✍️ Nombres para blogs y cómo crear el tuyo
Nombres para blogs y cómo crear el tuyo: dime qué quieres escribir y te diré qué nombre elegir

Nombres para blogs y cómo crear el tuyo: dime qué quieres escribir y te diré qué nombre elegir

Última actualización 19 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Hans Baumann

¿Buscas ideas de nombres para blogs? Saber cómo nombrar un blog que diga a los lectores quién eres, sobre qué temas escribes y demás información en palabras originales y entretenidas es un arte que debes conocer antes de empezar a escribir contenido asombroso.

Así que, en este artículo, encontrarás algunos consejos e ideas que te ayudarán a pensar en un buen nombre para tu blog como parte de tu estrategia de marca.

Vamos a sumergirnos entonces en esta guía para ver algunas ideas de nombres para blogs con ejemplos para inspirar tu decisión y hacerte memorable para tus lectores.

Claves para crear un nombre de blog efectivo

Si quieres hacer un blog que sea leído, todos los detalles deben estar pensados en esa dirección. Por lo tanto, el nombre para un sitio web es el primer dato que registran los usuarios y, probablemente, lo primero que recordarán de él.

Por eso, es fundamental estudiar a fondo los nombres para blogs, considerando todas las alternativas posibles y teniendo en cuenta los pasos claves para crear tu blog.

¿Cómo piensas en un nombre de blog que represente tu marca y pueda ser recordado después cuando la gente lo busque en Google? Algunos puntos que debes tener en cuenta son:

 

Investiga a fondo tu nicho

Antes de lanzar tu blog, tendrás que investigar el nicho sobre el que vas a escribir.

Tómate el tiempo para descubrir a otras personas destacadas de tu sector. Averigua qué es lo que les funciona (o no) y relaciónalo a cómo nombrar un blog de acuerdo al campo de acción al que te quieras dedicar.

Intenta responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo se hacen llamar a sí mismos?
  • ¿Qué tipo de nombres para blogs eligieron? ¿Hay alguna tendencia que destaque?
  • ¿Cómo responden los lectores a sus trabajos?

A medida que vayas recopilando datos y analizando ejemplos, determina qué tipo de blog quieres crear. ¿En qué se va a diferenciar tu blog de todo lo que hay?

Si dedicas suficiente tiempo a investigar el nicho de tu blog, sabrás qué tipo de nombres para blogs se están utilizando.

Mercado NichoImagen: Pixabay

Piensa sobre qué escribir en tu blog

Si estás pensando en cómo empezar un blog, es porque tienes una buena razón. Lo más probable es que haya algo que te apasione y quieras compartirlo con el mundo.

A la hora de elegir nombres para blogs efectivos, es importante pensar en cuál es el mensaje principal que quieres transmitir.

  • ¿Qué mensaje quieres comunicar a tus lectores?
  • ¿Qué partes de ese mensaje son las más importantes para ti?
  • ¿Cómo quieres que se sientan tus lectores al ver el nombre de tu blog?

Si puedes identificar cuál es tu propósito para empezar un blog, tendrás una buena base para idear un nombre de blog inteligente que se relacione con tu mensaje y objetivos generales. 

Elige un nombre de blog memorable

Otra de las reglas para elegir un nombre para un blog es asegurarse de encontrar un nombre de dominio que sea fácil de recordar, es decir, que se quede en la mente de los usuarios de la web.

Lo que quieres conseguir es que la próxima vez que necesiten tus servicios o contenidos, el nombre de tu web sea un vínculo mental inmediato, como una bombilla que se enciende.

Esto también facilita el boca a boca: un nombre memorable es el que tus usuarios mencionarán a sus amigos, colegas y conocidos. Para que sea fácil de recordar, después de haber hecho tu lista de nombres para blogs, elige el que tenga las siguientes características:

  • Corto
  • Fácil de escribir y pronunciar
  • Pegajoso o, como se dice en inglés, 'catchy'.

Logotipo de WordPressImagen: Pixabay

Empieza con una palabra clave

Existe un debate si las palabras clave en un nombre de dominio ayudarán o no a tu blog con el SEO. Según John Mueller de Google, no hay un aumento significativo de la visibilidad (si es que hay alguno) con los nombres para blogs con palabras clave.

Un dominio de palabra clave es cuando eliges nombres para blogs que incorporan una palabra clave principal sobre la que planeas bloguear directamente en la URL de tu blog.

Por ejemplo, si quieres crear un blog sobre viajes por el mundo, un dominio de palabra clave podría ser algo como viajandoconjuan.com o viajesconjesus.com.

Tienes la palabra exacta "viajando" y “viajes”, respectivamente, o un término estrechamente relacionado incluido directamente en tu nombre de dominio.

