👨‍🍳 Los 50 libros de recetas que estan para chuparse los dedos | Crehana para empresas
Los 50 mejores libros de recetas que despertaran el Chef que hay en ti

Los 50 mejores libros de recetas que despertaran el Chef que hay en ti

Última actualización 16 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Carolina González

Lejos de lo que pudiéramos imaginar, los libros de recetas de cocina están lejos de desaparecer. La pandemia por la que estamos pasando, ha hecho que el tradicional arte de acudir a un recetario de cocinas sea cosa del día a día en muchos hogares…¡Y no sabes cómo nos alegra!

En formato digital o el clásico libro de recetas de toda la vida, estamos cada vez más interesados en retar nuestras capacidades culinarias y sorprender a los nuestros con alguna que otra receta innovadora.

Como apasionados de la cocina que somos, nos alegra ver tantos recetarios de cocina como tipos de gastronomía para probar. Y ya sea que prefieras la cocina tradicional, la repostería o la comida saludable estamos seguros que en nuestro artículo, encontrarás un libro de recetas que te gustará probar con los tuyos. 

¿Vemos algunos de los mejores libros de cocina?


Índice: 

1. Libros de cocina vegana y vegetariana

2. Libros de cocina comida tradicional

3. Libros de cocina sobre postres.

4. Libros de cocina para niños.

5. Libros de cocina para principiantes

6. Libros de cocina saludable


 

Los mejores libros de receta de cocina vegana y vegetarianas


1. Verduras sin límites:

El chef hispanoestadounidense José Andrés saca este recetario con una recopilación de los mejores platos para vegetarianos y veganos. Tan famoso por su cocina como por su labor humanitaria, José Andrés plasma en este libro de cocina algo más que buenas recetas. Lo complementa con anécdotas, trucos y consejos que te ayudarán a mejorar aún más tu relación con los vegetales.

 

2. Bazar, la magia de la cocina vegetariana de Persia y Medio Oriente:

Si estás buscando darle un toque diferente a tus platos este libro de recetas es para ti. Su autora, Sabrina Ghayour, conseguirá que con sus recetas, te transportes a un auténtico mercado del Oriente Medio. Cada recetario cuenta con platos llenos de color, olor, sabor,mezclas de texturas y frescura que llenarán tu palada y te harán ver la comida vegetariana con una perspectiva diferentes. 

 

3. Slow Cooker Vegetal:

Marta Miranda, la sensación del slow cooking, ha creado este maravilloso libro de cocina donde combina la cocina lenta, su gran especialidad, con la cocina vegana. Esta gran referente de la cocina lenta ha dado un paso más retador creando un recetario de comidas saludables con ingredientes 100% vegetales. ¿Qué puedes encontrar en este libro? ¡De todo! desde típicas recetas para platos dulces y salados hasta preparaciones para hacer sopas, legumbres en tarros y panes. 

 

4. Recetas y principios de la cocina vegetariana.

Teresa Carles, pionera en la cocina vegetariana, tiene este libro de recetas de cocina saludable con todo tipo de platos clasificados por temporada. Preparaciones sencillas y más elaboradas. 

 

5. Vegetarianos Concienciados.

Su autora Lucía Martínez nos regala un recetario de cocinas y manual para quitar esos mitos sobre la comida vegetariana; encontrarás recetas para todos los gustos, desde los más pequeños o ideales para eventos sociales.

 

6. El Gourmet Vegetariano.

Yotam Ottolenghi, reconocido chef vegetariano, es el autor de este libro de recetas de cocina vegetariana con delicateses ofrecidas en sus propios restaurantes. Perfecto para llevar la comida vegetariana al siguiente nivel. 

 

7. 1.101 recetas vegetarianas.

Añade sabor, salud y color a tu dieta. Si buscas un recetario de comida vegetariana práctico, este es tu libro. No solo tiene un surtido de recetas, también tiene detallado los aportes calóricos de cada plato. 

 

8. Recetas vegetarianas para principiantes:

Una guía fácil con 101 deliciosas recetas vegetarianas. Un libro de recetas completo, con una variedad de platos presentados pensados en los que se están iniciando en el vegetarianismo. Su autora es Sandra Rodríguez. 

 

9. El libro de cocina completo con recetas vegetarianas.

Charles Manson tiene esta colección con las mejores recetas de comida vegetariana, todas súper fáciles de preparar ideal para principiantes de la comida sana.

 

10. Delicias Kitchen.

Un libro de recetas completo. Considerado por muchos como una biblia del comer sano; tiene platos básicos, postres y preparaciones más elaboradas. Es de Isa Gil.

 

mejores libros de cocina

Fuente: Pexels

 

Los mejores libros de receta de comida tradicional 

11. Cocina con Garrote:

Martín Berasategui rinde homenaje a la cocina de toda la vida, la de campo, hecha con productos buenos de origen y llena de tradición. 150 recetas caseras, todas fáciles de preparar, sabrosas y repleta de trucos aprendidos por este magnífico chef a lo largo de su trayectoria culinaria. 

 

12. Cocina día a día:

1095 recetas: Si hay una persona que puede dar cátedra sobre libros de cocinas es Karlos Arguiñano. Tiene más de una treintena de libros de recetas de cocinas publicados y con este, nos ofrece 365 menús completos repartidos en 1065 recetas para todos los gustos. 

 

13. Cocina Madre:

¿Qué se puede esperar de un libro de recetas de un chef estrella  Michelin? ¡Pura gloria! Joan Roca nos deleita con este libro de recetas inspirado en la cocina de su madre. 80 recetas de cocina, todas sencillas y lejas de tecnicismos. Un libro de recetas sencillo, perfecto para los que aman la comida tradicional y los principiantes. 

 

14. El arte de la cocina francesa (Español):

Julia Child, precursora de la tv gastronómica que conocemos hoy tiene este recetario de cocinas, famoso a nivel mundial. Un libro con más de 50 años de historia e ideal para principiantes como cocineros avanzados. 

 

15. El gran libro de la cocina española:

500 recetas tradicionales explicadas al detalle por Sergio Fernández; desde aperitivos hasta los guisos más complejos pasando por preparación de carnes y pescados. 

 

16. 1000 recetas de oro:

Karlos Arguiñano repite en nuestra lista, pero esta vez con un libro de recetas de cocinas con platos de todo el mundo. Todos probados durante sus 50 años de carrera como chef. 

 

17. Manual de cocina.

Recetario: Cocina tradicional española desde 1950. Sus autoras, Ana María Herrera y Ruíz de la Herrán tienen lo que es considerado como un auténtico manual de la cocina tradicional ibérica. Tendrás en tus manos un libro de recetas de cocinas didáctico como pocos. 
 

18. La olla lenta regional:

78 recetas de cocina tradicional española para slow cooker. El estilo de cocción que llegó para quedarse tiene un libro de recetas de cocinas hecho por Marta Miranda Arbizu y María del Pozo Valdehita. Recopilando las recetas de cocina ibérica más tradicionales adaptadas para los amantes de este estilo de cocina. 


libros de cocina

Fuente: El viajero feliz
 

Los mejores libros de receta de cocina para postres


19. Recetas del Club de Pasteles Clandestinos.

¿Puede haber algo más excitante que probar recetas de un club secreto? Este clásico libro de recetas de cocinas es un recopilatorio de las recetas más emblemáticas del club creado en el 2010 por Lynn Hill, autora del libro. Pasteles para todos los gustos garantizado. 

20.Chocolate

¡qué pasión! No puede faltar un libro dedicado al producto estrella de la repostería. Nicoletta Negri prepara un recetario de cocina con todo lo que necesitas para aprender a preparar tus postres de chocolate. Un compendio de recetas para todos los niveles. 

 

21. À la Mère de famille.

Las grandes recetas gourmet de Julien Merceron Si eres amante de la repostería, sabrás que este libro de recetas está considerado como uno de los mejores libros de recetas de repostería. Un recetario de cocina que hace homenaje a la gastronomía dulce de Francia. Perfecto si eres todo un cocinillas.

 

22. Miette.

¿Qué tal un recetario de postres de una de las mejores pastelerías del mundo? Es precisamente lo que obtendrás con este libro de recetas. Meg Ray, dueña y autora, ha decidido reunir las mejores recetas en uno de los libros de cocina más encantadores que podrás encontrar. 

 

23. Postres Saludables.

Este libro de recetas de postres escrito por Auxy Ordóñez irrumpió en el 2018 para revolucionar la idea de que comer postres es algo malo para la salud. Prepárate para comer postres sanos, fáciles de hacer y libres de culpa. 

 

24. Kanela y Limón.

Su autora Cristina Lorenzo nos tiene este libro de cocina para postres con 50 recetas diseñadas para sorprender el paladar más exigente. Ingredientes sencillos, explicación al detalle y cada receta promete ser una auténtica joya.

 

25. El Libro de Chocolate de Le Cordon Bleu:

Otro recetario de cocina con el chocolate como protagonista. Este recopilatorio está dividido en seis tomos donde podrás encontrar recetas para hacer bizcochos, tartas, helados y golosinas con el chocolate como ingrediente principal. 

 

26. 555 Recetas Simples.

Eva Arguiñano hace la contraparte a su hermano siendo una experta en repostería y postres. Este recetario de cocina te propone 555 postres para hacer en la comodidad de tu hogar. Sin complicaciones y con todo explicado al detalle. A prueba de fallos. 

 

mejores libros de cocina

Fuente: Cocina delirante

 

Los mejores libros de receta de cocina para niños


27. Te cuento en la cocina

Ferran Adrià es el autor de este libro de recetas para niños, perfectos para los peques que aman la cocina y los dibujos animados. Cada receta está relacionada con un personaje de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.


28. Yo quiero ser chef

Un libro de recetas para niños que recoge los platos más emblemáticos de varios países; la lasaña italiana, el tagine de Marruecos. Explica la historia de cada plato y receta motivando el aprendizaje en los niños. 

 

29. Niños, ¡a la cocina!

80 recetas dulces para disfrutar cocinando. Dulces y niños, ¿qué puede salir mal? Un libro de cocina para hacer postres con los más pequeños de la casa. Esmeralda Berbel plasma cada receta con un toque de diversión para que el cocinar no resulte en una actividad rígida.

 

30 Chef Junior y el libro de las recetas con cuento.

El libro de recetas de cocinas para niños perfecto para un primer acercamiento a la cocina. Es un libro apto para niños de todas las edades. Su autor es César López. 

 

31. Grandes recetas para niños.

Sam Grimmer reúne 23 recetas para que los niños aprendan a realizar sus platos favoritos en casa. Fajitas, pizzas, hamburguesas y bebidas… todo lo que a un niño le gusta.

 

32. Cocina divertida para niños.

Un recetario de cocinas ideal para alimentar la imaginación de los peques de casa. Recetas divertidas con todo tipo de alimentos. Consta de 30 recetas bien ilustradas. 

 

33. La cocina de Stars Wars.

De Timun Mas, el libro de recetas de cocina presenta platos inspirados en la saga de ciencia ficción. Perfecto para los pequeños - y no tan pequeños - fanáticos. 

 

34. Grandes chefs, pequeños cocineros.

Ada Parellada prepara este recetario de cocinas que reúne lo mejor de grandes chefs. Todo para que los niños practiquen sus destrezas y se conviertan en auténticos cocineros estrellas Michelín. 

 

mejores libros de cocina

Fuente: El rastrillo de mamá
 

Los mejores libros de receta de cocina para principiantes

35. La buena receta:

900 recetas que siempre salen bien. Karlos Arguiñano repite en nuestra lista con un libro de recetas de cocinas infalibles, perfecto para aquellos a los que se les quema el agua y no pueden freír un huevo sin riesgo alguno. 900 recetas donde quedarás bien ante tu familia sí o sí. 
 

36. Recetas sencillas para novatos y cocinillas

Jefe del laboratorio del restaurante Arzak. Recetario fantástico para quien desee comenzar sus andanzas como cocinero con buen pie. 1000 recetas sencillas donde las haya, explicada de la mejor manera posible. Cocina carnes, mariscos, preparaciones horneadas. Si nunca has frito un huevo, este libro es indispensable para ti. 
 

37. 1080 Recetas de cocina

40 años después de su primera edición, el libro de recetas de cocinas de Simone Ortega vuelve a la vida con una renovación de chapa y pintura completa; ilustraciones modernas, llenas de color complementan estas 1080 receas que prometen volverte todo un experto en la cocina. 

 

38. ¡Cómete el mundo!

Guía de comida sana para principiantes. Mireia Galtés nos ofrece un dos por uno en toda regla. Un libro especial para personas que no tienen la mínima idea de llevar una cocina y que de paso, quieran comer sano. Práctico y completo como buen libro de recetas de cocinas para principiantes.

 

39. Cocina superfácil para principiantes

 3 a 6 ingredientes. Sabrina Sabrina Fauda Role no lo puede poner más fácil. Un recetario que cumple lo que promete desde su título: recetas fáciles de preparar para personas que no tienen tiempo que perder en la cocina o que no saben nada de cocina. No más de 6 ingredientes por receta. Lo justo y necesario.

40. El libro de cocina +  fácil del mundo.

Siguiendo la misma línea del título anterior, este libro de recetas te promete platos sencillos. En un “plis-plas” y al igual que el anterior, las recetas propuestas no superan los 6 ingredientes por plato. Su autor es Jean-François Mallet.
 

41. Cocina para novatos.

Laura Donada te prepara 150 recetas muy sencillas de preparar y con las cuales es  imposible fallar; todas explicadas en un paso a paso, de manera directa para que logres impresionar a tus comensales en casa. ¿Así quién puede fallar? 

42. En la cocina de mi madre.

Dani Rivera, uno de los mejores chefs del mundo, prepara honra a su madre rememorando los orígenes de su pasión por la cocina con este hermoso libro de recetas de cocina donde aprenderás hacer las croquetas de todas las vidas y unas lentejas como Dios manda. 
 

los mejores libros de cocina
Fuente: Comida y casera fácil
 

Los mejores libros de receta de cocina saludable


43. Vida Sana

Thermomix, la marca encargada de revolucionar la cocina de hoy, lanza un libro de recetas especiales para ser desarrolladas con su fantástico robot (o sin él). Un compendio de 80 recetas sanas que te ayudarán a mejorar tus hábitos de alimentación diaria sin sacrificio alguno. 

 

44. Ama, come, vive, brilla

 Este recetario de cocina lanzado por Elka Mocker te enseñará la gran diferencia entre comer y alimentarse. Es una oda a la alimentación sana y consciente invitándote no solo a practicarla sino que te enseña cómo hacerlo parte de tu estilo de vida. 
 

45. Desayunos Saludables

Martina Ferrer ha creado este recetario de cocina compuesto por 80 propuestas para desayunos saludables. Fríos, calientes, dulces, salado. Tú eliges el que te apetezca y ¡a desayunar! no dudamos que tus mañanas serán más amenas con un catálogo tan amplio para iniciar tu día. 

 

46. Simplemente Sano

 De Silvia Riolobos, quien nos entrega un 2x1: un libro de recetas de cocinas y de paso, remedios tradicionales. Con esta propuesta nos acerca un poco más a la cocina milenaria con ingredientes naturales y de temporada. 

 

47. Come Comida Real

El creador del “real fooding” no puede faltar en nuestra lista. Y es que Carlos Ríos se ha encargado de aterrizarnos y hacernos ver lo mal que estamos comiendo en la actualidad. Con este libro de recetas nos trae 100 propuestas nos demuestra que es posible tener una vida plena sin ultraprocesados en nuestro sistema.

48. Las 100 mejores recetas de Isasaweis

 Isabel Llano o Isasaweis tiene este libro de recetas de cocina con sus 100 mejores propuestas para una alimentación sana y para nada aburrida. Recetas fáciles y para nada aburridas perfectas para implementar en el día a día. 


49. Come rico, come sano

Inés Basterra nos presenta este libro de recetas que te ayudará no solo a comer mejor, también a pensar un poco fuera de la caja para que no solo te cuides, también aprendas a simplificar tus platos. Recetas fáciles, sencillas de preparar y explicadas de forma amena. 

 

50. Alimentación sana para vivir mejor:

La biblia detox. Más que un libro de recetas para comidas sana, este recetario de cocina es un indispensable para todo el que quiere adoptar un estilo de comida saludable. Sus autores, Rob Hobson y Lily Simpson te regalan pautas para una alimentación sana sin gluten, azúcares refinados, ni alimentos procesados. 

los mejores libros de cocina

Fuente: AECC 
 

 

Con esta sabrosa compilación de los mejores libros de cocina, estamos seguros que no te faltarán ideas nutritivas y deliciosas para disfrutar en tu hogar o en la oficina. Puedes acudir también a nuestro curso online sobre cocinar más fácil para pulir tus habilidades en el arte de la comida. Sin duda, es un gran plan para el tiempo que pasamos en casa.

¡Exitos!

 

 



 

  





 

También podría interesarte