"Freelancear": ¿Cómo encontrar trabajo online?

Negocios 25 de Abril del 2020

user

Jenn Cárdenas

"Freelancear": ¿Cómo encontrar trabajo online? "Freelancear": ¿Cómo encontrar trabajo online?

Seguro te debes haber preguntado, ¿en qué páginas puedo encontrar trabajo online? y la verdad es que existen muchas plataformas para hacerlo, aquí te dejaremos las mejores para que puedas empezar a freelancear.

Pero antes de empezar, aprovecharé en compartirte algunos consejos para este mundo de los freelos:

- Recuerda tener una carta de presentación que sea rápida y fácil de leer. Es importante que aproveches este espacio para destacar lo que te gusta hacer y por ende, saber hacer.

- Sé transparente, siempre pon la verdad y la comunicación por delante, esto te ayudará a tener horizontalidad y confianza en el trabajo que estés haciendo.

- Utiliza horarios, es importante que valores tus tiempos y no todo sea trabajo, aplica una rutina que te ayude a dividir tu vida laboral de tu vida personal.

Sé realista con las fechas de entrega, deben estar aterrizadas de acuerdo a tus tiempos de producción. Considera que esto te ayudará a generar confianza y credibilidad en tu empleador. 

Descarga gratis nuestro Formato de Cotización para Freelancers

Empecemos con la lista: 

Freelancer.com

En esta web entras a competir con otros profesionales independientes por medio de concursos de habilidad. Vas a poder freelancear en proyectos para más de mil tipos de perfiles y en las modalidades que mejor se te acomoden. 

Workana

Esta es quizá la que más he utilizado en el último año, su simplicidad para encontrar y armar proyectos es lo que te permite mantener la horizontalidad durante toda la ejecución del mismo. Esta web tiene mayor presencia en Latinoamérica y, aunque su extensión de categoría sea corta, cuenta con lo esencial para poder postular y encontrar trabajo online freelance.

SoyFreelancer.com

Al igual que la anterior, esta se encuentra enfocada al mercado hispanohablante. El flujo de reclutamiento es similar al de Workana, dejas un perfil y tus habilidades, para después ir postulando a los diferentes proyectos que puedan presentarse. 

Malt.es

Esta quizá sea una página que todos estaban esperando porque no está enfocada en el empleador sino en el freelancer. Es decir, es el empleador quien busca al freelancer y no el freelancer quien busca trabajo.

Esta lista está enfocada en un mercado hispanohablante y cuenta con las facilidades que se necesitan para poder entrar a un proyecto o elegir el que mejor se acomode. Sin embargo, hay una etapa que no ha sido resuelta a detalle y es la cotización.

En la mayoría de websites es muy probable que la cotización de un proyecto lo determine el empleador, pero recuerda que puedes negociar la propuesta inicial hasta llegar a un acuerdo en el que sientan que es lo correspondiente para ambos.

Obtén una Membresía Premium y sigue aprendiendo desde casa

Si quieres profundizar más en este tema, te recomiendo el curso Finanzas personales para freelancers. Aquí encontrarás información valiosa para organizar tus ingresos y ubicarlos de acuerdo a lo que necesites. Ser freelance requiere mucha proactividad y automotivación constante, así que no te desesperes con tus búsquedas. ¡Hasta la siguiente nota y suerte con tus proyectos!

 

 

 

Recomendados para ti