Antes de 2011, la inclusión de una palabra clave en el dominio tendía a aumentar la clasificación de SEO. Sin embargo, Google ha cambiado constantemente su algoritmo para devaluar los nombres para blogs con palabras clave, de modo que no necesariamente se clasifican más alto.

De todas formas, la elección de un dominio con una palabra clave sigue siendo una forma conveniente en términos de estrategia de marca. Si tu nombre de dominio tiene una palabra en el título que la gente suele buscar, puede ayudar a que tu contenido destaque.

En cuanto al uso de las palabras clave, el profesor Andrés Felipe Leguizamón, del curso de SEO para redactores, menciona: “Debemos aprender no solo a identificar palabras clave, sino también a tomar acciones y pensar para qué vamos a usarlas. Pero, ojo, siempre basándonos en números. En digital, todo son números. Entonces, úsalos para ser más preciso a la hora de lo que quieres comunicar.”

Sólo asegúrate de seguir buenas prácticas de SEO para blogs, como también elegir un buen constructor de sitios web y aprender adecuadamente cómo hacer un sitio web que no decepcione a tus lectores.

laptop sobre una mesaImagen: Pixabay

Utiliza un generador de nombres para blogs

Si estás pasando un mal momento a la hora de pensar en un nombre para tu blog, hay sitios web que se dedican a ayudarte a ponerle un nombre sin añadir un costo extra al carrito de compras.

Se llaman generadores de nombres de dominio y te ofrecen todo tipo de variaciones e ideas de nombres para blogs, e incluso suelen recomendar planes de alojamiento web para acompañar tu nuevo nombre de dominio una vez que hayas dado con un nombre de blog con el que te sientas satisfecho.

No importa si tienes una idea general de lo que quieres publicar en tu blog o si no tienes ninguna, estos generadores pueden ser de gran ayuda.

Además de aportar una variedad de ideas, muchos generadores de nombres para blogs también te permiten saber si el nombre que te gusta tiene un dominio disponible en el momento.

Aquí te dejamos cuatro generadores de nombres para blogs que puedes utilizar:

Generador de nombres de blogs busienss name generatorImagen: businessnamegenerator.com

Ejemplos de nombres para blogs únicos

Vamos a mostrarte ahora lo que es posible y cómo puedes inspirarte tomando como referencia el trabajo de otros para crear un blog impresionante. Todos tienen el mismo propósito: el amor por la escritura y compartir información.

Por lo tanto, cada uno de estos ejemplos de nombres para blogs aportan algo único a sus lectores y suscriptores a través de sus contenidos.

Lápiz nómada

Atendiendo a las tendencias del nomadismo digital, Andrea Bergareche nos presenta Lápiz Nómada, un blog dirigido especialmente a aquellas mujeres que les gusta viajar.

Hace 9 años, viaja y anima a mujeres que quieren ser más libres, fuertes e independientes.

Aunque ambas palabras son comunes, pocas veces se las ha visto juntas, lo cual llama la atención a primera vista y nos invita a hacer clic sin pensarlo. Definitivamente, uno de los nombres para blogs más sencillos y ‘catchy’ de nuestra lista.

Lapiz nómada ejemplo de nombres para blogsScreenshot: lapiznomada.com

No me toques las helvéticas

De seguro ya tienes una sonrisa pintada en la cara por el nombre tan peculiar que lleva este blog. No te culpamos, nosotros tampoco podíamos evitarlo. 

No me toques las helvéticas es uno de los nombres para blogs más originales que pudimos encontrar. 

Dirigido por Laura Pérez Osorio, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Málaga, aporta contenido de valor que ha sido premiado varias veces, lo cual hace de esta página un referente importante en el diseño gráfico y web.

No me toques las helvéticas ejemplo de nombres para blogs

Screenshot: nometoqueslashelveticas.com

Lookiero

Genial la combinación de estos dos elementos primordiales del mundo de la moda: la imagen y el deseo. Apenas vimos Lookiero, no pudimos evitar la tentación de hacer clic.

Indudablemente, un nombre de blog muy provocador pero, sobre todo, ‘catchy’ y fácil de recordar, lo cual es gran ventaja para posicionarse entre sus usuarios. Sin duda, otro de los nombres para blogs favoritos de nuestra lista.

Lookiero ejemplo de nombres para blogsScreenshot: lookiero.com

Webosfritos

Con uno de los nombres para blogs más divertidos de toda la oferta de páginas similares, Webosfritos es la prueba viviente de cómo un simple blog personal puede convertirse en un negocio, cambiando tu vida y la de millones de personas en el proceso.

Lógicamente, te enseña a preparar algo más que huevos fritos. Su oferta de contenido incluye rutas de viaje gastronómicas por México, España y algunas otras zonas de Europa.

Puedes encontrar recetas fáciles de hacer, hornear pan y pizza (¡ya nos dio hambre!), trucos de cocina. Si esto no fuera suficiente, si deseas pasar un rato agradable aprendiendo del mundo de la gastronomía, puedes también inscribirte en cualquiera de sus cursos online.

Webosfritos ejemplo de nombres para blogsScreenshot: webosfritos.com

Que no te lo inviertan

Somos muchos los andamos en busca de nuestra libertad financiera a través de múltiples fuentes de ingresos. 

Es así como el blog Que no te lo inviertan nos ofrece documentación personal para encontrar formas de lograr ingresos pasivos, lo que finalmente nos permitirá pasar más tiempo con nuestros seres queridos. 

Sin embargo, cuando se trata de dinero, a nadie le gusta equivocarse. Uno de los nombres para blogs de inversiones que hace honor a lo que ofrece desde un principio, proponiendo de inmediato buenas prácticas para invitarnos al desconocido mundo de la inversión pasiva.

Que no te lo inviertan ejemplo de nombres para blogsScreenshot: quenoteloinviertan.com

Chocobuda

Felicidad, motivación, inspiración, amor, significado, y todo lo dulce de tener un lado espiritual, es lo que podrás encontrar en Chocobuda

Con un tono ligero y cercano, nos acerca a reflexionar sobre la sabiduría de manera simple y a aprender nuevas formas de aplicarla a nuestras vidas complejas con responsabilidades, luchas, sueños y relaciones.

Si estás en busca del mundo espiritual, Kyonin (monje budista de la tradición Soto Zen) no solo te servirá de inspiración para tu blog, sino también te dará un recorrido por todas sus enseñanzas milenarias. 

Uno de los nombres para blogs más originales de nuestra lista, que vale la pena tener en cuenta. 

Chocobuda ejemplo de nombres para blogsScreenshot: chocobuda.com

Ideas de nombres para blogs personales

¿Cómo nombrar un blog personal? Aunque es posible crear un sitio web acerca de casi cualquier tema, los blogs personales siguen siendo muy populares. Si no ¿dónde más se podría hablar con franqueza acerca de cualquier aspecto de la vida?

Para hacerlo bien, es esencial encontrar buenos nombres para blogs personales. Hay innumerables enfoques entre los cuales elegir y una oferta casi infinita de nombres.

Al mismo tiempo, puede parecer que todas las buenas ideas ya están escogidas, pero lo que prima es un poco de creatividad.

Así que, antes de terminar, te dejamos algunas de nuestras sugerencias:

  • Rudas sutilezas
  • Bloguetto
  • Blogo de día 
  • Aspavientos masculinos
  • Cartas e incertidumbres
  • Reflexiones retorcidas
  • Cuentos de mujer
  • El susurro fantasma
  • El universo en mi espíritu
  • Momento de la mente
  • El legado de un contador de historias
  • Alma digital
  • Veo ceros y unos
  • Todo acaba aquí
  • Respirando la vida
  • Un poco de locura
  • Las historias que hago
  • Operación lápiz
  • A la antigua usanza
  • Brillo en el interior
  • Cositas ordinarias 
  • Realmente no famoso
  • Escrito en el alma
  • Nuestra bella vida
  • La verdad de los mentirosos
  • Destiempo en cuatro tercios
  • Caos congruente
  • Escritor de bits
  • Delicia de aterrizaje
  • La vida sin ti
  • Cuentos que no acaban
  • Extraordinaria promedio
  • Estamos cuerdos no
  • Vivir en la buena 
  • Almas para honrar
  • Botando chispas
  • Ideas en la manga
  • Estrella oscura
  • Nuevas costumbres
  • Ella tiene un blog 
  • Con magia dulce
  • Mi pequeño rigor
  • Anónimo popular
  • Esperanza contra el viento
  • Dando el extra
  • Tómate tu siempre
  • Apuntando al sol
  • Amaneceres cotidianos
  • Palabras con pelos
  • Nuevo conocido 
 

En resumen, si bien los nombres para blogs pueden desempeñar un papel en el proceso, quien siemre será la verdadera estrella es tu contenido.

De hecho, tu contenido y tu personalidad son los factores que determinarán cómo las personas ven el nombre de tu sitio para empezar. Esto significa que, incluso con una "mala elección", el nombre que escojas puede terminar funcionando bien.

Si te interesa tener el apoyo de uno de nuestros profesores expertos, echa un vistazo a los cursos de Marketing Digital online que tenemos para ti.

¡Mucho éxito en tu elección! Hasta pronto.

También podría interesarte