📋El comparativo de bad: Adjetivos comparativos y superlativos [2021] | Crehana para empresas
El comparativo de bad y otras excepciones del inglés: ¡Todo lo que debes saber para mejorar tus conversaciones!

El comparativo de bad y otras excepciones del inglés: ¡Todo lo que debes saber para mejorar tus conversaciones!

Última actualización 8 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Olivares Revolledo

¿Ya conoces las excepciones que existen en inglés? El comparativo de bad y otros adjetivos irregulares son excepciones a las reglas de gramática de este idioma que pueden ser un dolor de cabeza para algunos que están aprendiendo esta lengua.

Sin embargo, no es tan complicado como parece, en este artículo te brindaremos mayor detalle acerca de los adjetivos comparativos y superlativos en inglés, así como de los regulares e irregulares.

Si quieres conocer más acerca de estos adjetivos en inglés y de qué manera puedes lograr el comparativo y superlativo de cada uno de ellos, así cómo conocer más acerca del comparativo de bad y los otros adjetivos rebeldes que no cumplen con la regla, te invitamos a mantenerte con nosotras para que puedas descubrirlos.

Ahora si, no te haremos esperar más, conoce todo sobre el comparativo de bad y los otros adjetivos tanto regulares como irregulares que presenta el idioma inglés.

¿Qué son los adjetivos comparativos?

Si estás aprendiendo inglés, lo más seguro es que hayas oído hablar de los adjetivos comparativos. Como en el español, estos se utilizan para realizar una comparación entre dos objetos o personas dentro de una oración o frase. Uno cumple el rol de sujeto, mientras el otro de objeto. 

Los adjetivos comparativos en inglés forman parte del lenguaje habitual en el día a día. Por lo tanto, es necesario aprenderlos para ser capaz de expresarse de manera natural en inglés” menciona el artículo Comparative adjectives (regular and irregular) de la página ABA English.

A continuación, te presentaremos algunas reglas de adjetivos regulares en inglés que debes aprender si deseas expresarte mejor. Aclaramos lo de regulares, porque al igual que sucede con otros idiomas, existen excepciones como es el caso del comparativo de bad, el cual no cumple con la norma. 

comparativo de bad Imagen: Unsplash

Pero no tienes por qué preocuparte, ya que más adelante te explicaremos un poco más sobre estos adjetivos irregulares en inglés que no cumplen con la regla. 

  • A los adjetivos regulares en inglés de 1 o 2 sílabas se les deberá agregar la terminación -er-
  • A los adjetivos de 3 sílabas o más en inglés se le deberá agregar, previamente, el término more.
  • En el caso de los adjetivos en inglés que terminan en “Y”, se tendrá que cambiar por “i” y añadir la terminación -er.
  • A los regulares en inglés que terminan en vocal + consonante se les deberá duplicar la última consonante y añadir la terminación -er.
 

¿Qué son los adjetivos superlativos?

Ahora que ya conoces un poco más sobre qué son los adjetivos comparativos en inglés, cuáles son sus reglas y la existencia de algunas excepciones como el caso mencionado del comparativo de bad, te explicaremos qué son los superlativos.

Los adjetivos superlativos en inglés se utilizan para señalar una característica en su grado máximo. A diferencia del comparativo, que se usa para comparar entre sí, dos objetos o personas. Los superlativos realizan la comparación de uno hacia a todos.

Es decir, compara a uno versus todo el conjunto, ya sea de elementos o personas. Al igual que en la primera sección, los adjetivos superlativos del idioma inglés, también, cuentan con reglas que varían según la cantidad de sílabas, terminaciones, etc.

Si quieres conocer cuáles son, puedes sentirte tranquilo, porque enseguida te las presentaremos para que puedas desenvolverte de una manera efectiva al momento de hablar en inglés.

  • En el caso de los adjetivos monosílabos o bisílabos en inglés deberás añadir el término “the” antes de la cualidad y agregar la terminación -est.
  • Para los regulares en inglés de 3 o más sílabas, tendrás que agregar previamente al adjetivo los términos “the most”.
  • En cuanto a los adjetivos en inglés que terminan en “y” se deberá cambiar por la letra “i” y añadir la terminación -est.
  • En relación a los adjetivos en inglés que acaban en vocal + consonante, se deberá agregar el término “the” antes del adjetivo, duplicar la última consonante y añadir la terminación -est.

¿Qué te pareció? Definitivamente, conociendo estas reglas vas a poder hacer mejores comparaciones en inglés, así como expresarte de manera correcta. Pero como queremos que sigas ampliando tu vocabulario y que nunca dejes de aprender, hemos diseñado para ti una lista con las 100 palabras más usadas en inglés.

