▷ Conoce qué estudiar para ser CEO [2021]
¿Qué estudiar para ser CEO? Sé el superhéroe que toda organización busca

¿Qué estudiar para ser CEO? Sé el superhéroe que toda organización busca

Última actualización 14 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

Seguramente llegaste a esta nota porque quieres saber qué estudiar para ser CEO.😏 La mayoría de nosotros soñamos con una increíble oficina con grandes ventanas que dan a una hermosa vista, ¿verdad? Y es que si te preguntas cómo es la vida de un CEO, muchos te dirán que puede ser lujosa y poderosa, y otras veces, puede estar llena de estrés, ansiedad y prisa. 

Pero, en realidad, implica mucha responsabilidad y se logra solo después de años de arduo trabajo. Entonces, te preguntarás: ¿Qué carrera estudio para ser CEO? ¿Cuáles son las habilidades de un CEO que debo dominar? Bien, aquí resolveremos todas tus dudas y más. 

Sabemos que alcanzar el nivel de CEO no ocurre de la noche a la mañana y, para muchos, el camino para convertirse en director ejecutivo no es nada fácil. Por ello, en Crehana queremos acompañarte en tu próximo reto profesional. 🤗 

Pero antes, te invitamos a conocer los secretos de nuestro CEO y Founder, Diego Olcese.🤫 ¡Enteráte cómo ser un líder antes de los 30!

Ahora sí, ¿[email protected] para convertirte en el siguiente CEO? 🚀

 

¿Qué es el CEO de una empresa?

Antes de que sepas qué estudiar para ser CEO, es importante comprender qué es realmente un CEO. Si te estás preguntando ¿qué significa CEO?, pues son las siglas de Chief Executive Officer, que en castellano se traduce como director ejecutivo.

Un CEO o director ejecutivo es el trabajador con más alto rango en una empresa. Se trata de la persona con mayor poder para la toma de decisiones y es quien establece la dirección estratégica o rumbo de la organización. Además, el CEO es responsable de liderar el desarrollo y la ejecución de estrategias a largo plazo. ¡Prácticamente es el rostro de una empresa!

qué es CEOImagen: Pexels

Hoy en día, existe la tendencia en alza de que un profesional autónomo o emprendedor se llame a sí mismo "CEO" de su propia empresa. Sin embargo, el puesto de un director ejecutivo va más allá e implica otros aspectos, tales como experiencia y, especialmente, muchas responsabilidades. 

Pero eso no quiere decir que no puedas convertirte en uno, de hecho líneas abajo te contaremos qué estudiar para ser CEO y potenciar tus habilidades de líder nato. 😉 Por cierto, ¡haz este test y conoce qué tipo de líder eres!

¡Sigamos descubriendo más sobre el perfil de un CEO! 👇

¿Cuáles son las funciones de un CEO?

Las funciones de un CEO varían dependiendo de la estructura organizativa y / o el tamaño de la compañía. En las empresas más pequeñas, el director ejecutivo asume un papel más "práctico", como la toma de decisiones de nivel inferior (por ejemplo, la contratación de personal). 

Mientras que, en las empresas más grandes,un CEO se ocupa, principalmente, de la estrategia corporativa y las decisiones importantes de la empresa. Otras tareas se delegan a gerentes o departamentos.

En cualquier caso, un director ejecutivo es el responsable del bienestar de toda una empresa, y su trabajo depende de su éxito.

Estas son las responsabilidades comunes de un CEO:

  • Ser el principal representante de la empresa y mantener una constante comunicación con los accionistas, las entidades gubernamentales y otros stakeholders de la organización. El corazón del trabajo de un CEO es comunicarse con quienes lo rodean.

 

  • Liderar el desarrollo de la estrategia de la empresa a corto y largo plazo.

 

  • Crear e implementar la visión y misión de la empresa.

 

  • Evaluar el trabajo de otros líderes ejecutivos dentro de la empresa, incluidos directores, vicepresidentes y presidentes.

 

  • Mantener el conocimiento del panorama competitivo del mercado, las oportunidades de expansión, los desarrollos de la industria, etc.

 

 

  • Evaluar los riesgos para la empresa y asegurarse de que sean monitoreados y minimizados.

 


Como lees, es esencial conocer el perfil y las funciones de un CEO para saber a profundidad cómo se desarrolla este cargo tan importante dentro de una organización. ¿Ya conoces cuáles son los tipos de liderazgo que exige el 2021?

habilidades de CEOImagen: Pexels

¿Cuáles son las habilidades de un buen CEO?

Ya sea el tipo de negocio que manejes o tu edad, parte de convertirte en CEO implica dominar las habilidades correctas. Para ello, necesitarás saber cuáles son los skills para ascender en la escalera corporativa y ser un director ejecutivo exitoso.😎

Veamos cuáles son las habilidades de CEO que debes tener:

 

  • Conocimiento específico de la industria: los CEO cultivan ciertos conjuntos de habilidades y conocimientos que son específicos de su empresa. Por ejemplo, es posible que un director ejecutivo de una empresa de tecnología no tenga experiencia en informática, pero aún así debe ser capaz de comprender lo que hace la empresa para liderar de manera eficaz.

 

  • Buenas relaciones con los medios: como dijimos anteriormente, el CEO es la "cara" de la empresa. Ser hábiles en las relaciones con los medios te permitirá mostrar lo mejor en tiempos de triunfo y tiempos de lucha.

 

 

  • Un CEO no solo debe ser capaz de diseñar estrategias que combatan eficazmente el cambio, sino también ejecutarlas de manera que mejoren la rentabilidad de la organización.

 

  • Un CEO debe ser capaz de involucrar a otros en el proceso de toma de decisiones, en el que las opiniones de los trabajadores sean tomadas en cuenta para lograr un objetivo en común.

 

¿Cuáles son las habilidades de un buen CEO?Imagen: Pexels

Aparte de este conjunto de habilidades, la pasión y la constancia son los rasgos más importantes de un buen CEO. Y qué mejor ejemplo que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, uno de los CEO más jóvenes de la década, que lidera su propia idea de negocio con éxito.

¡Aprende a desarrollar las habilidades blandas con esta guía gratuita!

soft skills

Bien, después de esta importante introducción de cómo se desempeña un director ejecutivo, veamos qué estudiar para ser CEO.👇 

¿Qué hay que estudiar para ser CEO?

Al estar en constante agilidad empresarial, tu aprendizaje tampoco debe detenerse. Si te preguntas qué estudiar para ser CEO, llegaste a la mejor parte de esta nota. 🙌 

Tenemos algunas opciones que te serán muy útiles para fortalecer el alma de líder que llevas dentro.😎 Recuerda que convertirte en CEO es un proceso largo y llegarás a serlo si trabajas lo suficiente. ¿Asumes el desafío?

Curso online de Habilidades de comunicación interpersonal

¿Quieres ser un líder que inspire a su equipo de trabajo? Entonces, este curso de liderazgo es para ti. De hecho, una de las habilidades de CEO es saber comunicarte de manera efectiva con todos tus grupos de interés. 

Junto a nuestra profesora Ursula Franco Block descubrirás la autenticidad para lograr un liderazgo carismático, que impacte sobre la eficiencia y satisfacción de tu equipo.😁

 

➡️ Inscríbete aquí

 

Curso online de Liderazgo comunicacional: motiva a tu equipo

Si querías saber qué estudiar para ser CEO, déjanos decirte que este es uno de los cursos que no puedes dejar escapar. 

En este curso de liderazgo comunicacional adquirirás distintas herramientas que te transformarán en un líder capaz de entender las necesidades de tu equipo. Con la amplia experiencia de nuestra profesora Silvia Carrillo, aprenderás más sobre la inteligencia emocional y otras técnicas de liderazgo para construir el CEO que quieres ser. 

➡️ Inscríbete aquí

 

Curso online de Equipos efectivos en trabajo remoto

Ahora que el trabajo remoto se ha impuesto debido a la pandemia, es crucial manejar equipos a distancia. ¿Y qué mejor que hacerlo de la mano de nuestro profesor Jose L. Pinheiro?

Para ser un CEO todo terreno, será necesario conocer cómo ha evolucionado el liderazgo de hoy. En este curso dominarás las herramientas digitales y cómo empoderar a tu futuro equipo de trabajo 💪 ¡Conviértete en el mejor líder!

 

➡️ Inscríbete aquí

 

Curso online de Manejo de Tiempo y Productividad

Otras de las principales habilidades de un CEO es aprovechar cada minuto de tu día. ¡Como dicen el tiempo vale oro! 

En este curso, Cristian Situ, Manager de Educación en Crehana te enseñará las mejores herramientas de organización para manejar tu tiempo, ser más efectivo en tus tareas y alcanzar tus metas.🙌 ¡Olvídate de procrastinar y crea hábitos positivos!

 

➡️ Inscríbete aquí

 

Curso online de Herramientas para el manejo de conflictos

Y si te decimos que manejar un conflicto será algo cotidiano si te conviertes en un CEO, ¡tranqui! Porque en este curso aprenderás a ver una dificultad como una oportunidad para mejorar y avanzar. 

Conoce herramientas para el manejo de conflictos con nuestra profesora Maia Mazar y enfréntalos de manera constructiva y sana. 😉

➡️ Inscríbete aquí

¡Después de llevar estos cursos, estamos seguros que estudiar para ser CEO no será tan complicado! Para complementar tu aprendizaje, te recomendamos echar un vistazo a los 10 libros que todo CEO debe leer. 📚

¿Cuánto gana un CEO?

Aparte de saber qué estudiar para ser CEO, seguramente quieres conocer aproximadamente cuál es el salario de un CEO, ¿cierto? 

En realidad, para saber cuánto gana un CEO, dependerá de ciertos factores como:

  • La industria y la edad de la empresa.
  • Estabilidad financiera de la organización.
  • Antigüedad en la empresa.
  • Salario anterior, especialmente si provienes de otro rol de liderazgo.

 

Por ejemplo, en Estados Unidos, el salario promedio de un director ejecutivo oscila entre $ 74,000 y más de $ 500,000 por año, según PayScale. Ten en cuenta que muchos CEO también reciben bonificaciones anuales, que pueden proporcionar ingresos adicionales de miles de dólares.

¿Qué te hace diferente al resto? Descúbrelo con esta plantilla gratuita

personal branding canvas

Ahora ya sabes que el camino para convertirte en CEO es un reto constante y requiere un continuo aprendizaje. Pero, créenos la recompensa de llevar a una organización al éxito hace que el viaje valga la pena. ¡Empieza hoy mismo y sé el CEO que todos buscan!🚀

También podría interesarte