¿Cómo hacer publicidad en Instagram? (y atraer clientes con un solo clic)

¿Cómo hacer publicidad en Instagram? (y atraer clientes con un solo clic)

Última actualización 8 de Diciembre del 2020Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

Te creaste un perfil de negocio en Instagram, subes fotos, stories y videos diariamente.  Pero, ¿no generas ninguna venta?  Por fortuna, hay otras formas de hacer llegar tu producto o servicio al mayor número de clientes potenciales posibles.  Una de ellas es Instagram Ads.

Y es que, las publicaciones promocionadas en esta red social son aceptadas con más naturalidad por más de 300 millones de usuarios que utilizan la plataforma. Stories y fotos en el feed son los tipos de anuncios de Instagram más vistos.

¿Te gustaría saber cómo hacer publicidad en Instagram, pero no sabes por dónde empezar?  ¡No te preocupes!  En este artículo te contamos desde cero cómo funciona Instagram Ads  😎  Además, también te mostramos el costo de publicidad en Instagram y cómo elegir los formatos de publicidad en Instagram para hacer crecer tu marca.

Pero, antes de comenzar, inspírate de estas cuentas de Instagram más creativas e impulsa tu negocio con estas ideas.

 

Índice

  1.  ¿Qué es Instagram ads?
  2.  ¿Cómo hacer publicidad en Instagram?
  3.  Ventajas de la publicidad en Instagram
  4.  Tipos de anuncios en Instagram 
  5.  Costo de publicidad en Instagram ¿Cuánto debo invertir?

 

1. ¿Qué es Instagram ads?

La publicidad en Instagram se refiere a las publicaciones que paga una marca para promocionar un producto o servicio a través de los distintos formatos que ofrece la plataforma. Stories, videos y fotos son los formatos de publicidad en Instagram, pero eso lo explicamos con más detalle líneas abajo.

¿Cómo identificar la publicidad en Instagram?  Lo genial es que, este contenido puede verse como cualquier otra publicación en Instagram, solo basta con reconocerlas por una etiqueta que dice “Publicidad”.  También, pueden incluir botones de llamadas a la acción ( conocidos como Call to Action) para dirigir visitantes a tu sitio web, generar leads y oportunidades de venta.

publicidad en Instagram

 

 

publicidad en instagram feed

 

Desarrolla un plan de Instagram Ads y domina las habilidades de un experto en Marketing Digital

 

2. ¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

Los anuncios de Instagram se han convertido en la herramienta clave para las marcas y empresas, pues en cuestión de segundos las publicaciones promocionadas llegan a la mayoría de usuarios.   ¡Yo también quiero!  Aquí te explicamos cómo funciona Instagram Ads. 

Existen dos maneras de hacer publicidad en Instagram:

  •   El administrador de anuncios( mediante Facebook)
  •   Botón “promocionar” de Instagram.

 

Te recomendamos utilizar la primera opción,si quieres llevarlo a un nivel más profesional.  ¡Empecemos!

 

¿Cómo crear anuncios en Instagram?

Lo primero que debes hacer es vincular tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook. Este es un paso importante, ya que desde ahí podrás gestionar tus campañas de publicidad en Instagram.  

Accede a tu página de Facebook y dirígete a la parte de «Configuración»  y haz clic en «Instagram» de la barra lateral izquierda. Finalmente haz clic en «Añadir una cuenta» o en «Eliminar cuenta» si quieres cambiarla por otra.  ¡Listo! Ya puedes empezar a crear anuncios en Instagram.  

vincular cuenta instagram

 

Segundo, crear una cuenta en el business manager de Facebook y completa los datos requeridos.

administrador de anuncios instagram facebook

 

Tercero, accede al administrador de anuncios y empieza a crear tu campaña. Te aparecerán dos opciones: creación guiada  y creación rápida. Selecciona la más conveniente  ¡Sigamos!  

campaña de publicidad instagram

 

Cuarto, establece un objetivo de marketing. Una vez reconocido tu público objetivo y lo que quieres lograr con el anuncio, seleccionas el más adecuado para tu campaña.

