Home Blog/ Negocios/
Negocios
¿Qué negocio puedo poner en mi casa? Ideas creativas para emprender desde casa¿Qué negocio puedo poner en mi casa? Ideas creativas para emprender desde casa

¿Qué negocio puedo poner en mi casa? Ideas creativas para emprender desde casa

Andrea Flores - 27 Mar 22

Articulo

10 min.

Si eres de los que siempre se preguntan “¿qué negocio puedo poner en mi casa?”, pero hasta ahora no encuentras la respuesta correcta, este post te ayudará. 

El año 2021 ha sido una oportunidad para emprender o reinventar los negocios que se vieron afectados por la pandemia mundial. Muchos empresarios han tenido que buscar ideas para emprender desde casa, y reformular su concepto de negocio rentable para superar las dificultades.

La decisión de crear o empezar un negocio es el primer paso hacia el éxito, y nos alegra saber que estás considerando tener un emprendimiento desde casa, puesto que tienes más oportunidades para tener éxito de las que crees. 

Entonces, si quieres conocer más de las nuevas tendencias en el mercado para descubrir qué negocio poner y también aprender cómo iniciar un negocio desde casa, aquí te contamos todos los detalles que necesitas, ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son las tendencias de consumo para poner tu negocio en casa?

Identificar una idea de negocio es más fácil si sabes qué es lo que necesita la sociedad hoy en día. Por lo tanto, la clave para encontrar la respuesta a la pregunta “¿qué negocio puedo poner en mi casa?" es conocer las tendencias de consumo a nivel mundial. 

Como sabes, la pandemia mundial de Covid-19 generó cambios en el comportamiento de los consumidores, incentivándolos a moldear sus intereses de consumo. Para conocer un poco más sobre ello, Euromonitor International hizo un estudio de mercado y puso en evidencia las nuevas tendencias de los consumidores. 

A continuación, te presentamos algunos de los tipos de clientes que existen hoy en día según Euromonitor para que conozcas a detalle en qué contexto nos encontramos actualmente. Después de analizar estas tendencias, es posible que tengas la respuesta a la pregunta “¿qué negocio poner en mi casa?”. 

1. Buscadores del plan B

Ante las alteraciones en la cadena de suministros ocurridas en el 2020, diversas personas han desarrollado la capacidad para buscar alternativas que satisfagan sus necesidades. Aquí se presenta una idea para emprender desde casa muy beneficiosa para ti. 

Por ejemplo, en el caso de que un comprador no pueda adquirir un producto en el supermercado que visita habitualmente, se enfocará en encontrar la siguiente mejor opción, aunque esta sea más cara. Hoy en día, los buscadores del plan B prefieren invertir más para obtener lo que quieren antes de quedarse sin ello. 

Para generar ganancias, los emprendimientos desde casa pueden ofrecer la mercadería solicitada con un valor agregado, para así ofrecer una atención personalizada al cliente. Una forma de hacerlo es mediante un servicio de suscripción, ofreciendo delivery o habilitando la atención en línea por medios como páginas web o Whatsapp. 

ideas para emprender en casaImagen: Pexels

2. Los que cambian el clima

Por otra parte, el ambientalismo y los estilos de vida amigables con la naturaleza son cada vez más populares. Por ende, algunas de las ideas para emprender desde casa que tienen mayor éxito son las que están orientadas a esta tendencia. 

En ese sentido, una encuesta de Deloitte sobre el consumo global, dio como resultado que el 90% de los consumidores más jóvenes prestan atención a marcas con mensajes de inclusión y propósito social. 

Por ello, de acuerdo a Euromonitor, las empresas que quieren ganarse a este tipo de consumidores, deben ser capaces de ofrecer productos con certificados que avalen sus buenas prácticas. De este modo, es posible generar confianza entre los consumidores para ayudarlos a tomar decisiones informadas. 

Así que, si tu te alineas con esta ideología, emprender desde casa un negocio que esté orientado a cuidar el medio ambiente puede ser una buena decisión. 

