💰 Descubre cuánto gana un tiktoker [2022]
¿Cuánto gana un tiktoker? Vive de la app como los tiktokers famosos

¿Cuánto gana un tiktoker? Vive de la app como los tiktokers famosos

Última actualización 8 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Josefina Castelan

¿Quieres saber cuánto gana un tiktoker y si realmente se puede vivir de esta plataforma? Seguramente ya sabes que la comunidad de TikTok no deja de crecer y que muchos usuarios están usando esta aplicación de forma comercial.

Los tiktokers con más seguidores están aprovechando su audiencia para crear espacios publicitarios y colaborar con marcas. Incluso, la misma plataforma da la oportunidad de generar ingresos a los influencers de TikTok cuando hacen videos en vivo. 

Sabemos que estás leyendo este artículo porque necesitas estar al tanto de las últimas tendencias de las redes sociales o porque quieres tomarte en serio el trabajo de tiktoker. Porque sí, al igual que YouTube o Instagram, TikTok paga dinero por producir contenido.

¿Te interesa este artículo? Te encantarán estos cursos:

Cualquiera sea la razón, en este blog post resolveremos todas tus dudas sobre cómo se puede ganar dinero con TikTok, cuánto se puede ganar y qué estrategias usan los tiktokers famosos. 

¿Es todo un mito o realmente hay algo de cierto en lo que dicen? ¡Vamos a corroborarlo!

¿Cuánto dinero se puede ganar en TikTok?

Para empezar a hablar de cuánto gana un tiktoker, es importante mencionar que esto depende de la cantidad de seguidores que tenga y del contenido que suba. Las agencias de marketing estiman que se puede ganar alrededor de 100 dólares por cada 10.000 seguidores. 

De acuerdo a Exolyt, página web que mide las ganancias de un perfil de TikTok, influencers como Loren Gray, Zach King, Baby Ariel, Riyaz Aly, Charli D’Amelio, Kristen Hancher y pueden tener ingresos por publicidad entre los 50 mil dólares y los 150 mil dólares.

Este es un monto promedio que cambia dependiendo del país en el que te encuentres o el tipo de empresa que estés colaborando. Ojo, que aquí solo estamos hablando de cuánto cobra un tiktoker por las colaboraciones con las marcas. Más adelante detallaremos cómo la plataforma puede pagarte.

También, debes considerar los términos legales; Influencer Marketing Hub señala que, para hacer tratos con marcas, se debe tener más de 18 años de edad, en caso de lo contrario, deberá ser bajo la tutela de los padres de familia. Este aspecto también cambia dependiendo de las leyes laborales que tenga tu país.

Cuánto dinero se puede ganar en Tik Tok

Fuente: Giphy

¿Cómo se gana dinero en TikTok?

Seguramente te preguntes si la monetización en TikTok es tan rentable como lo es en YouTube u otras plataformas de video. Como lo mencionamos anteriormente, dependerá de muchos factores para que tengas una buena rentabilidad.

Sin embargo, hay muchas formas para ganar dinero en TikTok:

1. Buscar convenios con marcas

Esto ya se ve en Instagram, Facebook o YouTube. Dependiendo de la interacción y de la cantidad de seguidores que tenga una cuenta de TikTok se empieza negociar el patrocinio de la marca con el tiktoker.

Pero no solo se trata de hacer pequeños videos promocionando la marca. Todo influencer debe aprender a mostrar los resultados de su trabajo; finalmente, eso es lo que está buscando un empresario. Si quieres conocer cómo es el proceso de negociación y cómo se puede hacer reportes de resultados, puedes mirar el curso de Conviértete en un influencer de las redes sociales.

Según Matu Garcés, influencer y profesora del curso, “un influencer exitoso no solo cultiva y lidera su comunidad, también gestiona sus ingresos como cualquier profesional del entretenimiento”. 

publicidad en tiktok

Fuente: Unsplash

2. Promocionar nuevas canciones

Las canciones que salen en TikTok son muy populares y llegan a insertarse en la mente de los usuarios. Por eso, los empresarios discográficos ven una oportunidad para promocionar sus nuevos productos musicales.

El acuerdo que se hace entre la disquera y los tiktokers es que promocionen sus canciones en tus videos. Ellos pueden hacer bailes, actuar o crear escenas cotidianas, vamos, lo que solemos hacer con cualquier video de TikTok.

Si en algún momento te llega esta oportunidad, te recomendamos que crees bailes fáciles en TikTok. La mayor parte de los usuarios aman el baile.

bailes fáciles en Tik Tok

Fuente: Unsplash

3. Transmitir en vivo en TikTok

Es la forma más rápida de ganar dinero en caso un tiktoker tenga una cantidad considerable de seguidores. Al hacer un vivo en TikTok, los usuarios podrán enviar al creador de contenido algunos “regalos”, los cuales pueden ser comprados por “monedas de TikTok”.

