Los 10 tipos de letras que se convertirán en las más aclamadas en 2020

Marketing Digital 19 de Diciembre del 2019

user

Anthony Astocondor

Los 10 tipos de letras que se convertirán en las más aclamadas en 2020 Los 10 tipos de letras que se convertirán en las más aclamadas en 2020

Como diseñadores, queremos destacarnos de nuestros competidores y vernos únicos. Por eso, debemos estar alertas a los cambios y tendencias en los elementos que forman parte de nuestro día a día.  

Al momento de elegir la fuente correcta usualmente es un desafío, pues existen muchas opciones y eso revolotea nuestra mente, por eso nos preguntamos internamente: ¿quedará bien esta fuente?, ¿ y si ponemos mejor aquella?, ¿va o no?

Por eso, hemos realizado una lista de los 10 tipos de letras del 2020 que serán las más populares, para deslumbrar a todos con tus proyectos.

Aprende todo del uso de las tipografías en este curso

Morganite

Es ampliamente utilizada para titulares, logotipos, impresiones, revistas, empaques y mucho más. Esta tipografía es de uso gratuito para proyectos comerciales y personales, y cuenta con 18 estilos diferentes.

Tipografías 2020, Tendencias 2020, 2020

Tipografía de Rajesh Rajput

Descargar

Euclid

Aunque este tipo de fuente no viene en el paquete básico de los programas de edición, ni es gratuita, será beneficiosa por su simplicidad y diseño atractivo. Además, es usada por muchas agencias de branding y de publicidad mundiales, pues tiene el mejor acabado geométrico. 
Tipografías 2020, Tendencias 2020, 2020

Descargar

Diseña tus propias tipografías en este curso

Colus

También, es una fuente gratuita con tono vintage que se usa para publicidad exterior como paneles y letreros. Contiene un amplio soporte de idiomas, números y figuras de estilo basados en latín y cirílico.

Tipografías 2020, Tendencias 2020, 2020

Descargar

Adelle

No es la artista británica que canta ‘Rolling in the Deep’, ya que esta es con una sola ele. Adelle es una tipografía con un color ligeramente oscuro, algo gótico, ganadora de numerosos concursos de diseño tipográfico años atrás. Además, pertenece a una gama de fuentes versátil que te ayudarán a captar la atención de los lectores. 


Tipografías 2020, Tendencias 2020, 2020

Descargar

Graphik

Ya se ha convertido en un clásico moderno, debido a que tiene mejoras con sus actualizaciones cada año. Es ampliamente utilizada en branding corporativo y transmisiones de plataformas como Facebook, Twitter y YouTube.  Se usa en los banners de programas de televisión, así como en sitios web e interfaces de aplicaciones, y se mantendrá vigente en el rubro de las tipografías 2020. 

Tipografías 2020, Tendencias 2020, 2020

Descargar

Anonymous Pro

Es una fuente usada por el ambiente artístico del diseño para generar más experiencia en el usuario y lector. Aunque el nombre de Anonymous haga temblar a los portales webs mundiales, esta fuente dará la hora. 

Tipografías 2020, Tendencias 2020, 2020

Descargar

Oswald 

Es una fuente del estilo clásico. Ha sido modificada en varias ocasiones para la practicidad de su uso en estándares digitales. Es gratuita y en su mayoría encaja a la perfección en dispositivos digitales como tabletas, teléfonos celulares y computadoras. 

Tipografías 2020, Tendencias 2020, 2020

Descargar

Cunia 

Esta fuente es totalmente gratuita que difiere del resto por sus esquinas redondeadas. Es completamente adecuada para logotipos, titulares, flyers y más de las marcas. Con una sola observación, contiene solo letras mayúsculas.

Descargar

Carnaby Street 

Con un estilo tipográfico tradicional, pero con un toque algo humano que recuerda el redactar a mano alzada. Tiene un alto impacto y si se sabe manejar al momento de combinar imágenes con letras llamará la atención. Muchos especialistas afirman que esta fuente será la más aclamada en la comunidad de tipografías 2020. 

Tipografías 2020, Tendencias 2020, 2020

Descargar

Free Fat

Su nombre lo explica todo. Es enorme, corpulenta y encima gratis. Precisa para los ‘outdoors’, como en los titulares, bajadas y empaques. Asimismo, esta fuente ofrece caracteres multilingües para una mayor usabilidad.

Tipografías 2020, Tendencias 2020, 2020

Descargar

Con esta lista, tus diseños estarán a la hora de las últimas tendencias, ¡crea increíbles piezas! 

Recomendados para ti