Home Blog/ Negocios/
Negocios
Ejemplos de boletín informativo que te inspirarán para hacer el tuyo.Ejemplos de boletín informativo que te inspirarán para hacer el tuyo.

Ejemplos de boletín informativo que te inspirarán para hacer el tuyo.

Santiago Pardo - 01 Sep 21

Articulo

7 min.

Si necesitas que tu marca acerqué más a los usuarios, estos ejemplos de boletín informativo te pueden ayudar. 

Hoy en día, no es suficiente para las marcas y negocios estar en contacto con sus usuarios solamente a través de redes sociales. Un negocio debe acercarse a los usuarios en momentos y formas distintas. Un boletín informativo, por ejemplo, es una gran opción para lograrlo .

Un boletín informativo, también conocido como newsletter, es un envío digital que se envía  a través de estrategias por correo electrónico a una lista de contactos que previamente mostraron interés por una marca o producto específico. Tener una buena estrategia de email marketing es de suma importancia. 

De acuerdo a las necesidades de tu negocio, este envío puede ser de forma semanal o incluso diaria. Si lo haces de forma diaria, ten cuidado, pues la gente lo puede considerar spam. El contenido y cuerpo es tan solo una de las partes de un boletín informativo. 

De acuerdo al portal Heidi Cohen, existen 5 formas diferentes en las que la gente consume la información. Por eso, es importante conocer muy bien los puntos de contacto con tus clientes o potenciales clientes y aproximarse a ellos con la información en el tiempo y formato correcto. Generalmente, un boletín informativo es content binging consumption, lo que quiere decir que se consumen distintas porciones de contenido en una misma sesión. Para que esto sea posible, se debe cautivar a la audiencia y engancharlos para que consuman este contenido en futuras sesiones. 


Si quieres hacer un boletín informativo para tu empresa o negocio, adelante te enseñaremos 3 ejemplos de boletines informativos para que cuentes con todo el know how para hacer el tuyo.

Correo electronicoFuente: Unsplash

Ejemplos de boletines informativos

1) Morning Brew

Es posible que ya hayas escuchado de este ejemplo de boletín informativo. Este boletín informativo fue fundado en 2015 por dos estudiantes de la Universidad de Michigan: Alex Liebermann y Austin Rief. Comenzaron enviando el newsletter como un hobby,  primero a estudiantes y amigos y, unos años después, a líderes de negocios. 

 

Al comenzar Morning Brew, ellos sabían que los titulares y temas a tratar en el correo debían ser tópicos  interesantes que ellos mismos quisieran leer. En sus palabras, las citas hacen reflexionar a los usuarios  y los bullet points invitan a continuar leyendo. 

Hoy en día, Morning Brew tiene 65 empleados y tiene ganancias de $20 MDD, en gran parte por los anuncios en su boletín informativo que es enviado diariamente. Morning Brew es un ejemplo de un boletín informativo que hace gran uso del correo electrónico y cómo aprovechar éste al máximo. 
 

“Yo no pienso que el correo electrónico merecía no ser la siguiente moda - la industria de los medios es impulsada por la mentalida de rebaño. Cuando escuchan sobre la siguiente moda, van hacia ella.” - Alex Liebermann

 

El boletín informativo de Morning Brew tiene alrededor de 2.5 millones de suscriptores y de acuerdo a sus fundadores, intentan enfocarse en calidad y no sólo en cantidad. Esto significa que intentan mantener en la lista a sus contactos que realmente están interesados y leen el contenido de sus correos. 

Con el paso del tiempo, este newsletter, enviado de lunes a sábado, creció lo suficiente para expandirse a negocios y/o sectores específicos. Actualmente, Morning Brew cuenta con divisiones de Tech, Retail, Marketing, entre otros. 

Alex Liebermann tiene una filosofía muy clara: busca armar a sus usuarios con la información suficiente para que nunca se sientan sorprendidos. De esta forma, la gente estará al tanto de las noticias y los temas más relevantes actualmente y evitará la “vergüenza social” de no estar enterado de los titulares más importantes. 

Este ejemplo de boletín informativo está diseñado para incorporarse de forma natural al día a día de su base de datos. El contenido está hecho para ser consumido al instante y en ese formato. Alex y Austin buscan evitar que la gente tenga que hacer clic sobre enlaces e información externa. Todo está frente a tu pantalla. 

De acuerdo a los fundadores, Morning Brew tiene un porcentaje de éxito del 40%. Esto quiere decir que el 40% de sus usuarios hacen clic sobre el enlace de Morning Brew cada mañana. Atribuyen esto a la calidad del contenido, así como la depuración que realizan de sus contactos, tratando de asegurar que solo los suscriptores más fieles formen parte de este ejemplo de boletín informativo.

Como todo buen producto o servicio, el word of mouth es clave. Según sus propios datos, alrededor del 15% de los suscriptores de Morning Brew llegaron referidos. Además de boca en boca, este boletín informativo se ha ayudado de giveaways y otros concursos para aumentar la interacción y atraer a nuevos consumidores. Sin embargo, la mayoría de sus nuevos suscriptores llegan a través de anuncios. 

Actualmente, Morning Brew es propiedad de Business Insider y busca convertirse en una compañía de medios, su producción de shows y podcasts son algunos ejemplos de la visión que tiene Alex para el boletín informativo.

Morning Brew es tan solo uno de los ejemplos de boletín informativo con el que puedes estar enterado de las últimas noticias y acontecimientos. 

Puedes suscribirte a Morning Brew en este enlace.

 

Alex Liebermann & Austin RiefAlex Liebermann & Austin Rief / Fuente: WSJ

2) Non Obvious Insights

Si te gusta descubrir nuevas tendencias e insights, este es el boletín informativo para ti. En este, Rohit Bhargava, autor y fundador de Non Obvious, hace una curaduría de tendencias e insights de forma semanal. 

Cada jueves, Rohit Bhargava explora un tema diferente, desde política hasta dibujos animados. El autor describe el boletín informativo como una manera de instruir una nueva y fresca perspectiva en sus lectores y usuarios. 

“La curaduría es el mejor método para transformar el ruido en significado.” - Rohit Bhargava

Además del boletín informativo enviado por correo electrónico, Non obvious insights también tiene su propio show que es transmitido en vivo por  YouTube, LinkedIn y Facebook. Algunos temas que se han tratado en el pasado, van desde un debate sobre  cómo los seres humanos deberíamos descubrir el espacio, hasta cuáles fueron los mejores anuncios del último Super Bowl. 

Si trabajas en marketing, Non Obvious es el boletín informativo que necesitas. Non Obviously analiza y debate información de temas populares desde una perspectiva fresca para detectar las últimas macro tendencias según Non Obvious, así como las tendencias que apliquen para tu negocio o industria.
Tiene un diseño limpio y sencillo sin mucho texto. Si quieres fortalecer tus habilidades como marketero, puedes suscribirte a Non Obvious en su sitio web.

Non Obvious Insights

Fuente: Non Obvious Insights

3) Robinhood Snacks

 

Seguramente, has escuchado de Robinhood. Y no, no me refiero al personaje ficcional. El pasado febrero, Robinhood, una plataforma de compra y venta de acciones, estuvo involucrada en el escándalo de GameStop. 

Este escándalo internacional sucedió cuando a través del popular sitio Reddit, donde miles de usuarios compraron acciones del retailer de videojuegos con el fin de subir el precio de las acciones y afectar a aquellos que habían apostado a que la acción bajaría de precio. Al hacer esto, comenzó una racha de compra de las acciones, incluso atrayendo la atención del magnate Elon Musk. 

Luego de presiones por parte de Wall Street, Robinhood tuvo que imponer restricciones en su plataforma para reducir el intercambio de acciones de GameStop. Para no hacer el cuento más largo y llegar a lo importante, Robinhood es una plataforma con enorme influencia en el mundo de las finanzas que, además de permitir a sus usuarios comprar y vender acciones, también cuenta con su propio boletín informativo. 

Como su nombre lo dice, Robinhood Snacks, es un ejemplo de un boletín informativo para ser consumido en alrededor de 3 minutos. Es una pequeña botana dentro del mundo de las finanzas. Siguiendo la coyuntura, Robinhood Snacks cubre la información financiera con una perspectiva fresca y diferente. 

Snacks cubre el subir y bajar de los distintos mercados financieros, desde NASDAQ y Dow Jones hasta Bitcoin. Además de esto, comenta sobre las acciones que se han estado moviendo últimamente, noticias relevantes, acciones a observar y recapitulaciones de las semanas y temas del pasado. 

Aunado a esto, Robinhood Snacks cuenta con sus podcasts tocando los temas del boletín informativo. Estos se pueden escuchar en Apple Podcast, Google y Spotify.

Si eres un financiero o simplemente quieres aprender más del mundo de las finanzas, Robinhood Snacks es el boletín informativo para ti. 
Puedes suscribirte en este enlace. 

 

 

Robinhood SnacksFuente: Robinhood

 

Estos son tan solo 3 ejemplos de boletines informativos para inspirarte a hacer el tuyo. 

Para resumir, un boletín informativo debe ser breve pero cautivador . Por lo general, tienen un tono fresco y casual alejado de la “seriedad” de las industrias y temas que se tratan.

No importa qué temas te interesen o te sean útiles para tu negocio, hay boletines informativos de todo tipo. 

Si consideras que no tienes el tiempo y espacio para siempre leer un newsletter, recuerda checar si el portal de tu interés cuenta con algún podcast o show. Hay de todo para aprender. Te invitamos a visitar nuestros cursos de marketing digital y todo lo que hay detrás. 

"Vive como si fueras a morir mañana... aprende como si fueras a vivir siempre." -  Mahatma Gandhi