▶ Correo de bienvenida: ejemplos y consejos [2021] | Crehana para empresas
9 ejemplos de correos de bienvenida  cautivadores para asegurar nuevos clientes

9 ejemplos de correos de bienvenida cautivadores para asegurar nuevos clientes

Última actualización 23 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Dina Fernández

¿Sabías que con un correo de bienvenida cautivador puedes cautivar a tus clientes? ¡Pues sí! Un correo de bienvenida preciso y oportuno puede lograr que seas la primera opción de los  clientes cuando necesiten un producto o servicio.  

¿Alguna vez alguien se ganó tu credibilidad solo con sus palabras? Lo mismo sucede con las empresas. Estar a un mensaje de distancia de tus clientes potenciales es un privilegio, ¡aprovéchalo! Unas palabras de bienvenida será el primer contacto virtual que tienen con tu estrategia, ¡cautívalos desde la primera letra! 

Entonces, ¿ cómo debe ser el mensaje de bienvenida? Amable, informativo, claro, preciso,breve y rápido. Pero, ¿por qué rápido? El objetivo de esta característica es crear esa sensación de “¿me necesitas?¨, “¡aquí estoy! 

De acuerdo a un estudio realizado por la agencia inglesa de marketing digital, Omnisend, el 74% de las personas que se suscriben al mail de una empresa esperan recibir un correo de bienvenida. ¿Aún crees que un mensaje de bienvenida no es necesario?

Seguro estás pensando, “cómo es posible conquistar a los clientes  solo con un correo de bienvenida” ¡Tranquilo! Ese es mi reto. Después de 7 minutos de leer este artículo, estarás más cerca de construir estrategias de email marketing . ¿Cuál es la magia? Pues el arte del copywriting y otros secretos que te revelaré durante la nota. 

Ahora sí, vamos a la parte más esperada: los ejemplos.

Specialized

¿Eres una persona que disfruta andar en bicicleta? Entonces, muy probablemente la marca Specialized te sea familiar.

ejemplo-de-correo-specialized

Imagen: Specialized

En el caso de esta marca, su mensaje de bienvenida para clientes es muy directo y visualmente ordenado. Tiene una fórmula bastante sencilla, pero directa: bienvenida, agradecimiento, beneficios para el consumidor y call to action. Parece poco, pero en realidad es un mensaje de bienvenida corto y muy eficaz.

Dennis Hammer, content strategist de Audience Ops, explica que es importante tener claro el problema que busca solucionar nuestro producto/servicio. ¿Cómo voy a solucionar aquel problema de mi cliente? Esa pregunta debe ser tu guía al momento de escribir el saludo de bienvenida a un cliente. Si logras ayudarlo desde el primer mensaje, tienes un cliente seguro.

AIRBNB

Ahora vamos a analizar cuáles son las palabras de bienvenida de la plataforma AIRBNB y cómo estructura su  correo de bienvenida.

ejemplo-de-correo-airbnb

Imagen:  AIRBNB

AIRBNB Inicia dándole gran énfasis a las palabras de bienvenida, no solo porque es la primera frase, sino por el tamaño y el grosor de la tipografía . Visualmente, al hacerlo de esta manera, refleja mucho orden. ¡Aquí ya tienen un punto a su favor!

Después explica muy brevemente qué es y sus beneficios. El team de AIRBNB necesitó alrededor de 30 palabras para cumplir con dos objetivos SMART, no más. También, aplica un saludo de bienvenida directo para explicar sus principales características. Textos cortos que están respaldados con datos y acompañados de imágenes que transmiten experiencias.

¿Y las call to actions? Pues fueron directo al clavo. Recuerda aplicar estos mismos principios en tus correos de bienvenida.

En resumen, con AIRBNB nos queda clarísimo que, a pesar de la extensión, el texto siempre debe ser escogido con precisión. ¿Y las imágenes? Ni se diga.

The New York Times

En el ámbito periodístico tenemos a The New York Times. Este saludo de bienvenida es mucho más largo que los analizados anteriormente, pero tiene su justificación. ¡Analicemos a detalle los aciertos! 

ejemplo-de-correo-The-New-York-Times

Imagen: The New York Times

  1. El título está bien estructurado y, por el tamaño de la letra, eso queda clarísimo.
  2. Transmite su personalidad desde la primera frase: “we seek the truth and help people understand the world” (buscamos la verdad y ayudamos a la persona a comprender el mundo) ¡Otro acierto de copywriting!
  3. Incluye una breve presentación de su misión, así logra humanizar  algo que podría ser tan frío como un mail.
  4. El tiempo de las personas vale muchísimo y eso queda súper claro con el agradecimiento.
  5. En este caso, hace una presentación de la persona  detrás de todo el trabajo. Siempre es acertado ponerle rostro a la empresa.
  6. Finaliza con un call to action, “we want to hear from you” (queremos escuchar de ti), que sin duda apela al sentimiento. 

Away

Veamos en Away otro ejemplo de todo lo que sí se debe hacer al momento de crear un correo de bienvenida.

ejemplo-de-correo-away

Imagen: Away

Away empatiza con el consumidor, ¿cómo? Dando a conocer sus principales valores desde las palabras de bienvenida. No espera un segundo correo para eso, ¡lo hace desde el primero! Tal vez pienses que es muy pronto para eso, pero no, no lo es. Away conoce a su público objetivo, por eso, sabe que no podrá resistirse a un texto aspiracional. El texto y la imagen que acompaña al mensaje de bienvenida corto logran comunicar la pasión por viajar que caracteriza a Away. Otro punto a favor es el uso del storytelling dentro del correo de bienvenida.

“We´re Away. We believe in seeing more of world in making new connections, shifting your perspective and getting away at every opportunity”, (Somos Away. Creemos en ver más del mundo al hacer nuevas conexiones, cambiar su perspectiva y escapar en cada oportunidad) Sin ser directos consiguen inspirar a sus clientes a programar su próximo viaje. La clave está en el arte de vender sin vender. Sin ser directos consiguen inspirar a sus clientes a programar su próximo viaje. La clave está en el arte de vender sin vender

Michaels 

Siempre es acertado conocer los intereses de nuestro target y cuáles son sus necesidades con el servicio o producto que nosotros brindamos. En el caso de Michaels, primero solicitan que sus suscriptores llenen un formulario para que el mensaje de bienvenida sea súper personalizado, es decir, de acuerdo a sus intereses personales y ubicación geográfica.

ejemplo-de-correo-michaels

Imagen: Michaels

Adicional, Michaels sorprende desde el primer contacto al proporcionar un cupón de descuento por el sencillo hecho de suscribirse a su mail list. Yo te doy mis datos y tú a cambio me ofreces un descuento, ¿quién no se cautiva así?  

Recuerdo que en mis últimas vacaciones en Orlando, antes de la pandemia, me suscribí a varios mail list solo para  recibir un cupón y aprovecharlo en mis compras. Entonces, ¿esta estrategia funciona? Pues sí, a mí me funcionó muy bien.

 

Crocs 

¿Te ha pasado que conoces a una persona por primera vez y te sientes tímido? A veces plasmamos ese mismo comportamiento en  nuestra empresa. Pero, un mensaje de bienvenida muy tímido  finalmente no causará una buena primera impresión

ejemplo-de-correo-crocs

Imagen: Crocs

¡Crocs sabe que el primer acercamiento debe impresionar! ¿Cómo? Con buenas imágenes, clientes felices, sus productos más vendidos, promociones y call to actions. ¡Sin miedo! El team de Crocs tiene muy  claro cuál es su objetivo y eso lo transmite en el correo de bienvenida

Recuerda que, si tu mensaje de bienvenida es visualmente atractivo, llamará la atención de tus nuevos suscriptores. No solo abrirán el correo, sino también revisarán  la información.

Beardbrand 

ejemplo-de-correo-beardbrand

Imagen: Beardbrand

¿Cuál es el acierto en el correo de bienvenida de Beardbrand? Tenían mucho que contar, pero no gastaron su tiempo en un texto largo. Ellos necesitaban presentarse y comunicar sus valores, entonces, ¿qué hicieron? Usar un recurso audiovisual.

Neil Patel, uno de los nombres más grandes del marketing digital, explica que no existe un recurso más rápido y efectivo que un video. También, Patel comenta que el incluir la palabra video dentro del asunto de un correo de bienvenida incrementa la tasa de apertura.  

Peloton

¿Recuerdas que unos ejemplos atrás te conté que siempre es importante ponerle rostro a la marca? Pues Peloton acertó en este sentido. El ejemplo anterior fue el rostro de una persona. En esta ocasión, logró  humanizar su mensaje de bienvenida mostrando al equipo de coaches que lideran esta marca.

Imagen: Peloton

El correo de bienvenida de Peloton continúa con un texto corto que deja claro el interés de la marca por sus usuarios. ¿Cómo finaliza? Con un call to action aún más llamativo “take the quiz”. De una manera muy sencilla obtienen data de sus suscriptores y les ofrecen la oportunidad de sacar resultados personalizados. 

¿Tú sentirías que quieren tus datos? Probablemente no, solo se genera la sensación de que si llenas el formulario lograrás recibir la información que necesitas. Es más una sensación como “ellos no me necesitan, soy yo quien los necesito”. Lograr eso es un gran reto, pero, ¡se puede!

Nintendo 

Imagen: Nintendo

Seguro no fue nada difícil para ti reconocer que esta imagen pertenece a Nintendo, eso es lo que  debes lograr con tu mensaje de bienvenida. El objetivo es que haya unidad en todo el contenido que generas, de tal manera que cuando los clientes reciban el correo de bienvenida les quede claro que eres tú. 

En este caso, además del aspecto visual, el copywriting guarda perfecta unidad con lo que siempre ha sido la marca. ¡Ese es tu reto también! Lograr que todo el mensaje logre comunicar la personalidad de tu marca.

Recuerda que la primera impresión abre o cierra una relación a largo plazo. En resumen, si quieres enamorar a tus clientes con correos de bienvenida, primero debes tener claro tu objetivo. Además de dar la bienvenida, ¿qué otro objetivo tienes en mente? Eso tienes que considerarlo. Si aún no tienes claro cómo definir tus objetivos, te invito a leer nuestro artículo sobre objetivos smart.

Recomendaciones para un correo de bienvenida

Estoy segura que después de leer este artículo, te animaste a incluir en correo de bienvenida dentro de tu estrategia de email marketing. Te dejo algunas recomendaciones para que empieces ya: 

  • Define tu objetivo antes de redactar tu mensaje.
  • Piensa estratégicamente el asunto del correo. ¡Cautívalos desde ese instante!
  • Ofrece contenido personalizado.
  • Incluye videos.
  • Cautívalos con las imágenes.
  • Resalta el contenido de valor que estás ofreciendo.
  • Usa call to actions.
  • No olvides el diseño responsive.
  • Incluye tus redes sociales e información de contacto.

En resumen, sé preciso, usa frases llamativas, incluye call to actions, transmite tu personalidad con el copywriting y humaniza tu marca. Santiago González, profesor nuestro curso de copywriting, explica que nunca debemos olvidar que escribimos para personas. Aunque el medio que usas para llegar a tu cliente sea tecnológico, no olvides que el receptor es una persona. Sigue estas recomendaciones y verás cómo tu estrategia de email marketing termina de despuntar.

 

También podría interesarte