Descubre cómo grabar en Zoom en cualquier dispositivo

Descubre cómo grabar en Zoom en cualquier dispositivo

Última actualización 29 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Samantha Cerff

El uso de Zoom se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria. Hemos pasado a adaptarnos con facilidad a este cambiante entorno digital con herramientas de comunicación que ayudan a eliminar la distancia. Sin embargo, en algunas ocasiones no nos es posible ser parte de una videoconferencia por alguna complicación, ¿qué hacer? Hoy, te contamos cómo grabar en Zoom, una solución que te salvará de muchos apuros.

Por lo general no llegamos a aprovechar todas las funciones de Zoom y, en realidad, esta poderosa herramienta digital tiene muchas opciones por explorar. Ya te contamos cómo poner filtros durante una videollamada y cómo usar el aplicativo en el celular, ahora ha llegado el momento de aprender cómo grabar una videollamada en Zoom.

Primero, haremos un breve repaso acerca de qué es Zoom, para luego pasar al meollo del asunto. Verás que grabar en Zoom desde el celular o una PC es bastante sencillo con este tutorial paso a paso. Para ir directamente a las instrucciones, ve al punto número cuatro.
 

¿Qué es Zoom? 

Zoom es un servicio de videoconferencia que ha ganado popularidad desde marzo del 2020. De hecho, se estima que su revenue incrementó en 326% el año pasado, según informó TechHQ. Esta herramienta digital se usa para hacer reuniones virtuales, a través de audio y video. 

Son variados los beneficios que te ofrece la plataforma Zoom. Tienes la posibilidad de interactuar en vivo a través de la cámara o del chat, también puedes grabar videoconferencias, reaccionar con un solo click y otras opciones del software.

¿Es posible grabar una reunión en Zoom?

Sí, grabar una reunión en Zoom está habilitado tanto para suscriptores de pago como también para los gratuitos. Hacer una grabación local permitirá que los asistentes tengan la opción de grabar el video y el audio de la reunión. 

¿Qué pasa si, tras hacer una Presentación Efectiva, tienes que compartir el contenido con otras personas? Esto facilitará la posibilidad de ponerse al día con lo tratado en la videoconferencia para los invitados que no pudieron estar presente o personas externas. 

¿Qué necesito para grabar una reunión en Zoom?

Lo primero que tendrás que hacer es habilitar la grabación local. También debes recordar que los archivos grabados serán cargados en un servicio de almacenamiento de archivos. Algunos de los más usados son Dropbox, Google Drive y la nube de Apple.

Otra opción que está a tu alcance es utilizar un servicio de transmisión como YouTube o Vimeo. Esto te permitirá compartir en vivo una reunión de Zoom

¿Es posible iniciar una grabación local sin el anfitrión?

No, el anfitrión tiene que estar en la reunión para grabar o dar permiso a otro participante, de modo que este pueda hacerlo. Si no se ha configurado a otro usuario como anfitrión alternativo, tan solo el anfitrión podrá iniciar la grabación local. 

¿Cómo habilitar la grabación local en Zoom?

Ten presente que lo primero que tendrás que hacer para poder grabar en Zoom es habilitar un botón que te permitirá realizar esta función. Esto es bastante sencillo, tan solo sigue los siguientes pasos.

  1. Primero debes iniciar sesión en el portal web de Zoom.
  2. Una vez estés en la plataforma Zoom, da click en Configuración.
  3. En la pestaña Grabación, selecciona Grabación local y activa esta función.
  4. Da click en Activar en el cuadro de verificación para aceptar el cambio.

 

habilitar la grabación local en Zoom

(Imagen: Zoom)

Recuerda que, si deseas realizar la acción opuesta y desactivar la grabación local, lo único que tendrás que hacer es dar click al interruptor. De esta forma, la función estará bloqueada.

¿Cómo grabar en Zoom?

Ahora que ya tienes habilitada la función de grabación local, es momento de aprender cómo grabar en Zoom. Verás que este es un procedimiento sencillo que no tardarás en replicar después de pocos segundos.

  1. Ingresa a una reunión Zoom como anfitrión.
  2. Selecciona la opción Grabar.
  3. Da click en el mensaje Grabar en esta computadora

 

¡Eso es todo! Desde que aceptas esta última opción, tu videoconferencia está siendo grabada y los anfitriones podrán ver un mensaje de grabación en la esquina superior izquierda. Este símbolo siempre aparecerá cuando al iniciar una grabación.

