📈 MicroDegree en Data Analytics | Crehana
Crehana y la ULA se unen para revolucionar la educación superior en México

Crehana y la ULA se unen para revolucionar la educación superior en México

Última actualización 2 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Juan Camilo Delgado

¡Grandes noticias para el aprendizaje en línea! La Universidad Latinoamericana (ULA) se ha aliado con Crehana para lanzar el MicroDegree en Data Analytics, un programa académico virtual cuyo objetivo consiste en expandir el conocimiento en temas relacionados al análisis de audiencias y la gestión de base de datos en el campo profesional de los negocios.

Este programa académico tiene la intención de fomentar el desarrollo de proyectos personalizados y ayudar a predecir nuevas demandas en el mercado actual. Se realiza con el objetivo de facilitar la toma de decisiones que favorezcan las necesidades de los clientes y respondan a las variantes de oportunidades cada vez más imprescindibles.

Se trata de un MicroDegrees que ha sido diseñado con base a las últimas tendencias del mercado y sus más importantes atributos. Es un programa que combina la exigencia académica de la Universidad Latinoamericana con la excelencia y calidad de Crehana.

La Universidad Lationamericana es una de las Instituciones más reconocidas e importantes de México. Ofrece programas de educación superior y actualmente cuenta con más de 20 mil alumnos distribuidos en una amplia red de 13 campos por todo el país.

Además de ser reconocida por su excelencia académica, la ULA ha sido avalada por diferentes organismos acreditadores como FIMPES, COMAEM y CONAEDO.

 

Inicio de clases: 3 de mayo de 2021

Duración del MD: 4 meses. 

 

¿Cuál es la importancia de este MicroDegree para los estudiantes?

Con el paso del tiempo la inclusión de diferentes herramientas tecnológicas en actividades productivas se ha convertido en una exigencia para optimizar los resultados cotidianos. 

Esto no solo ha generado que la cantidad de datos producidos tengan un aumento considerable en contextos empresariales, sino que, a su vez, ha surgido la necesidad de implementar una variedad de recursos prácticos que permitan analizar dichos datos de una forma efectiva.

Entre más datos se generen, mayor será la urgencia por interpretar su comportamiento. Y en un mundo cada vez más acelerado y digitalizado, analizar datos es un recurso obligatorio para obtener resultados óptimos.

Imagen: Unsplash

Por lo tanto, saber cómo analizar la información y darle un uso apropiado se convierte en una inmensa ventaja potencial para el crecimiento de las startups que le apuestan a la innovación empresarial.

Mediante este MicroDegree en Data Analytics aprenderás a identificar la importancia del análisis de datos en contextos empresariales, sabrás cómo manipular y organizar la información de tal manera que sea un recurso de fácil interpretación.

Al finalizar, estarás en la capacidad de presentar conclusiones de una forma decisiva y exponer análisis que respondan a las intenciones de tus objetivos personales u organizacionales.

 

¿Qué puede aportar un MicroDegree a las empresas?

Las nuevas tendencias en capacitación corporativa apuntan a la adaptación de nuevos entornos digitales. Por ende, las capacitaciones virtuales surgen como una oportunidad para acoplarse a contextos en donde predominan la competitividad laboral y la inmediatez de la información.

Si unimos esta corriente empresarial con los beneficios de un MicroDegree, estamos hablando de un proceso de formación que brinda una ventaja competitiva en menos tiempo y por una menor inversión de dinero.

Una empresa capacitada en corto tiempo será capaz de responder con mayor agilidad a las necesidades del mercado. Además, estará preparada para afrontar las irregularidades que se puedan presentar en el camino.

Imagen: Unsplash

Por lo anterior, la necesidad de las capacitaciones virtuales a nivel corporativo adquiere mayor fuerza con el tiempo para garantizar un personal preparado y contextualizado ante las demandas de un mercado cada vez más multidisciplinario.

 

¿A quién va dirigido este MicroDegree?

El MicroDegree en Data Analytics está dirigido a profesionales interesados en saber cómo analizar e interpretar con certeza el comportamiento de los datos en línea. 

Los estudiantes deben contar con conocimientos básicos en análisis de datos y Microsoft Excel.

Este programa académico no está dirigido a personas con conocimientos avanzados de estadística, programación y análisis de datos.

 

¿Cuál es la metodología de este MicroDegree?

El MicroDegree en Data Analytics está dividido en un total de 8 cursos pregrabados que abordan los ejes más importantes en la interpretación y en el análisis de datos.

Además, contarás con diferentes asesorías en vivo dictadas por el equipo de mentores educativos quienes estarán acompañando tu proceso de aprendizaje.

Para obtener tu certificación final como Analista de Datos deberás realizar 2 proyectos parciales y un proyecto final.

Obtén más información ingresando al site oficial de nuestro MicroDegree en Data Analytics y empieza a aprender con la asesoría de los mejores profesionales.

También podría interesarte