Aprende cómo actualizar una página web y fideliza tu audiencia

Aprende cómo actualizar una página web y fideliza tu audiencia

Última actualización 30 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Redaccion CP

No hay nada que nos resulte menos confiable como usuarios y navegantes de internet, que una página web con información antigua. Si bien es cierto que en muchos casos las redes sociales han ganado la escena y son ellas las encargadas de brindar datos actualizados casi de inmediato, las páginas web actualizadas siguen teniendo su público y su misión aún vigente dentro del mundo digital.

Imaginemos un medio de comunicación que no actualice casi al instante su contenido, sería imposible que alguien pudiera interesarse por bucear en sus textos, o nutrirse de su información, ya que no nos generarían la confianza suficiente como seguir interesados en leerlo.

Es probable que tu emprendimiento, empresa o negocio no esté relacionado con las noticias de último momento, pero sin embargo el efecto que produce la actualización de una página web en la audiencia, es el mismo. Por eso mismo, tener un dominio sobre como actualizar una página web es clave para cualquier plataforma.

Tal vez por eso utilizamos este ejemplo claro, para demostrarte que si tienes una página web online, es muy necesario que te preocupes en tenerla siempre al día. Y con esto no solo nos referimos a actualizar la información, sino también a renovar su imagen y a tener siempre presente las mejoras técnicas y las novedades que pueden potenciar su uso y atraer más interesados.

como actualizar una pagina webVector de Dibujos animados creado por vectorjuice - www.freepik.es

¿Cómo actualizar una página web y porque?

Empecemos diciendo cuales son las tres formas más comunes de mantener una página web actualizada y luego expliquemos en detalle cómo hacerlo de manera eficiente y fácil con cada una de ellas.

Podemos mantener actualizada nuestra página web:

  • Desde el aspecto técnico

  • Desde el aspecto estético

  • Desde el contenido

 

No podemos negar que internet está en constante evolución y crecimiento, y de esa manera si nuestra página web no se encuentra actualizada técnicamente, corre el riesgo de dar una imagen anticuada y que no sea de navegación interesante para nuestra audiencia.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que tu página web debe ser y permanecer segura siempre. Hoy en día muchas páginas nos piden que dejemos nuestros datos y estos por ley, deben estar protegidos y seguros. Para que esto suceda debemos realizar actualizaciones del sistema web, actualizar PHP es un claro ejemplo de esto que te cuento.

como actualizar solo una parte de una pagina webVector de Trabajo creado por stories - www.freepik.es

¿Qué significa esto y entonces cómo actualizar una página web?

Seguramente has visto que de un tiempo a esta parte, la mayoría de las páginas web han cambiado su protocolo de transferencia de información de HTTP a HTTPS, como solían tener en general las paginas que estaban catalogadas como “seguras” para volcar información personal o hacer transacciones de dinero.

Si tú pagina web cuenta con cualquier tipo de menú desplegable de suscripción o e-commmerce, es fundamental que mantengas seguros los datos de los usuarios y esta es la manera de lograrlo. La gestión segura de contenidos es sin dudas uno de los puntos fuertes por las que tener una página web actualizada es sumamente necesario.

También debes estar prevenido de posibles ataques externos que puedan manipular los datos personales que manejas dentro de tu pagina web, actualizando el sistema WordPress, mantienes protegidos los datos de tus clientes ante cualquier situación ataque que te robe el control de tu pagina web.

Te recomendamos que cada vez que exista una actualización de la página de WordPress, te asegures de actualizarla ya que es muy probable que hayan detectado algún problema de seguridad y lo hayan resuelto con la última actualización.

 

Incorpora actualizaciones y nuevas tecnologías

Actualizar lo que conocemos como etiquetas también te mantendrá al día, sobre todo en los buscadores. Tener las últimas actualizaciones en cuanto a la programación del sistema es muy necesario para no dañar el funcionamiento interno de tu página web. Utilizar etiquetas antiguas puede generar errores.

 

Si aun no dominas el lenguaje de programación, te dejamos esta plantilla de etiquetas HTML y propiedades CSS para que te resulte mucho más sencillo crear y actualizar tu página web.

 

Actualizar la velocidad de carga

Ten en cuenta que cada modificación de información que le realices a tu página web, algún contenido que agregues, videos o imágenes, pueden hacer que tú pagina se sienta más pesada.

Si la velocidad de carga no es la adecuada para la cantidad de información que posee, entonces les resultará imposible navegar cómodamente a tus clientes en ella y este sea un motivo más para actualizar una página web.

 

Mejora la navegabilidad de tu página web

Tu página web es, sin dudas, una herramienta más de tu empresa o negocio. Es un recurso muy valioso con el que tus clientes cuentan para adquirir lo que tu ofreces o simplemente conservar el vinculo contigo y con tu marca. Todas las actualizaciones que hagas que sean para que navegar por tu página sea fácil e intuitivo. Puedes preguntar a tus clientes que funciones agregarían para optimizar la experiencia en tu página web.

actualizar una pagina web en htmlVector de Negocios creado por vectorjuice - www.freepik.es

¿Por qué es importante actualizar el contenido de tu pagina web?

