Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Ramos para novia únicos y con estilo que no debes dejar pasarRamos para novia únicos y con estilo que no debes dejar pasar

Ramos para novia únicos y con estilo que no debes dejar pasar

Rocío González - 25 Feb 21

Articulo

7 min.

¿Te vas a casar y necesitas ideas creativas, originales y con estilo de ramos para novia? Pues, diste con el post indicado, porque en esta oportunidad te contaremos las mejores opciones de ramos de novia para que luzcas hermosa en tu boda. 

No importa si estas por contraer matrimonio por civil o iglesia, el ramo o bouquet de novia debe estar siempre presente, no solo por ser una tradición que ha perdurado a lo largo de la años, sino también, porque las damas de honor y las amigas de la novia esperan ansiosas ese momento; cuando el ramos de flores es lanzado con fuerza para volar por las aires, y finalmente, caer en manos de una de ellas.

 

Índice: 

  1. Tipos de ramos de novia que existen
  2. Estilos de ramo para novia 2021
  3. ¿Cómo elegir el ramo de novia?

 

Tipos de ramos de novia que existen

Al igual que los vestidos, los velos, los peinados y los anillos, ramos para novia hay y de diferentes estilos. Cada uno con flores, formas y tamaños diferentes ¡Conócelos de forma más detallada!

Ramos para novia estilo Bouquet 

Estos ramos de novia reciben el nombre de Bouquet, que en francés significa flores naturales recién cortadas y obtenidas del bosque. Como es de esperarse, su significado fue cambiando a lo largo del tiempo, haciendo referencia actualmente a la forma que adquiere este ramillete de flores: redondeada, de 20 a 30 centímetros de diámetro. De ahí que, resultan muy cómodos de llevar y manipular.

Generalmente incluyen flores más bien pequeñas, secas o silvestres, o una mezcla de ambas. Por ello, se adaptan muy bien a estilos de boda campestres o románticos, ya que transmiten un aire fresco, natural y sencillo. Por último, en cuanto a la vestimenta, combina muy bien con vestidos de novia corte princesa o ajustados a la cintura.

ramo para novia bouquet.png

Imagen: cafeversatil.com

Ramos para novia Domo, Bonche o Clutch

Los ramos de novia Domo, también conocidos como ramos Bonche o Clutch, son una variante del bouquet, pero en tamaño más pequeño. En estos casos, los tallos quedan a la vista y pueden sujetarse de diferentes maneras, ya sea con una tela o cinta bien delicada y de color claro pastel, un encaje antiguo, un trozo de la misma tela que se ha usado para confeccionar el vestido de novia, e incluso, con un pañuelo heredado de la familia.

Como ves, las variantes son muchas. Sin embargo, para hacer más atractivo tu ramo Clutch, puedes añadirle un hermoso broche en color dorado o plata, lo cual le dará un toque vintage o bohemio; estilos que se adaptan a la perfección con este ramo de novia. 

Por último, el ramo Domo combina muy bien con cualquier tipo de flores y vestidos de novia, especialmente con aquellos que son cortos o apretados a la cintura.

ramo para novia domo.png

Imagen; bodas.net

Ramos para novia asimétricos

Si hay algo que caracteriza a los ramos de novia asimétricos, es su originalidad y estética desestructurada.

Estos están compuestos por flores de diferentes tamaños y variedades, ya que la idea es darle a estos ramos de novia una forma desuniforme y “desprolija”.  Además, puedes encontrarlos en diferentes tonos de rosas, nudes, pasteles y opacos; por esa razón es que son ideales para usar en bodas estilo vintage, con un vestido sencillo y con buena caída.

ramo de novia asimetrico.jpg

Imagen. cafeversatil.com

Ramos para novia silvestres

Ideales para una boda romántica, rústica o vintage. Estos ramos de novia se caracterizan principalmente por su sencillez y estilo. 

Para su confección se utilizan flores y diferentes componentes de temporada. Dependiendo del clima, pueden ser desde suculentas, en lugares cálidos, hasta bayas de distintos colores, en zonas frías; lo importante será que estos elementos luzcan frescos y naturales. 

En cuanto a su forma, los ramos silvestres son más bien uniformes y de tamaño fácil de manipular y llevar en la mano. Además, son el complemento perfecto para vestidos simples estilo bohemio o boho chic con mucha caída.

ramo de novia silvestre.jpg

Imagen: nupciasmagazine.com

Ramos para novia Cascada

Estos ramos de novia son uno de los más clásicos. Los mismos consisten en flores, hojas y bayas de distintos tamaños y colores que caen en forma de cascada. Cada uno de estos componentes toma un movimiento en particular, lo cual le otorga a estos ramos un aire natural, completamente asimétrico, elegante y sofisticado. 

Asimismo, se caracterizan por su gran volumen y tamaño grande, siendo ideales para mujeres altas. Además, a la hora de lucir un vestido de novia de corte princesa con cola larga o voluminosos en la falda, los ramos cascada se convierten en el complemento ideal. 

ramo para novia cascada.jpg

imagen: cafeversatil.com

Ramos para novia de brazo o presentación

Ideales para mujeres altas con mucha elegancia y personalidad, estos ramos de novia de brazo se componen por flores de tallos largos, de diferentes tonos y contrastes, como calas, lirios y rosas. 

La mayoría de los wedding planners recomiendan llevar este ramo de novia en el antebrazo, a modo de presentación. Aunque, será la futura esposa quien decida lucirlo de la manera que le quede más cómoda. Por último, combinan muy bien con vestidos clásicos y elegantes, con buena caída; sean de estilo vintage, boho o contemporáneo.

ramo de novia de brazo.jpg

Imagen: cafeversatil.com

crehana premium

Estilos de ramos para novia 2021

Como ya has visto, existe una amplia variedad de ramos de novia que no solo se diferencian por sus formas y tamaños, sino también, por su personalidad y estilo. Sin embargo, como muchas de nosotras sabemos, en el planning de una boda hay que irse adaptando a las tendencias del día a día. Por ello, a continuación, te contaremos cuáles son los mejores ramos para novia en el 2021. 

Muchos más ramos de novia silvestres

Tal como te hemos mencionado anteriormente, los ramos de novia silvestres le aportan ese estilo único, rústico y campestre a tu vestuario y a tu boda. Sin embargo, este año, dicho este complemento floral se verá renovado, ya que se le añadirán nuevos elementos, tales como hojas de eucaliptus, flores disecadas, ramas de olivo, suculentas, e incluso, -por qué no- plumas de pavo real.

Como te darás cuenta, las tendencias en ramos de novia darán un giro original y bastante creativo ¿Te animás a probar algunas de estas combinaciones?

Imagen: cafeversatil.com

ramo de novia silvestres tendencias 2021.jpg

Imagen: cefeversatil.com

Ramos Bouquet extra grandes

Por si no lo recuerdas, anteriormente dijimos que los ramos bouquet se caracterizan por ser más bien pequeños y con flores silvestres de distintos colores; en otras palabras, un ramo de novia bastante convencional.

Sin embargo, en este año, el ramo de novia bouquet tradicional pasará a ser extra grande, donde más elementos estarán permitidos para su composición. Podrás añadirle más cantidad de flores de diferentes tamaños y jugar a su vez con una mayor variedad de colores y tonos, desde verdes esmeraldas y azules marinos, hasta marrones oscuros y borravinos.

Por este motivo, es que el ramo bouquet extra grande te será muy útil si tienes pensado usar un vestido de novia claro o completamente liso ¿Qué te parece?

ramo de novia bouquet extra grande.jpg

Imagen: Zankyou.es

Ramos de novia minimal 

Ideal para las novias sencillas y amantes del minimal; estos ramos de novia pequeños y simples serán una alternativa original y bastante creativa. Y, no solo por su tamaño. sino también, por cómo estarán compuestos. 

Desde ya te decimos que puedes sentirte libre y añadirle a tu ramo de novia cualquier elemento que quieras, desde flores, hierbas y bayas, hasta otros pequeños frutos y plumas. Sin olvidar, además, ese toque personal que te identifica, como un broche, una cinta o un encaje para sujetar las flores.  

ramo para novia minimal.jpg

Imagen: cafeversatil.com

Ramos para novia con el verde como protagonista

Sin duda, este año el verde llegará para quedarse y ser el protagonista en muchos ramos de novia, ya que este color evoca a lo orgánico y a lo contemporáneo. 

En ese sentido, por medio de flores, hojas, bayas y cintas podrás lograr hermosas combinaciones con verde y blanco o verde y rosado 🌿, ya sea en tonos oscuros o pasteles. 

ramo de novia verde y blanco.jpg

Imagen: cafeversatil.com

¡Organizar tu boda nunca fue tan fácil! ¡Descarga gratis este checklist y comienza ahora mismo!

checklist para boda

Ramos de novia con piedras

Si eres una amante de las piedras y los brillos, entonces los ramos para novia de este estilo irán bien con tu personalidad y tu gusto. Simplemente, se trata de agregarle a tu ramo piedras, perlas o cristales de diferentes tamaños y colores, y, por qué no, una cinta de tela o encaje para el agarre. 

ramo de novia piedras.jpg

Imagen: cafeversatil.com

Ramos de novia 100% vintage

Este estilo de ramos de novia es la mejor opción a la hora de buscar el complemento perfecto para una boda ambientada en los años 30' o 50'.

Tal como se caracteriza el estilo vintage, estos ramos pueden combinar diferentes texturas, tamaños y colores en tonos claros y pasteles. Así, puedes añadirle a tu ramo desde flores, helechos, bayas y pequeños frutos, hasta un broche antiguo o camafeo en la zona del agarre. 

Imagen: nupciasmagazine.com

Ramo de novia para el novio

Como te lo advertimos, en el 2021, los cambios en el wedding branding se harán notar, y bastante.

Una de las grandes nuevas tendencias de este año será que el novio también podrá llevar su propio ramo de flores, o eso es lo que afirma la reconocida tienda estadounidense Bad Rabbit Flowers.

ramos para novia novio.png

Imagen: instagram.com/badrabbitflowers/

 

¿Cómo elegir el ramo de novia?

Ahora que ya sabes qué tipos de ramos de novia existen y cuáles son los mejores estilos para el 2021, faltaría contarte qué claves deberías tener en cuenta a la hora de elegir el ramo de flores de boda perfecto para tí. 

1. Elige el estilo de tu ramo para novia

Esto, sin duda, le será de gran utilidad tanto a tu wedding planner como al florista que haga el diseño del arreglo floral. Simplemente, tienes que dedicarle unos minutos a elegir que tipo de ramo de novia quieres y ver cuáles elementos y adornos, entre los que te nombramos recién, vas a querer añadirle. Así, te evitarás sorpresas y malentendidos, y tendrás en tus manos el ramo de novia que tanto anhelas. 

2. Ten en cuenta tu figura

Al momento de elegir el ramo de flores para tu boda, deberás fijarte también en tu estatura, ya que los expertos aseguran que, para las novias pequeñas, algunos ramos, como el cascada o el bouquet extragrande, pueden resultar algo incómodos y reducir aún más su cuerpo.

3. Procura que el ramo de novia combine bien con tu vestido

Como te hemos mencionado, el ramo para novia será el complemento de tu vestido y tu velo. Por ello, debe existir una relación de colores y texturas entre ellos.

Así, los expertos recomiendan que si vas a usar un vestido claro, liso y simple, lo mejor será que optes por un ramo llamativo con flores y hojas de diferentes colores y tamaños, además de adornos con estilo. Por otra parte, si vas a lucir un vestido cargado y con muchos apliques, lo recomendable será que elijas un ramo de novia sencillo con flores naturales, mediano o pequeño. 

Como ya ves, los nuevos estilos de ramos para novia variarán este año, no solo en colores, sino también, en composición, texturas y tamaños. Sin embargo, no importa qué tan amplia sea la variedad, estamos seguros que después de haber leído este post encontrarás el ramo de flores perfecto para ti y tu boda ¿Ya elegiste el tuyo?