Portadas creativas para trabajos de Word: 8 plantillas que harán brillar tus documentos

Portadas creativas para trabajos de Word: 8 plantillas que harán brillar tus documentos

Última actualización 11 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Karla Contreras

¿Tienes que entregar un documento y quieres que destaque entre los demás? Sigue leyendo este artículo para averiguar cómo hacer portadas creativas para tus trabajos de Word, y ¡dale tu toque personal a todos tus trabajos!

Ya sea que quieres impresionar a tus jefes o ser el número uno de la clase, con estas plantillas de portadas gratis para Word, definitivamente lograrás que tus documentos sean más atractivos y originales.

¡Comencemos!

¿Qué son las portadas para Word?

Las portadas en Word son lo primero que podemos ver de un documento, ya que se colocan al inicio de este y sirven para brindar la información más esencial acerca de su contenido al lector.

Además, las portadas en Word son las que se encargan de dejar una primera impresión, ya que introducen de manera superficial el texto, haciendo que sea más o menos atractivo el comenzar la lectura del documento.

 

Es por estas razones que es importante crear portadas creativas para trabajos de Word, ya que estas le darán a tu documento un plus que lo hará destacar entre los demás. Esto puede llegar a ser muy útil cuando quieres que tu trabajo de Word sea más atractivo e interesante para llamar la atención de la persona o personas a la que va destinado.

📌 Por ejemplo: Cuando envías a tu profesor la tarea, quieres que tu documento se vea único y que se note el esmero que le pusiste. O cuando envías a tu jefe un documento para presentar un informe y quieres que se vea profesional y sea memorable.

¿Qué necesitas para hacer portadas creativas para Word?

Para hacer portadas creativas para trabajos de Word necesitas lo siguiente: 

1. Imágenes de fondo para portadas en Word

Antes de comenzar a hacer portadas creativas para tus trabajos en Word, necesitas reunir unos cuantos elementos que te ayudarán a hacer el proceso más rápido y lograr tener las portadas más bonitas en tus documentos de Word. Uno de estos elementos, son las imágenes de fondo.

Para buscar estas imágenes de fondo para tus portadas de Word, sólo tienes que entrar en algún banco de imágenes gratuito y buscar la fotografía o imagen que quieras utilizar como fondo. Puedes buscar las imágenes por color o con el nombre de algún elemento o temática específica.

📌 Por ejemplo: Para hacer una portada en Word con un fondo de color rosa, peuedes entrar a Unsplash y buscar “pink”, seleccionas la imagen o las imagenes que más te gusten y las descargas.

Fuente: Unsplash

2. Imágenes tipo sticker para portadas en Word

Otro de los elementos que más te servirán para hacer portadas creativas para tus trabajos en Word, son las imágenes sin fondo o imágenes tipo sticker.

Este tipo de imágenes te servirán para decorar tus portadas en Word y darles un toque artístico. Puedes utilizar imágenes sin fondo de ilustraciones, decoraciones que simulan distintos tipos de papel, Washi tapes, stickers, etc.

3. Tipografías bonitas para Word  

Por último, si quieres hacer portadas creativas para tus trabajos en Word, descargar unas cuantas tipografías decorativas te será de gran ayuda, ya que con esto podrás crear títulos bonitos en Word y portadas con lettering en Word.

Fuente: Pinterest

¿Cómo hacer portadas creativas para trabajos de Word?

Para hacer portadas creativas para tus trabajos de Word, sólo debes seguir estos pasos:

1. Abrir Microsoft Word y crear un nuevo documento

Simplemente haz clic en el botón de inicio de tu PC y selecciona el programa Microsoft Word. 

Cuando la aplicación esté abierta, crea un nuevo documento con el tamaño que prefieras para comenzar a crear tu portada creativa en Word. Te recomendamos usar alguno de los tamaños predefinidos, como el tamaño carta.

Fuente: Support Microsoft

2. Personaliza el formato de tu portada en Word

Ahora que has creado un nuevo documento, dirígete a la pestaña Diseño de página y elige la opción Márgenes. Puedes crear tu propia configuración personalizada de márgenes o escoger alguna de las configuraciones predeterminadas.

Fuente: Support Microsoft

En esta pestaña también puedes volver a cambiar el tamaño de la página o su orientación, para que tu portada creativa en Word se ajuste a tu trabajo perfectamente. 

 

3. Crea tu paleta de colores en Word

Si quieres personalizar los colores de cada uno de los elementos que agregues a tus portadas creativas para trabajos en Word (como el texto o las formas), puedes crear tu propia paleta de colores y utilizarla en este programa de manera muy sencilla.

Existen diversas páginas web que te ayudarán a crear una paleta de colores bonita para tus portadas de Word, como la página de coolors, donde podrás generar tu propia paleta de colores y ver el código RGB de cada color para poder pasarlos a Word.

Fuente: Pinterest

¿Y cómo pasas los colores a Word? ¡Muy fácil! Sólo tienes que seleccionar el texto o la forma a la cual quieres cambiar el color y seleccionar en el panel de color la opción Más colores. 

Se abrirá una ventana en la cual aparece un selector de color en el que puedes hacer clic y arrastrar el mose hacia el color que más te guste, aunque, también puedes utilizar las opciones de abajo para seleccionar un color en específico usando su código RGB.

Fuente: Microsoft Community

4. Añade un fondo para tu portada en Word

Para añadir un fondo bonito y hacer que la portada de tu trabajo en Word se vea más creativa, tienes dos opciones:

Fondo de color para portadas de Word

Para crear una portada creativa para tu trabajo de Word con un fondo de un color sólido, haz clic en la pestaña Diseño y selecciona la opción Color de página.

Fuente: Support Microsoft

Después, usa el selector de color para cambiar el color de la pagina al que tú prefieras. ¡Y listo! así de fácil es cambiar el color de fondo de las páginas para hacer tu portada más bonita en Word.

Imagen de fondo para portadas de Word

Para utilizar una imagen como fondo en una portada de Word, debes de tener la imagen previamente descargada y guardarla en tu galería o en tus archivos. Después, dirígete a la pestaña Insertar y selecciona Imágenes, se abrirá el Explorador de archivos, donde puedes buscar tu imagen y seleccionarla para que añadirla a tu documento.

Fuente: Support Microsoft

En la esquina superior derecha de la imagen, aparecerá un pequeño recuadro y al hacer clic sobre él, se abrirá un pequeño panel llamado “Opciones de diseño”. Selecciona la opción de Cuadrado para poder mover libremente tu imagen  por toda la página y de esta forma poder ajustarla para que se adapte a la idea que tienes en mente para tu portada creativa en Word.

5. Decora tu portada en Word

En este paso te servirán mucho las imágenes sin fondo que hayas descargado previamente, ya que será más fácil decorar tu portada en Word y hacerla más creativa con este tipo de imágenes. El procedimiento para añadir estas imágenes al documento es el mismo que al agregar una imagen para utilizarla como fondo. 

🎯 Tip: Puedes utilizar la opción Quitar fondo que tiene Word en la pestaña Formato para hacer transparente el fondo de alguna imagen que hayas descargado.

Fuente: Support Microsoft

Además, también puedes agregar algunas de las formas nativas del programa como círculos, cuadrados y líneas o dibujar formas a mano alzada. Puedes acceder a todas estas herramientas desde la pestaña Insertar>Formas.

Fuente: Support Microsoft

Sin embargo, puede ser que al agregar varias imágenes y activar la opción Cuadrado, estas queden desordenadas y unas estén encima de otras. Si quieres arreglar esto, basta con organizarlas haciendo clic derecho sobre la imagen que quieres mover y usando las opciones Traer al frente o Enviar al fondo, que sirven para cambiar el orden en que estas se apilan una sobre la otra.

6. Crea un título bonito en Word

Ahora que has diseñado tu propia portada creativa en Word y la has decorado a tu gusto, es momento de añadir el título y los datos correspondientes.

📌 Por ejemplo: Si tu portada es para un trabajo escolar, puedes poner el nombre de tu escuela, de tu profesor o de la materia, además del título de tu tarea o proyecto.

Para crear un título bonito en Word, debes crear un cuadro de texto desde la pestaña Insertar. Después, escribe dentro del Cuadro de texto el título o los datos que vas a agregar a tu portada creativa en Word.

Cuando termines, haz clic derecho sobre el Cuadro de texto y selecciona la opción Relleno>Sin relleno y la opción Contorno>Sin contorno. Luego, selecciona el texto para darle formato, en la pestaña Inicio selecciona la tipografía que prefieras, cambia el tamaño y el color del texto.

🎯 Tip: Para hacer un título con sombra, copia y pega el cuadro de texto con tu título y cambia su color (uno claro y otro oscuro). Después usa la opción Traer al frente para que alguno de los dos quede por encima del otro y cambia su posición hasta que estén casi a la misma altura.

7. Exporta tu documento

Finalmente, guarda tu portada creativa en Word presionando las teclas Ctrl+G o exporta tu documento a PDF haciendo clic en Archivo>Exportar>Crear documento PDF.

¡Y listo! Como ves, crear tus propias portadas creativas para trabajos de Word es muy sencillo y podrás darle tu toque personal a todos tus documentos.

Ideas de portadas creativas y bonitas para Word

Ahora que ya sabes cómo hacer tus propias portadas creativas para trabajos en Word, probablemente te preguntes qué estilo puedes darles y busques ideas para que tus portadas en Word sean bonitas ✨

¡Aquí tenemos la solución! Hemos recopilado algunas cuentas de Instagram de portadas aesthetic en Word que pueden inspirarte para crear las tuyas y te las dejamos a continuación. Además, no olvides que puedes descargar totalmente gratis 😱 estas plantillas de portadas creativas para tus trabajos en Word, ¡¿qué esperas?! ✨🤩

Portadas para trabajos universitarios word

En estos perfiles de Instagram podrás encontrar inspiración en portadas creativas y bonitas de Word para tus trabajos universitarios y tus cuadernos digitales:

Fuente: aprendeLi (@aprendeli) • Instagram 

Fuente: 💻Apuntes Digitales Bonitos💻 (@roos_notes) • Instagram 

Fuente: 🄱🅻🄾🅾︎🄼🅸🄽🅶 𝗻𝗼𝘁𝗲𝘀 ✨ (@bloomingnotes_) • Instagram

Esperamos que este artículo te haya gustado y sobretodo que te sea de gran utilidad para que comiences a crear tus propias portadas creativas para tus trabajos en Word.

¡Diviértete!

 

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares