+10 tipografías para infografías que nadie podrá dejar de ver

+10 tipografías para infografías que nadie podrá dejar de ver

Última actualización 27 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Antony Pinedo

¿Tienes que hacer una presentación y quieres sorprender? Tan importante como la elección de imágenes también es utilizar las mejores tipografías para infografías. Este elemento garantiza que tu mensaje llegue de manera clara a tu público.

Como queremos que tu presentación sea la mejor y que todos te feliciten, hemos preparado esta lista con las +10 tipografías para infografías que darán un look cool a tu diseño. 

Toma nota y aprovecha en descargar estas fuentes para infografía.

✅ Si ya sabes cuál es la importancia de usar una buena tipografía, dirígete al segundo punto.

¿Por qué es importante usar una buena tipografía para infografía?

La elección del tipo de letra para una infografía es importante y no deberías dejarlo como último elemento. ¿Por qué? Porque la fuente es la que transmite el mensaje. Contiene el elemento que permitirá la comprensión o refuerzo de lo que quieres comunicar. 

No se trata de simples símbolos, se trata de figuras que confirman o refuerzan la intensidad del mensaje. Digamos, no imaginas la palabra Halloween con la tipografía de Disney, ¿verdad? Por eso, elegir las fuentes de una infografía es de suma importancia y vital para que tu presentación sea memorable. Por cierto, ¿quieres conocer el tipo de letra para infografía que utilizó Barack Obama en su campaña presidencial el 2008?

Lista de las 10 mejores tipografías para infografías 2021 

  1. Streetwear Free Font
  2. Lineal
  3. Fela Free Font
  4. Space Grotesk
  5. Norwester Free Font
  6. Gentona Free Font
  7. Mr. Pixel
  8. Malina Script Font
  9. Gotham font
  10. Oswald
  11. La Cabeza
  12. Sansa Kid
  13. Harabara Free Font
  14. Mooglonk Font

 

crehana-premium

 

Streetwear Free Font

Si tu objetivo es encontrar fuentes para títulos de infografías, Streetwear es una buena opción. Según sus creadores, este tipo de letra para infografía es de inspiración “retro audaz y elegante”.

Si tienes que hacer una presentación que evoque a las décadas del sesenta o setenta, esta tipografía para infografías queda preciso. 

Otro uso adecuado que puedes darle a este tipo de letra es en logotipos. Su estilo y presencia dan una fuerza e impacto necesario para el nombre de una empresa. Así que, Streetwear es mucho más que una fuente para títulos de infografía.

fuente-streetwear

Lineal

Lineal es una de las mejores tipografías para infografías por la claridad de su diseño. Los trazos rectos y de llamativo grosor hacen que Lineal pueda ser utilizada como un tipo de letra para infografía.

Según información dada por el diseñador de esta tipografía, Lineal está inspirada en la canción “2870” de Gérard Manset. El creador de esta tipografía recomendada para infografías es Frank Adebiaye y el estilo tiene un poco de geométrico, sans serif y brutalista según la descripción de Velvetyne

Esta tipografía para infografías es una fuente de código libre y abierto, esto quiere decir que puedes modificar y redistribuir el tipo de letra libremente.

lineal-font

Fuente: Velvetyne

Fela Free Font

¿Quieres usar una fuente negrita para tu presentación? Fela free font es el tipo de letra para una infografía que desee llamar la atención. Los trazos gruesos aseguran que la frase escrita con esta fuente será la primera que se lleve la atención. 

Esta tipografía fue diseñada por Laszlo Feja y es de los mejores tipos de letras para infografías. Además, otra ventaja adicional es que Fela free font tiene licencia libre, por lo tanto puedes usarla a nivel personal y comercial. ¿No es fantástico?

Fela free font es una de las fuentes que te permite combinar tipografías sin arruinar la armonía, así que úsala en tus diseños lo más pronto que puedas.

fela-font

Space Grotesk

Space Grotesk de Florian Karsten es una tipografía para infografía espectacular. Diseñada con trazos rectos y firmes es un canal adecuado para dar un mensaje claro.

Space Grotesk es una fuente abierta que se hizo como variante de la tipografía sans serif Space Mono. Debido a su perfecta legibilidad es una de las tipografías recomendadas para infografías.

space-grotesk-font

Fuente: fonts.floriankarsten

Norwester Free Font

Un tipo de letra con aspecto geométrico y condensado, Norwester font fue diseñado por Jamie Wilson y, sin duda, es un tipo de fuente para infografía. Las razones son muchas. Este tipo de letra tiene un patrón uniforme que permite su rápida lectura. 

Además, si quieres fuentes para títulos de infografías, puedes contar con Norwester porque siempre se llevará la atención de todos y su descarga es gratuita.

norwester-font

Gentona Free Font

Tipografía para infografías diseñada por René Bieder, Gentona tiene un estilo curvo y fuerte, por eso, siempre será el principal punto de atención. 

El propósito de la tipografía Gentona es pasar casi como natural, es un tipo de letra para infografía neutral. No distrae, no confunde y se lee limpiamente. Su versión Free Demo está disponible en dos categorías: Gentona Extrabold y Gentona Extrabold cursiva.

Aprovecha estas ventajas y empieza a utilizar Gentona en los títulos de tus presentaciones.

gentona-font

Mr. Pixel

Una letra inusual pero que es perfecta como fuente de una infografía. Mr. Pixel es eso, un tipo de letra que tiene estilo de pixel de una pantalla digital. Sus trazos irregulares hacen de Mr. Pixel una tipografía para infografía especial. 

Todos dirán: “Oye, se parece a ese juego gratis de Google del dinosaurio”, y la verdad es que sí. El diseño exagera esos cuadros mínimos de color de las pantallas, llamadas píxeles, y hacen un tipo de letra para infografía que difícilmente pasará inadvertido.

Mr. Pixel fue diseñado por Christophe Badani y aclara que es una tipografía sin curvas. Este tipo de fuente para infografías es de código libre y abierto. Quiere decir que puedes usarlo en tus diseños personales o comerciales.

mr-pixel-font

Fuente: Velvetyne

 

¿Te gustaría aprender a hacer lettering? Descarga gratis esta guía y aprende desde cero

guia-lettering-crehana

 

Malina Script Font

Esta tipografía para infografías te ayudará en las ideas secundarias. Malina Script es una fuente que acompaña de forma versátil y agradable a las ideas centrales de la presentación. 

Por lo general, se utiliza para invitaciones de boda por su elegancia y estilo. Es un tipo de letra para infografía a mano alzada. Su estilo es en cursiva y es agradable  a la vista.

Fue diseñada por Paula Create y también puedes usarla en frases inspiradoras. Te dejamos el demo de esta fuente para infografías.

malina-font

Gotham font

Una de las más famosas tipografías para infografías, pancartas y boletines. Gotham font fue creado por Tobias Frere-Jones en el año 2000. Se inspiró en el diseño arquitectónico de New York, lugar donde Frere-Jones le prestó atención a las letras de los edificios antiguos de Manhattan.

Este tipo de fuente para infografía tiene cuatro características principales: Lineal, geométrico, vernacular y norteamericano. Algunos diseñadores afirman que Gotham font es una tipografía gringa que refleja al gobierno de EE. UU. 

De cualquier forma, es una de las fuentes para títulos de infografías más populares.

gotham-font

Oswald

Oswald es de aquellas fuentes que siempre llamarán la atención. Es una de las mejores tipografías para infografías por su fácil legibilidad. No hay forma de no entender lo que está escrito con Oswald. 

Tiene más de 10 variantes y todas son fuentes para una infografía por su trazo limpio y claro para la vista.

Aprovecha Oswald porque es una fuente con licencia abierta, así que puede utilizarlo en tus diseños libremente.

oswald-font

La Cabeza

La Cabeza es una fuente irregular, perfecta si quieres captar la atención por lo extraño de las letras. Lo especial de La Cabeza es que, a pesar de los trazos de distintas proporciones, la tipografía es recomendada para infografías porque concentra la atención de los ojos.  

Con letras que intercambian entre gruesas y angostas, La Cabeza de hecho que te servirá como fuente para el título de tu infografía, siempre y cuando corresponda al tema. 

Esta fuente está disponible para uso personal, así que aprovecha en descargarla y compartir tus diseños con amigos y familiares. Verás cómo les llama la atención esta fuente para infografías. 

Sansa Kid

Si te toca hacer un trabajo infantil, Sansa Kid te ayudará mucho. Esta tipografía para infografías fue diseñada pensando en el público infantil. Si buscas trazos curvos y divertidos, Sansa Kid es lo que esperas. 

Este tipo de fuente para infografía combina negritas, curvas y un espíritu infantil. ¿Tienes que hacer una presentación para niños? Sin dudarlo, elige este tipo de fuente para infografía y haz un trabajo genial.

sansa-kid-font

Fuente: uxfree

Harabara Free Font

Harabara fue diseñada por André Harabara y sí que impresiona. Debido a sus trazos limpios y grosor es una fuente para títulos de infografía. 

Si tu estilo es simple y directo, utiliza en tu presentación esta fuente y todos podrán leer tu mensaje. La fuente tiene un estilo particular. Entre trazos rectos y curvos que lucen elegantes y modernos, lo necesario de una tipografía para infografía. 

Tenemos para ti la versión del 2009 y es la que está disponible para uso personal.

harabara-font

 

crehana-premium

 

Mooglonk Font

Con un estilo clásico y elegante, Mooglonk Font es un tipo de letra para infografía que se parece mucho a una escritura hecha a mano. Fue diseñada por Alit Suarnegara

Un poco cursiva y con trazos delgados. Lo necesario para acompañar a las ideas centrales de tu presentación. Mooglonk Font es esa fuente de una infografía que le dará un look fresco a la presentación.

Debido a su estilo, algunos también lo utilizan para invitaciones de bodas o presentaciones, pero ya sabes, también es una de las mejores tipografías para infografías. Aquí te dejamos la versión demo para que la descargues gratis, libre para uso personal y comercial.

mooglonk-font

Con esta lista de fuentes para títulos de infografías ya estás preparado para hacer una súper presentación y sorprender a todos. 

Recuerda, salir de lo normal es llamar la atención y qué mejor si lo haces de manera profesional. Te aseguramos que con estas tipografías para infografías 2021 solo tú tendrás las últimas letras. 

Nos leemos luego. 😎

¿Te gustó este artículo? Te encantarán estos cursos

También podría interesarte