🤖 25 Bots de Telegram que debes conocer [2021]
25 Bots de Telegram para que te diviertas y te olvides de WhatsApp

25 Bots de Telegram para que te diviertas y te olvides de WhatsApp

Última actualización 31 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

Los bots de Telegram son una de las razones por las que algunas personas están dejando de utilizar WhatsApp y se están cambiando a Telegram. Y es que con estas pequeñas herramientas automatizadas podemos hacer prácticamente de todo, desde subir documentos a Google Drive, hasta descargar series y películas. ¡Incluso existe un bot para conocer gente en Telegram!

Sabemos que ya nadie se pregunta cómo se llama el bot de Telegram para descargar música, todos conocen y utilizan el VKM bot. Por eso, en este artículo te comentamos cuáles son los mejores 25 bots de Telegram que puedes tener en tu teléfono, y te explicamos qué puedes hacer con ellos.

¡Sigue leyendo, y acompáñanos a descubrir cuáles son los bots de Telegram que deberías empezar a usar! Tienes muchas opciones para divertirte, compartir con tus amigos y aprovechar al máximo la aplicación.

1. Text to Speech bot

Los bots de Telegram pueden ser muy divertidos, un ejemplo de ello es Text to Speech. Este bot sirve para pasar un mensaje de texto a audio, y está disponible en varios idiomas. Para encontrarlo, lo único que debes hacer es escribir TextTSbot en el buscador de Telegram y presionar el botón de iniciar.

Además, usar este bot de Telegram es muy fácil, solo hace falta mandar un mensaje dentro del canal del bot, para que se genere un audio que lee lo que escribimos.

Bots de Telegram para divertirse

Fuente: La República

2. Voicy bot

Este bot de Telegram sirve para convertir un mensaje de voz o un archivo de audio a texto. Lo puedes utilizar para transcribir grabaciones de alguna clase o dictar un mensaje de texto cuando no tengas ganas de escribir. De igual manera, es una herramienta muy útil para conseguir la letra de alguna canción.

Voicybot.

3. Yandex Translate Bot

Yandex Translate es un bot de Telegram que te puede facilitar la vida de una forma impresionante. Sus funciones te permiten traducir lo que escribes a idiomas como el inglés, el italiano o el francés, entre otros más. Utilizarlo es sumamente sencillo, solo debes seleccionar el idioma de entrada y el de salida, y escribir en el chat lo que quieres traducir.

YTranslateBot.

4. Mi Tracking Bot

La lista de bots para Telegram en español es muy corta, sin embargo, tiene opciones que resultan muy útiles. Un ejemplo de ello, es MiTrackingBot, un bot de Telegram que sirve para hacer tracking de envíos por empresas como DHL, Fedex y GSL, entre otras. Para utilizarla solo debes iniciar el bot y copiar el número de guía que identifica el paquete que esperas.

 

5. IMDb

Aunque no hay bots de Telegram para ver películas directamente desde la aplicación, existen algunas opciones para estar enterado de todo lo relacionado al mundo del cine.

IMDb bot es uno de los mejores bots de Telegram para quienes disfrutan de ver películas. Gracias a él, es posible obtener la ficha técnica de un film y revisar qué puntuación tiene según la página de IMDb.

6. RAE bot

Si buscas bots de Telegram útiles, este es uno de los primeros que deberías tener. RAE bot es una herramienta de mucha ayuda cuando se tienen dudas respecto a la definición de una palabra o la forma en que se escribe.

Puedes utilizarlo desde cualquier chat, lo único que debes hacer para conseguir una definición es escribir RAEbot seguido de la palabra que te interesa conocer.

Conoce los mejores bots para Telegram

Fuente: Pexels

7.IFTTT

Este es uno de los bots de Telegram más útiles para quienes desean automatizar tareas en sus redes sociales. Su uso permite a cualquier usuario conectar cuentas como Instagram, Twitter o Facebook con Google Drive, y realizar tareas de forma automática. Por ejemplo, puedes configurar IFTTT para que cada una de las fotos que subes a Instagram se guarden de manera automática en tu Drive.

Si quieres aprender a sacarle provecho a tus redes sociales, te invitamos a inscribirte en nuestros cursos de marketing digital.

8. FancyChars Bot

Si necesitas letras bonitas para Instagram, existe un bot de Telegram que te puede ayudar a personalizar tus publicaciones y tu bio: FancyChars bot.

Este es uno de los bots inline más atractivos para quienes quieren darle un toque de estilo a lo que escriben. Con tan solo escribir @FancyCharsBot + texto es posible generar más de 19 variaciones de estilo de una palabra o frase.

9. URL Uploader bot

Si quieres bots de Telegram para descargar videos o cualquier tipo de archivo, te recomendamos utilizar uploadbot. Este bot de Telegram permite subir archivos a la aplicación desde tu Desktop Telegram, para después realizar la descarga en tu teléfono.

10. PDF bot

¡Para los estudiantes y los amantes de la lectura digital también hay bots de Telegram! Si te gusta leer, debes conocer pdfbot, porque este bot no solo sirve para descargar PDFs, sino que también es útil para la siguientes tareas:

  • Comprimir archivos PDF.
  • Convertir páginas web a PDF.
  • Extraer texto e imágenes de un PDF.

11. Torrent Hunt Bot

Si buscas un bot de Telegram para descargar series, películas, juegos o aplicaciones, puedes utilizar TorrentHuntBot. Este bot es una herramienta que sirve para buscar y descargar torrents en pocos pasos.

Para utilizarlo solo debes seleccionar el tipo de contenido que deseas y copiar los enlaces magnéticos para descargar contenido desde programas como uTorrent.

Bots de Telegram para descargar series

Fuente: RPP

12. Feed Reader Bot

TheFeedReaderBot es uno de los mejores bots de Telegram para la lectura de contenidos en formato RSS. Gracias a esta herramienta podrás olvidarte de aplicaciones como Feedly, y leer artículos sobre cualquier tema directamente en tu aplicación de Telegram.

13. Mis Series Bot

Saber cuándo saldrán nuevos episodios de nuestras series favoritas es muy sencillo si utilizamos MisSeriesBot, un bot de Telegram que, además, nos envía notificaciones para advertirnos cuando la fecha de estreno se acerca. Para recibir la información solo hay que escribir el nombre de la serie y seleccionar dentro de una lista la opción que nos interesa.

14. StickerBot

Si existiera algo como la Telegram bot store, este sería uno de los bots de Telegram con más descargas y reseñas positivas por parte de los usuarios. Gracias a este bot podemos descargar nuevos stickers para Telegram.

Si te interesa usarlo debes buscar @sticker, iniciar el bot y escoger entre la lista de stickers disponibles.

 

15. Flirtu

¿Te imaginas que existieran bots de Telegram con funciones como las de Tinder? Pues tenemos que decirte que no solo existen, sino que son una de las mejores opciones que tienes para conocer gente y divertirte

Flirtu_bot es un bot para Telegram que te permite conectar con personas de tu ciudad, además, utilizarla es muy sencillo. Al igual que en Tinder, debes presionar un botón de like o de dislike para aceptar o rechazar a los usuarios del bot.

16. Meming Bot

Si recién vas a empezar a usar bots en Telegram, puede que la mejor opción para hacerlo sea Meming Bot. Este es un bot inline que te permite crear memes divertidos de una manera muy sencilla. Para crearlos solo debes entrar a cualquier chat, escribir @Memingbot y poner la frase o palabra que deseas utilizar para generar memes.

17. GameBot

¡Jugar con tus amigos es posible desde Telegram! Gamebot es uno de los bots de Telegram más populares, en particular, porque tiene tres divertidos juegos con los que puedes interactuar con tus contactos.

Ya puedes comentarle a tus amigos que existen bots de Telegram para jugar, e invitarlos a jugar Math Battle, Corsairs o Lumber Jack.

Jugar desde Telegram

Fuente: Pexels

Si buscas bots de Telegram para utilizar directamente en las conversaciones, el bot para consultar entradas de Wikipedia te puede interesar. Este bot te permite consultar y compartir cualquier artículo de Wikipedia desde la aplicación de Telegram.

Para utilizar este bot de Telegram debes escribir lo siguiente en un chat: @Wiki + código de lenguaje + entrada a buscar.

19. Andy English Bot

¿Quieres practicar tus habilidades con el inglés y no tienes con quién hacerlo? Este bot para Telegram te puede ayudar. Con AndyRobot puedes entablar una conversación en inglés, practicar tus habilidades con la gramática y aprender nuevas palabras, entre otras cosas.

20. YTA Bot

Encontrar un bot para descargar videos de YouTube en Telegram, algunas veces puede llegar a ser como buscar una aguja en un pajar. La mayoría de los bots de Telegram que valían la pena han ido desapareciendo poco a poco, y otros ofrecen funciones más allá de sus capacidades. 

Por ahora, el único bot para Telegram que sigue funcionando para descargar contenido de YouTube es YTAudioBot. Con este bot de Telegram puedes descargar tus videos preferidos, o convertirlos en un archivo .mp3 para descargar.

21. Image Bot

Si quieres tener los mejores bots en Telegram en tu celular, debes añadir ImageBot a tu lista de bots preferidos. Se trata de una herramienta que te permite buscar imágenes desde la aplicación con tan solo escribir /get en el panel de chat con el bot.

Todos los bots de Telegram tienen algunas herramientas que nos facilitan algunas tareas en lo cotidiano, y este en particular, es ideal para encontrar GIFs que se adapten a cualquier tipo de conversación. Además, es un bot inline, por lo que puedes utilizarlo desde la ventana de un chat con tan solo escribir @gif + una palabra que identifique lo que buscas.

Buscar Gifs en Telegram

Fuente: Pexels

23. Lyrics Bot

Los bots de Telegram para descargar música son los más populares dentro de la comunidad usuarios de la aplicación, sin embargo, muy pocos conocen la existencia de los bots de Telegram para generar letras de canciones. Uno de los mejores de ellos es find_lyrics_bot.

¡Puedes probarlo y aprenderte la letra de tus canciones favoritas desde Telegram!

24. Controller Bot

¿Quieres una herramienta que te ayude a administrar tus canales o grupos de Telegram? Esta aplicación es la indicada para hacerlo. Con ControllerBot puedes crear nuevos canales, y añadir bots de Telegram para facilitar la gestión de los grupos y canales que administras.

25. BotFather

¿Quieres crear un bot de bienvenida en Telegram para alguno de tus grupos? Este es el bot oficial de Telegram para la tarea. 

BotFather es literalmente el padre de todos los bots que existen en la aplicación, ese es el motivo de su nombre, más allá de que parezca un juego de palabras. Con esta herramienta puedes crear bots de Telegram en cuestión de minutos.

¡También puedes encontrar más bots de Telegram directamente desde la aplicación! Para lograrlo debes escribir Telegram bot list en la barra de búsquedas y abrir el grupo titulado Los mejores bots de Telegram.

Te aconsejamos tener cuidado, y mantener tus datos privados en todo momento. Existen algunos bots de Telegram maliciosos, un ejemplo de ello es el Twitter Telegram bot que te pide iniciar sesión en Twitter desde un enlace, lo cual fácilmente podría ser una táctica de phishing para aprovecharse de tus datos.

Esperamos que te diviertas con los bots de Telegram. ¡Hasta pronto!

También podría interesarte