Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
5 Recetas de cócteles de frutas que te harán sentir como en la playa5 Recetas de cócteles de frutas que te harán sentir como en la playa

5 Recetas de cócteles de frutas que te harán sentir como en la playa

Valeria Alfaro Parodi - 23 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Estás aburrido de tomar el mismo trago todas las semanas? Seguro que sí, pero no hay nada que unos buenos cócteles de frutas no puedan solucionar. Si no sabes cómo prepararlos, ¡has llegado al lugar correcto! 

La coctelería es una de las especialidades de la gastronomía más amplias y diversas, ya que existen muchas variedades, desde mezclas de cócteles con café, hasta combinados de hierbas. 

Por ello, quedarnos en la monotonía de tomar el mismo cóctel, no tiene nada de emocionante. Existe una gran variedad de cócteles de frutas con alcohol⁣ que puedes preparar desde la comodidad de tu casa, y así entretener a tu paladar y al de tus amigos.

Así que, atrévete a probar las diversas recetas de cócteles de frutas para pasar un fin de semana fenomenal. En este artículo te enseñaremos cinco recetas de cócteles de frutas que podrás preparar sin la ayuda de nadie. 

Alista tus utensilios de coctelería y comencemos nuestra aventura sobre cómo hacer cócteles de frutas.

1. Mimosa de frambuesa

La mimosa es una de las bebidas de frutas con alcohol más clásicas en los brunchs. El cóctel mimosa de frambuesa es fresco, frutal, ligero y, ¡muy colorido!  Además, es muy sencillo de preparar. Veámos cuáles son los ingredientes necesarios para su elaboración.

  • 100 gramos de frambuesas congeladas. 
  • 2 cucharadas de azúcar de caña líquida.
  • 1 botella de champagne frío.⁣

Entonces, ¿cómo preparar cócteles de frutas como este? Primero, licuamos las frambuesas durante un minuto, hasta que queden como un puré. Luego, lo servimos en cada copa. A continuación, añadimos un poco de azúcar de caña líquida. Finalmente, agregamos el champagne y mezclamos despacio. 

Y listo, ¡ya tienes el primero de tus cócteles de frutas y alcohol!

Fuente: El Gourmet

2. Machu Picchu

¿Eres amante de los cócteles de frutas con pisco⁣? No te culpamos, no hay nada mejor que un buen trago con pisco peruano, por ello te presentamos este tradicional cóctel de frutas inspirado, según el portal de Boleto Machu Picchu, en los colores de la bandera del imperio de los incas.

Entonces, ¿qué ingredientes se necesitan?

  • 1 onza y media de pisco.⁣
  • 3 onzas de zumo de naranja⁣.
  • 1 onza de jarabe de granadina⁣.
  • 1 cereza marrasquino⁣.
  • 1 dash de crema de menta verde⁣.
  • Hielo.⁣
  • 1 rodaja de limón.

Iniciemos nuestro proyecto de cócteles de frutas con pisco. Primero, coloca dentro de una copa el hielo e incorpora el jarabe de granadina. Después, añade el zumo de naranja⁣. Luego, agrega el pisco junto con el dash de crema de menta verde (poco a poco, para que no se mezclen)⁣. Finalmente, decora con la rodaja de limón y la cereza.

¡Ya sabes cómo preparar uno de los cócteles de frutas con pisco⁣ peruano!

Fuente: ExpoDrinks

3. Daiquiri de fresa

¿Buscas recetas de cócteles de frutas con ron? El daiquirí es uno de los más tradicionales por su rico y fresco sabor a fresas. Además, puedes agregar este trago a tu lista de cócteles de frutas fáciles y económicos⁣. 

Para comenzar a preparar este cóctel de frutas, necesitas los siguientes ingredientes:⁣⁣⁣⁣⁣

  • 2 onzas de ron blanco⁣.
  • Zumo de un limón.⁣
  • Un cuarto de taza de jugo de fresas (sin azúcar)⁣.
  • 1 onza de jarabe de goma.⁣
  • 1 fresa para decorar.⁣
  • 8 cubos de hielo.

Entonces, ¿estás listo para preparar uno de los más famosos cócteles de frutas caseros⁣? Primero, debes licuar el ron, el zumo de limón, el jugo de fresas, el jarabe de goma y los hielos.⁣ Después, comienza a colar la preparación en una copa larga.⁣ Finalmente, puedes adornar con una fresa en el borde de la copa.

¡Ya estás listo para disfrutar de uno de los mejores cócteles de frutas con ron⁣!

 

4. Tequila sunrise

El Tequila Sunrise es el tipo de cócteles de frutas para fiestas, ya que es alegre y colorido. Además, tiene uno de los nombres para cócteles de frutas⁣ más icónicos, ya que hace referencia al amanecer, porque cuando lo sirves en un vaso deja una gradación de colores muy parecida.⁣ 

Para preparar estos famosos cócteles de frutas necesitas:

  • Tres cuartos de taza de jugo de naranja natural.⁣
  • 1 onza y media de tequila⁣.
  • 6⁣ cubos de hielo⁣.
  • 2⁣ cucharadas de granadina.⁣
  • 1⁣ a 2 naranjas cortadas en rodajas.⁣
  • Cerezas para decorar (1 por vaso).

¿Cómo preparar este jugo de cóctel de frutas⁣? Primero, combina en una coctelera o vaso, para mezclar la mitad de los cubitos de hielo, el jugo de naranja y el tequila. Después, tápalo y agítalo bien.⁣ 

A continuación, sírvelo en un vaso largo o copa grande con el resto del hielo. Luego, sirve la mezcla del cóctel que preparamos anteriormente. Por último, vierte la granadina sin mezclar para que caiga al fondo del vaso.⁣ Y listo, ya tienes a la mano una de las mejores recetas de cócteles de frutas con alcohol⁣.

Cóctel tequila sunriseFuente: Cócteles.club

5. Sandía con vodka

Si piensas que este es de los clásicos cócteles con vodka y jugo de frutas, pues te equivocas. Este cóctel de frutas es de otro mundo, ya que se trata de un ¡cóctel de sandía rellena! Muy innovador, ¿verdad?

Si buscas recetas de cócteles de frutas naturales⁣, o eres fanático de los cócteles con limón, entonces este trago fue inventado para ti. 

Entonces, ¿cómo se hacen los cocteles de frutas como este? Para elaborar este creativo cóctel de frutas necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 refresco de limón.⁣
  • 1 limón.⁣
  • 1 sandía mediana⁣.
  • 300 ml de vodka.⁣
  • 0.5 tang de fresa⁣. 

Estos son los pasos que necesitas seguir para realizar uno de los mejores cócteles con jugo de frutas⁣. Primero, corta los extremos de la sandía (lo suficiente para verter luego los ingredientes dentro). Luego, retira una pequeña parte de la pulpa y guardala, el resto déjalo dentro de la sandía y tritúralo con una batidora manual. 

Finalmente, cuando el centro de la sandía esté líquida, es el momento de agregar el resto de los ingredientes, uno a uno. Y listo, ¡terminaste! Tienes listo el cóctel de frutas más original. Ahora, ¡a disfrutar!⁣

¿Prefieres los detalles y el paso a paso? Entonces, te recomentamos este video de RecetasGratis.net, donde te muestran el proceso paso a paso.

 

Ya sabes cómo hacer las mejores recetas de cócteles de frutas, ahora es momento de poner manos a la obra y disfrutar. Para acompañar estas deliciosas bebidas, te recomendamos esta guía para hacer snacks dulces y salados en casa. 

Por otro lado, si estás planeando tu boda, te comentamos que según, Sandra y Verónica, profesoras de nuestro curso Wedding Planning: Organiza las mejores bodas, los cócteles más solicitados en las bodas son el gin tonic y el apperol spritz, por lo que no deberían faltar en tu fiesta.

Finalmente, si te interesa saber más sobre temas como este, te invitamos a conocer nuestra sección de cursos de cocina.

¡Suerte!