Lo mejor de todo es que lo puedes descargar en este instante y de manera gratuita. ¡Guarda la lista y sácale el máximo provecho!

 

¿Cuál es el comparativo de Bad?

¡Perfecto! Como lo prometido es deuda, ahora que ya conoces qué son los comparativos y superlativos en inglés y cuáles son sus reglas, te brindaremos mayor detalle sobre sus excepciones. ¿Recuerdas el caso que mencionamos en las secciones anteriores?

Efectivamente, el del comparativo de bad, sin embargo, debes tener en cuenta que este no es la única excepción, pues existen otros casos en los cuáles no se cumple con la regla. 

Sabemos que, en ocasiones, aprender inglés puede ser complicado. Solemos pensar que conociendo las normas gramaticales podremos dominar bien el idioma y, en parte es cierto, pero, también es necesario que conozcamos las excepciones a la norma como sucede con el comparativo de bad y otros tantos adjetivos irregulares. 

comparativo de bad adjetivos regularesImagen: Unsplash

En el caso del comparativo de bad y los otros irregulares en inglés, el adjetivo no permanece como raíz. Es decir, que si deseas utilizar el comparativo o superlativo de estas cualidades, deberás conocer cuáles son las palabras específicas que hacen referencia a ello, ya que estas cambian por completo.

Con esto nos referimos a que no sólo varían sus terminaciones como en las reglas presentadas anteriormente, en las cuales se añadían -er o -est para los comparativos o superlativos, respectivamente. Como recordarás, en los ejemplos de los regulares, el adjetivo se convertía en la raíz de los comparativos y superlativos. 

No obstante, en el caso de los irregulares, la palabra cambia por completo, pero no te preocupes, no tienes porqué preocuparte, ya que para que lo entiendas mejor, hemos traído unos ejemplos que permitirán complementar esta explicación.

A continuación, te presentaremos cuál es el comparativo de bad, así como su superlativo y, adicionalmente, te brindaremos otros ejemplos muy comunes de adjetivos irregulares que te pueden servir en tu día a día

  • Good (bueno) - Better (mejor) - The best
  • Well (bien) - Better (mejor) - The best
  • Bad (malo) - Worse (peor) - The worst
  • Much (muy) - More (más) - The most
  • Many (muchos) - More (más) - The most
  • Far (lejos) - Farther (más lejos) - The farthest

comparativo de bad adjetivos irregularesImagen: Unsplash

¡Super! Ya conoces más sobre los adjetivos irregulares que te habíamos mencionado inicialmente, pero estamos seguros que quieres saber más acerca de ellos y si la única manera de aprender los comparativos y superlativos de estos adjetivos es memorizarlos o si es que siguen un mismo patrón como en el caso de los regulares. 

Pues desafortunadamente, no. Esto quiere decir, que tendrás que aprender el comparativo de bad y las otras excepciones, así como sus superlativos para poder aplicarlos al momento de expresarse o escribir en inglés. 

Bueno, ya que hemos estado mencionando a lo largo del artículo, el comparativo de bad como ejemplo de las excepciones, queremos brindarte algunas alternativas que te permitirán comunicarte de manera efectiva en situaciones con las que te encuentras en desacuerdo y además te ayudarán a mejorar tus conversaciones en inglés.

¡Guarda en tu bloc de notas los ejemplos que estamos por presentarte o ve por lápiz y papel para que puedas anotarlos!

Comparativo de bad: Alternativas para comunicar insatisfacción

¿Quieres conocer otras opciones que te permitan comunicar desacuerdo en inglés? Te traemos algunos ejemplos que pueden ser de mucha utilidad para ti.

  • I understand your point of view, but - Entiendo tu punto de vista, pero
  • I understand it's not your fault, but - Entiendo que no sea tu culpa, pero
  • Could you check again, if…, please - Podrías volver a revisar si... , por favor
  • I'm sorry to tell you this, but - Siento tener que decirte esto, pero

Estas frases te ayudarán a manejar de manera efectiva más de una situación complicada, al mismo tiempo que demuestras un mejor dominio del idioma y esto resulta ideal, ya que esto te permitirá lucir más como nativo.

