✍️ ¿Cuál es el mejor iPad para dibujar? | Crehana para empresas
Elige el iPad para dibujar correcto para ti

Elige el iPad para dibujar correcto para ti

Última actualización 22 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Arturo Chavero

Las tabletas digitales, como el iPad, son una gran herramienta para artistas que quieren trabajar digitalmente. Adicionalmente, el iPad tiene una gran variedad de apps para dibujar que aprovechan la tecnología del Apple Pencil. 

El poder de una tableta viene de su portabilidad y flexibilidad de trabajo, ofreciendo una experiencia fluida acompañada de un procesador con un buen rendimiento. 

Apple, con su oferta actual, hace que los artistas digitales se pregunten ¿cuál es el mejor iPad para dibujar? Y como todo, dentro de gustos y presupuestos hay géneros. Adicionalmente, te traemos las mejores apps para dibujar con el iPad.

 iPad para dibujar

Fuente: Pexels

¿Cuál es el mejor iPad para dibujar?

Hoy te queremos ayudar a elegir el iPad adecuado para ti, ya que hay varias características que debes tomar en cuenta para tu elección como el costo y los beneficios que tienes. Checa la lista y evalúa cuál es el mejor iPad para ti.  

iPad Pro 12.9 2021 - El mejor iPad para dibujar 

El iPad Pro 12.9 2021 fue introducido el 20 de abril, la ponemos como la mejor tableta de Apple para dibujar, ya que tiene lo último en tecnología: un display mini led, pantalla con calidad de imagen XDR, procesador M1 (el mismo que es en las nuevas Mac). El iPad Pro 12.9 2021 es una excelente opción con un buen diseño y mucho poder debajo del cristal. 

Esas son algunas de las razones por las que consideramos  al iPad Pro 12.9 2021 como  el mejor iPad, pero no es nuestra razón principal. La razón principal es su tamaño de display de 12.9 pulgadas, lo cual hace el iPad Pro 12.9 2021 una excelente opción para el arte, ya sea que quieras dibujar o editar fotos

La combinación de un gran lienzo digital, los beneficios de la tecnología proDisplay y el Apple Pencil hacen que el iPad Pro 12.9 2021 sea una gran opción para artistas digitales. Además, el iPad Pro 12.9 2021 con el nuevo procesador supera el rendimiento de muchas laptops en el mercado.

Sin embargo, no todo es ideal en el iPad Pro 12.9 2021, sobre todo cuando vemos el precio y vemos que es similar al de una MacBook Pro. Finalmente, otra desventaja, para algunas personas, es el tamaño. 

 iPad para dibujar

Fuente: Apple

 iPad Pro 11 2021 - La mejor alternativa de iPad para dibujar 

El iPad Pro 11 2021, además de las excelentes cámaras y el nuevo procesador, incluye los beneficios que hemos mencionado previamente. La ventaja más grande del iPad Pro 11 2021 es su balance entre portabilidad y rendimiento. Además, que la pantalla del iPad Pro 11 2021 no incluye la tecnología XDR.

Lo que más nos atrae de esta tableta para dibujar, aunque no tenga la tecnología XDR o el tamaño de 12.9 pulgadas, no es mucha la diferencia en el tamaño y la experiencia para dibujar. Con 11 pulgadas es más que suficiente para realizar dibujo digital. 

Además, igual que el iPad Pro 12.9 2021, el procesador es un M1 de Apple, lo que la hace un gran rival para laptops de alta gama. 

Pero, al igual que el iPad Pro 12 2021, puede resultar algo costoso y te puede quedar el cosquilleo de comprar la pantalla más grande. Tal vez, aún te inclines por una pantalla más grande, pero el iPad Pro 11 2021 es una gran opción con un gran poder para los artistas digitales. 

 

 iPad para dibujar

Fuente: Apple

iPad Air 2020 - equilibrio de precio y beneficios 

Las iPad Pro pueden ser costosas y además necesitarás de un Apple Pencil para dibujar en un iPad. Por eso, el iPad que consideramos es el equilibrio perfecto entre precio y beneficios es el iPad Air 2020. 

El iPad Air 2020, con ya un año desde que se introdujo, sigue siendo una gran opción para artistas digitales. Un poco más pequeña que el iPad Pro de 11 pulgadas con 10.9 pulgadas, realmente, la diferencia es mínima. 

Con soporte al Apple Pencil 2 y un chip A14, el iPad Air 2020 tiene el potencial de ofrecerte una experiencia fluida con todos los beneficios que esperas de un iPad. 

Si no necesitas una pantalla tan grande, 120 Hz en tu pantalla y un sensor Lidar, el iPad Air 2020 es la mejor opción para artistas digitales. Por si fuera poco, el iPad Air 2020 te saldrá en $200 dólares menos que el iPad Pro 11 2021. 

 

 iPad para dibujar

Fuente: Apple

El mejor iPad para dibujar y salvar tu bolsillo

Sin embargo, si lo que quieres es ahorrar y empezar a dibujar en digital, no hay mejor opción que el iPad de octava generación. Algunos ven esta iPad como el nivel de entrada para artistas que quieren ahorrar, pero eso no significa que no sea capaz de ofrecer una experiencia buena. 

