⭐Nombres para Instagram: Ideas, tips y guía [2021] | Crehana para empresas
Vea los nombres para Instagram más originales que puedes utilizar

Vea los nombres para Instagram más originales que puedes utilizar

Última actualización 25 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 10 min.

Andrea Aranda

Ser recordado en las redes sociales es una tarea difícil. Hoy en día hay muchos usuarios con gran variedad de ideas y tipos de contenido que luchan por que su perfil llegue a más personas ¿Cómo resaltar en este espacio competitivo con miles de usuarios? Los nombres para Instagram deben ser originales.

Si quieres salir de tu zona de confort y destacar tu contenido en Instagram para que las personas te recuerden, la clave está en tener un usuario llamativo y auténtico. Ya no basta con subir fotos bonitas y tener un feed ordenado, debes hacer que tu perfil sea fácil de encontrar.

En este blog encontrarás toda la información necesaria para crear los mejores nombres para Instagram que enganchen con el público al que te diriges. 

¿Listo? 😊 

Usuario en instagram

La evolución de las redes sociales ha conseguido que múltiples usuarios estén interesados en interactuar en una comunidad digital. Los perfiles sociales son cada vez más completos e informativos para dar a conocer quién eres y qué ofreces en la red. 

Instagram es una plataforma en la que las personas suben fotos, videos, reels, chatean con sus amigos, hacen videollamadas, suben historias y tienen gran variedad de espacios para generar todo tipo de contenido.

usuario-instagram

Fuente: Unsplash

Más allá de usar una red social, el pertenecer al grupo digital que usa Instagram requiere de más esfuerzo del que se cree. En esta plataforma se identifican diferentes ganchos indispensables que todo creador de contenido debe tener para aumentar su alcance.

El gancho más importante es el nombre de usuario o user en inglés. Gracias a él es por el que tus amigos o personas en general pueden encontrarte en Instagram. No existe un usuario igual a otro, es por eso que elegir el nombre correcto es la característica y oportunidad más importante para diferenciarte del resto.

nombre-usuario-instagram

Fuente: Unsplash

Importancia del nombre en instagram

Elegir nombres para Instagram es difícil, sobre todo si se quiere crear una cuenta para empresa o vender la imagen personal.

Es importante elegir un nombre que sea original, no solo basta con que sea diferente sino también debe ser fácil de recordar. Esto ayuda a que cuando se busque tu perfil pueda ser escrito de la manera correcta.

nombre-usuario-instagram

Fuente: Unsplash

Los nombres para Instagram son la primera impresión de un perfil y este debe reflejar adecuadamente lo que el contenido le quiere transmitir al público.

Gracias al nuevo algoritmo de Instagram, tu nombre de usuario puede posicionarse entre miles de otros usuarios que apuntan al mismo rubro de contenido.

logaritmo-nombre-instagram

Fuente: Unsplash

Tips para poner el mejor nombre en instagram

Queremos ayudarte a elegir nombres para Instagram que reflejen toda tu creatividad. Por eso tenemos algunos tips que te servirán como guía para saber qué hacer antes de poner un nombre de usuario original.

✅ Tip 1: Identifica el tipo de cuenta

En Instagram se encuentran diferentes tipos de cuentas. Están las personas que solo quieren poner fotos de ellos o de cosas que les gustan sin ningún tipo de fin específico. Son personas comúnes y corrientes que utilizan Instagram para ver, subir fotos y charlar con sus amigos. Te va mejor esta cuenta si quiere mantener una perfil bajo en la red.

También encontramos los denominados influencers, personas que publicitan todo tipo de marcas y tienen un perfil vendedor que engancha con su público. Ese tipo de cuenta vende su propia imagen y realizan diferentes actividades como en vivos, sorteos, colaboraciones, etc. Elige esta cuenta si quieres promocionar tu persona en las redes sociales. 

Otro tipo de usuario en Instagram es el empresarial. Muchos negocios tienen su perfil en esta red para llegar a su público. Consiste en vender un producto o servicio que le va a satisfacer una necesidad de tu público. Utiliza este perfil si tienes un emprendimiento o negocio que quieres dar a conocer en Instagram.

Te recomendamos identificar qué usuario eres tú, para qué vas a usar tu perfil y elegir los mejores nombres para Instagram.

tipo-usuario-instagram

Fuente: Unsplash

✅ Tip 2: Haz una lista de palabras claves 

Después de identificar tu marca y el objetivo sobre qué quieres hacer y a quiénes quieres llegar, viene la planeación e investigación. 

Haz una lista de palabras claves que guarden relación con tu negocio o perfil y puedes ayudarte respondiendo estas preguntas: ¿Quiénes somos? ¿Qué somos? ¿Cómo somos? ¿Qué mensaje quiero transmitir?

Esto te ayudará a poder seleccionar aquellas palabras que enganchen con el tipo de usuario que quieres tener. Tendrás ideas sobre qué suena mejor para tu contenido y cómo tus usuarios podrán reconocerte en Instagram. Te recomendamos buscar las palabras más buscadas en esta red para ganar audiencia y alcance. 

keywords-nombre-instagram

Fuente: Unsplash

✅ Tip 3: Mientras más sencillo sea, mejor 

Los nombres para Instagram cortos son más fáciles de recordar. Te recomendamos no superar los 15 caracteres y máximo dos palabras, no utilices frases muy largas.

Para que tu nombre no pase desapercibido, debes elegir un nombre que llame la atención, fácil y original. No te vayas a los extremos y elijas un nombre difícil de pronunciar.

Recuerda que mientras más sencillo sea, mejor será para tu perfil en Instagram.  

nombre-corto-instagram

Fuente: Unsplash

✅ Tip 4: Menciona lo que quieres ofrecer 

Los nombres para Instagram deben ser representativos. Esto quiere decir que tu usuario debe tener concordancia con el contenido que vas a publicar. 

Usa palabras que se relacionen con la actividad de tu perfil. Por ejemplo, si eres fotógrafo puedes poner “Miguel Foto” o si eres chef “Eduardo Chef”.

Recuerda siempre mencionar lo que haces, de esta forma los usuarios reconocerán qué les ofrece tu perfil en Instagram. 

usuario-nombre-instagram

Fuente: Unsplash

✅ Tip 5: Mantén el orden y similitud con otras redes 

Es importante recordar este tip si tienes un perfil en otra red social como Facebook, YouTube o Twitter y quieres trasladar tu contenido a Instagram.

Para que los usuarios puedan identificarte fácilmente, lo ideal es mantener el mismo nombre en todas las redes sociales. 

redes-sociales-nombre-instagram

Fuente: Unsplash

¿Qué NO poner en tu nombre de usuario?

Si creías que no había limitantes al momento de crear nombres para Instagram ¡estabas equivocado!

Si no quieres fallar con tu user en Instagram, te traemos una lista de qué cosas NO debe tener tu nombre de usuario.

❌ Números

Evita usar números en tus opciones de nombres para Instagram. Estos son difíciles de recordar, la impresión es negativa y poco original. 

Los usuarios que tienen números no son llamativos y en el buscador de Instagram no aparecen como primera opción. 

numeros-nombre-instagram

Fuente: Unsplash

❌ Letras o palabras poco usadas

Las palabras muy raras o letras poco usadas no deben usarlas en tus opciones de nombres para Instagram. Ten precaución si piensas colocar: h, ll, ch, ñ, qu o rr. 

Estas letras son de uso local y si quieres tener más alcance, no deberías considerarlas. Del mismo modo, palabras muy abstractas son difíciles de entender y recordar.

letras-nombre-usuario-instagram

Fuente: Unsplash

❌ Guiones, puntos o caracteres aleatorios

Poner un guión (-), guión bajo (_) o puntos (.) en nombres para Instagram no es recomendable. 

Las personas se olvidan de dónde se ubicaba este caracter y es cansador recordar la posición exacta. Debes facilitarle el acceso a los usuarios para que encuentren tu perfil mucho más rápido y fácil. 

¡Aumenta el alcance de tu negocio! Aprende cómo vender en Instagram

guia-vender-instagram

Ideas de nombres para instagram

¿Aún no tienes ideas para definir tu user de Instagram? Si nuestros tips y recomendaciones no fueron suficientes, te traemos dos ideas originales que puedes usar en tu perfil.

Antes de avanzar también te recomendamos esta súper herramienta que genera nombres para Instagram de acuerdo a cómo eres, aficiones, cosas que te gustan, keywords y más 🤩

1. Palabras Conocidas

Lo conocido siempre será lo más buscado. Si quieres que tu usuario sea único y fácil de encontrar, utiliza palabras que la gente conozca y use constantemente. 

En 2021 las palabras más buscadas en nombres para Instagram son: love, instagood, fashion, beautiful, art, happy, cute y más (BloyGo).

palabra-nombres-usuario-instagram

Fuente: Instagram

2. Rimas

Las rimas nunca pasarán de moda. Para llamar la atención, utiliza palabras graciosas que rimen al leerse. De esta manera, los usuarios podrán empatizar con tu perfil y confiar en lo que les ofreces.

rimas-palabras-usuario-instagram

Fuente: Instagram

¿Cómo poner un nombre en instagram?

Si recién te enteras de la importancia del user en Instagram, es probable que quieras cambiarlo ¿Cómo hacerlo? Es súper fácil y sencillo, no te tomará más de 5 minutos. 

Tenemos una guía de paso a paso de cómo cambiar tu nombre de usuario en Instagram.

👉🏻Paso 1: Entra a Instagram desde tu dispositivo móvil y ve a tu perfil. 

👉🏻Paso 2: Dale clic al botón de editar perfil.

👉🏻Paso 3: En la pantalla te aparecerán los distintos datos de tu cuenta que puedes modificar como el nombre, presentación, sitio web y página de facebook conectada.

👉🏻Paso 4: En nombre de usuario te aparecerá tu nombre actual. Para cambiarlo debes darle clic y escribir uno nuevo.

¡Listo! Era súper sencillo. Elegir nombres para Instagram es mucho más difícil que configurarlos en la plataforma.

poner-nombre-usuario-instagram

Fuente: Unsplash

No acepta mi nombre en Instagram

¡Uy! ¿Ocurrió un problema? ¿Tu nombre de usuario no se aceptó? Este error es muy común y puede deberse a varios factores. El más común es que no está disponible porque hay otra persona que ya está utilizando ese nombre de usuario (Metricool).

¿Qué hacer en este caso? ¡Sencillo! Te damos algunas ideas que puedes utilizar y poner nombres para Instagram mucho más originales.

✅ Agregar idioma o país

En muchos nombres para Instagram puedes encontrar que colocan su país o idioma nativo. Esto ayuda a aquellas empresas que tienen diferentes perfiles para cada país al que se dirigen.  

pais-nombre-usuario-instagram

Fuente: Instagram

✅ “Oficial”

Si tienes una marca o empresa, agregar la palabra oficial resulta un elemento diferenciador en nombres para Instagram. 

Esto puede ser útil para medianas o grandes empresas que tienen el problema de cuentas falsas que se hacen pasar por su marca.

oficial-nombre-usuario-instagram

Fuente: Instagram

✅ Rubro de empresa

Sobre todo para las empresas que recién están iniciando, es recomendable utilizar el rubro de esta al inicio de su user en Instagram. 

Esto no solo ayuda a tener un nombre más original, sino también a aparecer entre las opciones de búsqueda para que tu perfil tenga más visitas.

empresa-nombre-usuario-instagram

Fuente: Instagram

✅ “Yo soy”

Si quieres promocionar tu perfil y tu imagen personal, puedes utilizar esta idea. A veces colocar tu nombre en el user de Instagram puede ya estar en uso. 

Te ayudaría a ser más original colocar “soy” o “yo soy” antes del nombre de usuario que pensaste anteriormente.

yosoy-nombre-usuario-instagram

Fuente: Instagram

Esperamos haberte ayudado con estas de ideas en nombres para Instagram. Ahora ya sabes la importancia de tener un usuario llamativo y original para ganar más audiencia

Si quieres conocer más sobre cómo vender en redes sociales, te recomendamos este curso online para que aprendas sobre cómo manejar estrategias y posicionar tu negocio en el mundo digital. 

¡Suerte! 😊

 

También podría interesarte