Home Blog/ Negocios/
Negocios
+70 abreviaturas en inglés más usadas para redactar como un profesional+70 abreviaturas en inglés más usadas para redactar como un profesional

+70 abreviaturas en inglés más usadas para redactar como un profesional

Lorena Paez - 30 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Se te dificulta comprender las abreviaturas en inglés? ¡No te preocupes! Con el mundo de la tecnología, el uso de abreviaturas se ha vuelto una costumbre en la comunicación cotidiana, por ejemplo, en los chat o emails. 

De hecho, Verónica Ramírez, profesora del curso online de English for writing business emails, explica que aprender cómo usar abreviaturas en inglés es una necesidad en el mundo corporativo, ya que son elementos indispensables para poder escribir correos electrónicos correctamente, sobre todo en comunicaciones formales. 

En el artículo de hoy, te contaremos qué son las abreviaturas y para qué sirven, así como cuáles son las abreviaturas en inglés más usadas y qué significan para que puedas utilizarlas adecuadamente por escrito. Después de todo, saber comunicarse en inglés es fundamental tanto a nivel personal como profesional. 

¿Qué son las abreviaturas y para qué sirven?

Las abreviaturas en inglés o español son tanto elementos culturales y técnicos de la escritura. Entonces, dependiendo de cuáles son las abreviaturas, estas se pueden utilizar en diferentes contextos para facilitar la comunicación y ahorrar tiempo.

Antes de explicar qué son las abreviaturas, creemos que es pertinente explicar qué son las abreviaciones. Las abreviaciones son métodos para reducir la longitud de las palabras o un conjunto de palabras que funciona para simplificar el lenguaje, ahorrar tiempo y espacio. Estos incluyen símbolos, acrónimos, siglas y abreviaturas. Entonces, según lo expuesto, las abreviaturas serían tipos de abreviaciones. 

El Centro de Información Judicial de Argentina, dentro de su programa de lecciones de redacción, define qué es una abreviatura:

“Se llama abreviatura al modo de representar gráficamente a las palabras por escrito con solo una o varias de sus letras. Consiste en la eliminación de alguna de las letras o sílabas de su escritura completa”.

Qué son las abreviaturas y para qué sirven

Imagen: Pexels

Como se menciona en el mismo artículo, “las abreviaturas convencionales de uso general son establecidas por la costumbre”. Entonces, esto significa que estos tipos de abreviaciones no tienen normas fijas de redacción per sé; sin embargo, hay algunas reglas generales de escritura para poder comprender las abreviaturas con mayor facilidad. Estas reglas se pueden aplicar tanto para las abreviaturas en inglés y español. 

Reglas de las abreviaturas

  • Las abreviaturas suelen terminar con punto. Además, si es necesario, puede seguirle otro signo de puntuación, excepto otro punto (Por ejemplo: etc., ejem.:).
  • En ciertas abreviaturas comerciales, se puede reemplazar el punto por una barra diagonal. (Por ejemplo: ef/ [efecto], c/ [cuenta])
  • Se escriben en minúscula. Tanto las abreviaturas en inglés, como las abreviaturas en español (la mayoría) se escriben con letra minúscula; no obstante, existen abreviaturas de cortesía o expresiones de respeto que se escriben con mayúscula, aunque las palabras se escriben con minúscula. Algunos ejemplos de abreviaturas en inglés de este tipo son: Dr. (doctor), Mr. (Mister). 
  • Existen abreviaturas con doble significado. Estos tipos de abreviaturas se diferencian por medio de las minúsculas y mayúsculas. (Por ejemplo: Gral. [General, cargo militar] y gral. [general]). 
  • Las abreviaturas en inglés, cuando son en plural, se escriben duplicando la letra inicial. (Por ejemplo: H.H.R.R. [Human Resources]). 
  • En los textos técnicos es obligatorio usar abreviaturas específicas, como por ejemplo, abreviaturas de unidades de medida (m [metro], km [kilómetro/kilometer]). 
 

20 abreviaturas en inglés más comunes

1. Tbh (To be honest)

En su traducción al español significa “Para ser sincero”. Esta abreviatura en inglés que se usa para expresar tu opinión honesta sobre un tema específico. Usualmente, funciona como un hilo conductor para responder una pregunta. Asimismo, cabe mencionar que es una abreviatura en acrónimo que se usa en conversaciones por mensaje de texto coloquiales. 

2. Omw (On my way)

Así como la anterior, esta es una de las abreviaturas en inglés más usadas en conversaciones casuales. Esta significa, en su traducción al español, “Estoy en camino” y se usa para avisar a alguien que llegarás pronto. Comúnmente, esta expresión se utiliza cuando estás apurado o, como dirían en inglés, “when you're in a rush”, entonces esta abreviatura en inglés es perfecta para estos casos. 

3. Ofc (Of course) 

En español, esta abreviatura en inglés significa “Por supuesto”. Se usa como afirmación. Esta expresión también se utiliza en conversaciones coloquiales; sin embargo, es viable para contactos informales en el trabajo, sobre todo si el sistema de comunicación de la empresa es horizontal. 

4. Ikr (I know, right?)

Esta expresión en inglés se traduce directamente al español como “Lo sé, ¿verdad?”. La abreviatura en inglés se usa comúnmente en conversaciones coloquiales cuando se busca mostrar que estás de acuerdo con la persona con la que estás interactuando. 

5. Atm (At the moment)

Este tipo de abreviatura en inglés significa en español “En este momento”. Se puede usar tanto en comunicaciones formales como conversaciones casuales. Usualmente, esta busca expresar que estás ocupado y no puedes tomar tiempo para escribir. ¿Cómo usar estas abreviaturas en inglés? Por ejemplo: “Sorry, I can’t speak atm”. 

Abreviaturas en inglés para escribir emails

Imagen: Pexels

6. Pic (Picture)

La abreviatura en inglés “Pic es una forma más corta de decir la palabra “Picture” que, en español, se traduce a “Foto”. Se suele utilizar en contextos casuales. También, se puede usar en plural agregando la letra s, es decir, “Pics”, para expresar “Fotos”. 

7. Irl (In real life)

Irl, o “In real life”, es una de las expresiones y abreviaturas en inglés que nacen en las redes sociales. Esta se traduce directamente al español como “En la vida real” y hace referencia a los eventos o situaciones que ocurren en persona, ya que se considera que lo que se hace en línea como algo que, no necesariamente, corresponde a la vida real. Al mismo tiempo, esta expresión solo se suele usar en contextos informales.  

8. Idc (I don’t care) 

En español se traduce a “No me importa”. Es una expresión en inglés muy coloquial y directa, que funciona para decirle a alguien que algo no tiene importancia. Usualmente, expresa molestia. Asimismo, se considera que esto suele ser muy firme y cortante. 

9. Omg (Oh my God)

¡Esta es quizá una de las abreviaturas en inglés más conocidas de todas! Seguro has escuchado esta expresión en inglés o una de sus variaciones alguna vez en tu película o serie estadounidense favorita. En su traducción directa, esta significa “Oh mi Dios” y que se suele utilizar de forma exclamativa para denotar asombro. Cabe mencionar que no se usa en contextos formales. 

10. Fyi (For your information) 

Esta es una de las abreviaturas más usadas en inglés, que se puede aplicar tanto en el ámbito profesional y formal como en las conversaciones casuales por chat. En su traducción al español, esto significa “Para tu información”. Es muy común usarla en emails y correspondencias escritas para señalar que el mensaje contiene información o datos de interés. 

Abreviaturas en inglés para mensajes de texto

Imagen: Pexels

11. Aka (Also known as) 

Esta es una de las abreviaturas en inglés más utilizadas en comunicaciones profesionales, pero, sobre todo, en conversaciones casuales. Su traducción al español es “También conocido como”. A su vez, esto se puede expresar con el término “Alias”. Por otro lado, es muy común que se utilice dentro de una expresión irónica y burlesca. Por ejemplo: “My mom aka the best person in the world” (mi mamá, también conocida como, la mejor persona del mundo). 

12. Btw (By the way)

La expresión en inglés “By the way”, se traduce al español como “Por si a caso”. Se utiliza como hilo conductor de una conversación para añadir información adicional a un tema o, también, desviar el sentido de la conversación hacia otra temática. Usar esta abreviatura en inglés funciona muy bien para interrumpir un diálogo e introducir otro asunto. Se usa tanto en conversaciones coloquiales por chat, así como en el ámbito profesional en correos electrónicos. 

13. Ily (I love you)

Esta es la abreviación en inglés para decir “Te amo” o “Te quiero”. Esta abreviatura se hizo popular al comienzo de los 2000 para dar esta expresión de cariño, sin pagar más de la cuenta en mensajes de textos. Al mismo tiempo, se puede decir que es una de las abreviaturas en inglés que surgieron gracias a las redes sociales. También, se puede sustituir la última letra de esta abreviatura en inglés por la “U” para escribirlo como “ILU”. 

14. Brb (Be right back)

En español, “Be right back” significa “Vuelvo más tarde” o “Vuelvo enseguida”. A pesar que estas abreviaturas en inglés son comúnmente usadas en chats y juegos en línea, también pueden ser aplicadas en el ámbito organizacional, como por ejemplo, cuando tienes que retirarte y quieres decir que vas a volver enseguida a una reunión. 

15. DIY (Do it yourself)

La traducción al español de esta abreviatura en inglés es “Hazlo tú mismo”; sin embargo, se utiliza para hacerle referencia a las manualidades y a los elementos que construyes con tus propias manos. Normalmente, este término en inglés es utilizado en contenidos informales y en guías. También, se utiliza como una expresión en español. 

Abreviaturas para redactar en inglés

Imagen: Pexels

16. Imo (In my opinion)

IMO es una abreviatura en inglés muy común utilizada en correspondencia escrita. Esta, en su traducción al lenguaje español, significa “En mi opinión”. Esta es una de las abreviaturas más conocidas en inglés, tanto en las redes sociales como en comunicaciones formales y profesionales. A su vez, existen muchas variaciones de la misma, por ejemplo IMHO (in my humble opinion) e IMNSHO (in my not so humble opinion). 

17. Dm (Direct message)

Si estás interesado en el manejo de social media, esta es una de las abreviaturas en inglés que tienes que conocer. DM o direct mensaje, en español se traduce a “Mensaje directo”. Se usa para hacer referencia, específicamente, a los mensajes de Instagram, entonces se considera que es una más de las abreviaturas en inglés para las redes sociales. 

18. Ttyl (Talk to you later)

En español, esta se traduce a “Hablamos más tarde”. La abreviatura en inglés se suele utilizar en mensajes de texto y chat; sin embargo, es posible aplicarlo en contextos profesionales donde la comunicación es más casual. 

19. TGIF (Thank God it’s Friday)

¡Apostamos que has escuchado la canción de Katy Perry o has ido a comer en el restaurante con el mismo nombre! En su traducción al español significa “Gracias a Dios es viernes”. Esta abreviatura en inglés se popularizó en los años 60 y se usa para expresar el sentimiento de felicidad de los viernes, cuando se acaba la jornada laboral. 

20. Asap (As soon as possible) 

Esta expresión en inglés significa “Tan pronto como sea posible”. Se popularizó este término en inglés para uso casual como para uso corporativo en correos electrónicos para hacer el pedido de ejecutar una acción con rapidez. 

 

Abreviaturas en inglés para el ámbito empresarial

  1. A/C – Cuenta del banco
  2. Ad – Advertisement – Anuncio
  3. AFK - Away from keyboard - Lejos del teclado.
  4. EOB – End of business
  5. FAQ – Frequent asked Questions – Preguntas frecuentes
  6. Hq – Headquarters – Oficinas centrales
  7. JIC – Just in case – Solo por si acaso
  8. KIT – Keep in touch – Estamos en contacto
  9. Rep – Representative –  Representante
  10. Specs – Specifications – Especificaciones
  11. TBC – To be confirmed – A confirmar
  12. TBD – To be defined – A definir
  13. TIA – Thanks in advance – Gracias de antemano

Abreviaturas en inglés para el ámbito empresarial

Imagen: Pexels

Abreviaturas en inglés técnicas y oficiales

1. Abreviaturas en inglés de unidades de medida

  1. m - Mile - Milla
  2. yd - Yard - Yarda
  3. ft- Feet - Pie
  4. in - Inches - Pulgadas
  5. lb - Pound - Libra
  6. oz - Ounce - Onza
  7. fl oz - Fluid Ounce - Onza fluida

2. Abreviaturas en inglés de tiempo

  1. AD - Anno Domini - Después de Cristo
  2. BC - Before Christ - Antes de Cristo
  3. AM - Ante-Meridiem - Antes del medio día
  4. PM - Post-Meridiem - Después del medio día

3. Abreviaturas en inglés de grado de instrucción

  1. BA - Bachelor of Arts - Licenciado en disciplinas de artes
  2. BSC - Bachelor of Sciences - Licenciado en disciplinas científicas o de letras
  3. MA - Master of Arts - Master en disciplinas de artes  
  4. MSc - Master of Sciences - Máster en disciplinas científicas o de letras
  5. PhD - Doctorate degree - Doctorado

4. Abreviaturas en inglés para trato formal

  1. Mr. - Mister - Señor
  2. Mrs. - Misses - Señora
  3. Ms. - Señorita

5. Más abreviaturas en inglés técnicas

  1. GDP- Gross Domestic Product - Producto Interior Bruto 
  2. GNP - Gross National Product - Producto Nacional Bruto 
  3. NGO - Non-Governmental Organisation - Organización no gubernamental 

Abreviaturas en inglés técnicas y oficiales

Imagen: Pexels

Abreviaturas en inglés para chatear 

  1. mins - Minutes - Minutos
  2. 2day - Today - Hoy
  3. 2mro - Tomorrow - Mañana
  4. 2nite - Tonight - Esta noche
  5. Bday - Birthday - Cumpleaños
  6. BF - Boyfriend - Novio
  7. BFF - Best Friend Forever - Mejor amigo para siempre
  8. C u soon - See you soon - Nos vemos pronto
  9. CU - See you - Nos vemos
  10. h8 - Hate - Odio
  11. LOL - Laughing out loud - Reír a carcajadas
  12. NP - No problem - No hay problema
  13. Thx - Thanks - Gracias
  14. Where r u? - Where are you? - ¿Dónde estás?
  15. XOXO - Kisses and hugs - Besos y abrazos
  16. YOLO - You only live once - Solo vives una vez

Abreviaturas en inglés para chatear 

Imagen: Pexels

Recursos para mejorar el inglés

Ahora que ya conoces las abreviaturas en inglés más comunes y utilizadas, tanto para conversaciones casuales como formales. Creemos que te pueden servir estos recursos para practicar inglés y poder dominarlo como todo un nativo. ¿Lo mejor? Puedes descargarlos sin ningún costo. ¡No te los puedes perder!

Los 50 verbos más usados en inglés

¿Quieres expandir tu vocabulario en inglés? Aquí te dejamos una lista de los verbos más usados en inglés y sus conjugaciones. Aprende a utilizarlos para tus conversaciones en inglés y comunicarte como todo un nativo. 

Los 50 verbos más usados en inglés

Descarga aquí una lista de  los 50 verbos más usados en inglés.

 

Póster de abecedario en inglés para imprimir

Aprende cómo pronunciar el abecedario en inglés con este poster. ¡Pégalo en tu habitación y comienza a practicar!

Póster de abecedario en inglés para imprimir

Descarga el póster de abecedario en inglés para imprimir

Ejemplos de First conditional + Cuadro resumen y ejercicios

Sabemos que aprender cómo usar la gramática en inglés puede sonar un poco complejo, pero con estos ejemplos y ejercicios de First conditional, podrás dominar los condicionales en inglés en un dos por tres.

Ejemplos de First conditional + Cuadro resumen y ejercicios

Descarga estos  ejemplos de First conditional + Cuadro resumen y ejercicios

30 ejercicios de conectores en inglés para completar

Conoce cuáles son los conectores más útiles en inglés y aprende cómo utilizarlos con estos simples ejercicios.

30 ejercicios de conectores en inglés para completar

Descarga gratis  30 ejercicios de conectores en inglés para completar

Ejemplo de presentación en inglés

Si te cuesta hablar en inglés en público, este recurso es perfecto para ti. Practica tus habilidades de oratoria en inglés y podrás dirigirte a una audiencia sin dificultades.

ejemplo de presentación en inglés

Descarga este  ejemplo de presentación en inglés

Ejercicios de reported speech + Cuadros resumen

Aprende a contar una historia en inglés con estos ejercicios de reported speech. Sorprende a todos tus amigos con tu nivel de inglés y sé capaz de comunicarte en este idioma a la perfección. 

Ejercicios de reported speech + Cuadros resumen

Descarga y aprende con estos ejercicios de reported speech + Cuadros resumen

Ejemplo de entrevista de trabajo en inglés

¿Tienes una entrevista en inglés pronto, pero se te dificulta la comunicación en este idioma? ¡No te preocupes! Hoy te traemos un ejemplo de entrevista de trabajo en inglés para que impresiones a todos los reclutadores. 

recurso

Descarga este  ejemplo de entrevista de trabajo en inglés

Esperamos que este listado de abreviaturas en inglés te haya sido útil para expandir tu vocabulario. Conocer estos términos te será de ayuda para aprender inglés rápido y poder comunicarte con tus amigos y colegas que hablan esta lengua. 

Si quieres continuar practicando tu inglés para los negocios, te recomendamos que te inscribas a nuestros cursos online de inglés. También, te sugerimos revisar esta lista de las mejores apps para aprender inglés y escuchar estos podcasts en inglés

Thank you for reading! We’ll ttyl.