“¿Te gustaría verte hablando en inglés sintiéndote natural?” es la pregunta que nos deja el profesor Gaspar Brito en su curso online de Ingles conversacional para principiantes, si tu respuesta ha sido sí, te recomendamos revisar este curso diseñado junto a Crehana, ya que te ayudará a expresarte de una manera más fluida. 

comparativo de bad superlativosImagen: Unsplash

Ejemplos con adjetivos comparativos

Ahora que ya sabes que no todos los adjetivos son regulares, sino que también existen excepciones como el comparativo de bad y los otros adjetivos en inglés que no siguen la regla, te brindaremos algunos ejemplos de comparativos.

De esta manera, podrás notar con mayor detalle las diferencias, así como conocer más acerca de las normas gramaticales del idioma inglés. 

Adjetivos monosílabos y bisílabos

En el caso de los adjetivos regulares en inglés que cuentan con una o dos sílabas, el comparativo y superlativo se forman al añadir a la raíz -er y “The” + la terminación -est, respectivamente. ¡Revisa los ejemplos que hemos planteado para que quede claro cómo funciona la regla! 

  • Old (viejo) - older - the oldest
  • Fast (rápido) - faster - the fastest
  • Big (grande) - bigger - the biggest
  • Near (cerca) - nearer - the nearest
  • Long (largo) - longer - the longest
  • Dark (oscuro) - darker - the darkest
  • New (nuevo) - newer - the newest

Adjetivos de 3 sílabas a más

En cuanto a los adjetivos regulares que poseen 3 sílabas o más, el comparativo se forma al añadir el término “more” antes de la raíz. Asimismo, el superlativo en inglés se consigue al añadir “the most” antes del adjetivo.

A continuación, te presentaremos algunos ejemplos que evidencian lo recién expuesto. 

  • Beautiful (Hermoso) - more beautiful - the most beautiful
  • Attractive (Atractivo) - more attractive - the most attractive
  • Interesting (interesante) - more interesting - the most interesting
  • Expensive (costoso) - more expensive - the most expensive
  • Nervous (nervioso) - more nervous - the most nervous
  • Generous (generoso) - more generous - the most generous
  • Difficult (dicífil) - more difficult - the most difficult

comparativo de bad normasImagen: Unsplash

Adjetivos cortos que terminan en Y

El tercer ejemplo de esta sección tiene que ver con los adjetivos en inglés que acaban en “y”. En esta situación, lo que deberás hacer es cambiar la “y” por la letra “i” y agregar la terminación -er, de esta manera podrás obtener el comparativo del adjetivo que deseas.

Además, si buscas conocer su superlativo, solo deberás agregar el término “the” antes de la palabra y agregar la terminación -est- ¡Super fácil! 

  • Hungry (hambriento) - hungrier - the hungriest
  • Funny (divertido) - funnier - the funniest
  • Angry (enojado) - angrier - the angriest
  • Happy (feliz) - happier - the happiest
  • Ugly (feo) - uglier - the ugliest
  • Naughty (travieso) - naughtier - the naughtiest
  • Empty (vacio) - emptier - the emptiest

Adjetivos que terminan en vocal + consonante

Ya estamos llegando al final del artículo, pero no podíamos concluir esta sección sin mencionar a los adjetivos en inglés que terminan en una vocal + consonante. ¿Cómo es el comparativo y superlativo en estos casos? En realidad, muy similar al resto, solo que en esta ocasión tendrás que repetir la última consonante del adjetivo. 

Luego de ello, deberás agregar la terminación -er, en el caso del comparativo y el término “the” más la terminación -est, en el caso del superlativo. Para que puedas entenderlo mejor, te presentamos algunos ejemplos de adjetivos regulares en inglés. 

  • Mad (enojado) - madder - the maddest
  • Hot (caliente) - hotter - the hottest
  • Fat (gordo) - fatter - the fattest
  • Big (grande) - bigger - the biggest
  • Sad (triste) - sadder - the saddest

comparativo de bad reglasImagen: Unsplash

¡Ahora sí ya acabamos! Definitivamente un artículo muy entretenido y que te será de mucha ayuda si estás buscando mejorar tu nivel de inglés

Ahora que ya conoces más acerca de los comparativos, superlativos, las reglas de los adjetivos regulares y las excepciones como el comparativo de bad y los otros irregulares, estamos seguros que podrás comunicarte de una manera más fácil y rápida en inglés. 

Pero antes de despedirnos, queremos recordarte que en Crehana contamos con varios cursos online de Emprendimiento y Negocios que te permitirán seguir creciendo profesionalmente, para que tengas mayor seguridad y confianza en los negocios. ¡Revisa el catalogo de cursos e inscríbete, no te los pierdas!

¡Te esperamos en el próximo artículo!

También podría interesarte