Home Blog/ Negocios/
Negocios
Los mejores restaurantes de hamburguesas que no te dejarán empezar la dietaLos mejores restaurantes de hamburguesas que no te dejarán empezar la dieta

Los mejores restaurantes de hamburguesas que no te dejarán empezar la dieta

Juan Camilo Delgado - 24 Feb 21

Articulo

7 min.

¡Hamburguesas! ¿A quién no le gusta deleitarse con una? Si conoces la historia de las hamburguesas sabrás que éste es uno de los platillos más populares en todo el mundo y que cada país tiene su encanto al prepararlas. Por ello, hoy queremos compartirte una lista de los restaurantes de hamburguesas más populares en Latinoamérica que te llenarán de inspiración y por qué no, te motivarán a cocinar las tuyas. 🍔

Cada región tiene su propia forma de preparar carne de hamburguesas y en Latinoamérica somos expertos en darle un sabor único a nuestras comidas. Países como Perú, Argentina, Colombia o México son conocidos por su gastronomía y por deleitar al público con sus platos tradicionales, pero los restaurantes de hamburguesas también cumplen un rol fundamental para deslumbrar a sus visitantes. 

Pero antes de comenzar, tenemos una invitación para ti. Si quieres aprender a hacer hamburguesas increíbles, es momento de inscribirte a nuestro nuevo curso online para preparar hamburguesas como un experto. ¡Sabemos que te encantará!

Ahora sí, empecemos. Ponte cómod@ y aprende con nosotros. 🤓

 

Índice:

  1. Restaurantes de hamburguesas en Lima
  2. Restaurantes de hamburguesas en Buenos Aires
  3. Restaurantes de hamburguesas en Bogotá
  4. Restaurantes de hamburguesas en Ciudad de México

 

1. Restaurantes de hamburguesas en Lima

Con el paso de los años habrás notado que las hamburguesas pasaron de ser simples comidas rápidas a ser un plato con múltiples transformaciones. Ahora encontramos hamburguesas para todo tipo de público, desde las más abundantes hasta las más saludables.

Lo cierto es que la venta de hamburguesas en Lima es una actividad que cada vez adquiere mayor fuerza y que cada día son más las apuestas que salen al mercado buscando posicionarse.

A continuación, te presentamos algunos de los restaurantes de hamburguesas más populares en la capital peruana.

Street Burger

Street Burger es uno de esos restaurantes de hamburguesas que no te puedes perder si te pasas por la capital.

Una de las hamburguesas más queridas por el público es La Clásica, un delicioso platillo que contiene 200 gr. de doble carne y aros de cebolla. Está acompañada de queso cheddar, verduras tradicionales y salsa de la casa.

Las hamburguesas están hechas con carne angus y provienen de Estados Unidos, Argentina y de la propia región peruana. Son carnes 100% artesanales.

restaurantes de hamburguesas

Imagen: Street Burger

Si quieres una opción aún más espectacular, puedes escoger la hamburguesa Larco Street. Contiene 200 gr. de carne artesanal, queso cheddar ahumado y cebolla caramelizada con tocino. Tentadora, ¿verdad?

restaurantes de hamburguesas

Imagen: Street Burger

Street Burger está ubicado en la calle San Martín 459, Miraflores. 

Puedes visitar su página oficial o su cuenta de Instagram.

3/4 Burger Bar

Tres Cuartos Burger Bar es un restaurante de hamburguesas que ofrece unas opciones poderosísimas. Son ideales para esos momentos en los que deseas probar un sabor exquisito y quedar más que satisfecho.

Este es uno de los restaurantes de hamburguesas donde las papas fritas son una obligación para acompañar el plato principal.

Una de las hamburguesas más populares es la Clásica 2.0, una combinación de carne 170 gr, pan brioche, doble queso cheddar, cebolla caramelizada y salsa golish. ¡Su presentación es irresistible!

restaurantes de hamburguesas

Imagen: Blog El Refugio

Como lo mencionamos hace un momento, las papas de este restaurante de hamburguesas son otra de sus especialidades que no puedes dejar de probar. 

Las Papas Loaded están acompañadas de queso cheddar y trozos de tocino, ideales para acompañar tu burger favorita.

restaurantes de hamburguesas

Imagen: Instagram de ¾ Burger

Tres Cuartos Burger Bar está ubicado en calle Enrique Palacios 1072 en Miraflores. 

Te compartimos su página web y su perfil en Instagram.

Juicy Lucy

Si algo caracteriza a las hamburguesas de Juicy Lucy es la textura de sus carnes. Son 100% artesanales, sin ningún tipo de preservantes o aditivos. 

Tienen un total de 13 opciones de hamburguesas para escoger, cada una de ellas con ingredientes diferentes. 

Son tantas las alternativas que al final no sabrás cuál elegir. Lo cierto es que es un restaurante de hamburguesas que te dará toda una experiencia de sabores y maravillosas combinaciones.

La BLT es una de las más apetitosas, conformada por 200 gr. de carne angus, tocino ahumado, lechuga, tomate, cheddar, cebolla caramelizada y lucy mayo.

restaurantes de hamburguesas

Imagen: Juicy Lucy

También puedes encontrar un plato vegetariano en este restaurante de hamburguesas como La Veggie. Burger de quinua rellena de cheddar derretido, cubierta de queso suizo, lechuga, tomate, pickles (pepinillo) y lucy mayo.

restaurantes de hamburguesas

Imagen: Juicy Lucy

Actualmente Juicy Lucy tiene dos sedes en Lima:

  • Av. La Mar 1328 en Miraflores.
  • Av. Vasco Núñez de Balboa 741 en Miraflores.

 

Visita su página web o su cuenta de Instagram para conocer más sobre este restaurante de hamburguesas.

¿Antojado? Este apenas es el inicio de nuestro recorrido por los restaurantes de hamburguesas más famosos de latinoamérica, así que alístate porque lo que verás te darán ganas de pedir la tuya en este instante.

2. Restaurantes de hamburguesas en Buenos Aires

Si por algo es reconocida Argentina en todo el mundo es por el sabor y la calidad de sus carnes.

Si vas a visitar este país es una obligación probar todas sus variedades de carnes, pero sobre todo, es un deber pasar por sus restaurantes de hamburguesas que te ofrecerán experiencias memorables.

Aquí te compartimos algunos de los restaurantes de hamburguesas más populares en la ciudad de Buenos Aires.

TDN (Tierra de Nadie)

Hamburguesas irresistibles a la vista de cualquier persona. Tierra de Nadie nació en el año 2012 con la intención de cocinar hamburguesas artesanales y actualmente es una de las mejores opciones que puedes encontrar en Buenos Aires.

Su atributo principal es su carne y el abundante queso cheddar en sus presentaciones.

Una de las mejores hamburguesas es la Bacon CHB, una burger de 100 gr. de carne con queso cheddar, panceta y BBQ casera en un pan super esponjoso.

restaurantes de hamburguesas

Imagen: Instagram de TDN

Pero si buscas una opción con más ingredientes, puedes probar La DCDQ, una perfecta combinación de doble carne de 100 gr, triple queso cheddar, panceta y pepinos agridulces caseros. 

restaurantes de hamburguesas

Imagen: Instagram de TDN

Tierra de Nadie está ubicado en Avellaneda 588, Caballito.

Te compartimos su cuenta de Instagram para que te antojes.

Dean & Dennys

Este es uno de los restaurantes de hamburguesas más tradicionales de Buenos Aires. Es conocido por su larga trayectoria y está posicionada como una de las mejores marcas de hamburguesas de la ciudad.

Es uno de los primeros restaurantes de hamburguesas denominados “green”, es decir que sus materiales con los que empacan sus productos son eco amigables.

Su página web es un ejemplo de un excelente branding y un cautivante diseño gráfico.

Una de sus hamburguesas más populares es la Dean Bacon, una exquisita mezcla entre un doble medallón de carne, queso cheddar doble, panceta crocante, barbacoa, cebolla morada y salsa Dennys.

restaurantes de hamburguesas

Imagen: Dean & Dennys

Si buscas una hamburguesa de gran tamaño, entonces debes optar por la Super Dean. Una hamburguesa doble XL con doble cheddar, pepinillos, cebolla, lechuga y salsa de la casa. ¿Podría comerte una entera o la compartirías?

restaurantes de hamburguesas

Imagen: Dean & Dennys

Este restaurante de hamburguesas cuenta con varias sedes ubicadas por toda Buenos Aires y algunas franquicias en otras ciudades. Puedes consultarlas aquí.

También te dejamos su cuenta de Instagram para que le eches un vistazo.

Burger Joint

Burger Joint fue el único restaurante de hamburguesas en Argentina que ocupó un lugar en la lista de las 50 mejores burgers durante el 2019.

Su dueño, Pierre Chaca, vivió en New York durante 10 años y volvió a Buenos Aires con el sueño de abrir un restaurante de hamburguesas. 

Así nació Burger Joint, un restaurante al aire libre que ha cautivado a todo el público y que adopta un estilo grunge para confortar a sus invitados.

Entre sus hamburguesas más populares se encuentra La 420, acompañada de queso brie, panceta caramelizada, salsa de jalapeños lima y puerros de mango crocantes.

restaurantes de hamburguesas

Imagen: Instagram de Burger Joint

Pero también existen opciones mucho más cautivantes, como la doble Nelson, que trae doble carne, queso gouda ahumado, cebolla caramelizada y salsa de hinojo.

restaurantes de hamburguesas

Imagen: Instagram de Burger Joint

Burger Joint se encuentra ubicado en Jorge Luis Borges 1766 y puedes visitar su cuenta de Instagram para que te antojes.

3. Restaurantes de hamburguesas en Bogotá

Si vives en Bogotá sabrás que en la capital hay muchísimos restaurantes de hamburguesas para disfrutar. 

Cada vez son más las ideas de emprendimiento que le apuestan a crear hamburguesas innovadoras. Es un mercado que, ante la extensa demanda, no tiene ninguna intención de detenerse.

Aquí te presentamos algunos de los restaurantes de hamburguesas más populares en Bogotá.

Chorilongo

Chorilongo es dueña de la hamburguesa ganadora del Burger Master en 2019, un concurso a nivel nacional donde los restaurantes de hamburguesas escogen a una candidata para participar.

Hablamos de la Rocky Balboa, una exquisita combinación de carne punta de anca y morillos madurados durante 25 días, acompañada de queso cheddar, queso crema fundido y pepperoni madurado.

restaurantes de hamburguesas

Imagen: La República

Otra de las consentidas de la casa es La Lincoln. Y su presentación habla por sí sola. 250 gr. de carne angus, tocino caramelizado, cebolla caramelizada y una porción de queso cheddar.

restaurantes de hamburguesas

Imagen: Instagram de Chorilongo

Si te pasas por Bogotá, Chorilongo es una de las mejores hamburguesas que puedes probar en la ciudad.

Este restaurante de hamburguesas lo encontrarás en la Carrera 9 n.° 73–09 o en la Calle 71 #4 55.

Aquí te dejamos su cuenta de Instagram.

Bícono

Bícono inició ofreciendo una única hamburguesa gourmet, pero obtuvo tanta popularidad al punto de expandir su catálogo y convertirse en uno de los restaurantes de hamburguesas más famosos de Bogotá.

La reina de la casa se llama La Trilogy. Y pon cuidado a su descripción: hamburguesa 130 gr, papas en hilo crocante, queso colby, pulled pork en salsa bbq texas honey, tocineta y alioli de pepinillos con vinagre de arroz. 🤯

La combinación de sus ingredientes la convierten en una de las mejores hamburguesas de Bogotá que no te puedes perder si estás en la ciudad o si pasas a visitarla.

restaurantes de hamburguesas

Imagen: Bícono

Bícono está ubicado en Usaquén en la carrera 6a # 117 - 32. Te compartimos su perfil de Instagram para que entres a antojarte.