3. Buscadores de lo amado

Actualmente, tener un negocio en casa tiene la ventaja de ser mucho más accesible que años atrás. En otras palabras, hoy en día no tienes que invertir grandes cantidades de dinero para empezar a generar ganancias. Sobre todo, cuando una de las principales tendencias de consumo es el ahorro. 

Los expertos en Euromonitor han llegado a la conclusión que “los consumidores están pasando de una mentalidad de ser dueño a una de experiencias”. Todo ello a raíz de que la sostenibilidad y la individualidad están eliminando el estigma asociado con las compras de segunda mano. 

Entonces, ¿puedes ver hacia dónde se dirige esta idea para emprender desde casa? Para responder a la pregunta inicial sobre qué negocio poner en casa, basta con mirar a tu alrededor. Identifica qué artículos puedes comercializar y empieza una iniciativa de economía circular en tu área. 

que negocio poner en casa de ropaImagen: Pexels

4. Financieros aficionados

El estudio de Euromonitor encontró que, actualmente, los consumidores “toman el control de su dinero y utilizan servicios para hacer seguimiento de sus transacciones”, y así fortalecer la seguridad financiera. 

Así pues, es evidente que la educación financiera ya no debe limitarse a Wall Street, sino que debe de ser accesible para todo aquel que quiere mejorar su situación económica en el corto, mediano o largo plazo. Por lo tanto, si quieres emprender desde casa, puedes abordar esta tendencia de consumo ofreciendo servicios de consultoría. 

Claro que, para ello, debes tener conocimientos previos en temas de finanzas, economía e inversión. Ahora, si no tienes idea sobre estos temas, pero a conoces personas que sí, también puedes emprender un negocio en casa actuando de intermediario entre estos especialistas y las personas que quieren aprender sobre el tema. 

5. Buscadores de amor propio

Para finalizar esta sección de las tendencias de consumo para este 2022, es importante tener en cuenta que el consumidor actual se concentra en el autocuidado para sentirse bien consigo mismo. Por ello, si quieres emprender desde casa con éxito, debes concentrarte en productos que evoquen el bienestar físico, emocional o espiritual de tus clientes.

Euromonitor hace hincapié en la importancia de crear conexiones profundas con los clientes para impulsar su felicidad. En otras palabras, cualquier emprendimiento desde casa que se forme a partir de ahora debe mejorar la vida de sus clientes. 

emprendimiento de productos de bellezaImagen: Pexels

¿Cuáles son las ideas para emprender desde casa más efectivas?

Bien, ahora que hemos entrado en contexto, tienes una mejor idea sobre qué negocio puedes poner en casa. Claro que, esas tendencias no son las únicas temáticas que puedes abordar. 

En ese sentido, existen otras ideas de negocios desde casa que te pueden funcionar para emprender, aquí te mencionamos algunas de las que han comprobado ser más efectivas a lo largo del tiempo. 

1. Venta de productos hechos en casa 

Si te encantan las manualidades y te estás preguntando qué negocio poner en casa, tenemos buenas noticias para ti. Actualmente, estamos viviendo una nueva tendencia que promueve el gusto por lo homemade; por lo tanto, los productos hechos a mano son cada vez más valorados. 

Eso sí, te recomendamos disponer de un espacio exclusivo para tu área de trabajo en donde puedas crear y poner en marcha tus ideas, de este modo tendrás mejores resultados. 

Comienza por buscar materiales que dispongas en tu casa y que puedas usar para crear algo que te guste. En caso no tengas, puedes considerar comprarlos en un lugar cercano y económico. 

Entonces, ¿qué negocio puede poner en casa un fanático de las manualidades? Aquí te traemos algunos ejemplos e ideas:

  • Velas aromáticas: solo necesitas cera, colorante, esencia aromática y un molde para empezar a crear estas velitas. 
  • Joyas: puedes comprar los materiales necesarios para la elaboración de las joyas al por mayor y armarlas en tu casa. Además, puedes vender productos económicos con un toque personalizado.
  • Arte: si tienes el talento de dibujar o hacer cualquier tipo de arte con tus manos, puedes crear manualidades personalizadas de diferentes temáticas y venderlas.
  • Comida: si tu habilidad se relaciona con la comida, puedes hacer postres, desayunos o algún alimento que se pueda vender rápido y fácil.

macrameImagen: Pexels

2. Compra-venta de productos

Uno de los negocios más rápidos y fáciles de vender desde casa son los que trabajan bajo el concepto de compra-venta. Se trata de comprar cualquier tipo de producto a un bajo precio y venderlo a un precio mayor. 

Esta dinámica funcionará mejor si compras un gran volumen de productos, ya que puedes conseguir una mejor oferta adquiriendo más insumos. Recuerda que este negocio tiene mejor resultado con los productos que son de tamaño pequeño y mediano, puesto que su distribución es más sencilla.

Algunas ideas para responder la pregunta inicial del artículo sobre qué negocio poner en casason las siguientes: 

  • Productos de otros países: tal vez por internet encuentres productos de otros países que no hayas visto en el mercado en el que vives y esto puede ser una oportunidad para ganar un nicho. 
  • Productos u objetos que no uses: si bien no es una compra instantánea o en cantidad, puedes mejorar el estado de alguna prenda o artículo que no utilices y venderla a un menor precio. Puedes considerar ropa, joyas, bolsos, cuadros, etc.

emprender desde casa con productos de bellezaImagen: Pexels

3. Venta de productos con impresión a pedido

Si crees que la idea de emprendimiento desde casa que te mencionamos arriba es muy simple, puedes marcar la diferencia comercializando productos personalizados. Crea un catálogo con los diseños que están de moda o dale la posibilidad al cliente de modificar el estampado de acuerdo a sus preferencias en particular. 

De este modo, les das a tus clientes libertad creativa para elaborar un producto con el que se sientan identificados, lo cual los hará sentir auténticos y felices con ellos mismos. 

Ahora bien, si no sabes cómo emprender un negocio en casa de este tipo, te recomendamos adquirir una máquina con la que puedas hacer estampados. Asimismo, debes comprar los artículos que vas a personalizar, los cuales pueden ser los siguientes: 

  • Polos
  • Medias
  • Poleras
  • Sombreros
  • Almohadas
  • Tazas
  • Sombreros
  • Fundas para celular
  • Libretas

emprendimiento desde casa con ropaImagen: Pexels

4. Venta de tu experiencia o conocimientos

Para aquellas personas que son expertas en un tema o tienen conocimientos sobre algo en particular, es muy fácil emprender desde casa.

Algunos ejemplos de negocios rentables en casa son estos:

  • Cursos: si dominas temas sobre derecho, psicología, negocios, marketing u otros, puedes hacer cursos virtuales en donde cobres un precio accesible para los interesados.
  • Charlas: al igual que los cursos, puedes hacer charlas virtuales en donde hables de temas más específicos sobre temas que domines.
  • Asesorías: también puedes tener un emprendimiento desde casa asesorando con tus conocimientos a las personas que necesitan desarrollar un proyecto, pero no tienen las herramientas suficientes para hacerlo.

emprendimiento en casa Imagen: Pexels

5. Creación de contenido para monetizar

Las formas de trabajar están cambiando con el paso del tiempo, y la visión que existía sobre el trabajo tradicional centrado en lo físico está quedando en el pasado. Así que, dentro de tu lista de negocios para emprender en casa deberías incluir la opción de crear contenido para ganar dinero por publicidad. 

¡Prepárate para anotar estas ideas para emprender desde casa!

  • Blog: escribe artículos con optimización SEO para empezar a generar tráfico web hacia tu página. Esta opción te permite generar ingresos pasivos a partir de la publicidad que muestres en tu plataforma. 
  • Canal de Youtube: hacer videos de valor sobre temas que te gusten te ayudará a ganar relevancia en línea. Más adelante, puedes promocionar productos o servicios en ellos y ganar dinero. 

que negocio puedo poner en mi casaImagen: Pexels

6. Servicios de Marketing Digital

A lo largo de este año, hemos visto la emergencia de un nuevo tipo de negocios rentables, en particular, nuevos formatos de venta y servicios para consumidores en la distancia. Una buena idea para emprender desde casa es aprovechar la demanda de contenido gráfico publicitario para empezar a generar ganancias.

El marketing digital engloba una cantidad de trabajos y servicios muy amplia, así que te mencionaremos cuáles son las mejores ideas de negocios en casa si te llama la atención todo lo que tiene que ver con la publicidad.

  • Ofrecer servicios de community management para pequeñas y medianas empresas.
  • Crear contenidos para redes sociales.
  • Gestionar campañas publicitarias orgánicas y de pago.

ideas de negocios en casa de marketing digitalImagen: Pexels

¿Cómo iniciar un negocio desde casa?

Entonces bien, llevar a la práctica cualquiera de las ideas que te hemos comentado en esta lista es totalmente posible. Sin embargo, es importante tener en cuenta que iniciar un negocio desde casa requiere de mucha dedicación, esfuerzo y tiempo. 

Para empezar, debes contar con un equilibrio diario entre las responsabilidades laborales y la vida personal. Por lo tanto, debes reservar un horario en tu día o semana para enfocarte en ello. Dependiendo de la prioridad que le des al emprendimiento que deseas tener, será más o menos difícil iniciar un negocio en casa.

Luego, es indispensable saber que para lograrlo debes ser constante. Ya sea que quieras informarte sobre cómo emprender un negocio desde casa para tener un ingreso extra o porque necesitas una nueva fuente de ingresos principal en tu hogar. Por ello, te aconsejamos mantenerte firme ante cualquier contratiempo y no desistir de tus objetivos.  

Además, ten en cuenta que las situaciones difíciles siempre traen aprendizajes consigo. Como nos dice Nia Ayanz, profesora del curso de inteligencia emocional para líderes“enfrentarse a situaciones complejas es necesario para conocerse a sí mismo y tomar las decisiones correctas sin dudar ni darle muchas vueltas a las cosas”. 

Por último, cuando se trata de emprender, lo mejor es contar con un equipo. Así que, no está demás comentarle esta decisión a tus familiares o amigos cercanos para que puedan formar parte de tu emprendimiento. Además, podrán darte ánimo y conversar acerca de cómo pueden emprender en casa fácilmente. 

Recuerda que el trabajo en equipo hace que todo sea más sencillo.

como emprender un negocio desde casaImagen: Pexels

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los negocios en casa?

A pesar de que, como has visto hasta aquí, las posibilidades para emprender desde casa son infinitas y algunas parecen ser muy fáciles, no vamos a negar que, en ocasiones, el proceso puede complicarse. 

Por lo tanto, en este apartado vamos a analizar los aspectos positivos y negativos de formar un emprendimiento en casa. 

Ventajas de emprender desde casa

Veamos primero las razones por las que deberías aprender cómo iniciar un negocio desde casa: 

  • Emprender desde casa implica una reducción de gastos importantes en varios puntos como el transporte, la vestimenta, y la alimentación.
  • Si tienes buenas ideas de negocios en casa, es posible que desarrolles un proyecto que te brinde equilibrio en el aspecto personal y laboral.
  • Tus horarios pueden ser flexibles, y no tendrás que pedir permiso a un jefe cada vez que debas tomar tiempo para tus asuntos personales.
  • Trabajar por tu cuenta puede ser muy motivador, ya que, todo lo que haces es por beneficio propio.
  • Un negocio desde casa puede llegar a tener tanto éxito que podría convertirse en un proyecto familiar.
 

Desventajas de un emprendimiento desde casa

Ahora bien, conozcamos los puntos que no puedes pasar por alto antes de poner un negocio en tu casa: 

  • Existe la posibilidad de que debas hacer algunos cambios drásticos en la distribución de los espacios de tu casa para trabajar cómodamente.
  • Dependiendo del tipo de ideas para emprender un negocio en casa que se adapten a tu perfil, tendrás que gestionar permisos y licencias para que tu emprendimiento tenga un aval legal. 
  • Para emprender desde casa es importante enfocarse en todos los procesos relacionados al negocio, ya que compartir el espacio de trabajo con el espacio doméstico puede generar un gran número de distracciones.
  • Cuando se trabaja en un emprendimiento desde casa es difícil establecer límites y destinar el tiempo adecuado a cada uno de los aspectos que nos interesan.

Claro que estas desventajas pueden solucionarse con una correcta organización y planeación. Así que, si realmente estás decidido a poner en marcha un emprendimiento desde casa, estamos seguros que podrás hacerlo.

anotar ideas de negocio en casa Imagen: Pexels

Consejos para emprender desde casa

No podíamos dar por finalizado este artículo sin compartir contigo las mejores recomendaciones para emprender desde casa. De esta manera, podrás llevar a cabo este proceso sin tantas complicaciones. 

Después de haber leído nuestros consejos para emprendedores estarás listo para poner en marcha cualquiera de las ideas para hacer un negocio en casa que has visto en este post: 

  • Elige un negocio o emprendimiento desde casa que se acomode a tu nivel de ingresos. 
  • Puedes adquirir un préstamo para iniciar tu negocio en casa, pero debes asegurarte de desarrollar un emprendimiento autosustentable que te permita sobrellevarlo. 
  • El ahorro de dinero puede ayudarte a tener un capital a disposición de tu negocio o emprendimiento en casa. Por eso, ¡no gastes en cosas innecesarias!
  • Busca un producto o servicio que les guste a las personas y dale un valor agregado.
  • Escucha podcasts de emprendimiento para inspirar tus siguientes pasos. 
  • Mantén separada tu vida laboral de tu vida personal. 
  • Establece horarios para cada actividad.
  • Lleva la administración del dinero de forma separada y autónoma, utiliza esta plantilla de gastos empresariales para lograrlo. 

que negocio poner en casa Imagen: Pexels

¿Cómo manejar la inversión en un negocio en casa?

Conversar sobre cómo hacer un negocio en casa puede llenarte de ánimo y entusiasmo. Sin embargo, pensar en qué negocio poner también es un proceso que demanda el conocimiento de varios temas, como las inversiones rentables y los aspectos técnicos del dinero, que pueden generar algunas confusiones al inicio.

Sin embargo, no debes tener miedo en invertir tu dinero en alguna de tus ideas de emprendimiento en casa, porque es muy probable que pueda generarte resultados beneficiosos en el futuro.  

Entonces, después de preguntarte “¿qué negocio puedo poner en mi casa que sea rentable?”, también debes plantearte cómo conseguir el dinero para invertir. Por ello, en este punto, te tenemos una propuesta estratégica sobre cómo distribuir el dinero de tus ingresos, lo cual te ayudará a descubrir cómo iniciar un negocio en casa con poca inversión.

Nuestro consejo de inversión es separar el 10% de tus ingresos totales y destinarlos a emprendimiento para comenzar tus actividades. Pero, ¿por qué solo esa cantidad y no más dinero? 

Al invertir en un negocio, debes tomar en cuenta las demás responsabilidades que existen en tu vida diaria. Si bien invertir en un emprendimiento desde casa trae resultados positivos con el tiempo, debes asegurarte que el nivel de inversión que hagas no supere tus gastos básicos o deudas pendientes. 

Claro que, si tienes un sueldo que te permite asumir una inversión del 20% o 30% sin incumplir con tus obligaciones, también puedes hacerlo. Así que, cuando te preguntes “¿qué negocio puedo poner en mi casa?”, recuerda que debe ser una idea posible con el porcentaje de ingresos que hayas separado para ello. 

que negocios poner en mi casa Imagen: Pexels

Esperamos haberte dado una perspectiva amplia de todas las ideas en tendencia para saber qué negocio poner en casa. Emprender un negocio es una decisión retadora, pero necesaria para el crecimiento personal y profesional de muchas personas. 

Si este es tu caso, ¡no tengas miedo! Inscríbete en nuestro curso para crear y gestionar tu propio negocio digital, y revisa nuestro catálogo de cursos de emprendimiento y negocios para afianzar el camino que te llevará hacia tus objetivos. 

¡Mucha suerte!