Encontrarás el funnel o embudo de marketing, conformado por: Reconocimiento, Consideración y Conversión. Dentro de cada una de estas fases están ligados los objetivos publicitarios de Instagram.

objetivos de marketing instagram ads

 

Quinto,elige el tipo de segmentación. Aquí es donde entra tu buyer persona, es decir, el perfil de tu público objetivo. Si no tienes claro a quién te dirigirás, es posible que tu anuncio no sea efectivo.

segmentación de público objetivo

 

Sexto, selecciona los tipos de anuncio de Instagram. En este caso, solo podrás lanzar tu publicación en noticias ( feed) y en historias ( stories)

ubicaciones de anuncios en instagram

 

Séptimo, determina el presupuesto y calendario. ¿Cuentas con presupuesto limitado? Bien, en Instagram podrás asignar la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir ( no hay un mínimo), y además fijar el tiempo de promoción.

presupuesto y calendario instagram ads

 

Octavo, ya estás en el último paso.  Aquí te aparecerán los formatos de publicidad en Instagram: anuncio con fotos, anuncio con video, anuncio por secuencia y anuncio en stories. Y ¡listo!  ya tienes tu anuncio creado.

formatos de anuncios en instagram

 

 

3. Ventajas de la publicidad en Instagram

La mayoría de usuarios utilizamos Instagram para subir nuestros selfies, fotos de viajes o fotos con amigos. Pero, las marcas han aprovechado esta plataforma para impulsar su negocio.  ¿Por qué no lo pruebas? 😉

Estos son algunos de los beneficios que ofrece Instagram Ads:

  ✅ Impacta a tu público objetivo y atrae a clientes potenciales a través de publicidad personalizada y en un solo lugar.

  ✅ Mejora tu imagen y transmite la personalidad de tu marca.

  ✅ Crece tu comunidad de seguidores fieles a tu marca.

  ✅ Impacta visualmente a través de formatos dinámicos y creativos que te brinda Instagram.

 

instagram ads

Foto:Pexels

 

 

Crea contenido de valor y llega a tu audiencia. Prepárate con el MicroDegree en Marketing Digital

 

4. Tipos de anuncios en Instagram 

¿Sabías que el 75 % de los usuarios de Instagram realizan acciones (como visitar un sitio web, hacer búsquedas o compras, o recomendar la empresa a un amigo) después de ver una publicación en Instagram que les inspira? 

Así lo menciona un estudio realizado por Instagram en 2016. en el que los encuestados afirman que gracias a la publicidad en Instagram han descubierto nuevos servicios y productos. Pero, surge la interrogante, ¿cuál es el formato de publicidad de Instagram más efectivo? 🤔

Primero, conoce los tipos de anuncios de Instagram que puedes encontrar. Estos son:

Anuncios de una sola imagen:  Es el anuncio más usado por las marcas. De acuerdo a su visualización, el tamaño puede ser cuadrada, horizontal y vertical. Lo ideal es que el texto dentro de la imagen no supere el 20 %, así tendrás un mejor impacto visual, y sin duda, los usuarios no se apartarán de tu anuncio.

anuncios en foto feed

 

Anuncios con secuencias de imágenes: Este tipo de anuncio de instagram te permite elegir 10 fotos. Si tienes una tienda virtual, este formato es el indicado, ya que podrás resaltar diferentes ángulos de tu producto o contar una historia en varias imágenes.

carrusel instagram formato

Anuncios con video:  ¿Quieres interactuar con tu público? Los videos cumplen esta función. Los usuarios suelen impactarse más por las imágenes en movimiento que imágenes estáticas, pues transmite más información( y de manera visual)

anuncios en video de instagram

 

Anuncios en stories: ¿Sabías que eres parte de los más de 500 millones de usuarios que ven stories? Pues sí, el boom de los contenidos efímeros ha logrado posicionarlo como el formato de publicidad de Instagram más preferido por los usuarios. 

Solo en 15 segundos tendrás la atención plena del usuario y podrás convencerle de que realice la acción que desees. ¿Asumes el reto?

stories instagram

 

5. Costo de publicidad en Instagram ¿Cuánto debo invertir?

Ya has elegido tu formato de publicidad de Instagram y ahora te preguntas ¿cuánto es el costo de publicidad en Instagram? ¿Hay un mínimo para gastar?  ¡Relax! Antes es importante definir cuánto estás dispuesto a invertir para obtener resultados favorables para tu marca.

El costo por clic promedio para la mayoría de las ubicaciones donde se pueden colocar anuncios es de $1.20 USD, según Adsespresso.

Sin embargo, Facebook te recomienda invertir según tus necesidades. ¿Qué nos dice?

“Dile a Facebook cuánto quieres gastar en publicidad. Después, trataremos de darte la mayor cantidad de resultados posibles por esa cantidad. Si quieres gastar $5 dólares a la semana, puedes hacerlo. Si quieres gastar $50,000 dólares a la semana, también puedes hacerlo.”

Genial ¿no?  En pocas palabras, tú puedes controlar el costo de tu publicidad en Instagram y establecer el límite de gasto por cada campaña. ¡Sin presiones!

¡Ahora ya sabes cómo hacer publicidad en Instagram de manera creativa y rentable! Esperamos que este artículo te ayude a lanzar tu primera campaña de forma profesional, y por supuesto, incrementar tus ventas.

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares