🎓 +5 CEOs más famosos: Conoce qué estudiaron para el éxito | Crehana para empresas
¿Qué estudiaron los CEOs más famosos del mundo? Secretos al descubierto

¿Qué estudiaron los CEOs más famosos del mundo? Secretos al descubierto

Última actualización 20 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros García

¿Quién no conoce al fundador y dueño de todo el imperio de Facebook? ¿Hay alguien que no sepa quién es Elon Musk o Bill Gates? Los nombres de los CEOs más famosos son tan conocidos como los de sus empresas. Ahora, ¿sabemos qué estudiaron? o ¿cuál es su preparación académica? Seguro te llevarás más de una sorpresa.

Los genios o mentes brillantes detrás de los grandes éxitos tienen historias alucinantes, que inspiran a crecer y desarrollarnos más cada día. Tan solo hay que enfocarse en el objetivo y rebuscarse las maneras de llegar a él. ¿Quién ha dicho que tu nombre no puede estar en el próximo listado de los CEOs más importantes del mundo?

En otros artículos hemos visto los tipos de liderazgo empresarial y los tipos de CEO que existen. Ahora, llegó el turno de conocer todo acerca de qué estudiaron los CEOs más famosos, quiénes son y cuál es la historia particular de cada uno.

¿Quieres saber quiénes son los administradores de empresas más famosos? ¿Tienes sed por descubrir quiénes son los mejores CEOs del mundo? ¡Quédate a leer quiénes son los gerentes exitosos del mundo y cómo se han formado!

 

¿Quieres mejorar la productividad de tu equipo pero no sabes qué habilidades necesitan? En Crehana para empresas te brindamos capacitación corporativa personalizada a tus necesidades.

crehana-empresas

 

1. ¿Qué estudió Mark Zuckerberg de Facebook?

Entre los CEOs más famosos del mundo está Mark Zuckerberg, quien es el actual director y cofundador de Facebook. Es más, es uno de los CEOs más jóvenes del mundo ya que aún no ha llegado a sus 40 años. 

Nació en mayo de 1984 en New York, Estados Unidos de América, en una familia acomodada. Sus padres eran profesionales, el padre dentista y la madre psiquiatra. Desde muy pequeño estuvo presente su interés por la tecnología y el desarrollo de herramientas para facilitarle la rutina a las personas. 

Quien hoy está en el 5to puesto de los más ricos según Forbes, tuvo interés en la computación desde muy temprana edad. Tal es así que con tan solo doce años diseñó un programa de mensajería, gracias a la Atari Basic, para que su padre pudiera comunicarse con la recepcionista y enterarse cuándo llegaba un nuevo paciente, para no estar a los gritos.

Su estadía en Harvard fue muy breve pero, sin dudas, dejó huellas. El estudio en Ciencias de la Computación le permitió fortalecer sus conocimientos sobre la tecnología y continuar desarrollando software. De hecho, creó Coursematch, el cual se trataba de un programa que permitía a los estudiantes elegir las materias a cursar en función de quienes se habían inscrito anteriormente.

También desarrolló Facemash donde los estudiantes podían puntuar las fotos de otros compañeros y compañeras según su atractivo físico.

📌 El secreto de Mark Zuckerberg: en una entrevista a través de la propia red social de Facebook, el CEO más importante del mundo dijo que se toma mucho tiempo para leer y pensar.

 

fb

Fuente: Pexels

2. ¿Qué estudió Bill Gates de Microsoft?

Al igual que Mark Zuckerberg, Bill Gates es otro de los CEOs más famosos a nivel mundial. Con tan solo 13 años había aprendido a programar de manera autodidacta. Dos años más tarde, Gates había ingresado en el negocio de la computación junto a su amigo Paul Allen de la preparatoria Lakeside School. En ese entonces, desarrollaron un programa que permitía monitorear distintos patrones del tráfico, lo que les trajo una ganancia de 20 mil dólares.

Luego, llegó la etapa universitaria. Había comenzado sus estudios en Derecho en la Universidad de Harvard en 1973 y, al poco tiempo, en 1975, abandonó. Para ese entonces, ya había fundado Microsoft junto a su amigo Paul Allen.

Sin dudas, la formación extracurricular y de manera independiente fue lo que le sirvió a Bill Gates para hacer de su camino uno exitoso. La correcta selección de cursos y libros le permitieron ir avanzando.

📌 El secreto de Bill Gates: a lo largo de varias entrevistas, le confesó a Quartz, que lee 50 libros cada año como mínimo. Una estrategia que utiliza a menudo para recordar todo lo que lee es la de anotar palabras clave en los márgenes de los libros.

 

microsoft-teclado

Fuente: Unsplash

3. ¿Qué estudió Jeff Bezos de Amazon?

Si bien se retiró en febrero de este año, uno de los CEOs más famosos fue Jeff Bezos y su gigante de Amazon, el cual fundó en 1994 en Washington, Estados Unidos. Estudió y se graduó en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, en 1986.

El hombre más rico del mundo, que despierta todo tipo de emociones, tuvo interés en la tecnología desde muy pequeño, ya que le fascinaba desarmar aparatos eléctricos. En su propio garage, comenzó a desarrollar el software de su tienda online, junto a varios empleados. 

Amazon empezó siendo una plataforma para la venta de libros, de a poco fue expandiéndose a nuevas categorías de productos.

📌 El secreto de Jeff Bezos: según el creador de Amazon, una buena escritura y la expresión clara de ideas son dos elementos claves.

 

amazon

Fuente: Unsplash

4. ¿Qué estudió Larry Page de Google?

El genio detrás de Google es Larry Page, también uno de los CEOs más famosos a nivel mundial. ¿Quién no utiliza el navegador de Google y todos sus productos como Google Drive, Gmail, entre otros?

Larry Page se caracterizó por ser un apasionado de los libros durante toda su juventud. Además, su interés por los ordenadores comenzó a los 6 años de edad. 

Se graduó en Ciencias e Ingeniería Informática en la Universidad de Michigan y culminó una maestría en la Universidad de Stanford de Ciencias Informáticas.

📌 El secreto de Larry Page: Page se educó con el método Montessori. Esta forma de aprendizaje consiste en no tenerle miedo al porvenir a descubrir, los juegos colaborativos y la elección del propio estudiante. El foco de este tipo de educación está en el desarrollo de las personas a nivel individual, atendiendo a sus necesidades, y no en el maestro.

 

google-buscador

Fuente: Pexels

5. ¿Qué estudió Warren Buffett de Berkshire Hathaway?

Warren Buffett no es solo uno de los CEOs más famosos sino que probablemente también es el mejor inversor de la historia. De hecho, la mayoría de su fortuna la hizo con la venta y compra de acciones de empresas en la bolsa.

Estudió en la Universidad de Nebraska e hizo una maestría en economía en la Escuela de Negocios de Columbia. Su fuerte siempre fue el estudio. Un libro que le marcó la vida fue The Intelligent Investor de Ben Graham, a partir del cual entendió cuál era el rumbo que quería para su vida, con tan solo 19 años de edad. A partir de esa lectura es que decidió inscribirse en Columbia, porque el autor del libro ejercía ahí de profesor.

📌 El secreto de Warren Buffet: de acuerdo con Fortune, Buffet habría afirmado que invertir en uno mismo es súper importante porque uno es el mayor activo que se tiene, que cualquier cosa que se invierta en uno mismo se recupera multiplicado por diez. Es como dice el dicho, ¡el conocimiento no ocupa lugar!

 

invertir-calculadora

Fuente: Pexels

6. ¿Qué estudió Daniel Zhang de Alibaba?

Uno de los CEOs más famosos es, sin dudas, el estratega Daniel Zhang de Alibaba. Además, se trata de un caso muy particular dado que no es el fundador de la empresa, como ocurre en la mayoría de los casos.

El estudio también estuvo muy presente en la vida de Zhang dado que es licenciado en Finanzas por la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghai en China. Sus aprendizajes y conocimientos le sirvieron para enfrentarse con la situación financiera de Taobao, una compañía que en sus inicios no tenía ganancias sino, por el contrario, muchas pérdidas.

Actualmente, Zhang ocupa el puesto de CEO en Alibaba con una amplia visión de negocios, en la búsqueda de nuevos rumbos donde la compañía pueda sacar provecho y con la innovación como estandarte. Se trata de un gran desafío que Zhang viene asumiendo con perseverancia.

📌 El secreto de Daniel Zhang: no le tiene miedo a los desafíos. Alibaba ha intentado expandirse a nivel internacional con resultados negativos, ahora queda por ver cuál será la estrategia que utilizará la compañía, en esta oportunidad, para abrirse a nuevos mercados.

 

tienda-virtual-online

Fuente: Pexels

7. ¿Qué estudió Indra Nooyi de PepsiCo?

Indra Nooyi es de los CEOs más famosos del mundo, asumió dicho cargo en 2006 y lo dejó en 2018. Sin lugar a dudas, no podía faltar su presencia en este listado de los 10 mejores CEOs del mundo.

Estuvo en el primer puesto entre las 50 mujeres más poderosas en los negocios de Fortune, entre los años 2006 y 2010. Además, en 2010, fue calificada como una de las mujeres más poderosas del mundo por Forbes.

Si te preguntas qué estudió Indra Nooyi para llegar a ser la CEO de PepsiCo, en la Escuela de Administración de Yale hizo una maestría en Gestión Pública y Privada. También, Nooyi recibió el título de Doctor Honoris Causa de Derecho por el Babson College, la Universidad de Miami y la Universidad de Warwick.

📌 El secreto de Indra Nooyi: ser estudiante durante toda la vida porque el mundo está en permanente cambio.

 

pepsico

Fuente: Pexels

8. ¿Qué estudió Susan Wojcicki de YouTube?

En 2014, Susan Wojcicki no solo fue nombrada CEO de YouTube sino que también se convirtió en una de las CEOs más famosas del planeta. Pero su impacto en Internet y las redes sociales comenzó mucho antes, con Google, donde trabajó en los primeros bocetos del buscador; asimismo, Wojcicki desarrolló productos como Google Images.

De hecho, su vínculo con Google es tan fuerte que ella alquiló su propio garaje a Larry Page, lugar donde nació Google.

Se graduó en Economía en 1993 por la Universidad de California de Santa Cruz y en Negocios por la Universidad de California de Los Ángeles en 1998. Además, estudió Historia y Literatura en la Universidad de Harvard.

📌 El secreto de Susan Wojcicki: el aprendizaje y la democratización del conocimiento, motivo por el que que lanzó el proyecto made with code para que las jóvenes aprendan programación.

 

youtube-app

Fuente: Pexels

9. ¿Qué estudió Abigail Johnson de Fidelity Investments?

Johnson es una empresaria e inversora estadounidense de renombre, nacida en 1961 en Boston. Actualmente lidera las listas de los CEOs más famosos del mundo y es que desde el 2014 ocupa este cargo en la compañía Fidelity Investments. Además, se trata de una de las mujeres más ricas del mundo, siendo que en 2015 ocupó el puesto número 19 según Forbes.

Johnson se graduó con un BA en Historia del Arte en 1984, en Hobart and William Smith College. Además, también hizo un MBA en la escuela de Harvard. Estos conocimientos le permitieron llevar adelante el cargo de CEO de Fidelity Investments con altura y solvencia.

📌 El secreto de Abigail Johnson: confiar en sus propios instintos le permitió seguir una carrera acorde a sus expectativas y alcanzar sus metas de vida.

 

invertir-dinero-mujer-contar-billetes

Fuente: Pexels

10. ¿Qué estudió Sheryl Sandberg de Facebook?

Si bien Sheryl Sandberg no es técnicamente la CEO de Facebook porque su cargo es Directora de Operaciones (COO), aquí tenemos en cuenta a los máximos líderes de la industria tecnológica. Por eso, no podía faltar Sheryl Sandberg en este top 10 de CEOs más famosos del mundo.

En 1991 se graduó en Economía en la Universidad de Harvard, siendo que además fue distinguida como uno de los estudiantes de economía más aplicados, ya que le otorgaron el premio John H. Williams Prize. Luego, en 1995 también logró un MBA con una alta calificación, nuevamente en Harvard.

Hoy lidera uno de los puestos más altos en la compañía de Facebook, un cargo que requiere de mucha responsabilidad y apertura mental para los negocios. Sin dudas, Sandberg siempre estuvo convencida de que el conocimiento es importante para trabajar de la mejor manera posible.

📌 El secreto de Sheryl Sandberg: en un discurso, Sandberg explicó que los fracasos son oportunidades de aprendizaje y recalcó la importancia de tomar impulso por uno mismo a pesar de las adversidades.

 

facebook-web

Fuente: Pexels

 

Como hemos visto, estos multimillonarios no dejaron un segundo de formarse, ya sea por cuenta propia o siguiendo una carrera universitaria. Es que, según la Fundación para la Educación Económica, 9 de las 10 personas más ricas del mundo son emprendedores autodidactas.

¿Quieres pasar a la historia junto a los CEOs más famosos del mundo? ¿Qué proyectos tienes en mente y qué campos quieres estudiar? En Crehana para Empresas contamos con programas especialmente desarrollados para quienes buscan dar un salto en su carrera profesional y ser los líderes que el mundo de los negocios requiere hoy en día.

Conviértete en uno de los CEOs más famosos del mundo, ¡el secreto está en el aprendizaje!

Conoce más de Crehana para empresas

Al solicitar la demo acepto los términos y condiciones de Crehana

También podría interesarte