The Chef Burger Company

Chef Burger es un restaurante de hamburguesas que nació en la ciudad de Medellín, pero la calidad de sus productos lo llevaron a abrir diferentes sedes en toda Colombia.

Actualmente es una de las marcas de hamburguesas artesanales mejor posicionadas en el país y su página web está llena de razones que lo sustentan.

restaurantes de hamburguesas

Imagen: Chef Burger

Más allá de ser un restaurante de hamburguesas, The Chef Burger Company es todo una experiencia de compra. Cuenta con su propia estación de radio online, una tienda de ropa y un blog donde se publican artículos sobre ropa, música o tatuajes.

Una de sus hamburguesas top es La Avocado, compuesta por pan de papa, carne 100% a la parrilla, queso cheddar, tocineta, aguacate en lonjas y mayonesa de chipotle.

restaurantes de hamburguesas

Imagen: Medellín Guru

Visita su página web para conocer su menú, sus sedes o déjate cautivar con sus publicaciones en Instagram.

4. Restaurantes de hamburguesas en Ciudad de México

Si vives en Ciudad de México sabrás que nunca faltarán opciones para salir a disfrutar una comida, menos cuando se trata de restaurantes de hamburguesas.

Al igual que en el resto de anteriores capitales, en Ciudad de México encontrarás muchísimas opciones de hamburguesas para cualquier tipo de gusto.

A continuación, te compartimos un par de restaurantes de hamburguesas que debes probar si te encuentras en CDMX.

Soul La Roma

El menú de este restaurante de hamburguesas fue elaborado por el reconocido chef mexicano Roberto de la Parra y se ha convertido en uno de los lugares más recomendables para comer hamburguesas.

El fuerte de Soul La Roma está en el sabor de sus carnes y de sus quesos. Además, su ambientación industrial, su música, sus paredes de ladrillo y su iluminación sutil lo convierten en toda una experiencia de sabores que debes probar.

Una de las preferidas es la Small Burger Bacon, compuesta por 100 gr. de carne de res calidad Choice, smashed sobre cebolla caramelizada dorada a la plancha. Acompañada de mayonesa de habanero, queso Cheddar y cubitos de tocino doraditos.

restaurantes de hamburguesas

Imagen: Ubereats

Puedes encontrar este restaurante de hamburguesas en Calle Tabasco 101 y puedes visitar su cuenta de Instagram para más info.

Mr. Blancos

Finalizamos esta lista de restaurantes de hamburguesas con Mr. Blancos, un concepto traído a CDMX por el neoyorquino Daniel Delaney basado en los “sliders”. 

Los sliders son mini hamburguesas presentadas en cajas que pueden incluir de 3 a 4 porciones. Son pequeñas pero muy apetitosas y una vez termines de comer la primera, querrás continuar de inmediato con la siguiente.

Estas hamburguesas se caracterizan por ser muy fáciles de morder. Son esponjosas, contienen carne angus certificada y un queso artesanal que le dan un sabor inigualable.

restaurantes de hamburguesas

Imagen: Mr. Blancos.

Mr Blancos se encuentra ubicado en Río Lerma 97, Cuauhtémoc . Aquí te dejamos su perfil de Instagram y su página web para que le eches un vistazo.

¡Listo! Esperamos que hayas disfrutado esta lista de restaurantes de hamburguesas. ¿Quedaste con antojo? Tranquilo, no eres el único. Nosotros ya estamos pidiendo nuestra burger favorita. 🍔

Ya sabes. Si visitas estas capitales no te puedes perder estos restaurantes de hamburguesas que llenarán de sabores a tu paladar y te darán experiencias únicas. ¡Nos vemos pronto!  🚀