En la parte inferior tendrás la opción de Detener o Grabar. Esto te servirá para omitir la grabación de ciertos fragmentos y retomar donde se quedó o, por el contrario, iniciar con una nueva secuencia.

¿Qué te hace diferente al resto? Descúbrelo con esta plantilla gratuita

¿Dónde encuentro mi grabación de Zoom?

Es importante tener en cuenta que, si la reunión se cierra inesperadamente, el proceso de conversión se verá interrumpido y los archivos van a estar dañados. Una vez finalizada la reunión, aparecerá el siguiente mensaje ‘Tiene una grabación que debe convertirse antes de verla’. Esto es lo que pasará luego.

  1. Primero es importante esperar a que la grabación se convierta antes de reproducirla.
  2. Tras la conversión, se abrirá automáticamente una carpeta con los archivos de grabación.

 

¿Cómo grabar en Zoom: iOS? 

Hacer una grabación desde iOS es otro procedimiento muy fácil de aprender. Para realizar estos pasos necesitarás acceso a tu nube de iCloud, pues aquí se alojará la grabación.

  1. Entra a tu reunión de Zoom desde tu celular iOS.
  2. Selecciona el botón Más.
  3. Da tap en el botón Grabar en la nube.

 

grabar en Zoom iOS

(Imagen: Zoom)

Después de este último paso, en el aplicativo se verá el mensaje de Grabación en la parte superior de la pantalla. Si quieres detener la grabación, tendrás que seleccionar la opción Más por segunda vez. Después de eso, la grabación se procesará y estará disponible en tu nube al concluir la reunión.

¿Cómo grabar en Zoom: Android? 

Al igual que sucede con los dispositivos de Apple, puedes grabar videoconferencias en Android. Te contamos el paso a paso de este proceso para que puedas aplicarlo en tu próxima reunión.

  1. Entra a tu reunión de Zoom desde tu celular iOS.
  2. Selecciona el botón Más de la parte inferior.
  3. Elige la opción Grabar.

 

grabar en Zoom Android

(Imagen: Zoom)

Tal como en los celulares iOS, Zoom mostrará un mensaje de Grabación en la parte superior de la pantalla para el resto de participantes. Tras detener la grabación con el botón Más, la grabación se procesará y aparecerá en Mis grabaciones.

Anotaciones sobre las grabaciones de Zoom

Ya casi llegamos al final de este artículo, pero antes es importante tener algunos puntos en cuenta acerca de las grabaciones en Zoom. ¿Preparado?

  • Debes tener en cuenta que, si no eres el anfitrión de la reunión, este debe darte permiso para tener la posibilidad de grabar una videoconferencia.

 

  • El anfitrión tiene la opción de activar y desactivar una función que transmite a los participantes un mensaje para informarles que la reunión está siendo grabada.

 

  • El archivo de audio y video tendrá una extensión MP4, su nombre será ‘Zoom_0.mp4’. Por otro lado, si la grabación es solo de audio, será un archivo M4A llamado ‘audio_only.m4a’. Las grabaciones seguirán un orden secuencial.

 

Para terminar…

No nos podemos despedirnos sin darte unos consejos finales. El portal BioSpace presentó una lista de recomendaciones de etiqueta de Zoom, acerca de lo que debes y no debes hacer en una reunión. Entre estos, es importante resaltar la activación del micrófono. 

Aprovecha la función de activar el micrófono en Zoom cuando estés hablando y desactivarlo cuando no vayas a intervenir. De esta forma no solo tendrás una reunión libre de ruidos, además la grabación de Zoom estará mucho más limpia al momento de reproducirla.

A esto añadimos la importancia de comunicar que la reunión está siendo grabada. Aunque Zoom indica este mensaje en la pantalla, siempre es bueno dar un recordatorio a los asistentes.

Eso es todo lo que tenemos para ti en el artículo de hoy. Ahora tus presentaciones no se perderán con la inmediatez de una videollamada de Zoom, tienes la opción de grabar la reunión y, como viste, se trata de un proceso totalmente sencillo.

Ahora que ya sabes cómo grabar en Zoom, ¿cómo lo aplicarás en tu próxima reunión virtual? Esta función será bastante útil en todo momento y te permitirá dominar el Manejo de Tiempo y Productividad. ¿Qué te gustaría aprender en un próximo artículo? Escríbenos a través de redes sociales y seguro será nuestro próximo tutorial.

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares