🥇 Descarga acciones para Photoshop free [2021]
+200 acciones para Photoshop que te harán más rápido que Flash

+200 acciones para Photoshop que te harán más rápido que Flash

Última actualización 12 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

¿Sabes lo que las acciones de Photoshop pueden hacer por ti? Si eres nuevo o tienes experiencia editando fotografías, sabes que el tiempo pasa rápidamente. Mejorar la iluminación, subir el contraste o bajar la exposición toma minutos valiosos, muchos, si tienes más de 50 fotos por delante. Tranquilo, no tomes más café para la amanecida, mejor aplica acciones para Photoshop y acaba tu trabajo antes.

Si no sabes a qué nos referimos, en este artículo te explicaremos cómo crear y cómo usar acciones en Photoshop. Así que, ten listo el dedo en el mouse para que descargues más de 200 acciones para Photoshop y ganarle a Flash en la edición de fotografías. 🤪

 

¿Qué son las acciones para Photoshop?

Las acciones de Photoshop son tareas que se pueden reproducir en otra imagen. Estas acciones guardan todo el proceso de edición realizado sobre una imagen previa al momento de editarla. Luego, si tienes que aplicar los mismos procedimientos a otras fotos, no tienes que repetir todos los pasos. Las acciones de Photoshop pueden hacer esto de manera rápida. 

Nuestro profesor, Fabián Moncada, del curso Adobe Photoshop CC desde cero: Experto en diseño gráfico nos comenta sobre las acciones:

"Las acciones de Photoshop son una herramienta que nos permite grabar todos los pasos o modificaciones que hagamos a una imagen. Para después, aplicarlas de forma automática a otras fotos u otros proyectos. En conclusión, podemos automatizar procesos en Photoshop para no tener que volverlos a hacer".

Ahora que ya sabes qué son las acciones para Photoshop no tendrás que repetir todos tus procesos nuevamente.

 

editando imágenes en Photoshop

Fuente: Sarah Pflug

 

Si piensas trabajar en la edición de fotos, entonces necesitarás saber cuál es el precio de tus horas de esfuerzo.💸 Recuerda que hacer arte para ganarse la vida es ciertamente un estilo de vida atractivo, pero es importante considerar las expectativas salariales para tus futuras finanzas. 👉 Por ello, te traemos una plantilla gratuita ­de cotización para edición de fotos. ¡Disfruta haciendo lo que más te gusta!

Ahora sí, ¡el siguiente paso es aprender a crear acciones para Photoshop!

 

¿Cómo crear acciones para Photoshop?

Para que no te hagas líos en cómo crear acciones de Photoshop te sugerimos lo siguiente. Acuérdate de las videograbadoras o de los botones habituales para reproducir alguna canción: play, stop, rec.

Para hacer una acción de Photoshop debes ir al panel Acciones (Ventana > Acciones).

Pasos para crear acciones para Photoshop

  1. Ingresa al panel Acciones.
  2. Crea una carpeta nueva y ponle nombre.
  3. Dale clic a Acción nueva, está en la parte de abajo del panel Acciones.
  4. En la ventana flotante definir nombre de la Acción y elegir dónde guardar.
  5. Dale clic a grabar. ⏺️ Rec
  6. Empieza a realizar tu edición, todo lo que apliques está siendo registrado.
  7. Cuando acabes, dale clic en detener. ⏹️ Stop

 

acciones de Photoshop

 

A partir de ese momento verás 🔴 como símbolo que la acción para Photoshop se está grabando. Adobe Photoshop guardará todas las acciones que hagas en el programa. Nos referimos a los filtros, los efectos y las funciones. Acuérdate que Adobe tiene distintos programas para diseñadores y si aún no lo tienes claro, este versus entre Illustrator y Photoshop te ayudará mucho.

⚠️ Las acciones de Photoshop no graban tu pantalla y movimientos del mouse. 

Si continúas con dudas sobre cómo hacer acciones en Photoshop, no te preocupes, este video hecho por nuestro equipo te ayudará a crearlas en cuestión de minutos. 🙌

 

Bien, estamos seguros que después que has visto el video anterior te ha resultado sencillo crear acciones de Photoshop, ¿verdad?  Pero, ¿sientes que te demoras mucho buscando las herramientas y otras funciones de este potente programa de Adobe? ¡Te entendemos! Por ello, te traemos la solución: shortcuts de Photoshop… ¡y aún hay más! también podrás saber los principales atajos de Illustrator e Indesign. ¡Todo en un solo paquete!

 

 

¿Cómo guardar acciones en Photoshop?

Para guardar acciones en Photoshop debes de crear una y luego dar clic en ⏹️ cuando hayas finalizado todos los pasos de tu edición. 

De inmediato, verás que tu acción para Photoshop se guardó en la carpeta que escogiste anteriormente.

 

¿Cómo exportar acciones para Photoshop?

¿Tus acciones para Photoshop te quedaron geniales? Puedes compartirlas con un amigo o con quien desees.

Para exportar acciones de Photoshop, selecciona la carpeta donde están ubicadas dentro del panel Acciones. Luego, ubica el menú desplegable en las rayas de la parte superior derecha del panel.

 

panel de photoshop acciones

 

Ahora, busca la opción “guardar acciones”. Tendrás que escoger la ubicación del archivo y Photoshop creará un archivo ATN. Esta es la extensión de las acciones de Photoshop.

 

¿Cómo instalar acciones para Photoshop?

Para instalar acciones para Photoshop, primero debes tenerlas. No te preocupes, porque en este artículo, puedes descargar acciones para Photoshop gratis. Si también buscas pinceles, puedes descargar estos 350 brushes para Photoshop.  

Una vez que tengas los archivos *.zip debes descomprimir la carpeta. Ahora, encontrarás los archivos ATN. Esta es la extensión de las acciones de Photoshop.

Pasos para instalar acciones de Photoshop

  1. Abre Adobe Photoshop.
  2. Ingresa al panel Acciones (Ventana > Acciones)
  3. Despliega el menú del panel de Acciones dando clic en las rayas de arriba a la derecha.
  4. Escoge “cargar acciones”.
  5. Busca la ubicación de los archivos ATN y dale “abrir”.
  6. La nueva Acción aparecerá en el panel. Solo debes de dar ▶️ para que se aplique a cualquier imagen.

 

panel cargar acciones para photoshop

 

 

 

 

Acciones para Photoshop gratis

Ahora que ya sabes qué son las acciones para Photoshop, vamos con las mejores acciones que puedes descargar gratis. ¡Lluvia de archivos ATN para ti! 🥳

 

Stitch: Brush y Acción

¿Imaginas bordar digitalmente? Sí, es posible con esta combinación de pincel y acción. Todas tus creaciones quedarán asombrosas porque le darás un toque inusual y especial. 

Así que, no es necesario que le tomes foto a los bordados de los muebles, solo aplica esta acción para Photoshop gratis y tendrás bordados excelentes.

 

bordados en Photoshop

👉 Descárgalo aquí

 

15 Acciones de Photoshop diversos

El portal web MagicalArt Studio permite descargar acciones para Photoshop gratis. No es necesario que te registres, solo descarga la carpeta ZIP y luego debes descomprimir.

Dentro de las carpetas encontrarás 10 acciones para Photoshop que puedes aplicar a tus imágenes como desees. Antes, podrías revisar esta lista con las herramientas más útiles para Photoshop para que domines todo.  

Luego de descargar el archivo, encontrarás las siguientes acciones para Photoshop:
 

  • Acuarela

  • Orange and Teal

  • Paisajes

  • Otoño

  • Solo amarillo

  • 12 filtros de color

  • Fuera de los límites

  • Sello de correos

  • Marco y curva

  • 8 Efectos para tus imágenes

  • Divide tu polaroid

  • Pintura en lona

  • Efecto pase de página

  • Foto en la pared

  • Pergamino antiguo
     

La descarga se realiza a través de los servidores de MEGA. Solo ten paciencia y empieza a utilizarlos. ¡Nosotros ya lo hemos hecho!

👉 Descarga acciones para Photoshop
 

Acciones para Photoshop de acuarela

Si te encanta el efecto acuarela en las fotografías, nuestras acciones para Photoshop de acuarela te serán de mucha utilidad 👌.  Solo debes abrir tu foto en Photoshop y añadir nuestra acción a tu paleta de acciones (o presionar Alt + F9 😉).  
 

acciones acuarela photoshop


👉 Descarga nuestras acciones para Photoshop aquí

 

Acciones para Photoshop de Orange and Teal

¿Te cansaste de los filtros de Instagram? Pues, ¡tenemos la solución!

Nuestras acciones para Photoshop de Orange and Teal son una gran herramienta para lograr una edición más profesional de tus fotografías favoritas. 
 

Acciones para Photoshop de Orange and Teal

👉 Descarga nuestas acciones para Photoshop aquí

 

Acciones para Photoshop de paisajes

¿Te apasiona viajar pero tienes dificultades para editar tus fotos? ¡Ya no más!

Estamos seguros que nuestras acciones para Photoshop de paisajes te serán de mucha utilidad para lograr una edición profesional.
 

Acciones para Photoshop de paisajes


👉 Descarga nuestras acciones para Photoshop aquí

 

Acciones para Photoshop de Otoño

Si el Otoño es tu estación favorita, estas acciones para Photoshop de Otoño te encantarán 🍁
 

Acciones para Photoshop de Otoño


👉 Descarga nuestras acciones para Photoshop aquí

 

Acciones para Photoshop de solo amarillo

¿Te gusta el estilo black and white de las fotos? ¡Dale un poco de color con nuestras acciones para Photoshop de solo amarillo! 💛

 

Acciones para Photoshop de solo amarillo

👉 Descarga nuestras acciones para Photoshop aquí


 

2 acciones para Photoshop vintage

¿Te gusta lo retro? Descarga estas acciones de Photoshop y dale un toque ochentero a tus fotografías. Además, lo retro está de moda así que el estilo le caerá muy bien a tus imágenes. Y para complementar tus grandiosas imágenes, ¿qué tal si le sumas estas tipografías vintage? ¡Lucirán con una onda retro! 🤩

 

acciones para Photoshop vintage

👉 Descarga estas acciones para Photoshop aquí

 

10 acciones Winter Blues para Adobe Photoshop

Dale ese aire gélido a tus fotografías. Este archivo contiene 10 acciones para Photoshop gratis que le caerán muy bien a las fotos que tengas en escenarios fríos.

¿Tienes una foto en la montaña? ¿Quieres hacerla más espectacular? Estas acciones le dan un toque azul especial que resaltarán los atributos de los paisajes o personas que hayas fotografiado.

 

acciones Winter Blues para Adobe Photoshop

Fuente: Spoon graphics

👉 Descarga las acciones para Photoshop Winter Blues aquí

 

40 acciones para Photoshop con efecto pastel

Probablemente el efecto pastel es de los mejores. Nunca le va mal a ninguna foto. Así que ¡sonríe! Esta carpeta cuenta con 40 acciones para Photoshop que puedes regular libremente. 

El efecto pastel le dará exclusividad a tus fotos y podrás aplicar estas acciones fácilmente. Solo descarga e instala las acciones para que puedas usarlas.

 

acciones para Photoshop con efecto pastel

Fuente: Creativetacos

👉 Descarga aquí 40 acciones para Photoshop.

 

10 Retro Actions

Con estas acciones para Photoshop puedes darle un matiz tradicional a tus imágenes. Además, con un solo clic puedes tener fotografías como si fueran de Instagram.

Las acciones son de descarga directa y no debes suscribirte de nada. Solo abre el Photoshop y empieza a crear.

acciones para photoshop instant hipster

Fuente: Brusheezy

👉 Descarga 10 acciones para Photoshop retro aquí.

 

Glitch Effect: acción para Photoshop

El efecto glitch siempre cae bien.  Si quieres llamar la atención en tus fotografías este efecto es tuyo. ¿Por qué? Porque transmite electricidad, distorsión y movimiento. Todo lo que retiene la atención de la vista. 

Por eso, estas acciones de Photoshop gratis son lo que necesitas en tu biblioteca. Transforma cualquier fotografía en una emocionante y especial.

acción de photoshop glitch

Fuente: Creativetacos

👉 Descarga estas acciones para Photoshop aquí.

 

Dramática: acciones para Photoshop

Dale dureza y fuerza a tus fotos con estas acciones. Para poder descargarlas tendrás que ingresar tu correo electrónico y suscribirte. El trámite es sencillo, nada complicado.

Estas acciones gratis para Photoshop te ayudarán a resaltar los colores negros de tus fotografías y transmitirán rudeza.

acciones para photoshop dramática

Fuente: Fix the photo

👉 Descarga estas acciones de Photoshop aquí.

 

75 acciones Faded Films para Photoshop

Explora esta colección de 75 acciones de película que le darán un aspecto similar a los filtros de Instagram a tus fotos. Pruébalas y descubrirás que puedes crear algunos efectos realmente sorprendentes en muy poco tiempo con la ayuda de este pack de acciones de Photoshop. ¡Son muy fáciles de usar y personalizar!

 

acciones Faded Films para Photoshop

Fuente: Elements Envato

👉 Descarga gratis estas acciones de Photoshop aquí

 

10 acciones para Photoshop vintage

Si el anterior pack de acciones de Photoshop no fueron suficientes. ¡Relax! Tenemos otras 10 acciones vintage que convertirán tus imágenes como las clásicas fotografías que hicieron historia en el mundo.

 

acciones para Photoshop vintage

Fuente: Elements Envato

👉 Descarga gratis estas acciones de Photoshop aquí

 

7 acciones Color Exposure para Adobe Photoshop 

Crea un efecto sorprendente en tus fotos gracias a esta colección de atrevidas acciones para Photoshop que tienen un efecto de exposición de doble color. Incluye 7 estilos de colores diferentes. ¡Atrévete y marca la diferencia con tus fotografías!

 

acciones Color Exposure para Adobe Photoshop 

Fuente: Elements Envato

👉 Descarga gratis estas acciones de Photoshop aquí

 

6 acciones Color Fusion para Adobe Photoshop 

¿Fan de la paleta de colores neón? Con estas acciones de Photoshop Color Fusion agregarás toques de color neón a tus fotografías. Puedes personalizarlas a tu gusto.

 

acciones Color Fusion para Adobe Photoshop 

Fuente: Elements Envato

👉 Descarga gratis estas acciones de Photoshop aquí

 

1 acción Honey para Adobe Photoshop 

Si deseas resaltar tus fotografías de alimentos, pues esta acción para Photoshop te ayudará a lograrlo. ¡Dale ese toque dulce a tus imágenes y despierta el apetito de los espectadores!

 

acción Honey para Adobe Photoshop 

Fuente: Deviant Art

👉 Descarga gratis esta acción de Photoshop aquí

 

2 acciones Copper para Photoshop 

Este es un excelente conjunto de acciones de Photoshop para quienes gustan de las atmósferas sombrías. Podrás disponer de 6 efectos y 2 herramientas adicionales para mejorar aún más tus fotos. Incluso puedes utilizarlos para mejorar tus imágenes en blanco y negro.

 

acciones Copper para Photoshop 

Fuente: Deviant Art

👉 Descarga gratis estas acciones de Photoshop aquí

 

1 acción Sweet Cupid para Adobe Photoshop 

Si eres fanático de los looks nostálgicos, esta acción de Photoshop hará realidad tus sueños creativos.

Esta es una sola acción que convertirá tus fotos a blanco y negro y les dará un tinte rosa. Los resultados se ven suaves y románticos, lo que es perfecto para las fotos de bodas.

 

acción Sweet Cupid para Adobe Photoshop 

Fuente: The Coffee Shop

👉 Descarga gratis esta acción de Photoshop aquí

 

No tengas ningún temor en descargar estas acciones para Photoshop, todos funcionan perfectamente. Solo necesitas un poco de paciencia y aplicarlos con mucha creatividad en tus fotografías. 

Una vez que te acostumbres a usar estas acciones, podrás editar tus fotos rápidamente y tendrás tiempo para tomar cualquier otro curso de fotografía de Crehana. Porque seguir aprendiendo es la mejor forma de aprovechar el tiempo.

Nos vemos en clase. 😎

También podría interesarte