Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Descubre la historia de Viviana, la ilustradora que borró sus miedos y pintó sus sueñosDescubre la historia de Viviana, la ilustradora que borró sus miedos y pintó sus sueños

Descubre la historia de Viviana, la ilustradora que borró sus miedos y pintó sus sueños

Anthony Astocondor - 26 Dic 19

Articulo

7 min.

Te presentamos la historia de Viviana Cárdenas, alumna de la carrera de Ilustración y estudiante becada de Crehana que se atrevió a cumplir su sueño de especializarle en lo que le apasiona: la ilustración.

Pudimos conversar con ella para que nos cuente esta nueva historia de impacto. Te invitamos a conocerla en esta nota.

¿Cuál fue tu motivación para postular a las becas? 

La principal fue acercarme a mi sueño de poder vivir de la ilustración. También me motivó el hecho de alcanzar muchos objetivos de aprendizaje. Recuerdo cuando vi el anuncio de las becas, la verdad me dio un poco de temor, pero mis ganas de querer reforzar y alcanzar mis sueños hizo que me animará más.

¿Ya tenías conocimientos previos de ilustración?

Sí, en ese entonces eran demasiado básicos. Estudié la carrera de Diseño Gráfico en Bogotá, donde en solo 2 semestres nos enseñaron sobre ilustración; en uno, aprendimos las técnicas básicas y tradicionales, y en el otro las aplicamos a objetos como packaging, fichas promocionales, sin embargo, no fue de la manera en la que puede aprender con la beca. Crehana me ayudó a construir personajes, a comunicarlos, y muchas más habilidades y técnicas que en la universidad no me habían enseñado en absoluto. 

Ilustración, Crehana

 

¿Por qué decidiste postular a la Carrera de Ilustración? 

Antes de postular, averigüé todos los cursos de la Carrera de Ilustración, ahí me di cuenta que muchos de esos cursos me faltaban para continuar con mi proceso de ilustradora. A pesar de conocer sobre ilustración, la carrera se veía mucho más completa y especializada. Entonces decidí llevarla para reforzar mis conocimientos y seguir mis sueños. 

Sé una capa en la Ilustración Digital

¿Cuál consideras que fue tu mayor reto al momento de realizar la Carrera? 

Definitivamente, organizar mi propio tiempo al saber que tenía una fecha límite para terminar mi carrera. Además, estar en constante práctica para no olvidarme, aplicando todo lo aprendido en clases y, por último, realizar bien mis proyectos finales.
Ilustración, Crehana

¿Cuál fue tu curso o profesor favorito? 

Me gustó demasiado el curso de Fanzine con Ro. Me ayudó a salir de mi zona de confort, algo que no podía soltar debido a las reglas y estructuras que vi en la universidad, este curso hizo volar mi creatividad y realizar como proyecto final un Fanzine que hoy en día puedo venderlo.

También me gustaron los cursos de Wawawiwa, me motivó a lanzarme al vacío, a empezar a vender mis productos que yo diseñaba y sacar provecho al talento que tengo.

Crea tu propio Fanzine ilustrado

¿Esta beca te ha ayudado a conseguir nuevas oportunidades?

Sí, me siento más segura con mis trabajos. Gracias a los cursos ahora puedo compartir mis trabajos en mis redes sociales, vender mis ilustraciones y dar talleres.

Postula a nuestras becas Crehana

¿Qué sigue ahora luego de tu carrera? 

Mi plan y el más duro, es dejar la timidez y empezar a presentar mis proyectos y tratar de vivir de ellos, ahora estoy en conversaciones para tener un taller de ilustración aquí en Bogotá y también vender mi fanzine que realicé en Crehana.

 Ilustración, Crehana


¿Cómo te ves de aquí unos 10 años? ¿Tienes algún objetivo personal/profesional?

Una de las cosas que más me gustaría es tener mi propia tienda virtual y poder vivir de la ilustración, tener mis propios contactos, enseñar e inspirar a todos los que le gusta la ilustración. Y por supuesto, ser feliz haciendo lo que me gusta. 

Ilustración, Crehana

Sobre el proyecto Crehana Stars

Me encanta hacerlo, es una gran oportunidad para crecer, y aprender enseñando. Dentro del tiempo que le dedicó a dar asesoramiento a los proyectos de otros estudiantes he podido ver mucho talento. 

Como Viviana, también tenemos muchas historias que contar sobre alumnos que decidieron emprender sus sueños. No pierdas la oportunidad y haz lo que te apasiona. 

Tú también sé un Crehana Star y pon tus metas primero con nuestra Membresía Premium

Crehana Propósitos 2020