🚀 ¿Cómo cambiar el nombre de una página de Facebook? [2021] | Crehana
¿Cómo cambiar el nombre de mi página de Facebook en simples pasos?

¿Cómo cambiar el nombre de mi página de Facebook en simples pasos?

Última actualización 21 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Miguel Mejia

¿Alguna vez te preguntaste cómo cambiar el nombre de una página de Facebook? Uno de los primeros pasos que una marca o emprendimiento da a nivel digital tiene que ver con la creación de un fanpage. Sin embargo, la creación de una página de Facebook, al menos al principio, puede llevarnos a cometer algunos errores involuntarios que queramos enmendar al instante. 

Uno de los errores más comunes está relacionado con el nombre de nuestra página. La gran pregunta es: ¿puedo cambiar el nombre de mi página de Facebook? ¡Para suerte de todos, sí es posible!

Si eres de los que se pregunta por qué no puedo cambiar el nombre de mi página de Facebook, ¡felicitaciones! Estás aquí porque deseas dar el siguiente paso para posicionar tu página en Facebook. No importa si no rellenaste bien la información al registrar tu cuenta, no verificaste la disponibilidad del nombre en los dominios web u otras redes sociales, o el nombre actual no refleja a tu empresa. Hoy te enseñaremos a darle solución a ese problema.

En este tutorial aprenderás cómo cambiar el nombre de una página de Facebook, junto a otras interrogantes: cómo fusionar dos páginas de Facebook y cómo convertir mi perfil personal en una cuenta de empresa en Facebook. Verás cuán sencillo es hacerlo. Y lo mejor de todo, estas pequeñas acciones pueden contribuir a que tus clientes potenciales avancen en tu funnel de ventas.

¿Listo para comenzar? Vayamos por pasos.

¿Por qué es importante crear una página de Facebook para tu negocio? 

¿Sabías que actualmente existen más de 80 millones de páginas comerciales en Facebook? Esto tiene una explicación: el 44% de los usuarios admite que Facebook ha influenciado en su compra, según datos recopilados por el portal especializado Website Hosting Rating.

Este factor es una clara señal para que pensemos seriamente en crear una página de Facebook para empresas. Pero hay más motivos por los que tu marca debería tener presencia en esta potente red social. ¡Te los cuento! 

¡Más posibilidades de incrementar tu visibilidad!

Teniendo en cuenta que más de mil millones de personas utilizan Facebook mensualmente de manera activa, este es uno de los principales motivos por los que tu marca o emprendimiento debería tener una fanpage

De hecho, hasta hace unos años, las marcas que no tenían un sitio web no existían a nivel digital; ello, sin embargo, cambió con la aparición de las redes sociales, al punto que hoy en día los usuarios buscan recomendaciones a través de estas y ya no tanto desde un motor de búsqueda.  

Entonces, crear una página de Facebook para empresa te permitirá posicionar tu marca fácilmente y hasta de manera orgánica; es decir, sin que realices una inversión de por medio. 

Una comunidad cada vez más grande

Al crear una página de Facebook para empresa tendrás la posibilidad de estar mucho más cerca de tus clientes, resolviendo sus dudas al instante, un factor que podría agilizar la venta. 

También, podrás analizarlos y comprender cuáles son sus gustos y preferencias. Esto, por ejemplo, te permitirá elaborar una estrategia de marketing de contenidos que no solo vaya acorde con las exigencias de tu comunidad, sino con las de la industria a la que pertenece tu marca, lo cual te permitirá conseguir potenciales clientes. 

Comunidad Facebook

Imagen: Pixabay

También puedes invertir 

Si el presupuesto de tu marca lo permite, una página de Facebook para tu empresa te permitirá realizar campañas de marketing de manera muy precisa. Esto, debido a que podrás segmentar a tu público objetivo y crear estrategias ligadas al reconocimiento de tu marca o a la venta misma. 

"Facebook es la red social más grande del mundo y, a nivel de campañas, se trata de un aprendizaje constante. Todos los días podemos ir descubriendo nuevas ideas de campañas para implementar en esta red social, en la que, como anunciantes, tendremos un infinito alcance potencial. Lo bueno de Facebook es que siempre encontraremos oportunidades de crecimiento, incluso teniendo presupuestos muy limitados", explica Javier Arronte, profesor de nuestro curso online Facebook e Instagram Ads: Campañas desde cero

Es decir, no necesariamente tendrás que realizar campañas millonarias para tener éxito y alcanzar tus objetivos. Solo se trata de una buena estrategia, en la que deberás aplicar una segmentación correcta. 

¿Tienes un sitio web? 

¡Perfecto! Porque desde una página de Facebook para tu empresa podrás generar tráfico a tu sitio web. Eso sí, debemos evitar ser invasivos y mandarlos al sitio web por cualquier motivo. Si los mandas, que haya un porqué. 

Por ejemplo, si tienes un e-commerce y lanzas un código de descuento o una oferta por redes sociales, tendría sentido que los envíes directamente a la compra. Si es que no, podría ser perjudicial, ya que sería como si los estuvieras obligando a comprar y ello también podría jugarle en contra al porcentaje de rebote de tu sitio web. 

Si los llevas a tu sitio web con una promesa, ¡debes cumplirla! 

Para que la tengas más clara, te invito a conocer qué es y cómo funciona Facebook Business. Lo cierto es que crear una página de Facebook para empresas, es un paso súper importante, así que debes prestarle mucha atención desde el nombre que le pondrás

Si te equivocas, ¡no te preocupes! A continuación, te enseño los pasos para cambiar el nombre de una página de Facebook.

 

¿Cómo cambiar el nombre de mi página de Facebook?

Si has tomado la decisión de hacerlo, solo debes entrar al administrador de la plataforma para solicitar un cambio en el nombre de tu página de Facebook. A continuación, detallo el paso a paso para hacerlo con éxito:

  1. Debes entrar a la sección de noticias, haz clic en el ícono llamado “Páginas” en el menú al costado izquierdo.
  2. Ve a tu página de Facebook y selecciona la opción “Editar información” en la esquina inferior izquierda.
  3. Haz clic en el nombre de la página.
  4. Ingresa el nuevo nombre de tu página de Facebook.
  5. Verifica todos los datos de la solicitud y haz clic en “Solicitar cambio”.

cambiar nombre pagina facebook

Imagen: Pexels

No podrás realizar este cambio si te encuentras en alguna de estas situaciones:

  • Intentas cambiar el nombre de una página regional dentro de una global
  • No tienes el rol de administrador para cambiar el nombre de la página de Facebook
  • Has cambiado el nombre de la página recientemente

También puede pasar que lo que realmente deseabas no era cambiar el nombre a la página de facebook, sino cambiar el nombre de usuario. Pero ¿qué diferencia hay entre nombre de la página y nombre de usuario?

En primer lugar, el nombre de usuario de la página de Facebook será útil para:

En cambio, el nombre de la página de Facebook te servirá para:

  • Las búsquedas web
  • Posicionamiento de marca

¿Cómo sé cuál es? Sencillo. Al momento de editar la información de la página, verás una casilla que dice nombre, en la cual va el nombre de perfil, y otra que dice nombre de usuario, que será la manera de identificar tu cuenta por la URL. Pero ¿es posible cambiarla? ¡Claro que sí! 

¿Cómo cambiar la URL de tu página de Facebook?

No solo el nombre de tu página de Facebook es importante, sino también la URL. Tener una URL con el nombre de tu empresa o alguna palabra clave, le permitirá a tu fanpage posicionarse mejor en los motores de búsqueda y, además, los usuarios podrán encontrarla de manera más sencilla. 

Al crear una página de Facebook para tu empresa, la misma plataforma te asignará por defecto una URL que incluye, por lo general, el nombre de tu empresa y muchos (muchísimos) números. Por suerte, es posible cambiar la URL de tu página de Facebook, aunque debes tener en cuenta estos requisitos: 

  • Tu página debe tener entre 10 y 25 seguidores.
  • Debes ser el administrador de la página de Facebook.
  • Tendrás que elegir un nombre que esté disponible.

Una vez consideres estos requisitos, debes seguir estos pasos para cambiar la URL de tu página de Facebook. 

  • Ingresa a tu página de Facebook.
  • En el menú de la izquierda, selecciona "Editar información".

cambiar url página facebook

Imagen: Facebook

  • Te aparecerá un cuadro en el que podrás modificar el nombre de tu página, así como el nombre de usuario. El nombre de usuario es la URL de tu página.
  • Coloca el nombre que aparecerá en tu URL y la plataforma te avisará si se encuentra disponible y ¡listo! 

Ten en cuenta que Facebook tiene ciertas restricciones al momento de cambiar el nombre de usuario. Por ejemplo, debe tener, al menos, cinco caracteres, no puedes suplantar la identidad de una marca, colocar nombres muy genéricos, entre otros. 

Requisitos cambio url página facebook

Imagen: Facebook

Puedes verificar el cambio de URL de tu página de Facebook en la barra de búsqueda una vez actualices tu fanpage. Te recomiendo utilizar palabras clave de la categoría a la que pertenece tu marca para crear una página de Facebook para negocios en tu URL. ¡Pero no tantas! Lo que menos queremos es convertirnos en spam. 

Ten en cuenta que, al igual que en el cambio de nombre, Facebook también tiene limitaciones sobre el cambio de URL. Si bien puedes modificarla casi al instante, si la plataforma detecta muchos cambios podría hasta bloquearte la página. ¡No corras ese riesgo! Así que, lo mejor será pensar bien en el que será tu nombre de usuario.

¿Cuánto tiempo demora cambiar el nombre de la página de Facebook?

La verdad es que podría demorar tanto como una película en Netflix o una maratón entera (con muchas temporadas e innumerables episodios). No hay tiempo exacto, pero la estimación fluctúa entre un par de horas y, como máximo 3 días, al cambiar el nombre de la página de Facebook.

Aunque hayas esperado todo este tiempo, algo malo podría pasar y te preguntarás ¿por qué Facebook rechazó el cambio del nombre de mi página en Facebook?

Apelación cambio de nombre Facebook

Imagen: Pixabay

¿Qué hacer en ese caso? Tranquilo, puedes apelar la decisión. Lo único que debes hacer es responder al mensaje que te enviará la plataforma y explicar los motivos que te llevaron a cambiar el nombre de la página de Facebook. Será importante que tengas a la mano tu certificado comercial, documentos de la empresa en general o cualquier prueba que sustente el cambio. Esta política de Facebook, en muchas ocasiones, limita los engaños y fraudes cometidos por terceros.

Hay un paso de seguridad más: ahora a todos tus seguidores les llegará una notificación de que la página ha cambiado de nombre y tendrán la posibilidad de indicar si se trata de un fraude.

¿Cómo cambiar el nombre de una página de Facebook desde un teléfono?

Según estadísticas de Hootsuite, más del 90 por ciento de las personas que utilizan redes sociales, lo hacen desde un teléfono, por lo que también es importante saber cómo cambiar el nombre de una página de Facebook desde el celular.

Para cambiar el nombre de una página de Facebook desde tu dispositivo móvil sigue estos pasos:

  • Desde la aplicación de Facebook o Facebook Lite, haz clic sobre la barra de opciones ubicada en el extremo superior derecho.
  • En el menú que se despliega, haz clic sobre el perfil de tu página de Facebook.

Cambiar nombre página de facebook desde el celular

Imagen: Pixabay

  • Presiona el botón de editar página.
  • En la casilla nombre, escribe el nuevo título que tendrá la página.
  • Haz clic sobre guardar cambios.

Ahora, ya sabes cómo cambiar el nombre de una página de Facebook desde tu teléfono, veamos qué pasa con los otros posibles escenarios.

¿Cuántas veces se puede cambiar el nombre de una página de Facebook?  

Insisto en que debes ser muy cuidadoso al momento de nombrar tu fanpage. No es que Facebook te permita cambiar cuantas veces quieras el nombre de tu página. 

Además de ser un proceso un tanto engorroso, al cambiar el nombre de tu página de Facebook varias veces podrías alterar el comportamiento y reacción de tu comunidad. 

cuántas veces se puede cambiar el nombre de una página de facebook

Imagen: Pixabay

Ese es uno de los motivos por los que Facebook puso un límite relacionado al cambio de nombre de los fanpage. Entonces ¿cuántas veces se puede cambiar el nombre de una página de Facebook? 

Hasta la última actualización de sus políticas, solo está permitido cambiar el nombre de una página cinco veces

Si llegas al límite, lamentablemente no podrás cambiar el nombre de tu página de Facebook nuevamente. ¡Mucho cuidado con eso! 

Sugiero que antes de cambiar el nombre de tu página de Facebook, estés lo suficientemente seguro de la nueva denominación o, en todo caso, realizar una lluvia de ideas hasta que encuentres el nombre adecuado.

¿Cómo fusionar dos páginas de Facebook?

¿Y si tan solo fuera posible fusionar dos páginas de Facebook? Pues es posible. Al hacerlo, se combinarán los me gusta y visitas. Cabe resaltar que una de las páginas se eliminará, pero valdrá la pena, pues potenciarás tu comunidad y podrás crecer en Facebook. Este proceso puede tardar algunos días y es definitivo.

Pero ¿cuáles son los requisitos para fusionar páginas de Facebook?

  • Debes ser el administrador de ambas páginas.
  • Las páginas deberán tener nombres parecidos.
  • Las páginas deberán contar con la misma URL.

fusionar dos páginas facebook

Imagen: Pexels

Existen tres escenarios a los que te podrías enfrentar al tratar de fusionar dos páginas de Facebook:

Tener dos páginas de Facebook con un nombre similar

Como mencionamos, este es un requisito indispensable. Si ya lo tienes, solo debes seguir los siguientes pasos que indica la plataforma:

  • Ve a facebook.com/pages/merge.
  • Selecciona dos páginas que quieras fusionar y haz clic en Continuar.
  • Haz clic en Solicitar fusión.

Ten en cuenta que al fusionar dos páginas de Facebook, todas las publicaciones, fotos, opiniones y calificaciones, junto con el nombre de usuario de la página que desees fusionar, se eliminarán. Es así que debes decidir con cuidado de qué cuenta de Facebook prefieres perder la información. Una vez más, ¡no hay marcha atrás!

¿Ya lo solicitaste y aún no se han efectuado los cambios? Te recomiendo hacer un monitoreo del avance con Facebook Support para saber tu progreso al fusionar dos páginas de Facebook.

Fusionar páginas de Facebook

Imagen: Pixabay

Tener dos páginas de Facebook con nombres distintos

También puede suceder que desees fusionar páginas con nombre distintos, y sí, es una de las reglas para poder hacer la fusión. ¡Tranquilo! Nada está perdido, solo que te tomará unos pasos extras lograr el objetivo de fusionar dos páginas de Facebook.

En primer lugar, debes cambiar el nombre de la página de Facebook. Como mencionamos: esto podría tardar un par de días, pero vale la pena. Solo recuerda tener a la mano la documentación necesaria para que Facebook sepa que se trata de ti y no de un impostor que se quiere robar a tu comunidad. Una vez que tengas esto solucionado, te encontrarás en el primer escenario y solo debes seguir los pasos que te comentamos antes.

Tener una cuenta personal y una página de Facebook

¿Qué? Es en serio, es posible hacerlo en el maravilloso mundo de Facebook. Aunque por las modificaciones que recién se realizaron en la interfaz de la red social, ya no es posible convertir tu perfil en una página de Facebook directamente, aún tienes alternativas para aprovechar el alcance de tu perfil personal.

Ahora no tienes ninguna excusa para eliminar esas páginas duplicadas. Con estos consejos, no tendrás que perder ni un solo like, solo simplificarás la gestión de tu comunidad.

Si aún tienes dudas, lo resumimos para ti:

  1. Si ambas páginas tienen nombres parecidos  → fusiónalas sin problemas.
  2. Si las páginas no tienen nombres parecidos  → cambia uno de ellos → fusiónalas sin problemas.
  3. Usa algunos de los datos y la lista de amigos de tu perfil personal para tu nueva página de Facebook.
 

¿Puedo convertir mi perfil en una cuenta de empresa en Facebook?

Lamentablemente, la opción de convertir un perfil personal en una cuenta de empresa ya no se encuentra activa en el administrador de Facebook.

Hasta principios del 2021 existía una opción para migrar la información de tu perfil personal a una nueva página de Facebook, incluyendo la increíble posibilidad de que tus amigos se convirtieran automáticamente en seguidores de tu página.

¿Por qué no puedo convertir mi perfil en una cuenta de empresa en Facebook?

convertir perfil personal facebook

Imagen: Pexels

Hasta la publicación de esta nota, Facebook no se ha pronunciado respecto al cambio, y no ha dado información sobre si en algún momento se reactivará.

En caso de que Mark Zuckerberg decida regresarnos la oportunidad de convertir el perfil personal en una página de Facebook, te dejamos algunos puntos de interés sobre la extinta característica.

  • Posibilidad de mantener tanto tu cuenta personal como una nueva página.
  • Migración automatica de las fotos de perfil a tu nueva página.
  • Mismo nombre de perfil personal y página de Facebook.
  • No existe posibilidad de trasladar publicaciones del perfil personal a la nueva página.

Para migrar la información de un perfil personal a una página de Facebook, se empleaba la página de migración de Facebook. Esta, sin embargo, no está habilitada actualmente.

¿Cuáles son mis opciones si quiero migrar de un perfil personal a una página de Facebook?

Para aprovechar todas tus oportunidades y llegar a un público cada vez más amplio, no solo debes saber cómo cambiar el nombre de una página de Facebook, sino que es muy importante que sepas cómo utilizarla y enlazar con tu página la comunidad que has creado en tu perfil personal.

Tener una página de Facebook es importante para cualquier estrategia de marketing digital, en especial, por el acceso a métricas que obtienes sobre las interacciones de tu público objetivo con la página, y porque le das a tu empresa o emprendimiento un carácter profesional.

Entonces, ¿cuál es la alternativa para migrar de un perfil personal a una página de Facebook?

Hasta ahora, la opción más efectiva es crear una estrategia de invitaciones para que tus amigos puedan ser seguidores de tu nueva página de Facebook.

Te indicamos cómo invitar a tus amigos a tu página de Facebook:

  1. Desde el panel de página, haz clic sobre los tres puntos que se encuentran junto a la foto de perfil de tu página.
  2. Haz clic sobre la opción de invitar amigos.
  3. Selecciona a los amigos que quieres invitar.
  4. ¡Mira cómo tu página empieza a crecer!

Por qué no puedo cambiar el nombre de mi página de Facebook

Fuente: Pexels

Debes tener en cuenta que existe un límite de invitaciones por día, Facebook solo te permitirá sugerirle tu nueva página a 100 amigos cada 24 horas.

Para aprovechar tus posibilidades, te recomiendo escoger a quienes tienen más probabilidad de aceptar la solicitud. Además, durante este proceso, se recomienda no cambiar el nombre de una página de Facebook, porque podría causar confusión.

Ahora sí, ya hemos desbloqueado el conocimiento para cambiar el nombre de la página de Facebook y hemos descubierto cómo puedes fusionar páginas y aprovechar el alcance que has ganado con tu perfil personal. Recuerda revisar muy bien en qué escenario te encuentras para optimizar procesos.

¡Hasta la próxima! 

También podría interesarte