El iPad de octava generación tiene soporte a la primera generación del Apple Pencil una buena pantalla y un gran precio. Por todo esto, podrás dibujar, pintar, ver videos, leer y mucho más. 

El iPad de octava generación es el iPad perfecto si tienes un presupuesto que cuidar. 

 iPad para dibujar

Fuente: Apple

Las 6 mejores apps de iPad para dibujar

Sea cual sea el iPad que elijas para dibujar, necesitarás de aplicaciones. Aquí te compartimos una lista de las 6 mejores aplicaciones de iPad para dibujar. 

1. Procreate

Para algunos puede ser una app intimidante, si nunca han usado una app de diseño antes, pero una vez que empiezas a usarla y entender su interfaz, tus habilidades de dibujo empezarán a brillar. Además, es de las aplicaciones con más artistas y tutoriales. Con una buena comunidad de artistas digitales y buen soporte de Procreate, se convierte en la recomendación número uno para artistas digitales. 

Otra gran ventaja de esta aplicación es su modelo de negocio, solo tienes que comprar la aplicación una vez sin planes de renta. Aún así, si buscas trabajar con vectores, probablemente, Procreate no sea para ti. 

2. Adobe Photoshop Sketch 

Si eres fan de Adobe, Adobe Photoshop sketch es la aplicación para ti. Con una interfaz limpia y sencilla como otros productos de Adobe, esta aplicación destaca en su diseño minimalista, donde verás solo el lienzo y los pinceles para pintar en el iPad. 

Esta aplicación se enfoca en herramientas simples y sencillas de usar, muchas veces lo que un artista digital está buscando. Puedes utilizar Adobe Photoshop Sketch gratis para empezar y, conforme tu librería de dibujos vaya aumentando, podrás adquirir más almacenamiento. 

3. Adobe Illustrator Draw 

Si lo tuyo son más las ilustraciones vectorizadas, Adobe Illustrator Draw es la opción para ti. Ya has usado Adobe Illustrator, entonces esta app no te defraudará, puedes empezar a trabajar tu diseño en tu iPad y, después, pasarlo a la computadora para dar los últimos detalles en Adobe Illustrator. 

La aplicación está bien diseñada con una interfaz similar a Adobe Photoshop Sketch. Lo mejor es que, aun sin ningún conocimiento de vectores, Adobe Illustrator Draw tiene una guía de inicio muy buena para empezar a dibujar con vectores.

4. Adobe Fresco 

Te prometemos que esta es la última aplicación de Adobe que traemos para ti en esta lista de apps para dibujar, pero tenemos que mencionar Adobe Fresco por sus brochas que interactúan como si fueran el pincel real, causando un efecto 3d cuando los usas. 

Es una aplicación simple con brochas que se mezclan con los colores que ya están en el lienzo. Al igual que las otras aplicaciones de Adobe, usarla es gratis y solo se te cobra cuando necesites más almacenamiento. Lo que más nos gusta de estas aplicaciones es la integración que tiene con otras apps de Adobe como Photoshop CC.

5. Inspire Pro  

 Es una app ideal si vas a empezar con el arte digital. Es simple, fácil de navegar y ofrece una amplia gama de herramientas. Fácilmente es una de las mejores apps para dibujo dentro del App Store. 

Cubre todo lo básico que necesitas para dibujar y está cargada con brochas de alta resolución para crear tus dibujos. Es fácil de aprender y solo requiere un pago único para poder usarla. 

6. Pixelmator Pro 

Pixelmator Pro es una especie de fusión de Photoshop y Lightroom, está diseñada para ser un editor de imágenes, pero las herramientas que ofrece como máscaras, capas, vectores hacen que Pixelmator Pro sea un rival digno dentro de las apps para dibujar. 

Al igual que otras aplicaciones, Pixelmator Pro es de pago único, tiene una comunidad amplia con muchos tutoriales y tips. 

7. Assembly

La aplicación, originalmente, se popularizó por ser definida como una herramienta móvil para ilustradores. Con el tiempo se convirtió en el sueño de todo ilustrador de vectores. La interfaz es simple y limpia, permitiendo a sus usuarios crear y dibujar sin distracciones. 

Assembly es una aplicación diseñada para trabajar con figuras y vectores. Usarla es gratis para la versión básica y tiene un modelo de suscripción para la versión Pro. 

Existen diferentes métodos para dibujar, digital, solo uno. A lo largo de la historia, una de las primeras lecciones que aprenden todos los dibujantes es dibujar el cuerpo humano.

Ya sea que cuentes con las apps y un iPad para dibujar o no, te queremos compartir una guía de dibujo para aprender a dibujar el cuerpo humano desde cero. 

Descarga gratis la Guía Dibujo desde cero: El cuerpo humano.

Es todo por hoy, ahora es tu turno de tomar un Apple Pencil o un lápiz para dibujar,  y empezar a llenar ese lienzo en blanco. 

¡Nos vemos en la próxima nota! 😉

También podría interesarte