando lanzar o ya cuentes con uno, los colores pueden influir en la experiencia de los clientes cuando interactúan con tu marca.

Si no te sientes lo suficientemente "artístico" para determinar tu propia rueda de color o, simplemente, no conoces a profundidad la teoría del color, la mejor manera de superar esta dificultad es hacer uso de un determinado conjunto de recursos diseñados principalmente para esta tarea.

¿Estás list@ para definir la rueda cromática de color de tu marca, pero no estás segur@ cómo empezar? ¡No te preocupes! En este artículo te compartiremos las mejores herramientas para combinar colores que puedes explorar ahora mismo. 

Así que, escoge la rueda de colores online que más se adecúe al estilo de tu marca y utilízala para crear una paleta de colores ganadora para tu negocio. De este modo, ten por seguro que llamarás la atención de los consumidores en una fracción de segundo.

1. Adobe Color

Adobe Color, anteriormente conocido como Adobe Kuler, es una de las potentes herramientas gratuitas disponibles en línea para crear la rueda de color de tu marca en cuestión de minutos.

En esta plataforma desarrollada por Adobe Systems puedes generar esquemas de color y paletas armoniosas desde cero. De hecho, no es necesario saber de pies a cabeza la rueda de colorimetría, simplemente juega con las opciones y elige los tonos que mejor se adapten a la esencia de tu negocio.

Indudablemente, la mejor herramienta para definir la rueda de color ideal, y el hecho de que sea una creación de Adobe la hace aún más atractiva.

¿Qué puedes hacer con Adobe Color?

  • Esta enciclopedia especializada en rueda de color te permite cambiar entre un conjunto de reglas de tonalidades predefinidas, como monocromáticas, sombras, análogas, tríadas, colores complementarios y más. Y lo mejor de todo es que el color de tu elección se mostrará con los valores RGB y HEX.

  • Además, puedes buscar colores por su valor hexadecimal y también extraer información de tonos de las imágenes con tan solo cargándolas en este sitio web. Increíble, ¿no?

  • Lo que quizás no sepas es que esta herramienta se sincroniza en la nube de tu cuenta de Adobe CC, de modo que puedes hacer una rueda de color en Photoshop inmediatamente o en cualquiera de los programas de Adobe, como Illustrator e InDesign.

  • También, puedes explorar su rueda de color en la aplicación Adobe Capture, la cual tiene una función divertida que captura los colores de tu entorno para que puedas inspirarte en el color donde quiera que vayas.

  • Por si fuera poco, puedes aprovechar sus funciones de Color Harmony y personalizar los colores desde ahí. De cualquier manera, una vez que hayas terminado, guarda tu rueda de color preferido. 

Prueba la rueda de color de Adobe Color

rueda de color en Adobe Color

2. Color Palette Generator 

Como emprendedora o emprendedor, seguramente usas Canva para hacer gráficos simples y personalizados, pero es posible que no conozcas esta característica interesante. Así que, si buscas un generador de rueda de colores online para principiantes que sea sencilla de usar, Color Palette Generator es lo que necesitas.

Se trata de una herramienta de rueda de color desarrollada por Canva que presenta una funcionalidad muy básica, pero hace su trabajo a la perfección. Aunque esta plataforma gratuita ofrece funciones limitadas, es ideal para encontrar las tonalidades base para crear una paleta de colores naturales o una paleta de colores vintage.

Dado que más de 30 millones de personas usan Canva a nivel mundial, según Forbes, está claro que la popularidad de sus servicios de diseño y branding son indispensables para cualquier marca que quiera conectarse visualmente con sus clientes.

¿Qué puedes hacer con Color Palette Generator?

  • Al igual que Adobe Color, en esta rueda de color online puedes subir una foto en el sitio web y te genera automáticamente una gama cromática basada en las matices principales de la imagen. Esto podría ser muy útil si tienes algunas fotos en el moodboard de tu marca o si has encontrado algunas imágenes como inspiración para tu propia rueda de color. Una vez que hayas generado tu paleta, puedes copiar los códigos hexadecimales con un solo clic.

  • Al ser una herramienta creativa en auge con la que muchos están familiarizados, este generador de paleta de colores a partir de una imagen te ayuda a establecer combinaciones equilibradas fácilmente y exportarlas con un chasquido de dedos.  

Prueba la rueda de color de Color Palette Generator

Color Palette Generator de Canva

 

3. Color Hexa

Dentro de nuestra lista de generadores de rueda de color intuitivos y gratuitos tenemos a Color Hexa, que no solo te ilumina el camino para hallar un círculo cromático poderoso con el que tu marca pase de ser sencilla a asombrosa, sino también te informa sobre las distintas combinaciones de esquemas de color.

Si deseas evitar atascarte en las sombras y en la gama de grises, en Color Hexa encontrarás una rueda de color vibrante que puede hacer que el proceso de selección de tonos sea satisfactorio e incluso divertido.

¿Qué puedes hacer con Color Hexa?

  • Color Hexa te muestra cómo las personas perciben un tono específico y cómo se vería plasmada una determinada paleta de colores en tu identidad visual. De hecho, es un factor muy importante al momento de aprender cómo hacer la rueda de color efectiva que despierte emociones en cualquier tipo de cliente.

  • Adicionalmente, el sistema genera rápidamente una rueda cromática de color que puede ayudarte a ver qué tonos combinan bien con el color que ingresaste al principio.

  • También, es una herramienta útil para convertir los valores de un color a otro, como HEX a RGB o CMYK.

Prueba la rueda de color de Color Hexa

generador de paleta de colores Color Hexa

4. Color Hunt

Color Hunt es una biblioteca de paleta de colores desarrollada por artistas y diseñadores que te permite alternar entre opciones nuevas, modernas o aleatorias. 

Como indica la página web de Color Hunt, “es una plataforma abierta y gratuita para la inspiración de color con miles de modernas paletas de colores seleccionadas a mano”.

En pocas palabras, es el Pinterest de las paletas de colores. En ella, encontrarás una rueda de colores para combinar distintos elementos que puedan identificar tu negocio al instante, como tu página web, el material P.O.P, los recursos corporativos, entre otros.

¿Qué puedes hacer con Color Hunt?

  • Si bien puedes crear tu propia rueda de color, la mayor ventaja de Color Hunt es la colección masiva de paletas de colores disponibles que pueden servirte de inspiración para reforzar la personalidad de tu marca.

  • Además, funciona de manera similar a Color Palette Generator de Canva, ya que tiene las mismas opciones de categoría según su popularidad o tendencia: vintage, neón, spring, retro, etc.

  • Esta herramienta para combinar colores también viene como extensión de Chrome, lo que significa que puedes obtener una fuente inagotable de inspiración cada vez que abras una nueva ventana en tu navegador. 

Así que, reemplaza la pestaña vacía con hermosas alternativas de colores aleatorias en las que puedes sumergirte y encontrar el anzuelo perfecto para enganchar a tus potenciales clientes.

Prueba la rueda de color de Color Hunt

Color Hunt

 

5. Colormind

Con un sistema de inteligencia artificial, Colormind es única entre las herramientas gratuitas para crear la rueda de color perfecta de tu marca. 

Si bien fue elaborada por y para desarrolladores web, simular el aspecto de un sitio web es una excelente manera de determinar si tu combinación de colores funcionará antes de verla en acción.

Por lo tanto, en esta plataforma puedes generar rueda de colores complementarios o seleccionar un par de tus mejores alternativas y completar los espacios en blanco desde ahí. Una vez que veas un tono que te guste de su rueda de color, escógelo y cambia el orden para ver cómo el sistema modifica el sitio web de muestra.

¿Qué puedes hacer con Colormind?

  • Como te mencionamos antes, este generador de paleta de colores te proporciona una vista instantánea de la combinación de colores para que puedas ver cómo funciona tu rueda de color en un sitio web.

  • Además de generar paletas de colores con solo un clic, Colormind también te permite crear paletas de colores a partir de imágenes. 

  • Por último, pero no menos importante, te brinda la oportunidad de elegir entre diseños de color de material y papel, así como la posibilidad de cambiar entre diseños de plantillas.

Prueba la rueda de color de Colormind

Colormind rueda de color

6. Coolors

Una característica que diferencia a Coolors de otras herramientas para crear la rueda de color de tu empresa es que está perfectamente diseñada para descubrir nuevas ideas de colores basadas en palabras clave, así como modificar, exportar y guardar paletas de colores en un mismo lugar.

Todo lo que tienes que hacer es darle play al generador y presionar la barra espaciadora para explorar nuevos colores aleatoriamente. Desde su increíble rueda de colores online puedes detectar tonalidades que quizás no hayas pensado inicialmente y poder alternar una infinidad de tonos.

Si ya te enamoraste de esta rueda de color para matizar en línea, puedes acceder a ella de manera gratuita con publicidad en la web, pero también está disponible como una aplicación para iOS, un complemento de pago de Adobe y una extensión de Chrome. 

¿Qué puedes hacer con Coolors?

  • Este generador de paleta de colores te permite ver los códigos HEX, así como los valores de color RGB y CYMK para cada uno de los tonos elegidos, de modo que puedas estar seguro de que estás usando el color exacto.

  • De la misma forma que las anteriores herramientas para combinar colores, en Coolors puedes generar tu esquema de color a partir de una imagen cargada, ver cómo se distinguen tus elecciones para las personas daltónicas, utilizar degradados y más.

  • Ahora bien, si te gusta solo un color de la paleta, puedes optar por seguir presionando la barra espaciadora hasta que obtengas la combinación idónea. 

Lo más interesante es que cada rueda de color es totalmente personalizable al pasar el mouse sobre él, por lo que puedes ajustar el color o mover la posición a otro lugar. Una vez que encuentres la gama correcta de colores, ¡habrás culminado!

Prueba la rueda de color de Coolors

rueda de colores online Coolors

Pues bien, hemos terminado con el recorrido por los mejores generadores de paletas de colores online. Antes de saltar y elegir una rueda de color al azar, es una buena idea revisar esta lista de herramientas para combinar colores que puedan ayudarte a darle más fuerza a tu identidad de marca y te permitan comunicar efectivamente, así como generar diferentes emociones en tu público objetivo.

Para complementar lo anterior, Sebastián Santafé, profesor del curso online de teoría del color desde cero, menciona que las personas tienen afinidad con ciertos colores a lo largo de su vida.

En ese sentido, será necesario encontrar la rueda de color que muestre quién eres como marca y, a su vez, te permita conectar fácilmente con tu audiencia. ¿No sabes cómo? Hazlo posible con nuestros cursos online de emprendimiento y negocios.

¡Hasta la próxima!