Hemos hablado hasta aquí, de los motivos para mantener actualizado el sistema operativo de una página web, es decir su aspecto técnico. Veamos a continuación porque es importante mantener actualizado el contenido de tu página web.

Uno de los motivos principales es que una página web des actualizada pierde muchas posiciones en los motores de búsqueda. Los buscadores como google necesitan detectar movimiento en la página para seguir manteniendo a tope los dominios activos.

Si crees que una vez que diseñas y subes una página web, ya no necesitas hacer mas nada, te equivocas. Puedes entonces actualizar el contenido de tu página web o crear contenido nuevo. En cualquier caso, ayudarás a que el buscador registre que la página web sigue vigente y eso fomentara el tráfico de la misma.

 

La información es dinámica y cambiante

Como hemos visto anteriormente, la información contenida en tu página web o blog puede cambiar con el paso del tiempo. Algo que escribiste hace un tiempo, pudo haber cambiado o dejado incluso de ser cierto.

Hay ciertos temas como la moda, el diseño o las tendencias que sin duda cambian con mucha rapidez, y si no actualizas tu pagina web con frecuencia puedes revelar que no le estas dando la atención adecuada y así dejar de sonar creíble en tus posteos y contenidos.

Otras de las cosas que pueden necesitar revisión es la redacción de los textos dentro de la página web. Poder escribir textos interesantes y persuasivos muchas veces no resulta tan fácil, y la audiencia además empezar a cansarse de leer siempre las mismas cosas y de encontrar los mismos recursos de redacción para decir lo mismo. Actualizar los textos es una buena forma de tener tu página web al día sin mucho esfuerzo.

como actualizar informacion de una pagina webVector de Personas creado por stories - www.freepik.es

Renueva el diseño estético de tu página web

Nos gustan las novedades, nos gusta ver una misma página y saber que hay alguien del otro lado y o que entramos siempre al mismo sitios con los mismos contenidos.

Pensemos en páginas web que usamos habitualmente, las del homebanking, las del supermercado o las de algunas tiendas online que solemos visitar con frecuencia. No hay nada más gratificante que encontrar nuevos productos, nuevas funciones y mejores y más fáciles maneras de navegar por el sitio.

Entrar a un sitio web habitual y encontrarlo renovado nos hace sentir bien como clientes, mucho mejor si consideras que los cambios son favorables y que satisfacen molestias o incomodidades que tu experimentabas al navegarlos. El contenido visualmente atractivo suma muchos puntos a tu lista. ¡No lo olvides!

Puedes incluso cambiar la mirada del diseñador, renovar la mano que diseña es una buena forma de cómo actualizar tu pagina web y renovarla. Hay muchas fuentes de inspiración hoy en día en redes sociales como Instagram, por ejemplo, que basa casi la totalidad de sus clics y likes en imágenes atractivas.

 

Chequea que contenido es más interesante para tu audiencia

Hay muchas maneras de hacer un relevamiento del contenido más atractivo dentro de tu página web. Esto es sin dudas una forma muy interesante y eficaz de determinar cuáles son los contenidos que deben renovarse y cuales solamente refrescarse.

También al medir el alcance de tus publicaciones, puedes definir con mayor seguridad que tipo de posteos volver a publicar, actualizados. Generalmente los mismos clientes son los que te irán marcando el rumbo de por donde debes transitar para que pagina web siga siendo atractiva e interesante.

Otra de las formas de medir el interés de los consumidores en el caso de que tengas una tienda online, es por los productos que más se venden. Aunque sean los mismos siempre y solamente renueves el stock, un buen consejo es que igualmente tomes nuevas fotografías, subas nuevos videos, tal vez puedas incluso mostrar más y nuevos beneficios del mismo producto.

 

como actualizar una pagina web automaticamente en phpVector de Diseño creado por rawpixel.com - www.freepik.es

Cómo actualizar tu página web para que se adapte a todos los dispositivos

Uno de los mayores inconvenientes que sufrió el diseño de páginas web hace unos años, fue la invasión de la tecnología de avanzada en los teléfonos móviles y tabletas. Para ser sinceros, cuando empezó el auge de las páginas web todo el mundo diseñaba páginas web muy pesadas, con muchas funciones, hasta tenían música ¿lo recuerdas?

Parece que fue hace muchos años pero la tecnología avanza tan rápido que hoy en día casi el 60% de las conexiones a internet se hacen a través de teléfonos móviles y tabletas y no tanto desde el ordenador como solía ser en el pasado.

 

Conclusiones de como actualizar una página web

Si no actualizas tus sistemas operativos y los haces adaptables para dispositivos móviles, entonces seguramente te perderás de recibir muchas interacciones muy valiosas para ti.

Otro punto interesante es la interacción que existe entre las páginas web y las redes sociales hacen que todo el tráfico online se potencie positivamente y se incrementen las visitas a los sitios web que en un principio parecía que no iban a sobrevivir al éxito de las redes sociales.

Como verás mantener actualizada tu página web tiene innumerables ventajas y beneficios para ti y para tu empresa. Sabes que, como todo, siempre puedes invertir algo de dinero y delegar la tarea en alguien más que siempre este al día de las últimas versiones tanto en seguridad como en diseño. ¡Compruébalo tu mismo!

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares