Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Jhony Villacis, un apasionado por el aprendizaje que potenció su emprendimiento y consiguió el cargo de sus sueñosJhony Villacis, un apasionado por el aprendizaje que potenció su emprendimiento y consiguió el cargo de sus sueños

Jhony Villacis, un apasionado por el aprendizaje que potenció su emprendimiento y consiguió el cargo de sus sueños

Angela Palacios - 12 Sep 21

Articulo

7 min.

¿Eres de los que dice: “el próximo mes comenzaré a estudiar” y ya han pasado varios años aplazando ese sueño? ¡Nos alegra que el destino te haya traído hasta aquí! Pues queremos inspirarte con la historia de uno de nuestros estudiantes.

Se trata de Jhony Villacis Sánchez, un ecuatoriano apasionado por el emprendimiento y convencido de que el crecimiento profesional está ligado a la constante actualización. 

Jhony pertenece a la tercera cohorte del MicroDegree en Product Management y al conversar con él, nos contó que al terminar esta certificación, obtuvo mayores herramientas para su propio emprendimiento de drones, e incluso, consiguió un nuevo empleo y duplicó su salario. 

¿Quieres conocer su historia? Ponte cómodo y déjate inspirar.

¿A qué te dedicas? 

Siempre he sido emprendedor. Cuando estaba estudiando en la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, dirigí el club de robótica y gané muchos concursos nacionales e internacionales, pues me gustaba mucho ese tema. 

Esa pasión por la robótica me llevó a crear AgroScan, una Startup dedicada a la investigación y desarrollo en el sector agrícola a través de la agricultura de precisión y a la captura de imágenes multiespectrales con drones. Comenzamos siendo estudiantes construyendo drones, y ahora estamos en 9 países.

Desde entonces, me he dedicado a desarrollar espacios de coworking en la universidad para buscar emprendedores, potenciarlos e inspirarlos con la historia de AgroScan.

 

¿Qué te motivó a llevar el MicroDegree en Product Management?

Siempre me ha gustado prepararme y estar al día, por eso sabía que necesitaba las herramientas que me iban a dar dentro del MicroDegree, pues se veían muy bien. Además, quería tener otras competencias para poder seguir escalando a nivel profesional.

Asimismo, siempre estoy investigando nuevos cursos y talleres. Ahora, por ejemplo, también estoy llevando el MicroDegree en Creación de Startups, y estoy viendo si después hago el de Data Analytics o el de Marketing Digital.

¿Cómo fue tu experiencia al llevar el MicroDegree? 

Mi experiencia fue una maravilla. Para mi todo fue perfecto, los workbooks eran súper completos, tenían toda la información que necesitaba, links a cosas que debía investigar, como libros, etc. 

Además, te enseñan profesionales de la industria que tienen 10 o 15 años de experiencia. Ellos te dicen las cosas claves qué deberías o no deberías hacer, y eso no lo encuentras en cualquier lado. En general, todo estuvo muy bien en cuanto a los profesores y mentores; aprendí muchísimo.

¿De qué manera contribuyeron los mentores a complementar tu conocimiento?

Lo que más me gusta de Crehana es la metodología de trabajar con proyectos, porque te obligan a aprender sí o sí, pero otra de las cosas que me parecen interesantes es que, si el mentor ve que tu proyecto no está bien, te dice qué hay que cambiar y cómo debería ser. Es una muy buena manera de garantizar el aprendizaje y eso me encanta. 

Otro tema que me parece importante es que tanto los mentores, como las personas de Crehana, son profesionales en su campo y te acompañan desde la experiencia.

¿Crees que el MicroDegree tuvo algún impacto en tu vida?

Definitivamente. Justo cuando terminé el MicroDegree en Product Management, empecé a buscar oportunidades de trabajo en LinkedIn, más que todo en la parte de producto, que es en la que me interesaba seguir ganando experiencia y lo logré. 

Actualmente, trabajo como Product Lead en Kruger School, donde aplico lo aprendido en el MicroDegree. Por ejemplo, lo visto en el módulo de ‘Lanzamiento de producto’, que me enseñó a cómo organizar y planificar todo lo que necesitaba para lanzar un producto.

Gracias al MicroDegree he tenido herramientas para lograr un crecimiento acelerado y dupliqué mi salario 2.5 veces. 

¿Cuál consideras que fue el principal reto de realizar el MicroDegree? 

La parte más difícil fue el primer proyecto, me pedía bastante datos a investigar y eso fue lo que me hizo retrasar durante el proceso; además, tenía un poco de miedo de enviar el proyecto, pues no sabía si lograría cumplir con los requerimientos. Sin embargo, todo salió bien y pude realizar los siguientes proyectos sin ningún inconveniente. 

Yo no tenía mucho tiempo para estudiar, pero aprovechaba las noches y fines de semana para ponerme al día y aprender. 

 

¿Recomendarías el MicroDegree? 

Sí, lo recomiendo muchísimo. Ya se lo he recomendado a algunos amigos, incluso, no solo el MicroDegree de Product Manager, si no también los otros, de los cuales he revisado la propuesta y me han parecido interesantes. 

¿A quién le recomendarías el MicroDegree en Product Management? 

Este programa es muy útil para emprendedores que van a lanzar un producto nuevo, también, para todas aquellas empresas que quieren digitalizarse y no saben qué hacer o por dónde empezar. 

¿Qué consejo les darías a los estudiantes de Crehana? 

Siempre hay que pensar en prepararse para seguir avanzado. Por eso, una de las mejores maneras de hacerlo es estudiando sincrónicamente, tú buscas tu propio tiempo para poder capacitarte. 

Ahora ves que, como Jhony Villacis, todos hemos tenido en algún momento inconvenientes para seguir aprendiendo por temas de tiempo, pero que es posible lograrlo a través de la organización y del deseo de seguir creciendo.

Si te inspiraste tanto como nosotros, y sueñas con convertirte en un experto y desempeñarte en todo lo que hace un Product Manager, te recomendamos nuestro MicroDegree en Product Management, una certificación de 4 meses respaldada por la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú, UTEC.

Con este programa se muestran prácticas modernas para el desarrollo y gestión de productos digitales, manejo de equipos, estrategia del producto, crecimiento y monetización del mismo. Todo esto, basado en una gestión 100% digital de proyectos.

¿Te animas a empezar? Estamos convencidos de que los MicroDegrees de Crehana serán la herramienta que te impulsará a seguir creciendo. Así que, nos adelantamos a darte la bienvenida. 

¡Soñamos con que tú seas la siguiente historia inspiradora que leerán en nuestro blog