Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Historia de Crehana: un recorrido por el éxito de dos jóvenes emprendedoresHistoria de Crehana: un recorrido por el éxito de dos jóvenes emprendedores

Historia de Crehana: un recorrido por el éxito de dos jóvenes emprendedores

Alexandra Carranza - 17 Ago 22

Articulo

8 min.

¿Qué tanto sabes sobre la historia de Crehana? O mejor dicho, ¿sabes algo? Si has llegado hasta aquí es porque te genera intriga saber un poco más sobre nosotros e indagar acerca del éxito de Crehana.

Desde nuestros inicios, buscamos ser una herramienta de cambio con un único propósito: transformar vidas a través de la educación. Por eso, cada vez más personas quieren saber qué es Crehana y cómo se ha convertido en la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) líder de LATAM.

Para que entiendas el origen de Crehana y su transformación, en este artículo haremos un recorrido por la historia de Crehana y la evolución de este gran proyecto, que se ha consolidado como una de las startups más exitosas de toda América Latina. Sigue leyendo y te contaremos algunos de los hitos de Crehana más importantes. 

banner business

El antecedente de Crehana: Flikn

Seguramente te ha pasado que despiertas con una cosquilla, una idea, que no te deja dormir. Sientes en tu interior que quieres romper con la rutina y dar un salto para cumplir tus sueños y realizarte como persona. Justo fue así como le pasó al fundador de Crehana: Diego Olcese. La historia de Crehana comienza con el objetivo de erradicar uno de los problemas más grandes en Latinoamérica: la educación.

Diego tuvo la fortuna de visitar Silicon Valley y fue ahí cuando nació su deseo disruptivo de renunciar a su trabajo para fundar un nuevo proyecto Flikn.com. Antes de arrancar, decidió aliarse con un buen amigo del colegio, y fue así como se integró Rodolfo Dañino, mejor conocido como “Fico”, para que juntos hicieran realidad este sueño.

Flikn comenzó en el 2013 impartiendo cursos correspondientes a 4 categorías: Música, Negocios, Comida y Fotografía. Por desgracia para Diego, la música, su categoría favorita, no tuvo la respuesta esperada.

Sin embargo, poco a poco, descubrió que los cursos de diseño gráfico, como Photoshop desde cero, representaban el área de oportunidad más grande y con mayor potencial de crecimiento para la plataforma. Fue así como empezaron a trazar un rumbo hacia la industria creativa con Flikn. 

Diego y Fico participaron en varios congresos y exposiciones para presentar su producto y, en el camino, enamoraron a varios visitantes. Más adelante, los premios llegaron por sí solos, y así fue como los dos jóvenes emprendedores se dieron cuenta que iban por buen camino.

Diego Olcese y Rodolfo Dañino en Wayra

El inicio de Crehana

Como mencionamos previamente, con Flikn, Diego y Fico se dieron cuenta que la industria creativa era una oportunidad de negocio. Fue así que los socios decidieron empezar de cero y Flikn evolucionó a Crehana.

Con el apoyo de Wayra Perú, modificaron la estrategia, cambiaron las categorías e incrementaron el número de integrantes en el equipo. No obstante, el propósito de Crehana se mantuvo: transformar la vida de las personas a través de la educación.

Para el año 2015, Crehana contaba con 10 personas en el equipo, una comunidad de 75,000 estudiantes y 150 cursos destinados a personas interesadas en el sector creativo y de diseño.

el primer equipo de Crehana en Wayra

La internacionalización de Crehana

Diego y Fico se dieron cuenta del potencial que tenía Crehana y fue así como decidieron compartir la idea con inversionistas de talla internacional, específicamente en Londres.

Tras varias semanas y rondas, los socios lograron su objetivo y Crehana obtuvo un apoyo para que el crecimiento pudiera ser más rápido. Es así como comenzó Crehana a despegar a la cima del éxito que posee hoy.

¿Quiénes conformaban el equipo de Crehana durante sus inicios?

A partir de esto, el equipo creció considerablemente integrando personas vitales que hoy en día se consideran pilares de la historia de Crehana. Por ejemplo: 

  • Sergio Mena, en la parte de producción de video. 

  • Emily Sologuren, que entró como profesora, pero se convirtió en generadora de contenidos y después migró al área de Cultura. 

  • Rodrigo Feliciano, lead de contenidos para social media y otros canales. 

  • Alex Meza, en el área de desarrollo de producto.  

  • Carlos Olivera, pionero en el área de Tech.

equipo de Crehana en sus inicios

¿Cuándo se abren las primeras oficinas de Crehana?

La startup Crehana cerró el 2016 con 19 personas en el equipo, 150,000 estudiantes y 300 cursos publicados. ¡Esto quiere decir que duplicaron números desde el 2015! 

Para el 2017, la empresa abrió sus primeras oficinas Crehana en Magdalena, Lima, Perú, logrando tener un crecimiento exponencial. A su vez, aquí empezaron a surgir piezas de diseño de buena calidad y la plataforma y su interfaz se consolidaron para ofrecer una experiencia más enriquecedora al estudiante y a la comunidad Crehana.

Con 2 años de vida, Crehana ya contaba con 29 personas en el team, 270,000 estudiantes y 400 cursos online publicados. Además, se pudo ver el gran crecimiento de áreas como: 

  • Diseño: liderada por Adrián Vallejos.

  • Finanzas: manejada por Alfredo Ruzo.

  • Educación: administrada por Romina Callo y Cristian Situ. 

Asimismo, llegó un integrante holandés para liderar el equipo de Marketing de Crehana: Auke van Deutekom.

A mediados de 2018, la startup cruzó de nuevo las fronteras y abrió oficinas de Crehana en la Ciudad de México. El año culminó con 57 personas en el equipo (4 de ellas en México), 600,000 estudiantes y 550 cursos online publicados.

equipo de Crehana sonriendo

¿Cuándo surgen los Meetup de Crehana?

El 2018 fue un año clave para Crehana, porque, además de duplicar su número de integrantes en el team, surgieron eventos como los Meetup. Estos tenían como principal objetivo humanizar la relación entre el estudiante y la empresa. 

estudiantes de Crehana

La apuesta de Crehana por la educación virtual

Estamos viviendo la era de la revolución digital, algo que definitivamente se ha visto impulsado por la pandemia. Todos hemos migrado, de una manera u otra, al plano digital en aspectos que antes tal vez no considerabamos factibles, o no les prestábamos atención, a corto plazo. 

Durante los primeros meses de la cuarentena, el mercado de la educación digital a distancia fue uno de los sectores con mayor demanda. Muchas personas decidieron aprovechar el tiempo para adquirir nuevas habilidades. Esto fue de la mano con un crecimiento en la oferta de cursos online los cuales antes solamente eran dictados de manera presencial anteriormente. 

En una entrevista con El Espectador, Jhon Camacho, Country Manager de Crehana en Colombia, mencionó que “la educación virtual tiene muchos retos”. Sin embargo, la empresa peruana Crehana ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades que el sector requiere teniendo al estudiante siempre en el centro de todo lo que hace.

¿Cuáles son los beneficios del modelo de negocio de Crehana?

Algunos de los beneficios de estudiar online en Crehana son:

1. Manejo del tiempo

La educación online te da la libertad de determinar cuáles serán los horarios más convenientes para completar tus cursos y planificar los momentos de aprendizaje según tus otras actividades diarias.

2. Adiós a las fronteras 

No importa en qué lugar del mundo estés, puedes seguir estudiando desde tu celular, tablet, laptop o computadora. Lo único que necesitas es una señal Wi-Fi.

3. Mayor accesibilidad 

No solamente hay muchos cursos de Crehana gratis y de pago, sino también hay para todos los niveles y, en muchos casos, no necesitas experiencia previa. 

4. Formación continua 

Gracias a que los cursos online son más accesibles, puedes llevar más para capacitarte en distintos temas y seguir potenciando tus aptitudes y habilidades.

5. Enseñanza ágil 

Para motivar que los estudiantes no abandonen el curso, la metodología de aprendizaje suele ser mucho más dinámica y los tiempos de duración más cortos.

Uno de los pilares en los que se basa Crehana para crear contenido de calidad es el entretenimiento. Debido a la gran cantidad de información y distractores que existen, es clave captar la atención del público y, en este caso, lograr que terminen los cursos en los que se inscriben.

Esto es gracias a la calidad del contenido, los profesores expertos y también a los equipos de producción que se utilizan para las grabaciones. Esta es la base del éxito de Crehana.

cofundadores de Crehana

Crehana en la actualidad

La pandemia y el distanciamiento social representó un auge para la industria digital y tecnológica, así como para la educación online. Según reporta Forbes Colombia, en 2020, la empresa peruana Crehana presentó un crecimiento del 300% frente al periodo anual anterior. 

Desde que comenzamos, y durante todo el camino recorrido hasta acá, estos son algunos de los acontecimientos más importantes que ha logrado Crehana en los últimos años:

Cursos gratis

En el marco del crecimiento de la demanda por cursos que permitan adquirir nuevas habilidades de manera virtual, Crehana lanzó sus cursos del día. Esta iniciativa ofrece acceso a sus cursos online gratis con certificado, los cuales son habilitados durante 24 horas. 

cursos gratis de Crehana

#YoAprendoEnCasa

Identificando las nuevas necesidades de los estudiantes, Crehana lanzó la sección #YoAprendoEnCasa. Esta iniciativa consistió en la publicación de artículos, plantillas, herramientas, podcast, webinars y cursos abiertos que ayudaron a mejorar la experiencia de trabajo remoto desde casa.

banner de Crehana de Yo aprendo en casa

Crehana Live Kids

Preguntándose cómo brindar educación de calidad a todos, surgieron también las clases online gratis y en vivo para niños pequeños con Crehana Live Kids. La idea se enfocó en ayudarlos a adaptarse a los momentos difíciles y que puedan distraerse y divertirse con contenido de valor.  

Los cursos giraron en torno al arte, la música, cocina, entre otros. Al término de cada una de las clases, los niños tenían como tarea realizar un proyecto en el que utilicen los conocimientos obtenidos. Esto, junto a una sección de preguntas y respuestas, tiene como objetivo reforzar lo aprendido en estos cursos de Crehana.

secuencia de Crehana Live Kids en YouTube

Crehana Premium

Lanzada en 2020, la membresía Premium te permite aprender junto a otras tres personas ya sean familiares y/o amigos sin importar la distancia. Con ella, los integrantes pueden acceder a todos los beneficios de Crehana Premium.

Es decir, tienes acceso a los más de 1000 cursos que tiene la plataforma, incluyendo las certificaciones. El pago es anual y único por lo que una vez que lo realizas ya no tienes que preocuparte de nada más, ¡solo aprender!

Crehana Premium

MicroDegrees

En 2020, se lanzaron los MicroDegrees de Crehana, programas educativos digitales de corta duración, especializados en temas específicos.

Entre los beneficios de llevar los MicroDregrees de Crehana online están que son más accesibles que una maestría o diplomado, tienen el respaldo de una universidad y son co-creados con ella, tienen una corta duración y no requieren experiencia previa. 

Sin embargo, cabe mencionar que los MicroDegrees de Crehana no están incluidos dentro de ningún plan de membresía Premium y tienen un costo adicional, ya que se tratan de productos distintos.

En la actualidad, los MicroDegrees disponibles son: 

  • MicroDegree en Product Management

  • MicroDegree en Marketing Digital

  • MicroDegree en Data Analytics

  • MicroDegree en UX/UI para diseño de productos

MicroDegree de Crehana

Especializaciones Crehana 

Las especializaciones Crehana son actualizaciones académicas, prácticas y metodológicas con el objetivo de mejorar tus conocimientos y habilidades en un área específica. 

Con la compra de cualquiera de nuestras membresías Premium, tienes acceso a especializaciones diseñadas por nuestros expertos en e-learning para desenvolverte en un campo específico de manera más efectiva y estar al día con las últimas tendencias. Además, al culminar con todos los cursos Crehana dentro de la especialización, recibirás un certificado.

Por el momento, Crehana cuenta con 14 especializaciones en distintos temas de interés. ¡Pronto serán muchas más!

  • Ilustración Digital 

  • Social Media

  • Content Marketing

  • Innovación Empresarial

  • Liderazgo

  • E-Commerce

  • Bordado

  • Ilustración y Dibujo

  • Trabajo y gestión de equipos

  • Video o audiovisuales

  • Branding

  • Diseño publicitario

  • Procreate

  • Fotografía

creadores de Crehana

Crehana Elevate

Logra los objetivos de desarrollo de talento en tu organización con programas de habilidades diseñados para potenciar el desempeño y los resultados de tu equipo de trabajo con Crehana Elevate, lo que antes conociste como Crehana for Business o Crehana para Empresas.

A lo largo de estos últimos años, Crehana Elevate se ha consolidado como un producto estrella. Básicamente, se trata de un Learning Management System (LMS) que brinda programas de capacitación corporativa a muchas de las empresas líderes en países como Perú, México y Colombia por medio de una única plataforma.

A través de tres puntos importantes, Crehana Elevate se dedica a capacitar a tu team para transformarlo en un equipo de alto rendimiento:

  • Mentoría: para guiar a los miembros de la organización en el proceso de capacitación. 

  • Asesoramiento: para diagnosticar las necesidades de tu equipo y las habilidades que requieren aprender para optimizar su desempeño. 

  • Atención al estudiante: para resolver todas las preguntas que se puedan presentar las 24 horas al día y 7 días de la semana.

Crehana Elevate

Voluntariado de Crehana

En Crehana desarrollamos acciones de responsabilidad social con el objetivo de lograr un balance entre el acceso educativo y mejorar la calidad de vida de las personas en Latinoamérica, algo que se viene reflejando a lo largo de la historia de Crehana. 

Con esto en mente, se estableció un objetivo claro que consiste en trabajar con 4 áreas de impacto o transformación:

  • Empleo

  • Género y diversidad

  • Tecnología e innovación

  • Salud mental

Así, contamos con tres programas de voluntariado que se desarrollan, en conjunto, entre el equipo de Crehana:

  • Programa de becas para estudiantes y organizaciones con foco social.

  • Programa de líderes sociales.

  • Voluntariado y sinergias con otras organizaciones.

banner b2b demo business

Programas enfocados en la diversidad

En los últimos años de la historia de Crehana, fuimos creando un espacio donde se acepte a todas las personas por igual. Un lugar seguro en el que cada profesional pudiera ser visto y reconocido.

Por ello, desde Crehana hemos empezado a trabajar en los siguientes programas

1. Diversity, Inclusion & Belonging Partner

Buscamos que dentro de cada equipo haya, por lo menos, una persona que se encargue de promover un entorno en el que cada integrante se sienta parte de la familia Crehana. 

2. Equal Employment Opportunity

La desigualdad laboral no desaparecerá nunca si las empresas no asumimos un rol activo para lograrlo. Por eso, el Squad de Talent Acquisition de Crehana trabaja para que los procesos de selección sean inclusivos.

3. Way of work

El equipo de Wellness & Benefits se encarga de que cada Crehaner trabaje en un ambiente seguro y cómodo, que se adapte a sus necesidades personales y expectativas profesionales. ¿Acaso no suena genial?

Crehana participando en la Marcha del Orgullo 2021

Bootcamps Crehana

Los Bootcamps Crehana son programas para aprender de forma rápida sobre temas de interés a través de clases en vivo. Esta modalidad es algo que, como habrás visto, se viene desarrollando a través de distintos programas a lo largo de la historia de Crehana. 

En los Bootcamps Crehana realizarás diferentes desafíos para potenciar y poner a prueba tus habilidades sobre temas específicos, con la ayuda de profesionales reconocidos de la industria de data mindset y liderazgo. 

Estos programas intensivos están dirigidos por un practitioner que coordinará las clases y talleres. Mientras estudias, contarás con el acompañamiento de los mentores de Crehana especializados en el rubro. Ellos te brindarán soporte durante el desarrollo de las sesiones y estarán dispuestos a resolver todas tus dudas. 

Las temáticas de los Bootcamps de Crehana son: 

  • Organización, productividad & Data Mindset: brinda al estudiante todas las herramientas posibles para ser más eficiente con su tiempo, comprender la importancia del uso de métricas para sacar adelante proyectos y saber organizarse en su día a día.

  • Liderazgo para nuevos managers: busca resaltar las habilidades que una persona necesita para liderar equipos de alto desempeño. 

Bootcamps Crehana

Academias Crehana

El propósito de Crehana es que las personas crezcan profesionalmente por medio de la educación, sin importar su ubicación, género o posición económica. Por eso, decidimos lanzar las Academias Crehana, las cuales están especializadas en los siguientes ámbitos:

  • Liderazgo

  • Comunicación

  • Inteligencia emocional

  • Experiencia de usuario UX

  • Wellness

  • Finanzas personales

  • Recursos Humanos

  • Innovación y transformación digital

  • Ventas

  • Ilustración digital

  • Manualidades

  • Fotografía

  • Diseño gráfico

  • Marketing digital

  • Gestión de proyectos

  • Digital Product Management

  • Business Analytics

  • Data Science

¿Cómo funcionan las Academias Crehana?

  • Elige tus Rutas de Aprendizaje. Según tus objetivos de aprendizaje o el nivel de conocimiento que tengas actualmente.

  • Certifica tu aprendizaje. Con exámenes finales de opción múltiple de todos los cursos obligatorios y entregando solo un proyecto a elección (opcional para usuarios Premium).

  • Complementa tu aprendizaje. Con cursos obligatorios para certificarte y cursos opcionales para complementar tu conocimiento.

¿Cuáles son los beneficios de las Academias Crehana?

Desde el inicio de Crehana, nosotros buscamos ser más que una plataforma de cursos online. Por este motivo, con las Academias Crehana podrás obtener los siguientes beneficios en un solo lugar:

  • Organización de contenidos según tus objetivos. Las rutas de aprendizaje de cada Academia cuentan con contenido organizado y seleccionado según tus objetivos, para brindarte el conocimiento que necesitas aprender en los temas que elijas.

  • Evaluación y certificación. Para certificarte en una ruta, deberás aprobar los exámenes finales de opción múltiple de los cursos de Crehana obligatorios, y realizar un proyecto a tu elección.

Academias Crehana

App de Crehana

El rediseño de la app tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes a cumplir sus metas de aprendizaje, sin importar el lugar o el momento en el que se encuentren. 

Por ese motivo, la app de Crehana viene con un renovado diseño que mejora la experiencia de navegación, haciéndola más amigable e intuitiva. También, ofrece nuevas secciones y una estructura que busca satisfacer las expectativas de cada estudiante.

Uno de los aspectos más interesantes de la aplicación es que podrás acceder a los cursos de Crehana que has estado revisando últimamente y podrás visualizar las recomendaciones de los mejores cursos para ti. 

Además, la nueva app se divide en 5 secciones, las cuales están organizadas según las necesidades detectadas de nuestros usuarios y del público objetivo de Crehana:

  • Home

  • Explora

  • Mis cursos

  • Descargas

  • Perfil

app de Crehana

Programa de afiliados

Siempre tuvimos claro que no solo el desarrollo profesional y académico puede cambiar la vida de nuestros estudiantes, sus familias y de los países de América Latina, sino también las oportunidades laborales que respondan a las necesidades del mercado.

El propósito de Crehana en este sentido no solo es ayudar a quienes están formándose profesionalmente, sino también brindar apoyo a quienes están emprendiendo en el mundo del Internet.

Como parte de nuestra expansión y el éxito de Crehana, hemos lanzado un programa de afiliados que está diseñado para personas que pertenecen al mundo creativo digital y quieren empezar a monetizar con sus propias comunidades, ayudando a promocionar nuestros productos (degrees (MicroDegrees y Bootcamps), membresías y planes empresariales).

¿Cómo funciona el programa de afiliados de Crehana?

Si tienes un blog, fanpage, foro, canal de YouTube y estás interesado en compartir nuestros productos, puedes unirte al programa de afiliados y ganar una comisión por cada nuevo estudiante que se una a nuestra comunidad a través de tus publicaciones.

Los afiliados de Crehana pueden ganar comisiones (un porcentaje de los ingresos) por ventas de cursos y demás contenido originados desde enlaces únicos. Además, pueden seguir el movimiento de sus ventas y pagos a través de un panel personalizado para ellos. 

Simplemente, debes seguir estos pasos para sumarte a la red de afiliados y transmitir el propósito de Crehana con tu poder de influencia:

  1. Únete. Completa el formulario de registro en la sección dedicada al programa de afiliados de Crehana y espera tu aprobación.

  2. Promociona. Una vez que completes el formulario de registro y seas aprobado por el equipo de Crehana, tendrás acceso a tu panel de afiliado en donde podrás obtener tus enlaces personalizados y compartirlos en tus RRSS, web, blog, emails, etc. ¡Promociona donde quieras!

  3. Genera ingresos. Sigue el movimiento de tus ventas y pagos a través de un panel personalizado para ti. Puedes ganar hasta un 20% de comisión compartiendo más de 1000 cursos y otros productos de Crehana en Latam, Estados Unidos, España y Brasil.

Descarga gratis la guía completa para ser afiliado de Crehana

guía completa para ser afiliado de Crehana

Crehana for Higher Education

Siguiendo el recorrido por la historia de Crehana y su evolución, una de las nuevas propuestas que hemos creado recientemente es Crehana for Higher Education, una plataforma que conecta a los estudiantes con un ecosistema digital de herramientas efectivas para su aprendizaje.

Junto a tu equipo académico diseñamos soluciones para desarrollar las habilidades más relevantes del mundo laboral mediante nuestro ecosistema de aprendizaje. Estos son algunos de los beneficios que ofrece Crehana for Higher Education:

  • Complementa y homologa tus programas académicos con nuestros cursos.

  • Ahorra costos de infraestructura tecnológica y creación de contenido.

  • Atrae nuevos estudiantes con una oferta educativa innovadora.

Crehana for Higher Education

Amazing People Podcast

Con la visión de seguir formando equipos más competitivos, hemos lanzado nuestro podcast “Amazing People Podcast”. Un espacio que invita a proponer, cuestionar y platicar sobre temas de desarrollo de personas dentro de las empresas a nivel personal y profesional.

Los episodios de la primera temporada están disponibles en todas las plataformas: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Pocket Casts, Radiopublic, además el video del podcast está disponible en YouTube.

El primer episodio cuenta como invitado al CEO de Crehana, Diego Olcese, quien nos brinda una mirada esclarecedora acerca de lo que implica el futuro del trabajo en las empresas y las tendencias más relevantes que están marcando la pauta hoy.

Últimas noticias sobre Crehana

En el 2021, hubo un hito particular en la historia de Crehana que marcó un antes y un después. Se trata del levantamiento de 70 millones de dólares en una ronda de inversión serie B liderada por General Atlantic, la prestigiosa firma de capital de crecimiento internacional. 

Crehana se convertiría, así, en la startup de tecnología educativa con mayor financiamiento Serie B en América Latina. Pero, además de lo que ello significa, para Crehana esto representa una gran oportunidad para seguir transformando vidas a través de la educación.

Sumándose a la lista de grupos inversionistas que confían en Crehana, como Mountain Nazca, Endeavor Catalyst, IFC World Bank Group y Salesforce Ventures, General Atlantic destacó el modelo de aprendizaje de Crehana Elevate, que logró gran aceptación en la industria de la capacitación de la fuerza laboral de América Latina. 

Próximos desafíos de Crehana

Gracias a la ronda de financiamiento, el próximo objetivo planteado es lograr la expansión tan deseada de Crehana en Brasil, un país que ha crecido a pasos agigantados en los últimos tiempos en términos de preferencia por la educación virtual. 

Además, se continuará ampliando la oferta de cursos virtuales, recursos gratuitos y programas especializados que permitan acceso a una educación global. 

Definitivamente, la historia de Crehana está marcada por el aspecto educativo y financiero. Así que es tu oportunidad de ser partícipe de nuestra evolución y de iniciar el camino hacia tu crecimiento profesional.

banner descargables Crehana

El impacto de Crehana en el desarrollo educativo

A lo largo de la historia de Crehana, hemos podido ser testigos de cómo los estudiantes han podido cumplir sus sueños gracias a nuestras capacitaciones. ¡Conoce las historias de éxito de tres estudiantes que dan prueba de ello! 

Almudena Aragón

En este primer caso de éxito te contaremos brevemente sobre Almudena Aragón, diseñadora industrial, que vive en Italia y que estudia en Crehana desde el 2016. 

Recientemente finalizó el MicroDegree de Product Management. Y, si bien entendía que esta capacitación no tenía nada que ver con su profesión, su objetivo era poder dedicarse a la parte estratégica en una organización y tener un conocimiento integral de la misma.

Según Almudena, “hoy, estoy cumpliendo ese objetivo en una startup pequeña, que si bien no tiene el rol del Product Manager, me ha permitido entender en qué y por qué estamos fallando para reconducir las estrategias”

Y agrega: “El principal aprendizaje que me dejó el MicroDegree es el de ponerse en la piel del usuario. ¡Una enseñanza para la vida misma!”

Almudena Aragón

Karina Barradas

Nuestro segundo caso de éxito de Crehana es sobre Karina Desiree Barradas Sanchéz, quien luego de postergar un MBA, finalizó el MicroDegree en Product Management y está cerca de ocupar el puesto de sus sueños en Globant, la organización para la que trabaja.

Según Karina, “siempre había querido estudiar una maestría, un MBA, y nunca pude hacerlo porque surgía algo que finalmente no me permitía terminar. Pero, cuando comencé el MicroDegree, empecé a estudiar y me gustó todo lo teórico y lo práctico. Eso me motivó a que, por primera vez en muchísimo tiempo, culminara un curso”.

Karina Barradas

Maria Gutierrez

El tercer caso de éxito que nombraremos corresponde a la historia de María Rosa Gutierrez, quien formó parte de la primera cohorte de nuestro MicroDegree en Product Management.

María es responsable del Colaboratorio UTEC en la UTEC - Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú y, gracias al MicroDegree de Crehana, hoy puede darle forma a una idea de negocio digital que ayudará a emprendedores en el Perú. 

“Yo siempre decía: “sí, quiero hacerlo”, pero no tenía tiempo de enfocarme y avanzar en mi proyecto. Entonces, empecé el MicroDegree y en 4 meses logré ordenarme con la idea que tenía, que en ese entonces era un poco más dispersa”, comenta María. 

Maria Gutierrez estudiante de Crehana

Sin duda han sido años de mucho esfuerzo, dedicación y constancia, pero, sobre todo, de nunca parar de soñar y convencernos que la educación puede transformar la vida de las personas. Crehana es un sueño que se ha hecho realidad, no solo para Diego y Fico, sino para cada uno de los integrantes del equipo, que el día de hoy, pueden ver los resultados de su trabajo en la comunidad Crehana de casi 6 millones de estudiantes. 

Esperamos que la historia de Crehana te haya inspirado a comenzar tu propia startup y a convertirte en uno más de los jóvenes emprendedores exitosos de Latinoamérica, como lo hicieron en su momento Diego Olcese y Rodolfo Dañino.

Es que como explica Yoel Chlimper, profesor del curso online de Emprender para ser feliz, “emprender es decidir dedicar tu tiempo a algo que lo nutra, que te haga feliz y el mundo necesite”.  Para dar tus primeros pasos hacia ese objetivo y alcanzar tus metas profesionales, especialízate en tu área de interés desde cero con las Academias Crehana.

¡Ve en busca de tu sueño y conviértelo en un estilo de vida! Nos vemos en el próximo artículo.