Este es un sistema similar a lo que emplean las plataformas de Streaming como Twitch. Para conseguir crédito del monedero de TikTok, los seguidores deberán comprarlo con dinero real. Más adelante detallaremos cómo funciona este interesante sistema y cómo ayuda a incrementar las ganancias de un tiktoker.

En conclusión, ganar dinero en TikTok y subir seguidores es mucho más fácil porque, a comparación de otras plataformas, un video de TikTok se puede descargar y ser compartido en los chats, lo que facilita su popularidad.

bailando en tiktok

Fuente: Pexels

¿Cuántos seguidores necesito para ganar dinero en TikTok?

TikTok creó un Fondo para Creadores para poder pagar a los tiktokers más populares y con una cantidad considerable de público. 

La plataforma paga por subir videos a partir de las 1.000 visualizaciones. Para estar hablando de una ganancia considerable en TikTok, puedes trazar una meta de un millón de visualizaciones; por eso, es muy importante fidelizar a todos. Pero antes de convertirte en tiktoker y fijarte esta meta, debes aprender cómo hacer videos en TikTok paso a paso.

monetización en TikTok

Fuente: Unplash

¿Cuáles son los requisitos para formar parte del Fondo para Creadores de TikTok?

TikTok te paga dinero si logras cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Tener al menos 10.000 seguidores.
  3. Contar con 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días.

Hacer que TikTok te pague es mucho más sencillo que YouTube o Facebook, plataformas que tienen muchos más requisitos para empezar a monetizar una cuenta.

Una vez que alcances estos puntos, se debe enviar una solicitud para formar parte del fondo de creadores. 

¿Cómo activar el Fondo de Creadores de TikTok?

Solicitar unirse al Fondo de Creadores de TikTok requiere de los siguientes pasos:

  1. Convierte tu cuenta personal de TikTok a una de creador.
  2. Presiona los tres puntos que aparecen en la esquina superior de tu perfil.
  3. Ve a “Administrar cuenta” y luego a “Cambiar a cuenta Pro”.
  4. Elige la opción de autor y sigue los pasos que te pidan.
  5. Con el perfil de creador ya puedes solicitar tu ingreso al Fondo para Creadores de TikTok.
  6. La plataforma validará la solicitud inmediatamente si cumples con los estándares.
 

¿Cómo conseguir seguidores en TikTok gratis? 

Conseguir más seguidores en TikTok puede ser muy sencillo si te preparas bien y te tomas en serio este trabajo para ser el mejor influencer. 

Conoce cómo ganar seguidores en TikTok con los siguientes pasos.

1. Tu perfil debe ser el más atractivo

La foto de tu perfil, el nombre de usuario hasta la información de la biografía debe ser algo que resalte del resto. Siempre busca ideas para nombres de TikTok para que puedas crear un nick muy llamativo, fácil de pronunciar y que sea fácil de escribir.

En tu descripción, coloca muchos emojis y explica qué clase de contenidos haces. Hay muchos tipos de tiktokers que apuntan a diferentes actividades como el gaming, belleza, comedia, educación, entre otros. Marca un norte en el contenido de tus videos para ser más específico y que te sea más sencillo empezar a generar ganancias con TikTok.

a cuántos seguidores te paga Tik Tok

Fuente: Unsplash

2. Súmate a los retos virales

El contenido de las redes sociales está sujeto a los virales, uno nunca sabe cómo inicia, pero se propaga muy fácilmente entre los internautas. Por eso, siempre revisa cuáles son los mejores retos de TikTok que están marcando tendencia y hazlo de un modo distinto a lo que está haciendo el resto. ¡Destacar del resto es la clave para ganar seguidores!

Una forma de encontrar los virales más rápidos es mediante los hashtags más vistos en TikTok, ahí conocerás qué nuevo contenido están haciendo los tiktokers más famosos. Tómalos como referencia y empieza a grabar a tu propio estilo.

tiktoker mujer grabando un reto viral de tiktok

Fuente: Unsplash

3. Graba videos colaborativos con otros influencers en TikTok

¡La diversión de dos es mejor! Haz una breve investigación de los tiktokers más conocidos de tu interés y empieza a grabar videos Duet de TikTok. Hay casos en que tiktokers famosos compartieron videos creados por sus seguidores. ¡Tú puedes tener esa misma suerte!

Para que un video a dúo o colaborativo sea perfecto, encuentra qué tiktoker tiene contenido relacionado a lo que haces. Por ejemplo, si haces videos de cocina, puedes colaborar con tiktokers nutricionistas, fitness o cuentas de restaurantes. ¡Hay mucha variedad!

IFrame

Fuente: The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

4. Lo más importante: diviértete

TikTok no es una aplicación para recibir malas noticias (aunque esto no significa que la historia de TikTok haya sido color de rosa). La plataforma es un lugar donde la gente busca relajarse un rato y olvidarse de sus problemas. Por eso, debes pensar qué contenido puedes crear para que se vean más graciosos y dejen con ganas de ver más de  tus videos.

Si bien no hay una fórmula mágica para crear los mejores videos de TikTok, puedes ir probando creando contenido con lo primero que se te venga a la cabeza y comprobar si tuvo una buena acogida. En caso no ocurra, piensa en qué valor añadido podemos agregar. ¡No hay que temerle al error!

creador de tiktok revisando el feed de su cuenta

Fuente: Unsplash

¿Qué es el monedero de TikTok y cómo ganar dinero?

El monedero de TikTok funciona con dinero virtual de TikTok bajo la modalidad de monedas virtuales. Los usuarios pueden comprar estas modernas y luego “donarlas” a sus tiktokers preferidos que se encuentren haciendo videos en vivo.

Para Android, los usuarios pueden comprar monedas de TikTok por paquetes:

  • 70 monedas
  • 350 monedas
  • 1.400 monedas
  • 3.500 monedas
  • 7.000 monedas

Mientras que para las personas que utilizan iPhone pueden encontrar los siguientes paquetes:

  • 65 monedas
  • 330 monedas
  • 1.321 monedas
  • 3.303 monedas
  • 6.607 monedas

monedero en tiktok

Fuente: Pexels

¿Cómo recargar el monedero de TikTok?

Recargar el monedero de TikTok es muy fácil e implica realizar los siguientes pasos:

  1. Entra en la app de TikTok y dirígete a tu usuario en “Yo” (esquina inferior derecha).
  2. Toca sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y luego, en “Ajustes y privacidad”, dale clic a “Saldo”.
  3. Verás el saldo de tu monedero y un botón rojo de “Recargar”. 
  4. Al hacer clic allí, se desplegarán las opciones de compra de monedas. Elige la opción que te interesa y toca sobre el precio.
  5. Se abrirá un desplegable de compra de Google Play (en Android) o de App Store (en iOS), donde podrás elegir el método de pago.
  6. Toca en “Comprar” si tienes Android o pulsa dos veces en el botón lateral de tu iPhone.

¿Cómo canjear dinero en TikTok?

  1. Ubica los tres puntos de ajustes en la parte superior derecha de tu perfil.
  2. Buscas la opción saldo o cartera.
  3. Toca “REGALOS LIVE” y elige cuánto vas a canjear.
  4. Luego vincula tu cuenta de PayPal.
 

¿Quiénes son los tiktokers que más ganan?

De acuerdo a GoBankingRates, estos son los 5 tiktokers con mayores ganancias del mundo en el 2021:  

1. Addison Rae

Con el usuario @addisonre, ella es una de las primeras TikTokers en hacerse famosa. Si quieres saber cuánto gana un tiktoker, mejor no tomarla como referencia ya que sus ganancias exceden cualquier estimativo: gana 5 millones de dólares al año publicando clips cortos de baile. 

Addison es una ex bailarina competitiva que tiene más de 80 millones de seguidores. En el último tiempo, creó su propia empresa de cosméticos, llamada Item Beauty.

2. Charli D’Amelio

Charli D’Amelio tiene solo 17 años y gana 4 millones de dólares anuales, lo que la posiciona como una de las TikTokers con mayores ganancias. Al igual que Addison Rae, Charli es bailarina competitiva por lo que tuvo éxito en la plataforma gracias a sus clips de baile. Charli tiene más de 100 millones de seguidores. 

Recientemente, estuvo en el comercial de Sabra Hummus Super bowl y tiene una bebida de la cadena norteamericana Dunkin’ que lleva su nombre.

3. Dixie D’Amelio

Dixie es la hermana de Charli D'amelio y tiene más de 50 millones de seguidores. Sus ganancias en TikTok son de 2.9 millones de dólares al año, lo cual es llamativo considerando que tiene muchos menos seguidores que su hermana. Si bien el ascenso meteórico de Charli en TikTok se debió al baile, el éxito de Dixie proviene de su canto.

4. Loren Gray

Loren Gray fue la cuenta más seguida en TikTok hasta hace poco. Gray es un cantante estadounidense que firmó con Virgin Records en 2018. Tiene más de 50 millones de seguidores y a menudo obtiene más de dos millones de likes por video. 

Su audiencia fiel es la razón por la que gana un estimado de 2.6 millones de dólares por año gracias a los patrocinios de Revlon, Burger King y Skechers. Sin duda, es otro buen ejemplo de cuánto se puede ganar en TikTok. 

5. Josh Richards

Es el único hombre que figura en la lista de tiktokers con mayores ingresos. Josh publica videos cortos de baile y sincronización de labios para sus más de 25 millones de seguidores. ¿Cuánto gana Josh Richards en Tiktok? Se estima que gana 1.5 millones de dólares en patrocinios

Josh es un emprendedor exitoso: con solo 18 años, creó una compañía de bebidas energéticas llamada Ani Energy, cofundó Talent X, una agencia de gestión de talentos y es un inversor de Triller, competidor de TikTok.

famosos tiktok

Fuente: Pexels

¿Cuánto gana un tiktoker mexicano?

Muchos de los tiktokers famosos son mexicanos. Así que, si tenemos que hablar de cuánto gana un tiktoker en México, tenemos que empezar por Kimberly Loaiza. 

¿Cuánto gana Kimberly Loaiza en TikTok?

Kim Loaiza, una tiktoker que empezó como youtuber en 2016, puede llegar a ganar hoy entre 13 y 21 mil dólares por una colaboración con una marca. Este monto la coloca en la lista de los tiktokers mexicanos más famosos.

La calculadora de TikTok de Influencer Marketing Hub, estima que Kimberly Loaiza, con más de 50 millones de seguidores en TikTok, gana entre 31 y 51  mil dólares por post (¡no se diga más, hoy abro mi cuenta de tiktok!). Sin duda, Kim es la prueba de que sí se puede ganar dinero en TikTok.

Ahora ya sabes con qué argumentar cuando alguien te cuestione por qué necesitas ideas para hacer videos en TikTok y publicar contenido con frecuencia. De no intentarlo, el mundo se podría estar perdiendo a la próxima Kim Loaiza y no, no lo vas a privar de tu talento.

cuanto gana Kim Loaiza

Fuente: Influencer Marketing Hub

¿Cuánto gana Mont Pantoja en TikTok?

Por su parte, entre las tiktokers mujeres más famosas de México, encontramos a Mont Pantoja, quien puede llegar a ganar entre 17 y 28 mil dólares por post. Si bien tiene más de 29 millones de seguidores en la red social, esto no la excluye del listado de tiktokers mexicanos más famosos.

cuánto gana montpantoja en tiktok

Fuente: Influencer Marketing Hub

¿Cuánto gana Kenia Os en TikTok?

En el caso de Kenia Os, la calculadora estima que la cantante y modelo mexicana puede llegar a ganar entre 7 y 11 mil dólares. Actualmente tiene más de 12 millones de seguidores.

cuánto gana KeniaOs

Fuente: Influencer Marketing Hub

¿Cuánto gana Rod Contreras en TikTok?

Tampoco podemos dejar de mencionar a Rod Contreras, uno de los creadores de contenido más populares en México, por lo tanto, infaltable en la lista de tiktokers mexicanos más famosos. Sus pasos de baile y sus videos en colaboración con otros influencers son la sensación de sus seguidores. Actualmente, tiene más de 30 millones de seguidores en TikTok, por lo que la calculadora estima que podría ganar entre 21 y 36 mil dólares por post.

Cuánto gana Rod Contreras

Fuente: Influencer Marketing Hub

Como te habrás dado cuenta, hemos calculado cuánto gana un tiktoker en México en base al número de seguidores, número de posts, engagement rate y likes. Esto sin contar los ingresos por publicidad que un tiktoker famoso puede conseguir (te lo mencionamos al inicio, ¿recuerdas?).

Lo cierto es que Latinoamérica está muy bien representada en TikTok. Además de la mexicana Kim Loaiza y sus compatriotas, también encontramos a otros tiktokers famosos como Sofia Castro (Colombia), Jose Martinez (Perú), La Divaza (Venezuela), Kevlex Pazmiño (Venezuela) e Ignacia Antonia Hernández (Chile).

Guía de TikTok para principiantes

Si ya tienes más claro cuánto gana un tiktoker pero tienes más dudas acerca de TikTok, te animamos a descargar nuestra Guía de TikTok para principiantes. ¡Es gratis!

Aprenderás los mejores trucos y consejos para que tu alcance en esta plataforma suba como la espuma. Además, también tenemos muchos cursos de marketing digital que te ayudarán a gestionar tu propia marca.

➤ Descarga la Guía de TikTok

guía de tiktok gratuita para principiantes

TikTok es una plataforma que promete asegurar rentabilidad a sus mejores usuarios. YouTube lo hizo en su momento, y hoy en día tenemos a youtubers famosos que han hecho una fortuna.

Para lograr el éxito en TikTok, es importante que planifiques tus videos y uses al máximo tu creatividad. Te dejamos esta guía para buscar contenidos que te ayudará con ese objetivo.  Estamos seguros que en el camino descubrirás los mejores trucos para hacer videos de TikTok graciosos y virales. 

No dejes pasar esta nueva oportunidad para aventurarte en el mundo influencer y ganar dinero haciendo lo que más te gusta. ¡Digan lo que digan, es un trabajo ideal!

 

También podría interesarte