Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
La historia de Felipe: Un súper sayayín creativo que nada lo detieneLa historia de Felipe: Un súper sayayín creativo que nada lo detiene

La historia de Felipe: Un súper sayayín creativo que nada lo detiene

Jorge Nava - 04 Oct 18

Articulo

Léelo en 7 min.

Todos nos podemos considerar unos guerreros. Levantarnos a las 5 de la mañana para llegar a nuestro trabajo, proteger a quienes queremos a toda costa o dar nuestro mejor esfuerzo para aportar algo al mundo. Pero también hay personas que a pesar de enfrentarse a obstáculos duros, su fuerza y voluntad es inquebrantable. 

 

Te contaremos la historia de Felipe Alexander Giraldo Palacio, un creativo colombiano que domina el diseño pero desafortunadamente sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en estado cuadrapléjico, apartándolo un tiempo de su vida cotidiana.

 

Felipe ama diseñar. Él labora de manera independiente. Desde pequeño siempre ha tenido la afición por dibujar y estar creando. Además, nos cuenta que se considera un ilustrador poeta ya que sus piezas pueden transmitir sentimientos; y está convencido que con su arte, puede cambiar al mundo.

 

“Tengo la firme convicción que cualquier proyecto que yo esté trabajando puedo cambiar un poco el mundo. Los proyectos que realizo pueden despertar muchos sentimientos dentro de las personas.” Comenta Felipe.

 

Felipe conoció Crehana hace más de un año. Gracias a las promociones, él inició tomando los cursos. Finalmente se animó por comprar una membresía. Actualmente está cursando la carrera de DISEÑO GRÁFICO.

 

Felipe subió su proyecto de Dragon Ball Z a nuestro plataforma y paso a paso nos explicó cómo lo elaboró.

 

“El proyecto que hice de Dragon Ball, le simpatizó a muchos amigos porque el diseño de mi proyecto es una máquina del tiempo, es volver a decir  -oye que bacán (increíble)- y eso es exactamente lo que sentí mientras lo diseñaba."

 

Conoce el increíble proyecto de Felipe

 

Pero más allá de los trazos que él trabajó, este proyecto tiene algo más de fondo que lo motivó a dar ese esfuerzo extra durante su recuperación.

 

“Tuve un accidente de tránsito hace 5 años y quedé en estado de cuadriplejia. El seguir diseñando me motivó a completar la recuperación de mis brazos y poder seguir con mi carrera de diseñador. Me faltaban 3 semanas para graduarme y obtener mi título, pero me tuvieron que hospitalizar y tuve que cancelar el último semestre de mis estudios. Es algo que hasta el momento lo  tengo en pausa por ciertos inconvenientes de salud. Pero el diseño me motivó a recuperarme y a cambiar el mundo de pocos.”

 

¿Qué lección le compartirías a los diseñadores de Crehana?  

“Cada proyecto que uno emprende tiene que ponerle corazón, el alma. Así lograrás cosas increíbles. Amar lo que se hace. Eso es lo que tiene que hacer una profesión. Que se organicen, se pongan metas muy claras, y aprovechen el tiempo para que sigan capacitándose. Siempre pongan en alto la educación y el aprendizaje. Recomiendo que estudien por lo menos 2 ó 3 clases pero que no dejen de aprender ni un sólo día.”


¿Qué es lo que te inspira para hacer lo que haces?

"Me inspira salir adelante. Poder ejercer mi profesión desde mi casa como freelancer, pero en especial, mi novia que ha estado conmigo por 11 años; en las buenas y en las malas.


El accidente ocurrió a 20 días antes de la boda. Fue un golpe muy duro. Yo le dije a ella que entendía si quería irse. Ella siempre me apoyó y me dijo: ‘Esto no te pasó a ti, nos pasó a los dos.’ Ella está conmigo, dándome ánimos para salir adelante. Es mi pilar. ¡Ah! Y también es diseñadora."


¿En qué momento sentiste un cambio desde que te convertiste en un alumno en Crehana?

“Yo empecé a aprovechar a Crehana a principios de este año. En marzo empecé a trabajar como Community Manager entonces todo lo que he visto en Crehana lo he enfocado a mi profesión, y pues el impacto ha sido inmediato. Fue cuestión de 3 meses cuando empecé a ver que, capacitandome y aprendiendo más a través de la plataforma, me estaba sirviendo mucho. También me he enfocado en varios cursos de Branding para redes sociales. De hecho hice el curso de Fabian: <<Diseño gráfico para redes sociales>>. Aún me falta terminar el proyecto, pero lo terminaré porque los certificados pesan en el Currículum y portafolio de evidencias.”

 

¿Qué opinas de Crehana?

“Para personas que se encuentran en mi estado, la educación en línea es la única forma que tenemos para seguir capacitándonos y seguir creciendo. Una plataforma como Crehana nos ayuda demasiado. A mí, Crehana me ha mejorado como profesional. Desafortunadamente yo no tengo la posibilidad de desplazarme a un instituto, entonces una plataforma en línea se ha convertido en mi escuela. El acompañamiento en Crehana es muy genial.”

 

¿Qué te gustaría compartirle al mundo de Crehana?

“Que sigan poniendo tanto conocimiento a la mano de muchas personas. Ayer me dio por empezar a ver los cursos nuevos y quise hacerlo TODOS pero no podía porque ya empecé la carrera.

A mí me encanta aprender y Crehana es una plataforma increíble hasta creo que ya le agarré cariño. No hay día que no la esté usando."

 

Nuestro mundo necesita a más personas como Felipe. Una persona que le gusta emprender, crear, soñar pero sobre todo que romper obstáculos.